Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Africa existe como nombre. Cuando te acostumbras, suena bien. Y siguiendo el tema geográfico, aquí en Espqña tenemos una cantante cuyo nombre artístico es Alaska, su nombre real es Olvido y su madre creo que se llama América. Francamente, Antártida, Australia y Oceanía no los veo como nombres (n)
Intervengo en el hilo para decir que yo tengo dos primas gemelas que se llaman Zaida y Oceanía. Aunque lo que más choca cuando las conoces es que su hermano, cuatro años más pequeño, se llama Miguel. Las niñas un nombre estrambotico y el niño de lo más corriente
 
Y al oráculo de Delfos.

Y a los elfos domésticos de Harry Potter...



A mi los nombres griegos me molan bastante. Muchísimos nombres españoles son griegos y la gente no lo sabe. Recuerdo una charla entre Teresas, y una le decía a la otra que no había nombre más español, por nuestra Santa de Ávila, y la otra la refutó con toda la razón del mundo: "qué dices si es griego". Y es cierto: Teresa es "el verano", viene de Ceres, me lo explicaron cuando estudié Latín. La C griega se escribía de una forma que evolucionó a la TH, y de ahí Ceres-Theres-Teresa. Como era la diosa madre y de la agricultura y CEREAL (thereal) su nombre evocaba al verano, la cosecha. Por el mito del secuestro de su hija Ceres( Teresa) castiga a la humanidad por tristeza con sequía y hambre, no había cereal, cuando brotaba el cereal, Ceresa estaba contenta porque significaba que su hija volvía a la tierra desde el Averno. Por eso los griegos decían "ya está el milagro", y Teresa, aparte de ser "el verano" es "la milagrosa". Asociaban el verano o más bien fin del verano, a los milagros (tendrían para comer).
Yo con esta leyenda y el origen del nombre flipé en colores. Lo que son las historias, pues también pensaba yo que era cosa de monjas y religiones y mira tú qué pagano es. La madre, hermana e hija de mi profesor de Latín eran todas Teresas, y este hombre, un profesor para recordar por la brutalidad de conocimientos que tenía, se tomó su tiempo en investigar este nombre.


Me pasó con Carmen, que nada de nada de la Virgen: era el monte donde predicaba Elías, el Carmelo, que fue hace siglos un jardín, por eso Carmen es el "jardín de Dios".


Es un universo este de los nombres que me tiene fascinada de toda la vida.
 
Intervengo en el hilo para decir que yo tengo dos primas gemelas que se llaman Zaida y Oceanía. Aunque lo que más choca cuando las conoces es que su hermano, cuatro años más pequeño, se llama Miguel. Las niñas un nombre estrambotico y el niño de lo más corriente

El padre se llama Miguel?

Lo digo porque es muy típico dejar volar la imaginación con las niñas pero luego, cuando llega el “heredero” muchos padres quieren continuar la “estirpe” sí o sí.
 
Tu idea, muy buena, por cierto, me cuadra más con un Alasdair (Alastair, Alistair o cualquiera de sus muchas versiones).

De todas formas, sé de algún pijo de categoría y suelen tener nombres más normales. William, James, Louis, Frederick, Thomas... Quizás el más “exótico” es un Damian (al que llaman Day).

Lo que no se llaman nunca (o casi nunca) es Paul, Michael, Timothy... y, por supuesto, Derrick, Jason, Gareth, Nigel, Colin, Neil, Clive...

Curiosamente, los Archibald / Archie actuales no son muy high class...



Alistair, Alister, Allystair...es nombre de mago negro, brujo, un rollo druídico veo ahí pero me gusta. Es evidente que me evoca a Aleister Crowley, por cierto ese apellido me gusta un montón, es mi apellido favorito inglés, da empaque. William es el nombre anglo que más me gusta para un hombre, y John, rotundo, nombre de santo, me gusta hasta en español: Juan. No hay cosa más simple pero rotunda y con gran significado "fiel a Dios" y además es un santo queridísimo.

Damian es una putada, no viviría tranquila si tengo un hijo "Deimian", te sale pelirrojo y mira, al orfanato que se va derechito. Ese se lo puso Liz Hurley a su hijo, qué osada y valiente. Timothy es que es nombre de niño, y de ratón.

Archie es cargarse a un gran nombre con empaque, Archie delinque por las calles, Archibald fuma puros montando en un Rolls Royce, es como Winston, te saldrá fumador, pero ojo, que será todo un líder y tendrá tierras por Suffolk.
 
Hay padres muy flipados que se creen que viven en una casa real de linaje o estirpe importante e igual son descendientes de los mozos de cuadras del rico del pueblo, pero ellos a su rollo de la continuidad del linaje cuando a lo mejor son los Paco García del barrio. Si el padre es Paco, el hijo Paco, el nieto Paco, y así hasta que sigan y el mundo se acabe.
 
Yo tuve una compañera de cole que se llamaba Asia, no recuerdo de dónde era pero vino en la época que llegó mucha inmigración de sudamérica.
Ah y Biel es Gabriel en catalán, no tiene nada de moderno, que les dé a gente no catalanoparlante por ponerlo es otra cosa, mira la moda de poner nombres vascos.
Mi primo se llama Aitor, (somos de Sevilla) y a partir de los noventa y pico ha habido un boom tremendo de Aitor, sobre todo después de morir el futbolista Antonio Puerta, del Sevilla, que le puso a su hijo Aitor. A mí el nombre de Aitor me gusta y me parece bonito, pero es que aquí es Áito, porque no pronunciamos la ere, y en andaluz me suena raro.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back