Fallece Lee Radziwill, la hermana pequeña de Jackie Kennedy

yhst-30868769906465_2267_37757682.jpg
lee8.jpg
 
lee-Radziwill-kyxE--620x349@abc.jpg

Lee Radziwill - Redes sociales
Fallece Lee Radziwill, la hermana pequeña de Jackie Kennedy
Anque su eterno sino fue ser conocida siempre como «la hermana de», Lee fue icono del Upper East Side neoyorquino, actriz y escritora de éxito.

Jaqueline Kennedy Onassis siempre será recordada como esa joven y estilosa primera dama, esa especie de reina de América. Su hermana pequeña, Lee Radziwill, como quizás le ocurre actualmente a Pippa Middleton, se convirtió en centro de atención a nivel mundial, pero su estilo creó escuela durante décadas. Anque su eterno sino fue ser conocida siempre como «la hermana de», Lee fue icono del Upper East Side neoyorquino, actriz y escritora de éxito.

Caroline Bouvier, conocida por todos como Lee Radziwill, ha fallecido este fin de semana a los 85 años de edad. La noticia se dio a conocer cuando amigos de la diva comenzaron a publicar fotos suyas como homenaje acompañadas de textos de despedida a través de las redes sociales.

Conocida como una de las mujeres mejor vestidas del mundo, a lo largo de su vida sirvió de inspiración a diseñadores como Yves Saint Laurent, Michael Kors, Marc Jacobs o Courrèges. Su vida cambió cuando su cuñado John fue elegido Presidente de Estados Unidos. Todos la querían conocer o cortejar. Cuenta en su haber con hordas de romances: el fotógrafo Peter Beard, el arquitecto Richard Meier, Mick Jagger, el hostelero Newton Cope, e incluso se dice que de Aristóteles Onassis antes de casarse con Jackie, fueron algunas de sus conquistas, sin mencionar a sus tres maridos, el millonario Michael Canfield, el aristócrata Stanislas Radziwill y el cineasta Herbert Ross.



Lee, según declaró durante una entrevista con «NYT» en 2013, siempre fue consciente de su belleza. Era inimitable, libre y directa. Su voz ronca, su gran seguridad, su estilo impecable y su porte principesco, le permitían hacer un buen papel junto a Jackie. A menudo era Lee la que aconsejaba a su hermana en cuanto a temas de estilo. Las dos se apoyaron en momentos de sufrimiento: sus divorcios, la muerte de JFK y la de sus propios hijos –John y Anthonyrespectivamente–, pero también compartieron momentos de gran felicidad.

Lee-Radziwill1-kyxE--510x349@abc.jpg

Lee Radziwill y su hermana con sus hijos - Redes sociales
El segundo marido de Lee, el príncipe polaco Stanislas Radziwill –pariente de la Reina Sofía- fue el hombre de su vida. Stas, como ella le llamaba, estaba al borde del divorcio cuando se conocieron y su matrimonio con él supuso la época más feliz de ambos.

Imagen básica y sencilla
resizer.php

Su look básico y limpio ha inspirado a diseñadores y mujeres de todo el mundo. Sus conjuntos de pantalón ancho y camisa de estilo Mao fueron su firma particular en las tardes de primavera y verano. Las sencillas camisetas de algodón blancas o negras combinadas con vaqueros anchos, las copió hasta su propia hermana Jackie. Las sandalias planas fueron su arma infalible para durar hasta altas horas de la madrugada. Los biquinis frissés, con un tipito tan mono, eran elegantes al máximo. En las ocasiones más vestidas, elegía trajes monocromáticos con corte recto, tacones pequeños y finos. Las piezas de joyería eran sencillas pero grandes, principalmente collares dorados.

Siguió llevando looks muy similares 50 años después. Clásica pero actual, Lee era un cóctel perfecto de sencillez y elegancia, de aire relajado e impoluto.

https://www.abc.es/estilo/gente/abc...e-kennedy-radziwill-201902161340_noticia.html
Nunca había visto la foto de la portada de la revista Lo de. Bellísima. Jackie decía que su hermana era más bonita y tenía razón.
 
Su primer marido, Michael Canfueld con frecuencia es llamado periodista, pero aquí lo mencionan como millonario.
Supuestamente es hijo ilegítimo de un miembro de la realeza de Inglaterra, uno de los tíos de la actual reina.
 

Muy, muy de lejos. Ahora mismo no lo acabo de reconstruir del todo. Era algo así: una tío político de la reina era primo del marido de Lee, el príncipe Radziwill. Este a su vez era descendiente de la familia imperial austriaca. Los Radziwill fueron una de las familias más influyentes del Báltico.

He editado porque me hice un lío.
 
Muy, muy de lejos. Ahora mismo no lo acabo de reconstruir del todo. Era algo así: un tío político de la reina estaba casado con un primo del marido de Lee, el príncipe Radziwill. Este a su vez era descendiente de la familia imperial austriaca. Los Radziwill fueron una de las familias más influyentes del Báltico.
Gracias Muguet, puede ser. Claro que muy de lejos, cualquiera de nosotros seguramente estamos también emparentados con muchos Vips... pero muy de lejos.
 
Gracias Muguet, puede ser. Claro que muy de lejos, cualquiera de nosotros seguramente estamos también emparentados con muchos Vips... pero muy de lejos.

Nos parece que era de lejos, eso se debe a que el marido de Lee era muy mayor, mucho más que ella. En su juventud sí que tenían contacto. El tío político de la reina murió en un gulag, la guerra separó a esa familia que se desperdigó por todo el mundo. El pintor y el director de cine del mismo apellido son todos familia.
 
Su primer marido, Michael Canfueld con frecuencia es llamado periodista, pero aquí lo mencionan como millonario.
Supuestamente es hijo ilegítimo de un miembro de la realeza de Inglaterra, uno de los tíos de la actual reina.

Sí, en el hilo de "Bodas que no vivimos" en el foro de los Windsor sale la historia del duque Jorge de Kent y la millonaria Kiki Preston, los supuestos padres de Michael Cansfield, en los años 20. Ella era morfinómana y cocainómana, él también tuvo esos problemas pero sus hermanos le animaron a rehabilitarse. Kiki se tiró por una ventana de un hotel, o al menos cayó desde allí, cuatro años después de la muerte del duque. Kent se casaría con Marina de Grecia con quien tendría sus tres hijos legítimos, aunque jamás dejó de ser infiel y bisexual, hasta su muerte durante la II Guerra Mundial.

A Canfield le llamaban periodista porque su padre adoptivo era el magnate de la prensa Cass Canfield. Michael se casó con Frances Charteris, doblemente divorciada de dos nobles, con hijos, y la dejó viuda. Ella se casó con el 11 Duque de Malbourough lo justo para quedarse viuda el mismo año y ser conocida como Lady Frances Spencer-Churchill.
 
Back