EL CINEMA ITALIANO CLÁSICO

LA STRADA (1954) HD remastered Federico Fellini
Cuando Zampanó, un artista ambulante, enviuda, compra a Gelsomina, la hermana de su mujer, sin que la madre de la chica oponga la menor resistencia. Pese al carácter violento y agresivo de Zampanó, la muchacha se siente atraída por el estilo de vida nómada, siempre en la calle (la "strada", en italiano), sobre todo cuando su dueño la incluye en el espectáculo. Aunque varios de los pintorescos personajes que va conociendo en su deambular le proponen que se una a ellos, Gelsomina se mantendrá fiel a Zampanó hasta las últimas consecuencias.


la_strada-891053949-mmed.jpg
 
Amarcord, genialidad de Fellini, acompañada de una banda sonora bellísima...:love:


Sublime película.

Uno de mis recuerdos más bonitos es ver Amarcord sentada en la plaza central de la ciudad de Bolonia en plena noche de verano en cine al aire libre a rebosar y un desconocido cincuentañero italiano sentado a mi lado y llorando a moco tendido con la escena de la muerte de la mamma.

Qué película más preciosa y personal, un grande entre los más grandes Fellini.
 
Pinocchio-Comencini-913369692_L.jpg


55edc7ec0f3b96f8afc3602a85598f32.jpg

Pinocchio.jpg



Preciosidad MÁXIMA!!!

Con Nino Manfredi y Gina Lollogibrida como el Hada de los Cabellos Azules.

Mi libro favorito y película favorita de mi niñez.

Adorable.
 
Il Gattopardo / El Gatopardo / Luchino Visconti, 1963
Es la época de la unificación de Italia en torno al Piamonte, cuyo artífice fue Cavour. La acción se desarrolla en Palermo y los protagonistas son Don Fabrizio, Príncipe de Salina (Burt Lancaster), y su familia, cuya vida se ve alterada tras la invasión de Sicilia por las tropas de Garibaldi (1860). Para alejarse de los disturbios, la familia se refugia en la casa de campo que posee en Donnafugata en compañía del joven Tancredi (Alain Delon), sobrino predilecto de Don Fabrizio y simpatizante del movimiento liberal de unificación.


il_gattopardo-293022739-mmed.jpg


Preciosidad!!

Joya máxima!!!!

Qué guapa Claudia Cardinale, qué villa siciliana..

Me encanta, el libro , la película !!!!!!
 
il_ladro_di_venezia-956617097-mmed.jpg


Il ladro di Venezia / El ladrón de Venecia, John Brahm 1958)

Una bella camarera se encuentra de repente metida en una guerra entre Italia y Turquía. (FILMAFFINITY)




 
Ay dios, preciosa!! qué llorera me pegué a los catorce años viéndola por primera vez.
¿Verdad? Me pasó lo mismo. Es muy emotiva, yo "me contuve" durante toda la peli y ya en la escena final me desmoroné... salieron los créditos y yo llorando desconsoladamente.
Me pasó lo mismo con Cinema Paradiso, el final me rompió. Termina la película y a mi me toca recomponerme :bucktooth:
 
novecento_1900-197074118-mmed.jpg


Novecento / Bernardo Bertolucci, 1976,
En el año 1901, en una finca del norte de Italia, nacen el mismo día el hijo de un terrateniente y el hijo de un bracero que serán amigos inseparables, aunque su relación se verá nublada por sus diferentes actitudes frente al fascismo. Drama que hace un complejo recorrido político y social por la Italia del siglo XX.


 
la_legge-703456282-mmed.jpg


La ley (Jules Dassin, 1959)
En una pequeña ciudad italiana, un grupo de hombres se reúne cada noche en la taberna para jugar a "El juego de la ley", que consiste en que uno de ellos desempeñe el papel de jefe y humille a los demás. Los jugadores están dominados por oscuras pasiones: Francesco y su cuñado desean a Marietta, pero ella se ha enamorado de Enrico y quiere casarse con él, aunque sea pobre

 
Back