Feminismo-Día de la mujer - 8 de marzo.

aun hay mucho por lo que luchar

igualdad salarial, compatibilizacion de la maternidad, lucha efectiva contra el acoso sexual en el trabajo (que se sigue dando MUCHO), aun hay leyes retrogadas por el codigo penal que dicen que si una niña esta asustada y no se opone a una violacion es una agresión sexual, educacion patriarcal y machista en muchso ambistos especialmente entre las clases mas bajas (te meto en un insti de mi barrio y flipas con los que lois chavales dicen de como "controlar" a su novia),y por cierto la educascion pro la igualdad en la escuela ha sido atacada desde la derecha por llamarla sesgada cuando hay una educacion base muy machista en chavales de instituto hoy dia

aun queda mucho y por eso se sigue luchando

venga empecemos:

igualdad laboral? en este país si un hombre y una mujer haciendo el mismo trabajo, el hombre cobra más, le cae una multa a la empresa que se le rilan las piernas

compatibilización de la maternidad? supongo que te refieres a la conciliación laboral? vota a partidos que proponen eso, hay muchos, yo voto a uno que lo quiere poner en marcha.

acoso sexual en el trabajo? es un delito, se denuncia y pal trullo

respecto a la educación, como habrás podrido leerme en anteriores post... es que si educas en igualdad, no hay que poner una clase de feminismo como dice la novia del macho alfa...

es decir, que todo lo que dices, que efectivamente puede haber mucho por avanzar, o está recogido ya en las leyes o hay partidos que lo proponen, luego... una manifestación ok, claro, pero una huelga? una huelga se hace contra la patronal, contra un gobierno... esta exactamente contra quien es? me lo explicas?
porque da la sensación de que es contra los hombres...
 
La lucha de las mujeres por la igualdad con los hombre es global.No es excluyente.Solo se excluyen las mujeres, que consideran los limites que hay que tener con respecto al hombre.Hay mujeres que promocionan su físico para conseguir un puesto de trabajo.Hacerle guiños al jefe, para que le suba de categoría y sueldo.Persiste un cierto machismo en el subconsciente de muchas mujeres todavía.
Las que se excusan con otras razones son eso,excusas.Se excluyen ellas mismas,pero al menos que no incordien inútilmente,por que la marcha de las feministas no va a parar,la mujer no puede seguir siendo un objeto de deseo del hombre.Ningún hombre puede decir "eres la mujer de mi vida"por la vida de la mujer es de ella,que la comparte con el hombre que quiere,hasta que ese amor pueda acabar,o seguir ese amor, toda la vida de ambos por igual.
 
es que tú estás hablando de delitos, que se han de combatir con la ley en la mano o reformándolas para que nos protejan

no se que leches tiene eso que ver con un movimiento feminista, es una lucha DE TODOS !!
Jajajaja, ¿pero tú crees que el feminismo y la legislación no tienen nada que ver? Hasta que no se hizo legislación al respecto, una mujer maltratada por su marido que se quisiera separar podía ser obligada a vivir a su lado. Por ejemplo, Ana Orantes, que tuvo vivir en la misma edificación que su ex marido que, por cierto, acabó quemándola viva. Pero podemos retrotraenos más en el tiempo, cuando por ley una mujer necesitaba el permiso de su marido o padre para abrirse una cuenta en el banco. Y así innumerables ejemplos de legislación que actuaba en contra de los derechos de la mujer.
Por otra parte, el feminismo es una lucha de todos, porque busca la igualdad de oportunidades para todos. Considerar que la lucha feminista no es una lucha de todos denota cierta falta de información sobre el movimiento. Aunque hoy es un día estupendo para informarse;)
 
Pues fíjate que son muy pocos casos. España es de los países más seguros del mundo y salvo excepciones la mayoría de las agresiones a mujeres son por extranjeros, magrebíes especialmente. Por una manada de San Fermín hay 5 de marroquíes y muchísimo más violentas. La cultura española no es violenta. La musulmana muy violenta y vejatoria contra la mujer.
Casi el 70% de los asesinatos por violencia machista en los últimos cinco años en España fueron cometidos por españoles. Y con ello, no estoy blanqueando la situación de otras culturas, países... Muchos más machistas que España. Pero aquí también cuecen habas.
 
Contra el patriarcado. Las mujeres en españa podemos votar pero tenemos problemas para muchas cosas: conciliación familiar, violencia de género, violaciones, acoso sexual en el trabajo, etc.
Que seamos iguales ante la ley no quiere decir que todavia queden muchas cosas por conseguir

vuelves a hablarme de delitos en su mayoría... que ya están recogidos en nuestro código penal

respecto a la conciliación... hay muchísimo que hacer a ese respecto, pero no solo para las mujeres también para que los hombres puedan conciliar
 
Contra el patriarcado. Las mujeres en españa podemos votar pero tenemos problemas para muchas cosas: conciliación familiar, violencia de género, violaciones, acoso sexual en el trabajo, etc.
Que seamos iguales ante la ley no quiere decir que todavia queden muchas cosas por conseguir

ahh y lo de patriarcado.... mira que me digas que la generación de mi abuelo (90 años) era patriarcal... te lo compro, pero que me digas que ahora mismo, la sociedad española es patriarcal... flipo en colores
 
La familia de la víctima asesinada por Pilar Baeza denunciará a Pablo Echenique por llamarle violador
La familia de la víctima asesinada por Pilar Baeza denunciará a Echenique.

Por
Jorge Bayer
-
7 de marzo de 2019
echenique-3.jpg

Publicidad
Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, será denunciado por la familia de la víctima que fue asesinada por Pilar Baeza.

El podemita no dudó en llamar violador a víctima: “Hablamos de hechos que tuvieron lugar hacer 35 años y que se refieren a una mujer que fue violada. Ayer Pablo Fernández ya explicó en todo detalle la posición del partido a este respecto y es una posición que suscribimos de principio a fin”.

Publicidad
Estas palabras del podemita ha provocado que la familia de la víctima haya decidido denunciar a Pablo Echenique por llamar violador a Manuel López, que fue asesinado por Pilar Baeza, su novio y un amigo.

Publicidad
“Mi hermano fue asesinado, engañado. Le asesinaron friamente. Él no violó a Pilar Baeza”, dijo Víctor Manuel López, hermano de la víctima de Pilar Baeza, ahora candidata a la alcaldía de Ávila.

“Mi hermano era un buen tío, un buen hermano. Se preocupaba por mí y él siempre estaba encima de mí con el tema del deporte. También era un buen hijo. Lo puedo resumir diciendo que era una buena persona”, explica Víctor.

Sobre Pilar Baeza, el hermano dejó claro que es una mala persona: “Es mala gente. Es una mentirosa”


7cd374c5cfb907e039708ea9e7050222.png

Jorge Bayer
Es el director de CasoAislado.com. Tiene unas ganas tremendas de contar la verdad que otros tratan de ocultar. Las críticas le hacen más fuerte.
 
"Sois muy pesadas con el feminismo", dicen los que aún no saben lo que les queda por aguantar. "Me aburre ya todo esto del feminismo". Lo que, sorprendentemente, no parece aburrirles es ver cómo cada semana varias mujeres son asesinadas por sus (ex) parejas y por hombres que se cruzan con ellas. Tampoco les aburre ver culos y t*tas por todas partes; en publicidad, videoclips, programas de televisión... Especialmente cuando ni siquiera vienen a cuento. Tampoco les molesta ver anuncios en los que se ofrecen servicios sexuales de chicas, ocupando varias páginas en la parte final de cualquier periódico. Tampoco les afecta formar parte del país que más prostit*ción consume de toda Europa. Tampoco les apena comprobar que diariamente, durante años, la última cara de un diario deportivo sea una chica desnuda. Tampoco les llama la atención que los medios de comunicación, con su tratamiento de la información, señalen al oprimido y protejan al opresor. Tampoco les enfada que la sociedad cuestione y culpe a las víctimas de la violencia de género. Tampoco les irrita leer noticias sobre ablaciones de clítoris, violaciones múltiples, matrimonios forzados, niñas vendidas a terroristas como esclavas sexuales, mujeres sin derecho a voto, leyes medievales aplicadas contra mujeres... Eso no les irrita. Tampoco les agota saber que en España se produce, oficialmente, una violación cada ocho horas. Y eso, teniendo en cuenta, que la mayoría de ellas no se denuncia.

Tampoco les incomoda saber que sus hijas, sus hermanas, sus amigas... se sienten intranquilas al volver solas de noche a casa, al ser acosadas por la calle o al tener que justificar comportamientos que sólo parecen corresponderles a los hombres. Con ellos no va la cosa. Tampoco les sorprende que el "Día de la Madre" el regalo estrella sea una plancha o una aspiradora. Ni que los catálogos recomienden para sus niñas trajes de princesa, bebés que se cagan y utensilios de cocina. Tampoco les molesta que el baño público para cambiar los pañales sea, tradicionalmente, el de mujeres. No han visto nunca el cartel. Y si lo han visto, no se acuerdan. Tampoco les hace reflexionar el hecho de que la mayoría de personas que sufren trastornos alimenticios sean chicas; para ellos es sólo fruto de la casualidad, no de la presión social a la que somos sometidas. Tampoco les inquietan los testimonios de aquellas mujeres que, en su profesión, tienen que demostrar el doble para que se les respete la mitad. Sólo son paranoias. Tampoco les aburre formar parte de páginas web en las que frases como "El no ya lo tengo; ahora voy a por la orden de alojamiento", "Hoy follo, mañana juicio" ó "Si se esconde para mear, ya vale para follxx" son el pan de cada día. Ese pan del que todos comen.

Nada. No les aburre nada. Sólo les aburres tú, diciendo que quieres que se te trate con respeto y dignidad. Pesada. Que eres muy pesada, colega"

http://notelotomescomoalgopersonal.blogspot.com/

hija seré una afortunada, pero toda mi vida he hecho lo que he querido sin sentirme menos por ser mujer, he elegido estudiar libremente, desarrollar mi carrera profesional libremente, y jamás me he sentido discriminada por ser mujer...

tal vez porque mis padres... de esa segunda generación de feministas, me han educado en unos valores

igualmente me preocupa esa vertiente que está cogiendo el feminismo de acusar de todo al hombre, como si fuese el causante de los mayores de nuestros males...

entonces, ahora hacer como mujer lo que he criticado que hacían los hombres.... pues como que no me parece coherente
 
El negocio del feminismo
La filosocialista Fundación Mujeres fue la que más dinero público recibió: 6,5 millones en los últimos 5 años
elena-valenciano.-foto.-psoe-1-655x368.jpg

Elena Valenciano. (Foto. PSOE)



La Fundación Mujeres cercana al PSOE ha aprovechado -y mucho- el incremento del apoyo al feminismo desde los poderes públicos. Se trata de una las fundaciones que más dinero ha conseguido recabar en subvenciones entre los años 2014 y 2018: 6,5 millones de euros, tal y como detalla el informe elaborado por Estado Limitado y cotejado por todos los extractos publicados en boletines oficiales.

Esta fundación, creada en 1994 y muy cercana al personal y postulados oficiales del Partido Socialista, tuvo como primera presidenta a Carlota Bustelo, la que “fuera primera directora de el Instituto de la Mujer y ahora presidenta de honor de la fundación. Carlota Bustelo fue sustituida como presidenta por Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE en tiempos de Rubalcaba y que ahora ocupa un puesto de vocal en el patronato de la Fundación Mujeres junto a otras insignes socialistas como Ángeles Álvarez o Beatriz Jiménez de Parga”, señala el informe.

Y el flujo de subvenciones recibidas es más que notable. La Fundación Mujeres ha recibido 508.231,38 euros a lo largo de los últimos cinco años en actos relacionados exclusiva y directamente con la promoción de defensa de la mujer. De hecho, esa cifra engloba únicamente los importes percibidos en concepto de dinero público por partidas en las que la adjudicación incluía literalmente la palabra “mujer”.

inRead invented by Teads
Comunidades Autónomas

Las Comunidades Autónomas tampoco se quedan fuera. De ellas recibe subvenciones por valor de 3.429.035,24 euros. “En Andalucía desde la Secretaría General de Servicios Sociales y desde la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Córdoba. En Galicia desde la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia y Administraciones Públicas.

En Castilla La Mancha desde el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. En Asturias desde la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, también desde el Servicio Público de Empleo del Principado.

En Extremadura desde la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional y también desde la Dirección General de Empresa y Competitividad.

El suma y sigue continua recorriendo los distintos organismos públicos. De este modo, de las Diputaciones recibe otros 97.591,17 euros (desde la Diputación provincial de Córdoba, La Coruña o Badajoz). Y de Ayuntamientos ingresa otros 400.750,00 euros (Ayuntamiento de Gijón, Córdoba, La Coruña, Madrid o Cáceres).

Y la tendencia parece ser de afianzamiento de las ayudas: el total de subvenciones recibidas por la Fundación Mujeres en 2017 ascendió a 2.368.055,14 euros.
 
Casi el 70% de los asesinatos por violencia machista en los últimos cinco años en España fueron cometidos por españoles. Y con ello, no estoy blanqueando la situación de otras culturas, países... Muchos más machistas que España. Pero aquí también cuecen habas.
No se donde están esos datos, pero si son tan de fiar como los de violencia de género, JA. La mayoría de las denuncias son falsas. Los niños muertos son prácticamente siempre a manos de mujeres, etc
 
Yo paso de discursos banales,yo voy a ir a la mani por que así me pide el cuerpo y mi conciencia social y feminista.Quien no quiera ir,que no vaya.Que al menos respeten a las que si vamos a ir,sin tener que poner etiquetas de ningún tipo.Si aún así lo quieren seguir haciendo... pues que se le va a hacer... Seguir luchando por unos derechos igual al hombre sin parar,sin un paso atrás,siempre adelante,le pese a quien le pese,estamos ya muy curtidas en esta lucha desigual.Tal vez mañana salgan diciendo que hubo menos gente que el año pasado,que ha sido un fracaso...etc etc. Que más da!! quien quiera engañarse que se engañe y mienta lo que quiera,sería una buena señal como dijo el Quijote ¡¡ Ladran,pues cabalgamos!!
 
Back