Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Para todos los que estais en España, el juicio no se retransmitira en directo, pasaran solo resumenes aleatorios, es decir los resumenes que la tv considere oportunos.
 
perro_miedo_coche.jpg



puigdemont-berlinale-kgmD--620x349@abc.jpg

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, a su paso por Berlín - EFE


Rechazan el premio Cinema for Peace porque se lo entrega Puigdemont autoinvitándose


La dirección del festival de cine desmiente al político independentista, prófugo de la Justicia española, que aseguró que había sido invitado para entregar el galardón
Rosalía Sánchez
SeguirCorresponsal en BerlínActualizado:12/02/2019 19:34h

El premio de la organización Cinema for Peace a los realizadores del documental titulado «Dos Cataluñas», ha sido devuelto por los responsables de esta producción porque Carles Puigdemont se autoinvitó al acto de entrega. Días atrás, uno de los autores, Gerardo Olivares, al enterarse de que Puigdemont era quien iba a entregar el premio y a pesar de encontrarse ya en Berlín, se negaba a recogerlo personalmente. El prófugo de la Justicia española subió al escenario y entregó el premio al resto del equipo. Después de considerar «una encerrona» la actitud del expresidente huido de la Generalitat, los responsables del documental han decidido devolver el premio esta misma mañana. No han querido dejarse manipular por la campaña emprendida, según algunas fuentes próximas al evento, por Puigdemont.

juicio en el Supremo, Carles Puigdemont ha justificado su presencia en la capital alemana explicando que había sido invitado para entregar un premio en laBerlinale. La dirección del Festival Internacional de Cine de Berlín desmiente sin embargo esa invitación al político independentistaprófugo de la Justicia española.

La falsedad
«Yo no he hecho ningún comentario, aparte de entregar el premio, y no se me invitó por parte del documental, sino de la organización a entregar un galardón. No veo donde está la politización. El documental es una obra libre, de dirección y producción libres, y el resultado puede verlo la gente en Netflix», ha dicho el expresidente huido. «Tiene mucho mérito que alguien ponga la cámara con afán de neutralidad en un medio que ayudará a entender lo que está pasando mucho mejor que otros. Pero yo no decidí el premio, sino que acepté la invitación a un acto que coincide con lo que estamos haciendo por invitación del jurado, que no sé quién es», ha insistido Puigdemont.

inRead invented by Teads


El documental, dirigido conjuntamente por Álvaro Longoria y Gerardo Olivares, ha sido distribuido por Netflix, plataforma que también asegura que no estaba al tanto de que Puigdemont acudiría al evento. Se trata de un relato del «procés» que finaliza con la victoria de Ciudadanos en las últimas elecciones catalanas y figura en uno de los muchos actos que se organizan de forma paralela al transcurso de la Berlinale para aprovechar la afluencia de personalidades al festival. En este caso, Cinema for Peace había invitado al excanciller alemán Gerhard Schröder, el artista chino disidente Ai Weiwei, las actrices Catherine Deneuve y Ornella Muti y el premio Nobel de la Paz y expresidente polaco Lech Walesa.

La ocasión ha servido al expresidente de Cataluña para comparar la situación en Venezuelacon el juicio en el Tribunal Supremo Español. «Quiero preguntar a las instituciones europeas por qué les concierne más lo que está pasando en Venezuela que lo que está pasando hoy en Madrid», ha dicho, asegurando que «Europa es sus ciudadanos, no sus instituciones o sus políticos» y que «cada día Europa se va haciendo más consciente de lo que está pasando en Cataluña». «Desde mi experiencia», ha añadido, «es muy diferente el discurso privado del discurso público, por razones evidentes. Tusk fue muy claro el 10 de octubre, pero después se inhibió. Los gobiernos cierran filas entre ellos pero Europa está empezando a escuchar».

Vox en la acusación es la prueba de que se trata de un juicio político» y a todos los catalanes les ha dicho «sed fuertes, tened confianza, son hombres valientes que nos están defendiendo a todos, estad orgullosos» en referencia a lospolíticos que están siendo juzgados en el Supremo.

https://www.abc.es/cultura/abci-puigdemont-intenta-hacer-campana-berlinale-201902121443_noticia.html
 
Momento en que don Puchi hace su entrada en el Tribunal junto a Oriol Junqueras y el resto de juzgados para hacer frente gallardamente a sus responsabilidades ante el juez, sorprendiendo a propios y extraños

import_15467131_11.jpg


Además se ha detenido ante la prensa para hacer unas breves declaraciones "He venido porque creo que ya estaba bien de seguir huyendo como un cobardazo buscándome coartadas peliculeras y porque ver a mis compañeros ahí, asumiendo las consecuencias por sus actos y yo no, me ha dado una vergüenza mú grande, que no digan por lo menos que yo no estaba en la foto".... Luego me desperté :chicken:
 
ojo al dato: el PP reconociendo oficialmente que fueron ellos (Mariano que no la Fiscalía y los jueces) quienes han sentado a los lideres del Procés en el banquillo de los acusados en Madrid. Y Cs, en la misma línea.

la derecha sin complejos, el TRIFACHITO (Movimiento Nacional) en acción. La separación de poderes brilla por su ausencia.



 
Última edición por un moderador:
ojo al dato: el PP reconociendo oficialmente que fueron ellos (Mariano que no la Fiscalía y los jueces) quienes han sentado a los lideres del Procés en el banquillo de los acusados en Madrid




¡Qué fuerte! Entre eso y Rivera diciéndoles a los jueces lo que tienen que hacer, como para creer en la justicia de este país y en la separación de poderes.
 
pues nada, ya es oficial tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, habrá elecciones porque Cataluña, again se ha pasado de frenada.........país........
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back