Profanadas las tumbas de La Pasionaria y Pablo Iglesias.

No insulto para nada ni a ti ni a nadie, yo para recordar a mis abuelos no necesito ir a ningún lado, los recuerdo sin hacer falta una fecha o un lugar especial. Viven en mi recuerdo no en una tumba.
Eso es salirse por los cerros de Úbeda. Yo no soy de ir mucho al cementerio, pero la gente va porque así recuerda a sus muertos. Y me parece muy respetable.
 
No, si te parece iban a conseguir las cosas con besos y abrazos tal y como estaba el panorama... Te recuerdo que gracias a esa izquierda tan violenta (sobre todo gracias a los malvados anarquistas [que, aunque es discutible lo de que sea un movimiento de izquierdas, se suele meter en la extrema izquierda] y comunistas) tú tienes a día de hoy una jornada laboral de 8 horas en vez de 18 o las que le apetezcan a tu jefe, día de descanso semanal y, en general, tienes derechos laborales y sociales.

Y lo de negar la voluntad del pueblo... Me parece a mí que la derecha es la que más tiene que callar en ese tema...
La paga extra, la vivienda social, la sanidad para la gente más humilde la desarrolló Franco que fue quien controló el pais durante 40 años, a los españoles el anarquismo no nos ha dado NADA DE NADA, porque Franco se cepillaba a los anarquistas asi que poco han contribuído al bienestar del obrero español ( en tiempos en los que habia obreros hoy en dia no existe la lucha de clases porque no existen obreros--- )
 
ratas comunistas? es que hasta las ratas en España tienen ideologia política?
el Mediterraneo digital es otra mierda que no hay que leer, como el Okdiario y algunas más. NO entiendo que haya gente que crea lo que lee los lea.
La lista negra:
Ver el archivo adjunto 945596
tipico de la extrema izquierda, elaborar listas de medios prohibidos o pasar a la acción eliminando la libertad de expresión--- uffff que mal rollo
 
Eso es salirse por los cerros de Úbeda. Yo no soy de ir mucho al cementerio, pero la gente va porque así recuerda a sus muertos. Y me parece muy respetable.
si hay gente que se mata por la memoria histérica y sin embargo tienen al padre metido en una residencia y no lo van a ver, esos reclaman enterrar al abuelo je je je--- tiene lógica? si la lógica hipócrita de remover la guerra para hundir a nuestro pais---
 
yo particularmente no gastaría mi tiempo en molestar en la tumba de la pasionaria, además me da mucho yu-yu porque si alguien se ha ganado un ticket para el infierno es esa vieja asesina, asi que lo mejor es olvidarla y que se queme eternamente junto al maligno---
 
Eso es salirse por los cerros de Úbeda. Yo no soy de ir mucho al cementerio, pero la gente va porque así recuerda a sus muertos. Y me parece muy respetable.
Para nada es salirse por los cerros de übeda, y sigo insistiendo que yo para recordar a alguien no es necesario que vaya al cementerio, ¿qué pasa entonces con los que viven en distinta ciudad de donde fueron enterrados sus seres queridos?, y por decir eso ya la gente considera que estoy insultando ¿por qué?.
 
Para nada es salirse por los cerros de übeda, y sigo insistiendo que yo para recordar a alguien no es necesario que vaya al cementerio, ¿qué pasa entonces con los que viven en distinta ciudad de donde fueron enterrados sus seres queridos?, y por decir eso ya la gente considera que estoy insultando ¿por qué?.
Tú puedes pensarlo, pero hay gente que no. ¿Qué es lo que no entiendes? Si va alguien a tu casa y tira al suelo con violencia y queriendo una foto de uno de tus seres queridos, que está muerto, hasta el punto de que la rompe, ¿no pasa nada porque a ese ser lo llevas en el corazón? ¿Te parecería normal?
 
Ya ves, eh, qué feo está querer sacar a un dictador de un mausoleo construido por presos políticos esclavizados y mantenido por todos y qué feo está querer sacar y enterrar dignamente a los miles de fusilados que yacen sin nombre desde hace más de 60 años en el propio Valle, en cunetas y en diversas fosas comunes...
feo es no dejar a los muertos descansar en paz, profanar tumbas como hicieron con mola y sanjurjo y hay muertos de ambios bandos en las cunetas pero las cunetas con m,uertos del bando nacional asesinados por los reouiblicanos se dejan como están y se quitan cruces y placas con sus nombres porque esas victimas no interesan, esta ley es maléfica para crear crispación y hacer daño, para dar un entierro digno a los muertos de las cunetas (a todosm, no solo a los que nos interesan) no hace falta profanar tumbas, quitar placas y cruces con nombres de victimas y humillar a las victimas que no nos interesan y sobre todo, tergiversar la historia
 
nadie quiere aprofanar nada, simplemente que un dictador no ha de estar en un mauseleo pagado por todos, tan complicado es, ni de derechas o de izquierdas, que lo entierren sus familiares en un lugar provado y condenaré a cualquiera que vaya a profanar la tumba de Franco

y te vuielvo a emplazar que me justifiques llamar a Pablo Igleisas Posse criminal, que el hombre como he dicho hasta se salió de la internacional para defender la via parlamentaria, a menos que fundar un partido de izquierdas ea para ti algo criminal
claro que quieren profanar y hacer daño y que dejen a los muertos descansar en paz y que respeten a la gente que quiere llevarle flores y honrarle que están en su derecho,
¿Cómo te sentirías tu si quisieran profanar la tumba de un ser querido tuyo y sacarlo de donde lleva enterrado 40 años?
 
1879

Pablo Iglesias fundó el PSOE en 1879 con 900 miembros, y todavía hoy se le tiene enorme respeto y veneración en el partido.

El crecimiento del PSOE fue lento y difícil En 1886 apareció el semanario del partido “El Socialista”, y en 1888 el sindicato ligado al partido UGT (que se independizaría a finales del s. XX).

En un reciente congreso del PSOE, Felipe González cerró su discurso subiendo una foto de Pablo Iglesias y hablando de él en un tono afectuoso y nostálgico recordando su lucha por la democracia y las libertades, la honradez que le caracterizó, su coherencia, su lucha por la paz, y recordó cómo él y muchos como él habían sido perseguidos por defender tales ideas.

Con ello, se rendía un tributo a quien debe ser un modelo a seguir por cualquier socialista, y se recordaba los años de persecución a los socialistas por el mero hecho de creer en la democracia…

1909

Semana Trágica de Barcelona. Como protesta a la guerra de Marruecos, se organizan por socialistas, radicales, anarquistas y sindicalistas múltiples disturbios y desmanes entre los que estuvieron el asesinato de clérigos y la profanación de tumbas, hechos que provocaron la declaración del Estado de Guerra

Francisco Ferrer Guardia, socialista, terrorista y creador de la Escuels Moderna que tenía como lema “la destrucción del todo” y “Viva la dinamita”, calificado por Miguel de Unamuno como “tonto, loco y criminal cobarde”, instigador del atentado contra Alfonso XIII el día de su boda y ejecutado por su compañero de Escuela, el anarquista Mateo Morral, y sospechoso de ser el instigado del asesinato de Cánovas en 1897, fue considerado principal instigador de los hechos y condenado a muerte.

Suyas son las palabras: “No nos interesa hacer buenos obreros y empleados, buenos comerciantes. Queremos destruir la sociedad actual desde sus comienzos”.

Tras su condena, se desencadenó una ola antiespañola y antigubernamental de manos de la izquierda europea contra la que protestó Pablo Iglesias negando que el tribunal militar (debido al Estado de guerra) hubiera actuado injusta o cruelmente.

1910

Pablo Iglesias reconoce su implicación en la Semana Trágica, defiende la figura de Francisco Ferrer, reconoce que la legalidad le interesa sólo mientras le beneficie, y amenaza con atentar contra el Presidente Maura.

“El PSOE viene a buscar aquí (al Parlamento), a este cuerpo de carácter eminentemente burgués, lo que de utilidad pueda hallar, pero la totalidad de su ideal no está aquí. La totalidad ha de ser obtenida de otro modo. Mi partido está en la legalidad mientras ésta le permita adquirir lo que necesita; fuera cuando ella no le permita alcanzar sus aspiraciones”

A continuación califica a Ferrer de “hombre de ideas”, reconoce la implicación de su partido en los desmanes del año anterior, y justifica la quema de conventos por el carácter antisocial de los religiosos, la campaña antimaurista de la izquierda europea (contra la que él mismo protestó) y asegura que la población de Barcelona estuvo de acuerdo con los desmanes.

Amenaza de muerte al Presidente Maura si se vuelve a presentar: “Debemos, viendo la inclinación de este régimen por S.S, comprometernos para derribar ese régimen. Tal ha sido la indignación por la política del Gobierno del Sr. Maura en los elementos proletarios que nosotros hemos llegado al extremo de considerar que antes de S.S. suba al Poder debemos ir hasta el atentado personal” (pag 439-443 Diario de Sesiones 7-7-1910).

El Presidente del Congreso le invita varias veces a retirar sus palabras, pero Iglesias se niega y se reafirma en ellas. 15 días después, Manuel Posa, de 18 años, disparó 3 tiros contra Maura, que salió gravemente herido.

Muchas calles de España llevan aún el nombre de Pablo Iglesias.

1917

El PSOE apoya la huelga general revolucionaria

El demócrata y defensor de la Paz Pablo Iglesias y su partido, que defendían la dogmática del marxismo puro, la lucha de clases, el Manifiesto Comunista, la dictadura del proletariado, la destrucción de la Iglesia, el Ejército, los Jueces, etc, no tuvo reparos en apoyar en 1917 la huelga general REVOLUCIONARIA a imitación de la soviética de Octubre en medio de un clima de crisis y de crispación social casi sin precedentes.

1923

El PSOE apoya la dictadura de Miguel Primo de Rivera

Tras participar por un breve tiempo en la Internacional comunista de Lenin (el demócrata gaseador de campesinos de la región de Tambov del mismo modo en que Saddam gaseó aldeas kurdas y que sirvió de ejemplo a Hitler 20 años después), el PSOE decidió la colaboración con la dictadura del General Primo de Rivera (1923-1930), padre del fundador de Falange Española.

Largo Caballero ocuparía la Consejería de Estado, los socialistas entraron en el Consejo de trabajo, en el Consejo Interventor de Cuentas, y diversos órganos del Régimen.

Ello permitió a los socialistas una libertad de acción y de expansión de la que no gozaban ni comunistas ni anarcosindicalistas, que sí se opusieron a la Dictadura.

1929-1930

El PSOE abandona al dictador, se niega a colaborar con una República burguesa, y luego se suma a la causa republicana.

Cuando la dictadura de Primo empezaba a declinar, los socialistas consideraron oportuno abandonar el barco y pasarse a la oposición al régimen que tanto les había beneficiado.

Pese a la caída de la dictadura y la crisis de la monarquía la dirección del PSOE se opuso a colaborar en la instauración d e una república burguesa (léase democrática y parlamentaria), para después, a partir de septiembre de 1930, colaborar en las huelgas revolucionarias que la demandaban. Varios altos miembros del PSOE acudieron al Pacto de San Sebastián de agosto de 1930 junto a otros grupos prorepublicanos.
 
El fundador del PSOE, Pablo Iglesias Posse, dijo el 7 de julio de 1910 en el Congreso de los Diputados que «tal ha sido la indignación producida por la política del Gobierno presidido por el Sr. Maura en los elementos proletarios, que nosotros hemos llegado al extremo de considerar que antes que su señoría suba al poder debemos llegar hasta al atentado personal». Quince días después intentaron asesinar a Maura descerrajándole tres tiros. En la mencionada sesión parlamentaria, Iglesias justificó la participación del PSOE en la Semana Trágica de 1909, donde causaron 78 muertos e incendiaron 112 edificios, 80 de ellos religiosos. En 1933 el socialista Largo Caballero creó los “batallones de chíbiris” entre las Juventudes Socialistas, grupos paramilitares que recibían instrucción de combate impartida por oficiales del ejército. En siete meses asesinaron a ocho falangistas en las calles de Madrid.

En 1934 el PSOE dio un golpe de Estado contra la II República por la victoria de la CEDA en las elecciones de 1933. El golpe triunfó en Asturias con las armas conseguidas por el socialista Indalecio Prieto. Allí se asesinó a unos 250 miembros de las fuerzas de seguridad, así como a 34 religiosos. Incendiaron la Universidad, el Teatro Campoamor, la Catedral de Oviedo, así como numerosos edificios religiosos. El 27 de enero de 1936, en un mitin en Alicante, Largo Caballero dijo: «Lo primero que tendremos que hacer es desarmar al capitalismo… El comunismo es la evolución natural del socialismo, su última y definitiva etapa… Si ganan las derechas, tendremos que ir a la guerra civil.» El 1 de julio de 1936 el diputado Ángel Galarza (PSOE) interviene en el Congreso dirigiéndose de este modo a Calvo Sotelo: «La violencia puede ser legítima en algún momento. Pensando en su señoría, encuentro justificado todo, incluso el atentado que le prive de la vida».


Doce días después, Calvo Sotelo fue secuestrado en su casa por un grupo que incluía a miembros de las fuerzas de seguridad, que lo asesinaron de un tiro en la cabeza abandonando su cadáver en el cementerio de La Almudena. El disparo lo hizo Luis Cuenca Estevas (PSOE) guardaespaldas de Indalecio Prieto (PSOE). A los dos meses del inicio de la Guerra Civil, los socialistas Largo Caballero y Negrín expoliaron más de 500 toneladas del oro del banco de España que enviaron a Moscú. Resulta imposible recoger aquí todos los crímenes cometidos por el PSOE que los españoles decidimos olvidar en el Pacto de la Transición, pero si insisten en reabrir heridas con su Memoria Histórica, deberán estar preparados para rendir cuentas por todos y cada uno de ellos.

un angelito era Pablo Iglesias, si señor
 

Temas Similares

30 31 32
Respuestas
379
Visitas
8K
Back