Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Yo odio muchos pero uno que me encanta es Olivia, además de Valentina (me iban a llamar así) y tengo sentimientos encontrados con Gala, que por la musa de Dalí me parece precioso pero, a su vez, me suena a Gala de los Premios Goya :ROFLMAO:
 
Última edición:
En el primer libro de ‘Freakonomics’ no había un capítulo entero sobre cómo marca un nombre de estos choni la vida de una persona? Me suena.
 
A mi me encanta el tema de los nombres, cada año miro la lista de nombres más populares y me río con según qué. Las Ainhoas con las h en cualquier sitio, los nombres frikis... creo que hay que pensar un poco en que el niño lo va a llevar toda su vida. Por mucho que guste a los padres, quizás es buena idea no arruinar la infancia del crío (o dificultar su vida).

En Cataluña hay nombres con dos letras. Ahora se me ocurren Iu y Ot. En "Ot" aún hay una constante, pero en Iu... Conozco un crío que se llama así. Que sí, muy diferente y peculiar, pero siendo realistas, el chaval tendrá que repetir 50 veces su nombre para hacer trámites, explicar como se escribe, aguantar comentarios, etc. es que es de cajón.

Luego ya a nivel personal, hay nombres que no me gustan. Por ejemplo Asier. Que en el País Vasco tendrá algún sentido, pero fuera... quizás porque cuando hice de monitora había una madre choni que gritaba "ASIEEEEEEEER" y ya lo asocio a esto. También conocí a otra choni que sus hijos se llamaban Ylenia y Yerai ¿qué tendrá la Y? En general todos estos nombres modernillos con muchas vocales me dan repelús. También los nombres sacados del País Vasco porque suenan guays. Todo lleno de Aitanas, Ikers, Ainhoas, Arlets, etc. En Cataluña cada año desde hace cinco o seis gana Martina, no tengo ni idea de por qué, no conozco a ninguna Martina de más de seis años. No me parece feo, pero siendo el número uno yo no lo pondría.

En mi quinta estaban de moda las Valerias, Jessicas, Jennifers, Jonathans, etc. pero ahora ya no se lleva, ahora se llaman Ylenia y Yerai xD Que luego puede que sean doctores y catedráticos, pero se podía deducir un poco sobre los padres que los elegían...
Por eso odio los nombres raros, porque hay que repetirlos, la gente los olvida, o no saben escribirlo, o no saben pronunciarlo bien, o se ponen a preguntarte de donde viene, etc etc:mad: por eso a mi me gustan los nombres normales, que no complicaran la vida del que lo lleva.
 
Hace como un par de años, íbamos en el tren y había una pava superpija que seguro que se llamaba Fiona y meaba colonia, iba con su hijita de un par de años, la nena era una monada y la dejaba ir y venir por el pasillo, cuando la cría se aleja, la maripiji va y la llama: Hortensiaaa, cariño, ven con mami.
Redios Hortensia para una nena pequeña.



Mi hermano iba a clase con su amiga Tensi, Hortensia. Anda que cuando me enteré de la verdad...
 
Por eso odio los nombres raros, porque hay que repetirlos, la gente los olvida, o no saben escribirlo, o no saben pronunciarlo bien, o se ponen a preguntarte de donde viene, etc etc:mad: por eso a mi me gustan los nombres normales, que no complicaran la vida del que lo lleva.


¿Tu nombre de dónde viene?. Me resulta curioso y nunca lo había oído.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back