Letizia y el Príncipe de Gales inauguran en Londres una muestra de Sorolla. Marzo 13, 2019

En estos momentos Charles esta entregando los #PrincesTrustAwards

D1jYpoAWkAMA5A1.jpg


D1jYv3PX0AAFkOQ.jpg

D1jYv48XQAU1vpt.jpg

D1jYv3OWwAIpHh4.jpg
 
https://www.revistavanityfair.es/re...que-el-principe-carlos-guiara-a-letizia/36874

QUE EL PRÍNCIPE CARLOS GUIARÁ A LETIZIA

TIEMPO DE LECTURA: 5 MINUTOS

Esta semana la National Gallery inaugura Sorolla, maestro español de la luz, una completísima retrospectiva del pintor en la que la reina será la invitada de honor.

Los medios se han hecho eco en los últimos días de que el próximo miércoles la reina Letizia acudirá a Londres con motivo de la inauguración en la National Gallery de una retrospectiva de Joaquín Sorolla (1863-1923). El príncipe Carlos de Inglaterra, un enamorado de las artes plásticas y patrón de honor del museo, será su anfitrión en un reencuentro esperadísimo, vista la buena relación existente entre la esposa de Felipe VI y el heredero de la Corona británica. Sin embargo, no se ha hablado tanto de lo excepcional del motivo de la cita. Anunciada como la exposición más completa que se ha realizado fuera de España del pintor valenciano, Sorolla: Spanish Master of Light, será también la primera que acoge el Reino Unido en un siglo. El ala Sainsbury acogerá esta colección, una colaboración sin precedentes con el Museo Sorolla, desde el 18 de marzo hasta el 7 de julio.


Partiendo del primer viaje a París que realizó Sorolla con tan sólo 23 años hasta su consagración mundial como gran pintor, la National Gallery ha conseguido también para la ocasión préstamos de colecciones privadas. Es el caso de ¡Triste Herencia!, perteneciente a la Fundación Bancaja. La pintó en 1899 en la playa de la Malvarrosa de Valencia, una de sus localizaciones favoritas, y la incluyó en la selección de obras que exhibió en la Exposición Universal de París de 1900, un evento decisivo en su carrera, pues supuso el espaldarazo definitivo de crítica y público. Durante 50 años, durante la dictadura de Franco, este cuadro de grandes dimensiones, se mantuvo en la Iglesia de la Ascensión, en la Quinta Avenida de Nueva York, hasta que regresó a España en 1981.

Estructurada en torno a siete salas diferentes, la exposición muestra en la primera de ellas la faceta más familiar del pintor valenciano. Especialmente la fascinación por su mujer, Clotilide, hija de su primer mecenas con la que se casó en 1888 y que fue su modelo favorita en gran parte de su obra. En la segunda estancia se refleja el impacto que tuvo en el artista el fin del imperio español a finales del S XIX, mostrando con crudeza la realidad de la vida cotidiana, en la que el hambre y la miseria estaban a la orden del día. Así queda ejemplificado en Otra Margarita, que mostraba a una mujer detenida por asesinar a su hijo asfixiándolo.
https://www.revistavanityfair.es/re...que-el-principe-carlos-guiara-a-letizia/36874

----
----
****************
****************



Ella también le informa:

__En dhe España, tenemos many Joaquines. Many, many Joaquines. Sorolla. El Joaquín futbolista soccer player, Joaquin soccer player, en Sevilla, olé, Betis. Y Joaquín Sabina, singer, cantante, singer, "y nos dieron las dos y las tres". Joaquin Reyes, actor, Joaquin Torres, architec, tu conocer, tu hobby arquitectura. Joaquin Prats padre e hijo, el padre famoso old to play a jugar el hijo también tv . Very good is the name de Joaquín. Ser muy artistas todos los Joaquin.
 
Back