Elecciones generales. El día después.

El PSOE gana más apoyo y podría volver a gobernar a pesar del hundimiento de Iglesias
Sánchez volvería a La Moncloa si pacta con Podemos, ERC, PDeCAT, PNV y Bildu. Los de Iglesias se hunden y perderían 41 escaños. En la Comunidad Valenciana podrían gobernar PP, Cs y Vox
imagen-sin-titulo.jpg

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (EFE)
11/03/2019 07:00 - Actualizado: 11/03/2019 16:18

El PSOE obtendría el 33% de los votos y 134 diputados en las elecciones generales del 28 de abril y podría gobernar de nuevo en coalición con Podemos, ERC, PDeCAT, PNV y Bildu al sumar un total de 189, según una encuesta que publica este lunes el periódico 'ABC'.

El barómetro llevado a cabo por GAD3/ABC tras 1.000 entrevistas efectuadas entre el 4 y el 8 de marzo mantiene la tendencia al alza del PSOE al lograr un 1,7% más de apoyos que en el realizado por la citada empresa el pasado mes de febrero.

Según la encuesta, Podemos lograría 30 diputados, con un 11,8% de votos; ERC, 12 diputados y un 2,8% de votos; PDeCAT, 5 diputados y un 1,5% de votos; PNV 6 parlamentarios y un 1,2% de votos; y Bildu, 2 y un 0, % de votos.

El PP obtendría 87 diputados y el 22,1% de los votos; Ciudadanos, 38 diputados y el 13,2% de los votos, y Vox, 36 diputados y el 12,1 %de votos, con lo que los partidos de centro-derecha sumarían el 47,4% de votos y 161 diputados.

En cuanto a las posibles coaliciones, según este barómetro de marzo, el pacto que ocupa el primer lugar entre las preferencias de los españoles es el del PP y Cs, con un 17,2% de apoyo de los encuestados. Una nueva coalición de gobierno entre PSOE, Podemos y los independentistas es la segunda preferencia, que respalda el 16,5% de los encuestados, mientras que la unión entre PSOE y Cs, la sustentan el 13,6%, y un posible pacto entre PP, Cs y Vox, el 13%.

Cs, PP y Vox podrían gobernar en Valencia
El 28 de abril también se celebrarán elecciones autonómicas en la Comunidad Valenciana. La decisión de Ximo Puig de adelantarlas un mes podría no salirle bien, ya podría no volver a reeditar el Pacto del Botánico.

Según un sondeo publicado este lunes en 'La Razón', los socialistas mejoraría su resultado y serían la formación más votada con el 23,9%, pero la caída de Podemos y Compromís abrirían la puerta a PP, Cs y Vox a gobernar juntos como ha ocurrido en Andalucía.

La segunda formación con más apoyo sería el PP de Isabel Bonig, que lograría el 23,6% de los votos y 27 escaños, cuatro menos que en 2015. Le sigue Ciudadanos,, con tres diputados más, de los 13 actuales a 16. El partido de Santiago Abascal irrumpiría en la Comunidad Valenciana con 8 escaños y el 9,8% de los sufragios. Juntos, sumarían 51 escaños, uno más que la mayoría absoluta.

Con estos datos, Vox superaría a Podemos pero no a Compromís, que sería cuarta fuerza. Los de Mònica Oltra perderían cuatro escaños y se situaría a uno de los de Toni Cantó.

https://www.elconfidencial.com/elec...esta-psoe-gana-eleccciones-generales_1873062/
Iceta le dirá al FRAUDEZ :cool: como mantener moncloa
FRAUDEZ :cool: no quiere cambiar de colchón
 
Iceta le dirá al FRAUDEZ :cool: como mantener moncloa
FRAUDEZ :cool: no quiere cambiar de colchón

Y qué te parece este párrafo del artículo...¿Te lo puedes creer? Yo no...¿Estamos locos o qué?

"En cuanto a las posibles coaliciones, según este barómetro de marzo, el pacto que ocupa el primer lugar entre las preferencias de los españoles es el del PP y Cs, con un 17,2% de apoyo de los encuestados. Una nueva coalición de gobierno entre PSOE, Podemos y los independentistas es la segunda preferencia, que respalda el 16,5% de los encuestados, mientras que la unión entre PSOE y Cs, la sustentan el 13,6%, y un posible pacto entre PP, Cs y Vox, el 13%."
 
Y qué te parece este párrafo del artículo...¿Te lo puedes creer? Yo no...¿Estamos locos o qué?

"En cuanto a las posibles coaliciones, según este barómetro de marzo, el pacto que ocupa el primer lugar entre las preferencias de los españoles es el del PP y Cs, con un 17,2% de apoyo de los encuestados. Una nueva coalición de gobierno entre PSOE, Podemos y los independentistas es la segunda preferencia, que respalda el 16,5% de los encuestados, mientras que la unión entre PSOE y Cs, la sustentan el 13,6%, y un posible pacto entre PP, Cs y Vox, el 13%."
yo voy a decir que no se NA :cautious:
Comento alguna cosa.. pero que nadie sabe que pasará
:watching::watching::watching:
 
Amo a ver,
que comento que hay un posible adelantamiento en porcentaje votos de VOX a UP
Y sus lo digo pa informarooooooooooooooooooooos :punch::punch::punch:
Y to os lo tomais por el pito el serenoooooooo :punch::punch::punch:

Contenta me teneis :mad:
Tais sembrás, eeeeh
y os falta un tractor pa que os coseche en junio!!!
Que no sabeis ni de salir en los cm en donde os plantaron o us plantasteis!!!
A veeer si abrimos la mente, eeeeeeeeeeeeh?
Enga, pos ya me quede a gusto
Un besico :love:
 
"Si lo peor de todo no es que las encuentas acierten o se equivoquen.

Lo peor de todo es que un típo que deberia estar juzgado por la justicia por falsificar su título de doctorado, es decir , por cometer un gran fraude, ocupe el cargo de presidente del Gobierno español.

...........Y, además, ampare a 6 o 7 ministros corruptos."

PD Comentario de Juanjoa en El Confidencial
 
"Zp fue nefasto para el pais, y este creo que peor, se encuentra dando dadivas en estos ultimos dias, zp nos dio,400 euros y 2500 a los padres. La historia se repite el final ya lo sabemos. Lo pagaremos carisimo."

PD Comentario de Pepeillo1 en El Confidencial
 
-Si este individuo llega a la Moncloa muchos sufriremos durante esos cuatro años, pero estoy convencido que los que más sufrirán serán quienes les han votado, los que siempre tienen más que perder.

-Más razón que un santo. Los votantes socialistas suelen ser personas de escasa formación y un nivel económico medio-bajo, es decir, los primeros afectados cuando la economía cae. Esos mismos votantes son los que cuando se quedan sin nada, dan la mayoría absoluta al PP.

PD Comentarios de David Sierra y Zapatones en El Confidencial
 
"El desplome de P's y C's está alimentando a un PSOE que estaba hundido hace un año.

Recoge votos a izquierda y derecha.

A izquierda porque ha asumido todos y cada uno de los postulados de un P's en descomposición, la gente de izquierdas se ha creído lo del "Frente Antifascista" tanto que ha entendido que la mejor opción es "votar útil". Y a la derecha porque, como desde el mismo C's han metido miedo con VOX, imponiendo cordones sanitarios o diciendo que ellos no pactan con la ultraderecha, sus votantes más izquierdistas se piran al PSOE.

La estrategia de los de Rivera ha sido un completo desbarajuste, sin aclarar si quieren estar en misa o repicando, y lo van a pagar quedando POR DETRÁS DE VOX. Sólo espero que Albert DIMITA la noche del 28-A, a ver si alguien con cabeza como Arrimadas toma las riendas del partido y le da sentido, porque si no va a ser fagocitado más temprano que tarde.

Es evidente que AMBOS líderes de los nuevos partidos se han equivocado. Pablemos porque ha dicho "que viene el coco" y la gente se lo ha creído abandonandole en masa para hacer "frente" (antifascista) al coco.

Rivera porque ha querido jugar a la ambivalencia y la gente necesita gente SERIA que les diga qué proyecto tiene y no que juege a dos barajas, sin saber si apoyará a tirios o a troyanos. Prefieren vota directamente a estos."

PD Comentario de DiesIrae en El Confidencial
 
Back