ABSTENCIÓN EN LAS ELECCIONES GENERALES

En caso de duda hay un arma muy poderosa hoy en día, que es coger el programa electoral de cada partido, leerlo, buscar información por internet y pensar qué partido aporta las medidas que van a beneficiar más a uno mismo y/o al resto de españoles, independientemente del nombre del partido. Porque por desgracia hoy en día veo que hay muchos que dicen “yo jamas votaré a X” sin haberse parado a analizarlo, o “yo siempre votaré a Y”, aunque ahora sus propuestas no concuerden con sus necesidades. Hay que olvidarse de las etiquetas y apagar la televisión. Si luego resulta que has apostado por un partido, sale y “la caga”, en 4 años volvemos a las urnas, no hay problema.
 
Yo estoy feliz con lo que se avecina en Euskadi, subida ( aun mayor ) del PNV absorbiendo votos del PP y bajada de los mismos y VOX y CiU´s desaparecidos en combate, FANTASÍA, :love::love::love:
 
Yo he tenido problemas con las cloacas de este estado desde hace 20 años, he conocido a los 2 gobiernos y se las gastan más o menos igual. Es un caso infrecuente y no es el problema de millones de ciudadanos pero para mí, votar en Galicia, no vale de nada. Si viviese en Catalunya podría votar a un partido independentista pero no es así.

Tenía esperanzas con este gobierno progresista que algunos cavernicolas delirantes denominaron "Frente Popular" y ha sido un fiasco. Cuando los políticos independentistas se negaron a dar el apoyo a los Presupuestos Generales del Estado de Pedro Sánchez, recibí una "visita" de las cloacas...

Quiero que sepas que La elite española permitió este gobierno Frankenstein solo para ver si así se zanjaba el problema catalán. Esa elite creía que en el año 2020, los "grandes problemas" del país estarían controlados y ahora está muy enojada...

No van a permitir que un partido "revolucionario" gobierne España porque tienen mucha mierda que tapar y se les jode el chollo. Intentarán pararle los pies con una campaña mediática sucia y si no es por "las buenas" será por las malas. Si hay que dar un golpe de estado como el 23F para salvar España de la "anarquía", se hace sin ningún problema.

Votando a los que tienen escaño, prolongas esta agonía
Votando a un partido minoritario, tus ideas obtienen representación pero son invisibles.

La abstención activa en algunos casos es un arma, representa nuestra negativa.

Muchos echan en cara a los catalanes que votaron a favor de la Constitución de 1978 en el referéndum que hubo para decidir su aprobación o no y dicen que votaron más del 50% del censo y mayoritariamente sí. En cambio, los nacionalistas vascos del PNV afirman que acatan la Constitución Española pero no es su constitución y se ampara que votó menos del 50% del censo.

Observa como el ABC analiza los resultados y te das cuenta de que la abstención duele al régimen, lo pone en entredicho.

El PNV tergiversa el referéndum del 78 para negar la Constitución
El partido se aferra a la alta tasa de abstención para deslegitimar la Carta Magna



referendum-constitucion-paisvasco--620x349-kUiG--620x349@abc.jpg

El PNV tergiversa el referéndum del 78 para negar la Constitución
El partido se aferra a la alta tasa de abstención para deslegitimar la Carta Magna
Adrián Mateos@admateos
BilbaoActualizado:01/12/2018 10:49h98

PNV y EH Bildu se aliaron en el pleno del Parlamento vasco del pasado jueves para dar luz verde a una declaración contra la Carta Magna y su supuesta «imposición» de la unidad de España. Con el respaldo parcial de Elkarrekin Podemos, las fuerzas nacionalistas se aferraron a la escueta participación del territorio en el referéndum de 1978 para exteriorizar su rechazo hacia la Constitución. Una lectura con tintes partidistas de unas elecciones en las que el «Sí» se impuso en cada uno de los tres territorios históricos.

El 6 de diciembre de 1978, cerca de 700.000 ciudadanos vascos acudieron a las urnas para tomar posición en torno al proyecto de Constitución española, que finalmente salió adelante con el 91,81% de los votos. El «Sí» también fue mayoritario en el País Vasco, pues fue la opción que marcó el 70,24% del electorado, mientras que el 23,92% votó en contra.

Semanas antes de que se celebraran los comicios, la Asamblea Nacional del PNV acordó en Pamplona emprender una campaña para promover la abstención, pues entendió que la propuesta de Constitución no satisfacía sus intereses nacionalistas. Finalmente, fueron 859.427 los ciudadanos que, por una u otra razón, no acudieron a votar el 6 de diciembre, dato que fue aprovechado por el nacionalismo vasco para adjudicarse la victoria.



Porque la formación vasca no solo se atribuyó todas las abstenciones, sino también los votos en blanco, para fomentar la idea de que la ciudadanía había rechazado la Constitución española. De hecho, el caso de la Comunidad Autónoma vasca ni siquiera fue excepcional en España, pues también hubo poca participación en las provincias de Galicia. A todo ello hay que añadir que tampoco la votación del Estatuto de Guernica contó con una implicación extraordinaria, dado que el 40% del censo electoral no acudió a las urnas el 25 de octubre de 1979.

A pesar de todo, los nacionalistas vascos volvieron a echar mano de la alta abstención para arremeter contra la Constitución española, cuyos principios de unidad, afirmaron en el pleno del pasado jueves, nacen de la «imposición y la obligación», no de «la libre adhesión y voluntad de los pueblos».

Deriva soberanista
De la mano de EH Bildu, el PNV rescató en el último pleno su discurso más soberanista, más propio de la ideología de Joseba Egibar, su portavoz en el Parlamento, que de la figura que encarna Iñigo Urkullu como presidente del Ejecutivo. En cualquier caso, la postura de los nacionalistas genera incertidumbre en el Gobierno central, que teme que la «deriva» que las formaciones nacionalistas emprendieron a la hora de elaborar el futuro Estatuto vasco sumerjan a la Comunidad Autónoma en un escenario «similar al de Cataluña».

Estos fueron los términos que empleó ayer en rueda de prensa el delegado del Ejecutivo central en el País Vasco, Jesús Loza, quien hizo hincapié en que el Estatuto de Guernica «no se entiende sin la Constitución». Una visión que también comparten los socialistas vascos, que ya eran conscientes de la concepción negativa que tienen los nacionalistas de la Carta Magna cuando sellaron su acuerdo de Gobierno. Fuentes del PSE explicaron ayer que no «comparten» la postura de sus socios en el Gobierno autonómico, aunque añadieron que estas diferencias no afectarán a su programa político.

Más crítica es la postura del PP vasco, que apunta a que la declaración del pasado jueves es una muestra más de la «deriva radical» en la que a su parecer se halla el PNV. Desde la formación popular subrayaron que es «muy preocupante» que la formación nacionalista «niegue la legitimidad» de la Ley fundamental y cuestione además el modelo de Estado español: «Ya van de la mano con EH Bildu en todo», insistieron los conservadores, que acusaron al PSE de «mirar hacia otro lado» y mantener una alianza con los nacionalistas «difícil de digerir para sus votantes».


LA TRANSICIÓN ESPAÑOLA
Cataluña abrazó masivamente la Constitución de 1978
Fue una de las cinco regiones en las que el «sí» ganó con más holgura en el referéndum constitucional
Roberto Pérez
Actualizado:07/11/2017 02:59h20

Los persistentes ataques a la Constitución Española por parte del independentismo catalán contrastan con el extenso respaldo que obtuvo en ese territorio cuando fue sometida a referéndum. Hace 39 años, Cataluña fue una de las cinco regiones en la que ganó con más holgura el «sí» a la Carta Magna.

El nacionalismo catalán liderado por Jordi Pujol hizo campaña precisamente a favor del «sí». Y la Minoría Catalana -como se conocía a la órbita catalanista en el Congreso- se implicó activamente en la confección del texto constitucional. Uno de sus redactores, uno de los «padres de la Constitución», fue precisamente el durante años cabeza visible de CiU en el Congreso y hombre fuerte de Pujol en Madrid, Miquel Roca Junyent.

Convergència había influido decisivamente para moldear el Estado de las Autonomías y sentía satisfechas sus aspiraciones. Tanto que Pujol no dudaba en elogiar la nueva Constitución, que otorgó una extensa pista de despegue al nacionalismo de CiU desde la atalaya de la Generalitat.

Todo eso llevó a Pujol y los suyos a hacer campaña por el «sí» en el referéndum constitucional de 1978. Y Cataluña se volcó en las urnas. Con una tasa de participación no inferior a la que se registró de media en el conjunto de España, en Cataluña el «sí» ganó con un contundente 91,09% de los votos emitidos.

Un total de 15,7 millones de españoles votaron a favor de la Constitución, y el 17% de todos esos que votaron «sí» eran catalanes. Exactamente, 2.701.870 catalanes acudieron a las urnas para dar su respaldo a la Carta Magna.

La participación en el referéndum constitucional fue destacada en suelo catalán. La media en el conjunto de España alcanzó el 67,11%, pero en la provincia de Barcelona fue ligeramente superior y llegó al 67,6%. En la provincia de Gerona alcanzó el 72,3%, en la de Tarragona se sitúo en el 67%, y en la provincia de Lérida el índice de participación en el referéndum constitucional fue del 66,5%.

Andalucía, Canarias, Cantabria, Murcia y Cataluña fueron, por este orden, las regiones en las que el «sí» ganó con más contundencia sobre el total de votos emitidos en aquel decisivo referéndum de hace 29 años.



La abstención beneficio a los más dañinos y no,no voy a darles la satisfacción, de por mi propia culpa, me jodan más.
 
Depende de lo que entiendas por "liberal"

¿PP, VOX y C's son liberales?, a mí me dan profundo asco. El único partido liberal que me cae simpático es el P-LIB por su defensa de la libertad individual, un partido que jamás contará con el apoyo de la elite política española porque su ideario tiene un tufo antisusistema.

La crisis económica empezó con el PSOE de Zapatero. Izquierda no implica progreso. Venezuela está en manos de un gobierno de izquierdas y la gente lo pasa mal.

no os creaius a estos abstencionistas

fuurulas por facebook

quien de verdad es abstencionista no vota ni trata de convencer a nadie

claro y luego tu padre se va al paro y cpobra una m**a porque los de derechas siempre votan y ha gando el pP

y te recortan las becas y privatizan la sanidad pero no importa, nada importa, es que "soy guay" porque subiendo el numero de abstencionistas conseguiremos algo

JAJAJAJAJAJAJAAJAJAAJAJA

en USA en la legislativas (elecciones del congreso) hay años donde solo han votado el 35% de la gente, abstención del 65% y ¿que ha pasado? NADA. Que se ha hecho lo que han decidido los que han votado.

y las elecciones fueron perfectamente validas, aqui pasaria lo mismo
 
Depende de lo que entiendas por "liberal"

¿PP, VOX y C's son liberales?, a mí me dan profundo asco. El único partido liberal que me cae simpático es el P-LIB por su defensa de la libertad individual, un partido que jamás contará con el apoyo de la elite política española porque su ideario tiene un tufo antisusistema.

La crisis económica empezó con el PSOE de Zapatero. Izquierda no implica progreso. Venezuela está en manos de un gobierno de izquierdas y la gente lo pasa mal.
ok , no has tardado nada en dejarlo claro

mira conozco tu corriente son los que leen esto
eres un ultraliberal

como todos lo s liberales, no eres antisistema relamente, si no una version suave del anarcocapitalismo, estos al menos son mas honrados y dicen lo que son

me he tropezado con varios de los tuyos en internet. estaos haciendo una campaña en contra del voto demasiado bien orquestada y estais muy activos no solo en facebook, si no en todas las redes sociales, me he tropezado con todos los tuyos en twiter, facebook, y ahora... aqui y todo es una campaña muy bien orquestada para ser antisistema, lo siento pero no me la dais con queso y menos a estas alturas

y sabes te voy a decir un secreto

no estas en tierra de nadie

ERES DE DERECHAS

si asi de claro, los ultraliberales son de derechas y antifascitas tambien, ya que es gfascismo es altamente intervencionista

como hay genet socialdemocrata y anticomunista

la ultraliberalidad defiende el individualismo y el capitalismo poniendolos en un plano superior a cualquier derecho colectivo, como por ejemplo derechos laborales y protección

pero sabes un secreto: el ultarliberalismo ya existió: y de ahi nació el marxismo para conseguir una colectividad que luchara por los derechos y sacara a los niños de 10 años de morir extenuados en as fabricas de Inglaterra. El ultraliberalismo llevó al abuso brutal del empresario basado en la individualidad y en una lectura muy conveniente de la ilustración.

y el ultraliberalismo es de derechas, siempre lo ha sido y no es antisistema, de hecho es un sistema muy viejo que se puso en practica a principios dela revolución industrial yq ue tuvo como respuesta la irupción del socialismo-

la pregunta es ¡que haceis todos los ultraliberales tan rganizados de golpe pidiendo la abstención colectiva e intentando convencer a la gente por twiter, facebook o foros....

no será que el uiltraliberal es enemigo ante todo del socialismo y sabeis que la abstención beneficia al bloque de derechas

mera el cuento ya me lo se


pero ya que estamos....


COMO DISTINGUIR A UN ULTRALIBERAL QUE SE HACE PASAR POR ANTISISTEMA Y ESTÁ EN ALGÚN FORO, FACEBOOK O DEMÁS DANDO LA LATA CON LA ABSTENCIÓN

-se definen como liberales ilustrados. Porque la ilustración es guay, y decir que son anarcocapitalistas queda mal
-ponen links a esta publicación
https://www.diariorc.com/articulos/
-se definen como antisistema pero se apoyan muchas veces en Lebrijano, un rector que fue muy ayudado por el PP en su dia
-hablan de este partido
https://www.p-lib.es/
-dicen que hay que acabar con el sistema de partidos
-hablan de venezuela (esto les es profundamente inevitable)
-no se definen como de derechas o de izquierdas, pese a que el minimamente estudiado sabe que los liberales son de derechas de toda la vida, ya que la derecha se define como ideario que pone el capital y al empresario por encima de los derechos laborales y colectivos. Son MUY de derechas, peor no, para ellos no existe, es algo anticuado. pese a a que ellos mismos hablan dela ilustración precapitalista, cuando no se sabía como iba a ser el mundo capitalista, de la escuela austriaca y de un montón de ideas MUY anticuadas
-meten tochazos sobre lo malísimos que son los partidos, no te los tragues, siempre votan y de hecho en sus diarios como el Diario de la republica constituyente puedes encontrar articulos que suelen aparecer en diarios ultraconservadores como la Razón
-todo el que huye de decir que es de izquierdas o de derechas el 99% de los casos es de derechas. Esto no falla. son tan de izquierdas como ciudadanos, que también dijo que no era ni una cosa ni la otra.
-hablan todo el rato contra el fascismo, también son anticomunistas pero hablan contra el fascismo para dejar claro que son liberales pero no de derechas (lo cual es como decir que soy socialista y no de izquierdas, si eres liberal eres de derechas)
- estan dando la lata por todo internet, se te cuelan en tu faceboo, en tu twiter etc etc
-habaln del liberalismo como la panacea de la justicia social, así nos fue en el siglo XIX cuando se empezaba con esto del capitalismo y se dejó hacer en materia enconómica en nombre del progreso... pfffff

-NO LES CREAS, te aseguro que votarán todos (entre lo malo y lo peor votan a lo que consideran malo, es decir CS o VOX) pero saben si consiguen que no votes mejor.

este es el terecer pelma con el mismo discurso que encuentro en internet en una semana. Empiezan con un bonito discurso "no votes, todos los partidos son lo mismo"· y acaban hablándote de la panacea ultraliberal-
 
Pues yo tengo clarísimo que los españoles tenéis que ir a votar. Si eres conservador/derecha porque tendrás la oportunidad de tener un gobierno así si se repite el pacto de Andalucía con un tripartito Vox-PP-Ciudadanos al sol que más calienta y además desalojaréis a vuestro odiado Pedro Sánchez del poder. Si eres de izquierdas o centroizquierda, porque nada debería darte más terror que ver a Casado de presidente y a Abascal y Ortega-Smith formando parte del gobierno. Personalmente, fuera cual fuera mi partido elegido yo iría a votar y que mi voto fuese útil (aunque odio esa expresión, todos los votos lo son).
 
Esto es sólo un pensamiento más a colación de este hilo.
Hay personas que no nos definimos ni de izquierdas ni de derechas. Ya si piensas en no votar pues te cae una buena. A mi me gustaría debatir los diferentes programas políticos, por ejemplo, con mis amigos pero es tan complicado. Los de izquierdas enseguida te etiquetan de facha porque si no estás con ellos es que estás en contra y eres el enemigo. Vaya, que tengo miedo hasta de perder amistades. Lo mismo si te encuentras entre gente de derechas que ya te ven pinta de rojo, hippie, etc. En fin, es tan dificil hablar de política en este país. Todo el mundo se exalta a la mínima.
 
Esto es sólo un pensamiento más a colación de este hilo.
Hay personas que no nos definimos ni de izquierdas ni de derechas. Ya si piensas en no votar pues te cae una buena. A mi me gustaría debatir los diferentes programas políticos, por ejemplo, con mis amigos pero es tan complicado. Los de izquierdas enseguida te etiquetan de facha porque si no estás con ellos es que estás en contra y eres el enemigo. Vaya, que tengo miedo hasta de perder amistades. Lo mismo si te encuentras entre gente de derechas que ya te ven pinta de rojo, hippie, etc. En fin, es tan dificil hablar de política en este país. Todo el mundo se exalta a la mínima.
Yo he aprendido a elegir bien con quién hablar de según qué temas, hay personas que te escuchan, abren la mente y cuestionan y debaten, y hay otras que se cierran en banda con lo que dicen ciertos medios de comunicación y de ahí no salen. Es muy difícil que un programa político, del lado que sea, te represente al 100% en todos sus puntos, yo voy a votar al partido con el que coincido actualmente al 80. Hay cosas que no me gustan, pero hay que saber diferenciar lo urgente de lo importante.
 
Esto es sólo un pensamiento más a colación de este hilo.
Hay personas que no nos definimos ni de izquierdas ni de derechas. Ya si piensas en no votar pues te cae una buena. A mi me gustaría debatir los diferentes programas políticos, por ejemplo, con mis amigos pero es tan complicado. Los de izquierdas enseguida te etiquetan de facha porque si no estás con ellos es que estás en contra y eres el enemigo. Vaya, que tengo miedo hasta de perder amistades. Lo mismo si te encuentras entre gente de derechas que ya te ven pinta de rojo, hippie, etc. En fin, es tan dificil hablar de política en este país. Todo el mundo se exalta a la mínima.

Cuando se esgrimen buenos argumentos, siempre hay personas razonables. Lo que exalta es la acusación y el insulto sin razones que lo sustenten y en eso, la izquierda gana por goleada. Es mucho más radical e intransigente, a la vista están sus acciones y manifestaciones, sus pataleos cuando pierden el poder...

Aquí puedes debatir porque no tendrás consecuencias personales.
 
Con mi voto no van a ganar las derechas.

Claro, que se hunda el mundo, que España se desintegre trayéndonos la miseria a todos, pero la izquierda ante todo. Que la realidad no me estropee la seguridad que me da la ideología.

PD La seguridad hay que construirla en uno mismo, y la política se mide por sus efectos. Si no son buenos, no pasa nada por cambiar de tercio.
 
Back