Fallece Karl Lagerfeld

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
El apartamento de Lagerfeld en Paris.

https://www.admagazine.fr/decoratio.../lappartement-de-karl-lagerfeld-a-paris/48848

El edificio , al borde del Sena , frente al Louvre. Es el del portal azul. Los 3 balcones de la tercera planta corresponden a los del salón del apartamento.Es curiosa su frase en el reportaje, comentando que cuando lo adquirió "casi se derrumbaba".Es lo lógico en un edificio de 1820 , al borde de un río. Pero es lo normal en Paris , donde se valoran la ubicación y las fachadas de los inmuebles, más que otra cosa .Empieza a suceder en Madrid , cuando conocemos que Marta Ortega va a vivir en un antiguo edificio rehabilitado frente al Supremo y que Quique Sarasola traslada su sede desde la calle Velazquez a un inmueble, hace 1 siglo industrial , de una pequeña calle del barrio de Malasaña. Hace pocos años lo esperable en personas tan económicamente potentes ,hubiera sido ver a la heredera de Inditex en La Finca o en La Moraleja y la sede de Room Mate en un edificio ultramoderno de las afueras. Pero son muy viajados y están al dia de las tendencias urbanas.

https://www.google.com/maps/@48.858...4!1svQhPuuaItlmVihTrPxyQGg!2e0!7i16384!8i8192
Es todo muy inox!! Me da un poco de cosa. Son curiosos los cilindros de la cocina; se ve que son como armarios (si lo entendí bien).
Enla oferta te regalaban un bolsito para maquillaje de peluche con la carita de la minina. Todo muy de adolescente.
Qué mono.

____
Ostras acabo d ver las imágenes del entierro.. así un poco de reunión ha habido.
:(

____
 
Última edición:
Familiares y amigos íntimos dan el último adiós a Karl Lagerfeld
karl-lagerfeld-funeral-4.jpg

La modelo Inès de la Fressange / Gtres
karl-lagerfeld-funeral-1.jpg

Los modelos Jameson Kroenig y Brad Kroenig / Gtres

karl-lagerfeld-funeral-6.jpg


La modelo Natalia Vodianova / Gtres
karl-lagerfeld-funeral-3.jpg

Sidney Toledano y su mujer Katia / Gtres
karl-lagerfeld-funeral-2.jpg

Los modelos Hudson Kroenig y Brad Kroenig / Gtres
karl-lagerfeld-funeral-5.jpg

Bernard Arnault / Gtres
karl-lagerfeld-funeral-7.jpg

Llegada del féretro de Karl Lagerfeld / Gtres

karl-lagerfeld-funeral-8.jpg

Karl Lagerfeld dijo que no quería un funeral público. / Gtres

karl-lagerfeld-funeral-9.jpg


El funeral ha tenido lugar en el crematorio de Mont-Valerien en Nanterre. / Gtres





Hasta el ataúd es elegante. Y el negro que anda por ahí custodiando me parece muy top.
 
Karl Lagerfeld y el misterio del destino de sus 400 millones de euros
LUTO
De alta costura
15508522013645.jpg


Karl Lagerfeld EFE




Murió sin familia. Sus empleados, un gato y un modelo de 12 años suenan como los depositarios de su fortuna. Era muy exigente a la hora de elegir a sus amistades

Jacques de Bascher, el gran amor (sin s*x*) de Karl Lagerfeld

  • CARMEN VALERO
  • Berlin
23 FEB. 2019 01:40
El mundo de la moda ha perdido a Karl Lagerfeld, el único de los grandes que logró mantenerse en lo más alto y durante más tiempo en esa industria caprichosa, y el único que convirtió en marca su propia imagen. Se formó a conciencia para ser excéntrico y murió supuestamente a los 85 años, pues nunca reveló su fecha de nacimiento. Sólo un genio como Lagerfeld podía dejar este mundo para pasar al Olimpo con una sola preocupación: asegurar el bienestar de su gato Choupette, con quien de buen gusto hubiera contraído matrimonio.

Según la revista alemana Manager, Lagerfeld deja un patrimonio de unos 400 millones de euros repartidos en acciones, obras de arte y negocios, incluida una editorial. Su gran pasión eran los libros. Llegó a reunir hasta 300.000 títulos.

Tenía casas en París, Nueva York, Biarritz y Monte Carlo, esta última, regalo del príncipe Rainiero, padre de su gran amiga Carolina. En la remodelación de ese escondite perfecto para un genio obsesionado con la privacidad invirtió 14 millones de dólares. El Chateau de Penrhouët que regaló a su madre y donde se enterraron sus cenizas se vendió en 2000. Era su voluntad ser, como ella, incinerado. "No soporto los funerales. Quiero que me quemen y que se esparzan luego mis cenizas con las de mi madre", declaró Lagerfeld el pasado abril.

La fortuna de Lagerfeld, una "ninfómana de la moda" como él mismo se definía, es muy inferior a las que se atribuyen a otros grandes de la moda. Pero el hecho de que muriera sin descendencia y la falta de información sobre su testamento, si lo hay, la hace más suculenta.

Escueto y afilado
"No sé si ahora tengo testamento, porque el que tengo lo hago y deshago. Lo cambio continuamente", afirmó en una entrevista con el periodista alemán Reinhold Beckmann. El televisivo Beckmann tiene en su haber la proeza de haber logrado mantener a Lagerfeld, en más de una ocasión y durante más de media hora, sentado en una misma silla sin que el invitado diera muestras de aburrimiento, de hacerle reír para que mostrara una mímica desconocida, de haber sido capaz de formularle preguntas al ritmo de metralleta con el que hablaba y solía responder Lagerfeld en las entrevistas: escueto, a velocidad de vértigo y siempre muy afilado: "La gente que viste pantalones de chándal ha perdido el control de su vida. No me interesan", es una de sus citas célebres. "¿Heidi Klum? No la conozco. Es presentadora, ¿no?".



De la misma manera lapidaria se pronunciaba acerca de sus compatriotas, los modistos Jill Sander y Wolfang Joop. "A nivel internacional no los conoce nadie". De la top model Elle Macpherson decía que sólo era famosa en EEUU, y de Claudia Schiffer, la chica tímida que convirtió en supermodelo y fue, durante unos años, su musa, afirmó: "No le volvería a dar trabajo". Si lo que le importunaba de Schiffer era su imagen maternal y nuevas curvas, no lo dijo, pero la dio por caducada: "Las chicas que vemos en los desfiles no tienen que ser especialmente bellas. Han de ser diferentes y tener entre 15 y 19 años".

Mala relación con su padre
El dios Lagerfeld lanzaba la piedra sin necesidad de esconder la mano. Nunca entraba en polémica ni permitía que le rebatiera: "La única opinión que me interesa es la mía", era su mantra. Le daba igual si sus dardos envenenados le hacían perder amigos. Nunca se sintió solo. Es más, le agobiaba tanto la gente que no estaba a su nivel -y era casi todo el mundo- que se creó un cinturón de seguridad contratando a un guardaespaldas.

El señor de la coleta blanca que se escondía tras unas gafas negras y aleteaba las manos para lucir sus anillos nació en Hamburgo, en el seno de una familia acomodada. De su padre, propietario de una fábrica de leche condensada, le quedó la imagen de "tipo muy serio, rígido en asuntos de moral, sin sentido del humor, impecable en el vestir aunque muy alejado de mis gustos". Y de sus hábitos, la disciplina: "Yo creo que no estaba preparado para tener hijos. Despreciaba que no hiciera nunca nada que pudieran entrañar riesgo para mis manos, que yo necesitaba para poder dibujar".Cuando Lagerfeldt, que por entonces llevaba una "t", en su apellido se fue con 18 años a París, su padre le regaló un escarabajo de color rojo. "No soportaba ese color, así que lo mandé pintar de azul. No le sentó nada bien", declaró en una de sus entrevistas con Beckmann.

Su madre era distinta, más dicharachera, más positiva. Ya en París, la ciudad donde siempre quiso vivir y a la que llegó con un francés muy pulido en clases nocturnas, ella le regaló un Mercedes 190 SL Cabrio, con el que tuvo un accidente que casi le cuesta la vida. "Ahí supe que la conducción no era para mí". Luego contrataría a dos chóferes para los únicos coches que le parecían acordes a su estética: Un Rolls-Royce para el campo y un Bentley para la ciudad.

Los chóferes, la doncella que se ocupaba de las tareas de la casa y el cocinero que le mantenía a raya su peso -dos yogures cero para desayunar, langosta, caviar y aves para el almuerzo y la cena- estarán con toda probabilidad entre los agraciados de Lagerfeld. "Quiero que las personas que han trabajado para mí toda la vida no se vean obligadas a trabajar para otros. Sería muy desagradable", repetía el diseñador cuando se le preguntaba por su herenciaEl futuro de Choupette, el felino birmano que el modelo Baptiste Giabiconi le pidió cuidar las dos semanas que estaría atendiendo compromisos en el extranjero y Lagerfeld nunca le devolvió porque el gato y él se habían enamorado, está más que asegurado. "Nunca imaginé que pudiera enamorarme así. Choupette lo es todo para mí. Es mi inspiración".

Lagerfeld diseñó para Chanel una colección en el azul de la flor del maíz para inmortalizar el color de los ojos de Choupette, sacó una línea para gatos, le regaló un collar de diamantes, lo convirtió en una estrella de la publicidad, le abrió una cuenta en Facebook e Instragram, le diseñó una vajilla, contrató un cocinero y una cuidadora-secretaria para que llevara su agenda, incluidas citas en peluquería y manicura. En la cuenta corriente de Choupette hay tres millones de euros.

15508519997743.jpg

A nadie le ha dedicado Lagerfeld tanta atención como a este gato desde la muerte por sida de su primer y gran amor, el francés Jacques de Bascher, su pareja durante 18 años. Bascher, un elegante dandy muy conocido por su promiscuidad en los círculos homosexuales, amante de la juega y las drogas, tuvo una aventura con Yves Saint Laurent, de ahí la enemistad, de por vida, entre Lagerfeld y su colega.

Un niño, ¿su heredero?
"Hace años que vivo como un eremita. Si necesito s*x* lo pago, siempre de muy alto standing, claro está. Sé que es un privilegio de ricos, por eso el mundo necesita el por**", opinaba. Con Giabiconi, su acompañante y musa masculina en los últimos años, jamás tuvo s*x*.

Tampoco mantuvo contacto en los últimos 40 años con su única hermana, Martha Christiane Johnson, mayor que él. Martha Christiane falleció en EEUU, donde residía, en 2015. Dejó tres hijos: Caroline, Roger y Paul, tres posibles herederos en el supuesto de que no haya testamento porque de lo contrario no habrá nada para sus sobrinos. "Nunca los he visto. Mi hermana me los envió por Navidades", explicaba. "Así que no tengo familia y eso está bien. No quiero obligaciones, nunca sentí la necesidad de tener hijos y no me gustan los niños". Y sin embargo, apadrinó a siete. Sólo uno conquistó su corazón. Se trata de Hudson Kroenig, el primogénito de uno de sus modelos favoritos, Brad Kroenig. Ese niño de 12 años y modelo también aparece como heredero en todas las quinielas.


https://www.elmundo.es/loc/celebrities/2019/02/23/5c701d6121efa056598b4604.html
p
p
 
NO HUBO FUNERAL
El dolor de Carolina de Mónaco al despedir a su amigo Karl Lagerfeld
Se respetó el expreso deseo del diseñador y sus restos fueron cremados. Eso sí, sus más íntimos no faltaron al último adiós


imagen-sin-titulo.jpg


Carolina de Mönaco, en el último adiós. (Cordon Press)


23/02/2019

Si hay alguien que mostró lealtad y amistad al diseñador Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel, que falleció en París a los 85 años, fue Carolina de Mónaco, para quien la muerte de su gran amigo ha sido un duro golpe. Así que, como era de esperar, salió de la vida tan apartada del foco mediático que lleva últimamente, para despedirle. Triste e incluso, podríamos decir que, desmejorada, la princesa, austera como siempre en sus gestos, no ocultó, sin embargo, su dolor.

Los restos del emblemático diseñador alemán, siguiendo su deseo, fueron incinerados en en Mont-Valerien, en Nanterre, al Oeste de París, hasta se desplazó la mayor de los Grimaldi, acompañada por sus hijos Carlota y Andrea Carigahi, donde coincidieron con una de las grandes amigas de la princesa, Inés de la Fressange, una de las máximas prescriptoras de la moda mundial, Anna Wintour, la modelo Natalia Vodianova y Bernard Arnault, propietario de LVMH, el emblemático grupo empresarial de lujo que le convierten, según la lista elaborada por Forbes en uno de los hombres más ricos del mundo.


imagen-sin-titulo.jpg

Carolina, vestida de Chanel, para despedir a su amigo. (Cordon Press)


En efecto, en una de sus últimas entrevistas, el Kaiser de la moda ya había manifestado su deseo de ser cremado: "He pedido que me incineren y que mis cenizas se mezclen con las de mi madre y las de Choupette (su gato), si muriera antes que yo". Y así ha sido, se ha cumplido sus deseos, tras una inesperada muerte que la prensa británica atribuye a un cáncer de páncreas. Sus cenizas descansarán en un sitio 'secreto', con las de su progenitora y las de Jacques de Bascher, su pareja, que falleció a conseucnecia de compliaciones derivadas del Sida en 1989.

"Llegué un día y otro me marcharé, pero que quede claro, no hay prisa", manifestó en otra ocasión, con gran sentido del humor, "Soy como Madame Porgès, que vivió durante la Belle Epoque. Cuando murió, la gente dijo que era la única superviviente de un mundo del que ella no formaba parte. Bien, en mi caso, es lo mismo, realmente nunca fui parte de este mundo".



imagen-sin-titulo.jpg


Andrea Casiraghi. (Cordon Press)


En su último adiós, en el que no hubo un funeral propiamente dicho, porque el diseñador así lo quiso, también estuvo presente Virginie Viard, quien ocupa ya el puesto como directora creativa de Chanel. Firma que, por cierto, lucieron sus amigas en este homenaje póstumo que era propio de una pasarela. La elegancia fue la tónica dominante. Karl Lagerfeld no se merecía menos...

https://www.vanitatis.elconfidencia...lina-monaco-cremacion-karl-lagerfeld_1843650/
 
A Karl como a Galliano se le perdona casi todo... un genio en su campo. Grandioso. Chanel ha hecho bien en nombrar a su mano derecha como sucesora, es lo más sensible. Ya habrá tiempo de nombrar a un sucesor a su altura. Para mi esa persona solo puede ser Phoebe Philo, nadie como ella para entender a la mujer y darle un toque respetando el estilo. Ojalá!
 
NO HUBO FUNERAL
El dolor de Carolina de Mónaco al despedir a su amigo Karl Lagerfeld
Se respetó el expreso deseo del diseñador y sus restos fueron cremados. Eso sí, sus más íntimos no faltaron al último adiós


imagen-sin-titulo.jpg


Carolina de Mönaco, en el último adiós. (Cordon Press)


23/02/2019

Si hay alguien que mostró lealtad y amistad al diseñador Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel, que falleció en París a los 85 años, fue Carolina de Mónaco, para quien la muerte de su gran amigo ha sido un duro golpe. Así que, como era de esperar, salió de la vida tan apartada del foco mediático que lleva últimamente, para despedirle. Triste e incluso, podríamos decir que, desmejorada, la princesa, austera como siempre en sus gestos, no ocultó, sin embargo, su dolor.

Los restos del emblemático diseñador alemán, siguiendo su deseo, fueron incinerados en en Mont-Valerien, en Nanterre, al Oeste de París, hasta se desplazó la mayor de los Grimaldi, acompañada por sus hijos Carlota y Andrea Carigahi, donde coincidieron con una de las grandes amigas de la princesa, Inés de la Fressange, una de las máximas prescriptoras de la moda mundial, Anna Wintour, la modelo Natalia Vodianova y Bernard Arnault, propietario de LVMH, el emblemático grupo empresarial de lujo que le convierten, según la lista elaborada por Forbes en uno de los hombres más ricos del mundo.


imagen-sin-titulo.jpg

Carolina, vestida de Chanel, para despedir a su amigo. (Cordon Press)


En efecto, en una de sus últimas entrevistas, el Kaiser de la moda ya había manifestado su deseo de ser cremado: "He pedido que me incineren y que mis cenizas se mezclen con las de mi madre y las de Choupette (su gato), si muriera antes que yo". Y así ha sido, se ha cumplido sus deseos, tras una inesperada muerte que la prensa británica atribuye a un cáncer de páncreas. Sus cenizas descansarán en un sitio 'secreto', con las de su progenitora y las de Jacques de Bascher, su pareja, que falleció a conseucnecia de compliaciones derivadas del Sida en 1989.

"Llegué un día y otro me marcharé, pero que quede claro, no hay prisa", manifestó en otra ocasión, con gran sentido del humor, "Soy como Madame Porgès, que vivió durante la Belle Epoque. Cuando murió, la gente dijo que era la única superviviente de un mundo del que ella no formaba parte. Bien, en mi caso, es lo mismo, realmente nunca fui parte de este mundo".



imagen-sin-titulo.jpg


Andrea Casiraghi. (Cordon Press)


En su último adiós, en el que no hubo un funeral propiamente dicho, porque el diseñador así lo quiso, también estuvo presente Virginie Viard, quien ocupa ya el puesto como directora creativa de Chanel. Firma que, por cierto, lucieron sus amigas en este homenaje póstumo que era propio de una pasarela. La elegancia fue la tónica dominante. Karl Lagerfeld no se merecía menos...

https://www.vanitatis.elconfidencia...lina-monaco-cremacion-karl-lagerfeld_1843650/


Madre de mi vida, que avejentada está Carolina, me he quedado helada,

Por cierto, creo que ha muerto de cáncer de páncreas, debía llevar dos años con la enfermedad... es raro que un hombre tan mayor desarrolle esta enfermedad.
 
A Karl como a Galliano se le perdona casi todo... un genio en su campo. Grandioso. Chanel ha hecho bien en nombrar a su mano derecha como sucesora, es lo más sensible. Ya habrá tiempo de nombrar a un sucesor a su altura. Para mi esa persona solo puede ser Phoebe Philo, nadie como ella para entender a la mujer y darle un toque respetando el estilo. Ojalá!

Mucho postureo, no creo que ni creyese realmente la mitad de las cosas que decía, mira Galliano también con lo de los judíos, hundió su carrera, que dijese lo que dijo siendo medio gitano, tú me dirás ...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back