Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Yo no puedo ver integridad en el comportamiento de los testigos de la CUP, y sí falta de respecto para con sus obligaciones ciudadanas. Entiendo que no les guste Vox, pero la vida no va sólo de lo que a cada uno nos gusta. Vivmos en sociedad, todos tenemos nuestras filias y niestras fobias, así qué necesitamos encontrar la manera de armonizarlas. Y Vox actúa como acusación particular con todas las de la ley, literal y figuradamente. Muchísima gente siente el mismo rechazo por la CUP y nadie cuestiona su derecho a sentarse en el Parlament. Ellos tienen la misma obligación, y aceptar las propias obligaciones es un signo de madurez.

Estamos lejos, estamos lejos, pero gracias por la parte que me toca.

Las obligaciones ciudadanas y sus consecuencias están previstas en la Ley de enjuiciamiento Criminal que ya anuncia lo que ocurrirá caso de de resistirse a declarar:

Artº 420:"El que sin estar impedido no concurriere al primer llamamiento judicial, excepto las personas mencionadas en el art. 412, o se resistiere a declarar lo que supiese acerca de los hechos sobre que fuere preguntado, a no estar comprendido en las exenciones de los artículos anteriores, incurrirá en la multa de 200 a 5.000 euros, y si persistiere en su resistencia será conducido en el primer caso a la presencia del Juez instructor por los agentes de la autoridad, y perseguido por el delito de obstrucción a la justicia tipificado en el art. 463.1 del Código Penal, y en el segundo caso será tambien perseguido por el de desobediencia grave a la autoridad. La multa será impuesta en el acto de notarse o cometerse la falta"


Cierto como dices que vivimos en sociedad y a ello debemos atenernos, pero para nada esta actuación que citamos conlleva no cumplir con el papel de cada cual dentro de ese colectivo, es una conducta configurada dentro de esa sociedad y el individuo tiene sus alternativas que en el artículo quedan bien señaladas.

Por ahí arriba leo " si no querían declarar bastaba con manifestarlo por escrito y Santas Pascuas". Prometo que tal declaración de intenciones no me la he inventado.
 
Menudo nivel el de Zoido en el juicio al Procés
Por nau, 1 mar 2019, 11:48
facebook_button_share.png


 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back