COCINA INTERNACIONAL: AMERICA

PLATO DE EE.UU.
-----------------------

Salteado de ocra con gambas
Aquí va un plato típico de la cocina de influencia criolla y cajun del sudeste de los Estados Unidos. Lo suyo es que sea un plato picante gracias al chile que lleva, pero eso obviamente depende del gusto del cocinero y de sus comensales. La ocra, también llamada okra, puede usarse fresca y en caso de no tenerla a mano, puede ser enlatada.


receta-okra-gambas.jpg


Cómo se hace Salteado de ocra con gambas
Lavamos bien los puerros y les quitamos la parte más verde y cortamos en trozos de unos cinco centímetros. Los cocemos en un poco de agua con sal durante 10 minutos hasta que queden tiernos. Retiramos del fuego, escurrimos los trozos de puerro y reservamos.

Lavamos la okra, ya sea fresca o en lata, escurrimos bien y cortamos en tacos grandecitos. En una sartén ponemos el aceite a fuego medio alto y salteamos la okra durante tres minutos. Añadimos el tomate triturado, la sal, la guindilla (el chile), la pimienta y seguimos salteando otros 3 minutos. Añadimos las gambas y salteamos un par de minutos más hasta que se penetren. Apagamos el fuego, añadimos los puerros, revolvemos con cuidado y servimos.

Ingredientes de Salteado de ocra con gambas
Ingredientes para 4 comensales.

400 g. de okra fresca o en lata

150 g. de gambas o langostinos pelados

2 puerros tiernos

3 Chile en trozos al gusto, fresco o seco

Pimienta

 
Bandera-isla-animada%20%281%29.png
REPUBLICA DOMINICANA
Rollos Lasaña de Pavo con Salsa Cremosa de Leche
turkey-lasagna-rolls-CG12051.jpg

Aunque en una combinación no tradicional, estos rollos de lasaña vienen bañados en una rica y abundante salsa a base de leche, algo que a los dominicanos definitivamente nos gusta. La leche es parte de nuestra cultura, e ingrediente vital en muchos de nuestros platos favoritos (y nuestras queridas batidas).
Rollos Lasaña de Pavo con Salsa Cremosa de Leche
Preparación
15 min
Cocción
35 min
Tiempo Total
50 min

Sea con un poco de pavo que te sobró de antes, o con pollo horneado del súper, estos ricos Rollos Lasaña de Pavo con Salsa Cremosa de Leche te encantarán.

Tipo: Almuerzo, Cena
Sirve: 4 porciones
Calorias: 553 kcal
Autor: Clara González
Ingredientes
-Salsa
  • 2 ½ cucharadas de mantequilla
  • 2 ½ cucharadas de trigo integral
  • 3 tazas de leche baja en grasa low-fat
  • ½ cucharadita de sal o más, al gusto
  • ½ cucharadita de pimienta o más, al gusto
  • 1 ½ tazas de parmesano recién rallado
-Relleno
  • 1 ½ cucharada de aceite de oliva
  • 1 cebolla grande [150 gr] en rodajas
  • 3 tazas [400 g] de asado de pavo deshuesado y deshuesado
  • 1 ¼ taza de salsa de tomate
  • ½ cucharadita de sal o más, al gusto
  • ½ cucharadita de pimienta o más, al gusto
-Lasaña
  • 8 hojas de lasaña integral crudas
  • 2 cucharadas de perejil picado
    lasagna-rolls-light-CG11968.jpg
Instrucciones
-Hacer la salsa
  1. Calienta la mantequilla a fuego bajo. Agrega la harina y revuelve vigorosamente hasta que la harina se mezcle bien con la mantequilla. Vierte la leche lentamente, mientras revuelves la mezcla de harina para evitar grumos. Una vez que esté bien mezclado, hierva a fuego lento hasta que la mezcla se espese hasta obtener la misma consistencia de yogurt bebible. Condimentar con sal y pimienta al gusto. Retirar del fuego y enfría revolviendo hasta que alcance la temperatura ambiente. Mezcla con 1 taza de parmesano y deja la salsa y el parmesano restante a un lado para usarlos más adelante.
Haciendo el relleno
  1. Calienta el aceite a fuego muy bajo. Agregue las cebollas y cubre con una tapa ajustada. Cocina a fuego lento hasta que las cebollas se tornen translúcidas. Agrega el pavo, aumenta el fuego a bajo y revuelva a menudo hasta que el pavo se caliente. Vierte la salsa de tomate y cocina a fuego lento hasta que se caliente. Sazona con sal y pimienta al gusto. Deja enfriar a temperatura ambiente.
Haciendo los rollos
  1. Precalentar el horno a 200 ºC [400 ºF].

  2. Hervir la lasaña de acuerdo con la dirección en el paquete.
  3. Extiende ⅛ la carne en forma pareja sobre cada hoja de lasaña y enrolla.
  4. Extienda la mitad de la salsa blanca en una fuente para hornear, y coloca los rollos de lasaña con la costura hacia abajo en la fuente para hornear. Cubra los rollos con la salsa restante. Cubra la fuente para hornear con papel de aluminio.
  5. Hornea hasta que la salsa empiece a burbujear (unos 20 minutos). Retira del horno, espolvorea con el parmesano restante y el perejil picado.
  6. Sirve caliente con ensalada.
rollos-lasana-pavo-CG12001.jpg

https://www.cocinadominicana.com/15505/rollos-lasana-pavo-salsa-cremosa-leche.html


Ay qué cosa tan rica por favor!!
 
gifs-animados-mexico-502446.gif
MÉXICO
Pozole estilo jalisco
pozole-rojo-900x600.jpg

Ingredientes
  • 1 kilo de maíz blanco para pozole
  • 1 cabeza de ajo
  • 1 cebolla
  • 3 chiles chilacate cocidos
  • 1 1/2 kilo de carne de cerdo: espinazo, pierna, cabeza
  • 1 lechuga romana picada
  • 1 manojo de rábanos
  • 1 cebolla picada
  • 1 cucharada sopera de Cal
  • Sal
Instrucciones
  1. Pon el maíz a remojar durante 2 horas, después colócalo en una olla de peltre o de barro y añádele 1 cucharada de cal y pon a cocerlo hasta que el maíz suelte el pellejito de manera fácil. Después déjalo enfriar y talla el maíz para que termine de soltar todo el pellejo.


  2. Después de terminar de limpiar el maíz ponlo en una olla con agua y agrega la cabeza de ajo y 1 cebolla entera y déjalo hasta que reviente o esponje el maíz.
  3. Pon la carne a cocer por separado y cuando esté cocida y el maíz reventado, agrega el caldo de la carne a la olla del maíz para que quede espeso.


  4. Licúa los chiles y agrégalos a la olla del pozole para que se pinte de rojo, después sazona con sal.


  5. Sirve un plato con el maíz y carne, adorna con lechuga picada, rábanos y la cebolla picada.



Muchos aseguran que el pozole estilo jalisco es el más rico de todos los diferentes tipos de pozole que existen, por ello, en Cocina Fácil hemos decidido compartirte la receta completa para que la prepares en casa y nos digas cuál es tu opinión al respecto.

Sin duda, los componentes del pozole han variado a lo largo de los años. En Guerrero se le añade tomate verde, en Jalisco cerdo y chile ancho, en Colima queso blanco, en Michoacán chicharrón y en las zonas costeras sardinas.

Dependiendo del lugar donde te encuentres, podrás hallar diferentes formas de prepararlo. Si visitas el estado de Guerreo, Jalisco, Sonora, Sinaloa, Guanajuato y Nayarit, no dudes en probar el pozole y saborear los distintos estilos.
https://www.cocinafacil.com.mx/recetas-de-comida/receta/pozole-estilo-jalisco/
 
ARGENTINA
upload_2019-3-5_11-16-52-gif.966802



Mousse de chocolate

evvrHnKOk_720x0__1.jpg


Siguiendo con la línea chocolatosa, rescatamos un clásico al que pocos paladares se niegan: la mousse. Esa crema aireada, ultra liviana (a pesar de ser de chocolate), suave y untuosa puede parecer laboriosa, pero se prepara en pocos pasos. Martín Luján, pastelero de Moshu, cuenta que para que este postre sea un éxito lo más importante es la calidad del chocolate.

Otro punto a tener en cuenta es la crema: “Siempre debe estar batida a medio punto (o sea, antes de que llegue a ser chantilly). Si se pasa de batido perderá la textura deseada”, advierte Luján. Es recomendable prepararla y refrigerarla un día antes para que tome mejor consistencia y se consolide el sabor. Si el espíritu de Doña Petrona se apodera de la cocina, la mousse puede ser parte de un relleno de torta (cualquier bizcochuelo está bien), sólo hace falta agregarle un sobrecito de gelatina sin sabor para que se sostenga la mezcla.

De Moshu

Calentar 300 cc de crema y fundir 300 gramos de chocolate. Hacer un almíbar con 100 gramos de azúcar y agua en una cacerola y llevar a 118°. Batir 6 yemas e incorporar en forma de hilo el almíbar. Seguir batiendo hasta lograr una crema espesa.

Volcar el chocolate derretido sobre las yemas, mezclar y sumar con movimientos envolventes 300 centímetros cúbicos de crema semi batida.

Llevar a la heladera por cuatro horas y servir con frutillas maceradas en Cointreau y hojas frescas de albahaca y menta.¡Y a disfrutar!

https://www.clarin.com/sociedad/receta-postres-faciles-verano_0_g4eGDILcD.html
 
bandera-de-cuba-imagen-animada-0008.gif

Papas rellenas a lo cubano
6553385219_36d516a974_o.jpg

Las papas rellenas son un rico y salvavidas platillo de la cocina cubana. Es de esos que con poco relleno te resuelven lo mismo desayuno, almuerzo, comida que merienda.

Además ayudan a no desperdiciar algún sobrante del día anterior, como por ejemplo picadillo, o carne molida como se conoce en otros países. Los rellenos más utilizados en Cuba son precisamente el picadillo de lo que sea, queso o jamón.

Aquí les presentamos esta receta un poco trabajosa pero que vale la pena.

Ingredientes (4 personas):

  • 40 gr mantequilla (opcional)
  • 2 huevos batidos
  • pan rallado
  • 250 gr de picadillo (elegimos este relleno de ejemplo pero usa el que prefieras)
  • 1 cebolla picada
  • 4 dientes de ajo
  • 1/2 pimiento
  • 1/2 cucharadita orégano
  • 1/2 cucharadita sazón completo
  • 4 cucharadas de salsa de tomate
  • 2 cucharadas de aceite
  • sal
  • pimienta negra
Modo de preparación:

a) relleno de picadillo: Hacer un sofrito, que consiste en agregarle al aceite el ajo, la cebolla, el ajì pimiento, el orégano, el sazón completo y la pimienta, hasta que desprenda olor. Entonces agregar el picadillo, revolver hasta que se cocine y casi al final agregar la salsa de tomate.

b) papas: Hervir las papas con sal. Luego hacer un puré y añadir la mantequilla al gusto. Dejar reposar un tiempo para poder trabajar con las manos sin quemarse. Comienza a moldear en forma de bola dejando un hoyo en el centro para el relleno. Con la otra mano coger más puré y seguir moldeando hasta formar una bola completa. Refrigerar mínimo 10 minutos.

Por último, pasarlas por el huevo y el pan rallado para freír en abundante aceite, deberá estar muy caliente para evitar que las papas se rompan. Dejar dorar y luego sacarlas.

Es una receta que lleva su tiempo, pero las papas una vez hechas pueden ser refrigeradas por varios días. No guardarlas fritas para que se conserven mejor. Sin dudas, pueden sacarte de un aprieto y darle un cambio a tu menú más cotidiano. Cuéntenos si se animan, sugieran rellenos, esperamos sus comentarios.

https://www.cubanos.guru/receta-papas-rellenas-lo-cubano/
 
ARGENTINA
upload_2019-3-5_11-16-52-gif.966802


Affogato

-MmUEI9x8_720x0__1.jpg

Affogato, de La Particular de Virginio

de La Particular de Virginio

Y, finalmente, el postre más simple, pero muy delicioso: affogato. Desde La Particular de Virginio, sugieren utilizar un vaso de whisky para que se luzca bien el preparado. En cada vaso se colocan una bocha grande (o dos chicas) de helado de vainilla, luego se le agrega un pocillo de café caliente y se decora con garrapiñada de almendras. Un postre que se prepara en el momento y a gusto de cada invitado.
https://www.clarin.com/sociedad/receta-postres-faciles-verano_0_g4eGDILcD.html
 
CUBA
Cuba2.gif


ico-arrow.png

Receta de ensalada fría cubana

DSC_0472.jpg



Esta ensalada se suele comer en Cuba, en las fiestas de cumpleaños de niños y adultos. Así que todas las fiestas de cumpleaños en Cuba, que puedo recordar tienen en alguna parte el sabor de una buena ensalada fría. Siempre repetía.

No es una comida, no es una merienda, es una especie de aperitivo que se sirve en pequeñas porciones acompañando la tarta de cumpleaños, pequeños bocaditos de pan, croquetas y otros dulces variados.

No es el cumpleaños de nadie, pero me apetecía compartirla aquí con ustedes y mis vecinos, mi otra familia de aquí en España.


PicMonkey%2BCollage2.jpg



RECETA DE ENSALADA FRÍA DE MACARRONES

INGREDIENTES

- 1 paquete de macarrones

- 1 cucharadita de aceite oliva

- 1 bote de mayonesa de 600 ml

- 1 cucharada de kétchup

- 1 cucharadita de mostaza

- 2 pechugas de pollo

- 1 cebolla mediana

- 200 g de jamón cocido

- 1 piña

- 100 ml de zumo de piña (opcional). Que el zumo de piña no sea demasiado dulce.

- Sal

PARA ADORNAR

- 1 pimiento rojo asado

- 1 o 2 huevos cocidos

PREPARACIÓN

- Poner a hervir agua con una pizca de sal y una cucharadita de aceite de oliva, cuando llegue a ebullición echar los macarrones y cocer hasta que estén al dente. Escurrir el agua.

- En un bol ponga la mayonesa, el kétchup y la mostaza, remueva para integrar. Viértala sobre los macarrones y mueva para repartir la salsa.

- Hervir las pechugas con un poco de sal. Cuando estén cocinadas sacarlas del agua ponerlas sobre papel de cocina para que escurran y déjalas enfriar. Una vez frías desmenúcelas en tiras finas. añádala a los macarrones cocidos.

- Corte las cebollas, el jamón cocido y la piña en cuadrados pequeños añádalo todo a los macarrones.

- Agregue el zumo de piña y remueva. Rectifique de sal.

- Póngalo en un recipiente tápelo y guárdelo en la nevera 4 o 5 horas. Lo ideal sería prepararlo la noche anterior para consumir al día siguiente. Así estará bien fría y todos los sabores concentrados.

- Cuando vaya a consumir adórnela con pimiento rojo asado y huevos cocidos.


DSC_0537.jpg




DSC_0477%2B%25282%2529.jpg



Fuente: este post proviene de Cocina de Revista, donde puedes consultar el contenido original.


http://cocina.facilisimo.com/receta-de-ensalada-fria-cubana_1988115.html
 
BanderaEEUU38.gif

Tarta de calabaza o Pumpkin Pie
tarta_calabaza.jpg

Ingredientes para Tarta de calabaza o Pumpkin Pie
  • 600 gr. de calabaza cruda o 300 gr, de calabaza cocida
  • 1 vaso de agua
  • 1 base de masa quebrada aprox. de 23 cm de diámetro (200 gr.)
  • 100 gr. de azúcar blanquilla o moreno
  • Una pizca de sal
  • Las especias: 1 cucharadita tipo postre de canela molida, ½ cucharadita jengibre molido y ¼ cucharadita de nuez moscada molida
  • 100 ml. de nata líquida (para montar, 35,1% MG)
  • 200 ml. de leche entera
  • 3 huevos
  • La ralladura de 2 naranjas
  • 1 cucharada de harina
  • 50 gr. de mantequilla
  • Azúcar glass para decorar con la plantilla de la calabaza de Halloween
Preparación de la base de la tarta
  1. Precalentamos el horno a 200ºC.
  2. Estiramos la pasta quebrada (si os atrevéis a hacerla en casa os dejo con una receta muy sencilla). La forramos un molde redondo, mejor si es desmoldable.
  3. Cubrimos la base con papel de hornear y ponemos encima unas legumbres crudas (para evitar que se formen burbujas debajo de la masa).
  4. Horneamos la base hasta que se tueste, aproximadamente 10-15 minutos a 180º C.
  5. Quitamos el papel y las legumbres y dejamos otros 5 minutos más en el horno sobre la bandeja engrasada con un poco de mantequilla, así conseguiremos que quede crujiente la base.
  6. Retiramos del horno y dejamos enfriar antes de rellenar. Reservamos.
  7. Pelamos la calabaza y retiramos pepitas y hebras. La cortamos en trozos pequeñitos.
  8. Como dato orientativo os comento que unos 600 gr. de calabaza cruda equivalen a la mitad de su peso cocida, unos 300 gr., por si hacéis la receta fuera de temporada y compráis la calabaza ya cocida.
Preparación de la crema de la tarta de calabaza
  1. Echamos la calabaza pelada y cortada en trocitos en un cazo o cazuela. Añadimos un poco de agua (un vaso suele ser suficiente, no añadir más ya que la calabaza tiene bastante), solo para que no se pegue.
  2. Tapamos y cocemos a fuego medio-lento durante 10-15 minutos hasta que quede reducida a la mitad y al pinchar este blandita. Escurrimos el agua sobrante.
  3. Machacamos con un tenedor como si fuesen patatas cocidas. Añadimos la harina removiendo constantemente hasta que se integre con el puré de calabaza. Vertemos la leche entera y la nata, ponemos al fuego a media temperatura.
  4. Echamos el azúcar y la mantequilla y removemos muy bien. Es el momento de añadir los aromatizantes, naranjas y especias que acompañan el sabor de la calabaza sin camuflarlo.
  5. Lavamos las naranjas y las rallamos con un buen rallador. Es importante no llegar a la parte blanca, nos amargaría la receta. Echamos la ralladura, la pizca de sal y las especias directamente a la crema de calabaza.
  6. Quitamos del fuego y cuando la masa esté a temperatura ambiente, echamos los huevos y batimos con la batidora hasta conseguir una crema homogénea.
  7. La vertemos sobre la masa quebrada que previamente hemos horneado y que ha reposado 10 minutos fuera del horno.
Horneado y presentación final de la tarta de calabaza
  1. Para hornear la tarta el horno debe ser precalentado a 200º C 10 minutos antes de meterla.
  2. La cocción será a 180 º C durante 30-35 minutos o hasta que cuaje. Cuando la tarta lleve 20 minutos en el horno tapadla con papel de aluminio. Así evitamos que la superficie de la tarta se queme y tenga mal aspecto.
  3. Recuerda que no debes abrir el horno durante la cocción. Es para evitar cambios bruscos de temperatura que alteren la superficie de la tarta. Si mientras horneáis veis que se hincha mucho el relleno bajad un poquillo la temperatura.
  4. Retiramos del horno y dejamos enfriar fuera del mismo durante unas horas, desmoldamos con cuidado.
  5. Esta tarta gana un montón de un día para otro y os recomiendo tomarla fría.

https://www.recetasderechupete.com/tarta-de-calabaza-o-pumpkin-pie-receta-de-halloween/8427/
 
CUBA
Cuba2.gif


ico-arrow.png

Receta de ensalada fría cubana

DSC_0472.jpg



Esta ensalada se suele comer en Cuba, en las fiestas de cumpleaños de niños y adultos. Así que todas las fiestas de cumpleaños en Cuba, que puedo recordar tienen en alguna parte el sabor de una buena ensalada fría. Siempre repetía.

No es una comida, no es una merienda, es una especie de aperitivo que se sirve en pequeñas porciones acompañando la tarta de cumpleaños, pequeños bocaditos de pan, croquetas y otros dulces variados.

No es el cumpleaños de nadie, pero me apetecía compartirla aquí con ustedes y mis vecinos, mi otra familia de aquí en España.


PicMonkey%2BCollage2.jpg



RECETA DE ENSALADA FRÍA DE MACARRONES

INGREDIENTES

- 1 paquete de macarrones

- 1 cucharadita de aceite oliva

- 1 bote de mayonesa de 600 ml

- 1 cucharada de kétchup

- 1 cucharadita de mostaza

- 2 pechugas de pollo

- 1 cebolla mediana

- 200 g de jamón cocido

- 1 piña

- 100 ml de zumo de piña (opcional). Que el zumo de piña no sea demasiado dulce.

- Sal

PARA ADORNAR

- 1 pimiento rojo asado

- 1 o 2 huevos cocidos

PREPARACIÓN

- Poner a hervir agua con una pizca de sal y una cucharadita de aceite de oliva, cuando llegue a ebullición echar los macarrones y cocer hasta que estén al dente. Escurrir el agua.

- En un bol ponga la mayonesa, el kétchup y la mostaza, remueva para integrar. Viértala sobre los macarrones y mueva para repartir la salsa.

- Hervir las pechugas con un poco de sal. Cuando estén cocinadas sacarlas del agua ponerlas sobre papel de cocina para que escurran y déjalas enfriar. Una vez frías desmenúcelas en tiras finas. añádala a los macarrones cocidos.

- Corte las cebollas, el jamón cocido y la piña en cuadrados pequeños añádalo todo a los macarrones.

- Agregue el zumo de piña y remueva. Rectifique de sal.

- Póngalo en un recipiente tápelo y guárdelo en la nevera 4 o 5 horas. Lo ideal sería prepararlo la noche anterior para consumir al día siguiente. Así estará bien fría y todos los sabores concentrados.

- Cuando vaya a consumir adórnela con pimiento rojo asado y huevos cocidos.


DSC_0537.jpg




DSC_0477%2B%25282%2529.jpg



Fuente: este post proviene de Cocina de Revista, donde puedes consultar el contenido original.


http://cocina.facilisimo.com/receta-de-ensalada-fria-cubana_1988115.html
Estimada Compañera @Coti7495, te digo con toda sinceridad que nunca alcanzaré a comprender el porque los "Chefs" muestran siempre los huevos cortados mostrando la yema, no lo entiendo, es como si quisiesen ocultar un "martillazo" en el único miembro que puede mantener a un ser vivo durante 21 dias.-
Desde luego quedo asombrado con el poco respeto y consideracion que tienen los Cocineros a los huevos.-
Un Saludo.-
 
Receta de mezcla cajún
Esta es una exquisita mezcla que podrás usar para adobar carnes, aves e incluso mariscos para luego freírlos o cocinarlos en barbacoa. Es picante, si no, ¡no sería cajún! Aunque claro, puedes cambiar la intensidad del picante subiendo o bajando la cantidad de cayena y de pimienta. La receta tal cual viene aquí es picante, aunque no en exceso.

mezcla-cajun.jpg


Cómo se hace Receta de mezcla cajún
Mezclar todos los ingredientes bien, con cuidado de no respirar polvo de cayena y usar en tu receta o almacenar en frasco hermético.

Ingredientes de Receta de mezcla cajún
1 pimienta de cayena
1 ajo en polvo
2 cebolla deshidratada en polvo
1 pimentón dulce
1 pimienta negra o blanca molida
1/2 tomillo



 
peru-mapa-animado.gif
PERU
Alfajores peruanos
recetas-de-cocina-peruana-postre-alfajores-peruanos-dulce-de-leche-700x350.jpg

Acabamos con un postre delicioso, que normalmente atribuimos a la gastronomía Argentina, pero tiene su variante en la cocina peruana. Aquí tienes la receta:

  1. Mezcla en un tazón 120 g de maicena, 90 g de harina, una cucharadita de levadura en polvo, media cucharadita de bicarbonato de sodio y una pizca de sal.
  2. En otro bol mezcla ocho cucharadas de mantequilla, 65 g de azúcar, dos yemas de huevo, una cucharada de brandy y unas gotas de extracto de vainilla. Pásalo por la batidota hasta conseguir una pasta homogénea.
  3. A continuación añade poco a poco la mezcla de harina y levadura mientras lo bates, hasta conseguir una masa consistente y sin grumos. Haz una bola, estira la masa, cúbrela con papel film, envuélvela sobre si misma y refrigérala durante al menos una hora.
  4. Retira la masa de la nevera, colócala sobre un papel de horno, cúbrela con otro papel de horno y estírala con ayuda de un rodillo hasta que la masa tenga un espesor de medio centímetro. Retira el papel de horno de la parte superior y corta la masa con ayuda de moldes de diferentes formas.
  5. Hornea las galletas durante unos 10-15 minutos (con el horno previamente precalentado), hasta que empiecen a dorarse por los bordes. Retíralas del horno y déjalas enfriar.
  6. Coloca una gruesa capa de dulce de leche sobre una galleta, tápala con otra galleta y espolvoréala con azúcar glas. Repite el proceso con el resto de galletas. https://saposyprincesas.elmundo.es/recetas/saladas/recetas-de-cocina-peruana-para-hacer-en-casa/
 
TIEMPO DE PASCUA

URUGUAY

upload_2019-3-10_22-23-50.jpegupload_2019-3-10_22-24-7.gif


Bacalao en salsa

Un clásico de Semana Santa, se puede preparar con bacalao noruego o cazón nacional.

upload_2019-3-10_22-20-42.jpeg
* Si no quiere usar garbanzos de lata, ponga en remojo los garbanzos secos desde el día anterior; luego hervir hasta que estén tiernos.

Cortar en trozos grandes el bacalao, poner en una cacerola, cubrir con abundante agua y dejar en remojo hasta el día siguiente. Cambiar varias veces el agua para desalar.

Al día siguiente cambiar el agua del remojo y hervir el bacalao hasta que esté tierno (ojo que es más tierno de lo que parece).

Escurrir, quitar la piel y espinas. Cortar en trozos más chicos.

Verter el aceite en una cacerola, calentar y rehogar en él las cebollas y los morrones.

Agregar los ajos machacados y saltear unos segundos.

Incorporar los tomates, el caldo y el pimentón.

Dejar hervir la salsa hasta que espese un poco.

Agregar el bacalao y los garbanzos escurridos.

Dejar hervir despacito, hasta que la salsa espese y el bacalao se impregne bien.

Ingredientes
  • 1 kg de bacalao
  • 6 cucharadas de aceite
  • 2 cebollas picadas
  • 1 morrón rojo grande, cortado en tiras
  • 4 dientes de ajo, machacados
  • 2 latas de tomates al natural, picados y con todo su jugo
  • 1 cucharada de pimentón
  • 2 tazas de caldo
  • 2 latas de garbanzos al natural *
https://www.gastronomia.com.uy/Gastronomia/Tiempo-de-Pascua-uc41040
 

Adjuntos

  • upload_2019-3-10_22-18-24.gif
    upload_2019-3-10_22-18-24.gif
    80,3 KB · Visitas: 1
  • upload_2019-3-10_22-22-38.gif
    upload_2019-3-10_22-22-38.gif
    80,3 KB · Visitas: 1
  • upload_2019-3-10_22-23-26.gif
    upload_2019-3-10_22-23-26.gif
    80,3 KB · Visitas: 1
  • upload_2019-3-10_22-23-34.gif
    upload_2019-3-10_22-23-34.gif
    80,3 KB · Visitas: 0
Back