Mi suegra y otros animales de compañía

El problema es cuando te integras mucho, demasiado, en la familia de tu pareja y un día te van las cosas mal, te quieres divorciar y te resulta imposible por la cantidad de ataduras que tienes con ellos, porque no te has casado con una persona sino con una familia.
Cuando se casó mi hermano el mayor, mis padres pensaron en que comprásemos entre todos una casa muy grande para vivir todos juntos. Mi hermana y yo, que estábamos solteras, fuimos las primeras en decir que no, ya que no nos hacía ninguna ilusión pensando en nuestro propio futuro. Recuerdo que mi hermana me dijo "Si, claro, y ahora va nuestro hermano y tiene un hijo y nosotras nos convertimos en canguros los fines de semana, cocineras, recaderas y todo gratis".
Yo, cada vez que he tenido una pareja he mantenido las distancias, con mi familia y con la suya y si las cosas van mal, se rompe y punto.
 
Yo casi siempre me he llevado bien con mi suegra, aunque a veces no me parece bien cosas que hace.
Aún así, últimamente le veo cosillas feas... Casi todos los domingos vamos a comer a su casa. El jueves me dijo que igual ese domingo iban a comer con unos amigos pero que le sabía mal por nosotros y blablabla.. (ni que no fuésemos a comer si no fuese x ella) ... Le dije que no había ningún problema.
Total, que me llama el sábado por la noche y me dice que al final no van a comer con los amigos el domingo...yo le digo que nosotros nos íbamos a comer x ahí y me suelta "bueno tranquila, ya comemos SOLOS" y lo de solos me lo dijo con un tonito entre pena y amenazante...
Sabéis al final donde comimos el domingo no??o_O
 
Yo casi siempre me he llevado bien con mi suegra, aunque a veces no me parece bien cosas que hace.
Aún así, últimamente le veo cosillas feas... Casi todos los domingos vamos a comer a su casa. El jueves me dijo que igual ese domingo iban a comer con unos amigos pero que le sabía mal por nosotros y blablabla.. (ni que no fuésemos a comer si no fuese x ella) ... Le dije que no había ningún problema.
Total, que me llama el sábado por la noche y me dice que al final no van a comer con los amigos el domingo...yo le digo que nosotros nos íbamos a comer x ahí y me suelta "bueno tranquila, ya comemos SOLOS" y lo de solos me lo dijo con un tonito entre pena y amenazante...
Sabéis al final donde comimos el domingo no??o_O
Como les acostumbréis a ser el reemplazo mal vamos...
 
La última de mi cuñadita! Comida el domingo con toda la familia en un restaurante, incluido la hermana de su marido con sus tres niños (entre 7 y 9 años). Cuñada y marido decidieron que el café se tomaba en su casa, por ser la más cercana al lugar. Nada que llegamos, la señorita se acuesta a dormir la siesta y por si la mala educación no era suficiente se pone a mandar WhatsApp al chat de la familia (donde solo están sus padres y mi chico) diciendo que (los niños de su cuñada) hicieran menos ruido. El segundo aviso fue 30 minutos después con un: Oye de verdad, haced menos ruido. Suficiente para que mi chico se levantara y nos fuimos de allí al momento. Qué conste que los niños para nada estaban haciendo ruido y nosotros solo estábamos conversando. Pero bueno...
 
Resumo mis 3 años de noviazgo con mi chico...

Hola Umpalumpa,

Por favor no te tomes a mal lo que te voy a decir, porque lo hago con la mejor intención. Veo que estás en una situación horrorosa, pero creo que lo primero que debes preguntarte es como has llegado a ella. Hacernos resposables de nuestras decisiones es el primer paso para ser libres.

Nos cuentas que te primero, te has ido a vivir con tu pareja al año de relación, siendo ambos jovenes (supongo) y sin ninguno haber vivido de forma adulta. Ok, en algún momento hay que empezar a madurar.

Al poco empiezan tus problemas con tu familia política, que son en el fondo fruto de vuestra (tú y tu pareja) poca definición del la vida que quereis llevar, o poca reflexión o poca comunicación.

Aún así, y pese a llevar poco tiempo de relación, decides quedarte embarazada de ese muchacho (Verbigracia, decides formar tu porpia familia con él). La situación se descontrola y ni él (Que sería lo suyo si fuera un hombre hecho y derecho) ni tú sabeis como reaccionar.

Pues como cuentas las cosas, siento decirte que das la impresión de estar tomando las decisiones mas trascendetales de tu vida sin reflexionar, y que o tú y tu pareja teneís muy poco caracter, o que no sabeis lo que quereis.

¿Tu pareja ve las cosas como tú, o no?¿Que piensa e esta situación? Porque hablareis de esto ¿verdad?. El hombre con el que has decidido tener un hijo tan rápido y con poca experiencia de vida¿Es un mamón (Término usado para definir al varón adulto que no está "destetado" psicologicamente)?, ¿Se da cuenta (Os dais cuenta) de que, al decidir ser padres habeis decido formar vuestra propia familia, con todas las consecuencias?

Las respuesta a esta pregunta es vital, porque vuestra situación la tenéis que afrontar juntos, o vais camino del desastre.
 
Última edición:
Yo x no discutir paso...pero x lo que voy leyendo creo que me voy a tener que imponer!
Ahora imagina que dentro de dos domingos os pasa igual y el sábado por la noche os avisan de que al final no tienen plan y que podéis ir a su casa pero esta vez les decidís que no, que os parece fatal volver a desquedar o que no simplemente porq habéis hecho vuestros planes de salir a vermutear/ comer juntos en pareja o tiraros a la bartola en el sofá a ver series y vaguear. Se lía fijo hazme caso, hablo desde la experiencia
 
Mi suegra también es de esas de "estamos solos..." Pero cuando a ella le interesa. Este fin de semana, fuimos a su casa. El viernes me apetecía cenar por ahí y tomar una copa, porque había tenido un día duro de trabajo. Pues llegamos a casa y nos dice "Podíais haber venido a cenar a casa". El sábado, ella tenía planes para cenar. Pues iba de víctima: que no le apetecía ir, que prefería quedarse en casa con nosotros... El domingo, su discurso era "qué buena soy, cuánto me sacrifico, que me habían invitado a comer, mis amigos se han enfadado, y todo por quedarme a comer con vosotros". Como si nos hubiera hecho un favor.
Otra cosa que odio es que, cuando salgo a comer/cenar por ahí, cuando llegamos, siempre nos pregunta cuánto nos ha costado, y nos ofrece un postre, como si no fuéramos capaces de hacer una comida completa solos.
Menos mal que su hijo pasa un kilo de la madre, y le cuenta todo al revés, porque todo lo que hacemos, o los sitios adonde vamos, si no lo ha sugerido antes ella, está mal.
 
Lo de una relación familiar más estrecha de lo que desearías yo te diría que pusieras límites desde el principio. A mí me pasa que soy muy independiente, he vivido lejos de la familia desde muy joven, estoy hecha a mi intimidad y demasiado trasiego de reuniones y comidas me agobia. Lo que hice desde el principio fue ir cuando me apetecía o la ocasión lo exigía pero sin compromisos fijos, es decir, nada de todos los sábados por decreto ni nada similar, al contrario, hay veces en las que me apetece estar a mi bola y digo que no voy, y mi marido alguna vez ha ido solo a algo y otras se queda conmigo. De momento ha funcionado, respetan mis espacios y si alguna vez quieren venir llaman antes para preguntar si nos viene bien. Otra cosa me agobiaría muchísimo.

Que suerte que respeten cuando no quieres ir. Mi suegra por obligación nos tenemos que juntar todos los domingos, y si alguna vez no podemos ir siempre con malas caras y echándolo en cara. En cambio si su hija no va, siempre la excusa, que está muy ocupada y no pasa nada...
Y de las visitas a casa ni hablamos.... por más veces que le he pedido que avise, siempre viene cuando quiere, y si alguna vez no he estado en casa luego me dice que no he querido abrirle la puerta.
 
Mi cuñada le tiene el cerebro comido a mi hermano. Yo no me llevo con ella. Os cuento cosillas:

- A mi hermano le tiene prohibido hablarnos tanto a mi como a mi pareja. Cuando está ella, no nos dirige la palabra ninguno de los dos. Ella, ni aunque le preguntes algo, contesta. Mi hermano me llamó a escondidas el día de mi cumpleaños para felicitarme.
- En casa somos muy besucones (cuando nos levantamos, nos vamos de casa, llegamos, nos vamos a dormir...) Y, por supuesto, cuando has estado unos días fuera. Pues, mi hermano, si está ella, no les da un beso a mis padres, pero si va a verlos sólo, sí.
-Piensa que a la gente se la compra con regalos. Tenemos unos sobrinos pequeños, y siempre tiene que comprarles cosas. Claro, luego le j*de cuando estoy yo y los niños prefieren estar conmigo, porque juego con ellos, y no les riño. Hablan todos los días con estos niños y con sus padres. Pues, tras un fin de semana en el que los niños no les hicieron caso, dejó de hablarles a los pobrecitos. Ya sabéis cómo son los niños, que hoy les da por uno y mañana por otro. Pues así se lo toma ella.
- Con estos niños se pasa un montón, le gusta jugar a las casitas con ellos: los viste, les da de comer, les dice cuándo ponerse el pijama... Aunque esté su madre delante. En reyes, les regaló ropa y, al día siguiente, en las rebajas, les compró más ropa. A mi madre le dijo "Para tí no hay reyes, que ya nos costó un montón el regalo que te hicimos para la jubilación". Pero, vamos, que para mi padre tampoco hubo.
- A casa de mis padres no va casi nunca, en cambio mi hermano tiene que estar a todas horas en casa de sus suegros. A visitar a mis padres sólo van cuando están los niños y sus padres, que es cuando más liada está mi madre.
- Las pocas veces que está, les da unas contestaciones a mis padres, con una mala educación y una soberbia, que nos deja a todos a cuadros. Por ejemplo, este año decidió que se tenían que hacer socios del equipo de nuestra ciudad. Ella, pagando la cuota a medias con una amiga, mi hermano, pagando la cuota solito. Mi padre, en una conversación normal, dijo que todavía no habían ido a ningún partido. Ella le dijo" No hemos ido, porque no hemos tenido la oportunidad, que hemos estado todos los fines de semana ocupados". Con un retintín y un tono de "A ver si te callas, y la próxima vez, a ver si te atreves a decirme algo..."
- Se pone a mirar en los armarios, y opina de cómo tiene mi madre la ropa. Alguna vez, si mi hermano lleva alguna manchita en una camisa o jersey, porque él no lo había puesto a lavar, ella ha dicho "Esto está sucio, ¿es que no lo ve tu madre?". Mi señora madre tendrá otros defectos, pero, ya os digo yo que limpia es un rato.

Lo que más me llama la atención es que mi hermano no vea esto. Mis padres, al principio, estaban encantados con ella, pero ya han visto cómo funciona y de qué pasta está hecha. De momento, no le han dicho nada por educación, pero veo que mi padre ya se está calentando y cualquier día le contestará.

Ya os iré contando cosas según me vaya acordando...
 
Última edición:
Que suerte que respeten cuando no quieres ir. Mi suegra por obligación nos tenemos que juntar todos los domingos, y si alguna vez no podemos ir siempre con malas caras y echándolo en cara. En cambio si su hija no va, siempre la excusa, que está muy ocupada y no pasa nada...
Y de las visitas a casa ni hablamos.... por más veces que le he pedido que avise, siempre viene cuando quiere, y si alguna vez no he estado en casa luego me dice que no he querido abrirle la puerta.
Lo mismo le pasa a la mia.. que pereza yo ya paso de ella.. si se enfada es problema suyo
 
Hola Umpalumpa,

Por favor no te tomes a mal lo que te voy a decir, porque lo hago con la mejor intención. Veo que estás en una situación horrorosa, pero creo que lo primero que debes preguntarte es como has llegado a ella. Hacernos resposables de nuestras decisiones es el primer paso para ser libres.

Nos cuentas que te primero, te has ido a vivir con tu pareja al año de relación, siendo ambos jovenes (supongo) y sin ninguno haber vivido de forma adulta. Ok, en algún momento hay que empezar a madurar.

Al poco empiezan tus problemas con tu familia política, que son en el fondo fruto de vuestra (tú y tu pareja) poca definición del la vida que quereis llevar, o poca reflexión o poca comunicación.

Aún así, y pese a llevar poco tiempo de relación, decides quedarte embarazada de ese muchacho (Verbigracia, decides formar tu porpia familia con él). La situación se descontrola y ni él (Que sería lo suyo si fuera un hombre hecho y derecho) ni tú sabeis como reaccionar.

Pues como cuentas las cosas, siento decirte que das la impresión de estar tomando las decisiones mas trascendetales de tu vida sin reflexionar, y que o tú y tu pareja teneís muy poco caracter, o que no sabeis lo que quereis.

¿Tu pareja ve las cosas como tú, o no?¿Que piensa e esta situación? Porque hablareis de esto ¿verdad?. El hombre con el que has decidido tener un hijo tan rápido y con poca experiencia de vida¿Es un mamón (Término usado para definir al varón adulto que no está "destetado" psicologicamente)?, ¿Se da cuenta (Os dais cuenta) de que, al decidir ser padres habeis decido formar vuestra propia familia, con todas las consecuencias?

Las respuesta a esta pregunta es vital, porque vuestra situación la tenéis que afrontar juntos, o vais camino del desastre.


No me lo tomo a mal para nada, no sabes ni la edad que tengo, ni lo que me ha deparado la vida como para decirme como cuando y donde tener un bebe o irme a vivir con mi pareja. Yo no se los demas pero yo si considero que me ha faltado dejar las cosas claras desde un principio... Y sinceramente no he entrado a este hilo para que me digas que el problema lo tenemos nosotros dos por ser jovenes... Sin saber nada de mi...6 o 7 personas encontra de una... Y esa una es la que tiene el problema? Es un poco raro... Gracias por tu citacion pero busco ayuda no que me critiquen por lo que hago con mi vida que para eso es mia y yo decido cuando tener un hijo y cuando irme de mi cada cuando lo considere. Gracias por nada. Un saludo.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back