Elecciones generales. El día después.

Bertín Osborne y la promesa de la paella
David Torres

David Torres

FEBRERO 18, 2019

Una de las principales diferencias entre los votantes de izquierdas y los de derechas es comprobar qué difícil es convencer a los primeros y qué fácil contentar a los últimos. Este fin de semana, Bertín Osborne aseguraba que a él le vale cualquier partido que defienda la unidad de España, los toros y la paella. Como programa político no se puede resumir más ni se puede pedir menos: unidad de España, toros y paella, más o menos por ese orden. No haría falta invertir en Sanidad, ni en Educación, ni mucho menos en Cultura, puesto que la bandera española sanaría cualquier mal, las plazas de toros reemplazarían a colegios y universidades, mientras que la Embajada de la Paella -una entidad dependiente del ministerio de Asuntos Exteriores- sería la encargada de representarnos por el mundo en lugar del Instituto Cervantes.

Puede parecer un pensamiento esporádico o aislado pero qué va: el domingo por la mañana lo escuché de nuevo en el quiosco de periódicos que sobrevive frente a la Cuesta de Moyano. Estaba curioseando entre videos de Kurosawa, tebeos y libros de filosofía cuando de pronto oí que un tipo le decía al quiosquero: “Yo voy a votar a cualquiera que defienda la unidad de España, lo demás me da igual. Estoy hasta los coj*nes de ver el parlamento lleno de catalanes y de vascos”. Me fui sin volverme, no fuese a descubrir que Bertín Osborne había simplificado todavía más su programa político.

En cambio, frente a esa amplia y patriótica generosidad, el votante de izquierdas padece por lo general una alarmante estrechez de miras. Mira con lupa los presupuestos de su partido para comprobar que no se les haya escapado ni una. Exige a sus líderes una conducta heroica e intachable, poco menos que inmaculada, libre de contradicciones y chorradas. Revisa la trayectoria de la formación, cuidando de que no se hayan desviado de la doctrina ni un milímetro. En definitiva, observa al candidato con una atención y una desconfianza dignas de un traficante de caballos, como si en lugar de un presidente fuese a elegir una esposa que, de paso, tuviera que administrar sus propiedades, cultivar sus viñedos y cuidarle la granja.

Al votante de derechas le da igual que sus representantes le roben a manos llenas mientras tenga un balcón con banderita, una tarde de toros y una paella a tiro, por simbólica que sea. Ahí están para demostrarlo Matas, Rato, Zaplana, Granados, González, Bárcenas, prácticamente el ejecutivo de Aznar al completo entre rejas e imputados, más los cientos y cientos de casos de corrupción repartidos a lo largo y lo ancho del territorio nacional. No mucho más le importan -si acaso menos- los desastrosos intentos por privatizar los bienes públicos, especialmente hospitales. Al final, sucederá lo de siempre, o peor aun, lo de Andalucía, donde el flamante consejero de Economía de la Junta ha recomendado a los parados que se muden a la Costa del Sol. Porque una buena paella, aunque sea con chorizos, y una bandera de España, puestas juntas en la balanza de las urnas, pesan más que todas las promesas de regeneración y las fantasías de progreso.
Le preguntaría a Bertin si por ejemplo, en Galicia, se pueden cambiar los toros por la Rapa das Bestas y la paella por un lacón con grelos, o eso es más de izquierdas, y ya si me puede hacer una clasificación de españolidad en qué lugar quedan las patatas a la riojana, el cocido madrileño, las gambas al ajillo, los boquerones en vinagre, el gazpacho, las magras con tomate; es para hacer la compra sin equivocarme, porque yo quiero comer como debe comoer una española, muy española y mucho española.
 
Digno émulo en paridas e idioteces de su incalificable jefecito.
Por cierto, ¿a qué viene lo de Carmena?
Para paridas los tweets que traen al foro,, de estos personajes. que paso de lejos como de la merde:p:p-Sorpresa siempre hay,gente que no pensaba,que eran tan radical...pero mira tu por donde ,sorpresas te da la vida :joyful::joyful:
Es Vox-mitivo-:p:p
 
Normal. Cualquiera se pone al lado de los fachas de VOX.
Por cierto, qué atrevida es la ignorancia del periolisto este, al calificar al escritor de "juntaletras". ¡Qué sabrá él! Seguro que no ha leído ninguna de sus obras, no se vayan a cargar (en el sentido literal, no en el coloquial) sus escasas neuronas.
Y lo de "los que defendemos España" ya es de psiquiátrico.
Que atrevido el comunista García al decir que dejara su puesto. Será cesado de inmediato. Nada de irse.
 
Menuda patulea, nadie me representa, politicuchos mediocres venidos a menos que sólo les preocupa su sueldo y su puesto, nada mas. Todos en estos años se han cargado el futuro de nuestros hijos e hijas. Inquisidores y ladrones para con el ciudadano sacandonos la pasta a cada momento, y la gente en sus casas sin manifestarse ni liarla parda. Así es España, dejamos que nos machaquen, y lo saben. Yo no voy a ir a votar, salvo que me toque trabajando y voy y voto en blanco para que me den el dia, así de clarito. Por cierto, ese dia había exámen de oposición y tienen cambiar la fecha, manda guevos.
 
Le preguntaría a Bertin si por ejemplo, en Galicia, se pueden cambiar los toros por la Rapa das Bestas y la paella por un lacón con grelos, o eso es más de izquierdas, y ya si me puede hacer una clasificación de españolidad en qué lugar quedan las patatas a la riojana, el cocido madrileño, las gambas al ajillo, los boquerones en vinagre, el gazpacho, las magras con tomate; es para hacer la compra sin equivocarme, porque yo quiero comer como debe comoer una española, muy española y mucho española.


Te falta la tortilla española...:p
 
Twitter ahora mismo
Por George Soros, 18 feb 2019, 21:00
facebook_button_share.png


 
Si os parece bien seguimos aqui debatiendo ya que se ha cerrado el hilo donde se preguntaba a quien iban a votar los foreros.
Creo que me he perdido algo ahi, porque no he visto nada ofensivo para ser cerrado, pero bueno... me gustaria responder a algunas cosas que no he podido a

@sakadosmotos que decia:
"No no, yo quiero una España igualitaria y solidaria, no una España que se de codazos, troceada , que se guie por los intereses del terruño... en la que se manipule la historia en cada uno de esos terruños por ejemplo... hace un tiempo hablaba con un niño que me aseguraba que Miguel Hernandez el poeta de Orihuela era valencianista!!! eso es una mentira como un pino que le han dicho en su colegio, es vergonzoso que las taifas permitan a los docentes adoctrinar asi: Miguel Hernandez era el más español de todos los españoles y en Orihuela no gusta el valenciano, ahi no se habla... y como esto hay miles de cuestiones en la educación de las taifas que tiran para atrás ...
Todo el mundo no puede tener un sueldo vitalicio como un funcionario, por favor , que economia de que pais del mundo resiste eso? no digas tonterias anda---"


------ Yo tb quiero una España igualitaria y solidaria, por eso voto a izquierda, porque no odian a personas que han nacido en sitio diferente al suyo. Y si.. la educación hoy en dia es de risa, estoy de acuerdo. A mi tampoco me gusta. Por eso voto a izquierda para que no se recorte en educación, porque lo que están haciendo ahora es una generación de burros. Si sumamos la idioticia general de la tele, las RRSS y demás, es que da mucha pena y tristeza. Quiero que todos los niños y adultos sepan comprender el mensaje de Miguel Hernández y por supuesto sepan de donde es, aunque bueno.. yo no sé exactamente en que pueblo nació Rabindranath Tagore
(por nombrar a alguien) y eso no me impide leerlo.
Sobre lo del trabajo vitalicio:
¿Por que no todo el mundo puede tener un trabajo vitalicio??Llevo en el mio más de 20 años , estoy feliz y espero jubilarme haciendo lo mismo. Me gustaria que todo el mundo pudiera hacerlo. ¿que hay de malo en ello?? Una cosa es que tu te quieras ir, pero si estás bien, que nadie te mande a la calle por recortes, ERES o lo que sea... ¿tanto pido??
sobre la respuesta a esto a @analistass
"anda que hay una que quiere que todos los trabajadores del mundo mundial sean como los funcionarios... tu te imaginas alguna economia que funcione con toda su masa laboral siendo funcionaria vitalicia, VITALICIA, VITALICIA??? pero como se pueden decir estas barbaridades... en fin...
ANALISTASS::
"lo único que quieren es cobrar y no currar
blanco y embotellao"

--------Ya he explicado que quiero justo lo contrario. que todo el mundo trabaje tranquilamente hasta que se jubile, como hacen los funcionarios. ¿que hay de malo en ello?? me parece muy horrible que le gente no pueda hacer planes de futuro porque no sabe que le deparará. odio las "paguitas" porque me parecen un insulto. No quiero que nadie las necesite. Si todos tuvieran trabajos dignos, las pagas no tendrian razón de existir. No quiero cobrar sin currar. Quiero currar y cobrar. Y que todo el mundo pueda hacerlo.

@Candy que decia:
"Yo apoyo a Vox, no al PP, y Vox no estaba en esos Consejos de Administración de Cajas podridas con políticos de izquierda podridos. Así que no me adjudiques el voto que a ti te da la gana. Cuando Vox haga lo mismo o no responda a lo que yo quiero, les retiraré mi apoyo sin ningún problema, porque lo mío es pragmatismo, no fanatismo. ¿Puedes decir tu lo mismo? Tengo convicciones personales muy claras, pero en política voto a quien creo que puede servir mejor los intereses de mi pais en un momento dado, que no tiene por que coincidir en otro momento...y tengo suficientes años para haber pasado por todo el espectro político.
Y si apoyas a los nacionalistas, especifícame, porque ya te contestaré en términos económicos, a ti que te preocupa tanto que no se quede tu dinero por el camino."

---------Considero el voto a VOX un apoyo al PP, y por tanto a los ladrones, pero si tu no lo ves así pues estás en tu derecho y aprendo de todas las posturas, por eso entro aqui y pregunto. gracias por responder, de verdad.
(Y no apoyo a los nacionalistas porque no creo en las banderas. -creo que ya lo he dicho antes- )

**Aunque no comparta vuestras ideas, me gusta leerlas. como os digo, aprendo. (Creo que de eso trata la vida)
 
Back