Cotillear es bueno para nuestra salud

Reírse de otro: el lado oscuro del humor

El humor también tiene su lado oscuro tal y como lo describe James Aragon, que no es psiquiatra ni nada parecido, sino un artesano de la madera que lleva años escribiendo con buen humor y sobre el buen humor.

Aragon utiliza adjetivos como éstos para ayudarnos a identificar el humor negativo: sucio, sacástico, destructivo, hiriente, irrespetuoso…

El humor negativo consiste en reírse a costa de otros y NO con otros.

Burlarse, ridiculizar o humillar a otras personas a causa de sus errores, de sus limitaciones, de sus creencias, de sus defectos físicos, de su apariencia o de cualquier otra circunstancia personal o social no tiene nada de positivo.

O… tú dirás.

Desafortunadamente este tipo de humor se da con tanta frecuencia que pasa desapercibido. Como una mala hierba, crece en todas partes, incluso en las escuelas, donde los niños se ríen del gordito o del raro de la clase.

Es el lado abyecto del humor, la otra cara de la moneda. ¿Qué se gana, por ejemplo, riéndose de la discapacidad de una persona? Por ganar, hay quien se gana la vida haciendo humor con eso.

La “gracia” es que hay quien solo entiende ese tipo de humor y se sorprende cuando no te ríes viendo cómo un viejecito se cae en una zanja abierta en la calzada. Luego te dice: “Es que no tienes sentido del humor.”

Ese no, afortunadamente.” Es lo que pensaría alguien con la mínima noción de lo que significa la palabra “respeto“.

A mí, dame humor del bueno

https://tusbuenosmomentos.com/reirse-de-otro-que-placer/
 
Por lo menos no es aburrido y me hacéis aflorar recuerdos y me viene muy bien
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
860
Back