Condenado David Rocasolano a 18 meses de cárcel y 34 200 € de multa por revelación de secretos

Desde cuando un abogado que no cobra a una persona que aún por encima es familiar tiene que guardar secreto profesional? ¿Que le digan, vete a una clinica donde practican abortos y destruye todos los papeles de un aborto es trabajo de un abogado? ¡Por favor!

Aún recuerdo lo que escribió David Rocasolano, que contaba, cuando Los Borbones querían quitar la custodia de la hija de Érika a su padre biológico y éste le llamó acojonado.

NO sé por qué algunos malmetéis contra David Rocasolano, viendo como son Los Borbones. No ha matado, no ha torturado, no ha robado, no ha violado, etc.

Un abogado lo que tiene es que guardar secreto con los asuntos de sus clientes, si fue abogado de su prima, a nadie nos importa los problemas de su vida intima, eso es sagrado. Como lo de los hijos de Junior, el abogado tiene que ser prudente
 
Acabo de leer en el Confidencial de hoy este comentario sobre el árticulo que habla del "primiZZimo": "Hay abogados, buenos abogados, y ratas de alcantarilla. A este grupo pertenece este espécimen".
Lo firma Patricia Amigo.
 
La vida es así de dura david rocasolano. Supongo que la sentencia no será firme y podrá recurrir.
 
Un abogado lo que tiene es que guardar secreto con los asuntos de sus clientes, si fue abogado de su prima, a nadie nos importa los problemas de su vida intima, eso es sagrado. Como lo de los hijos de Junior, el abogado tiene que ser prudente
Lo de las cartas del aborto fue un sucio favor que le pidió su prima, que no sabía a quién recurrir, en su carrera contra el tiempo en aquellos momentos antes de la boda. No era un mandato profesional, supongo que no habían ni siquiera honorarios.
El primo se comportó de manera desleal, pero no violó el secreto profesional, simplemente dio a probar a Letuzza su propia medicina. Esto les sucede a los que no tienen escrúpulos en la vida.
 
Es un primo,es muy difícil que toda tu familia este limpìa, siempre hay algún o de ecahrlo de comer aparte, se intenta . Fabiola de muy buena familia y tenia un hermano...
 
Por un lado, gustó que DAVROC confirmara secretos de su prima y revelase otros.
Por otro lado, su comportamiento como abogado deja mucho que desear.

Se ha visto claramente que cuando se le han torcido las cosas, ha revelado secretos en venganza. Con respecto a Letizia dio una entrevista en TV y escribió el libro que le censuraron en tiempo record, llegando a vender muy pocos ejemplares y ganando poco con ello. Luego están las conversaciones grabadas con algunos clientes y aireadas. El remate, el asunto con la familia Dúrcal. El solito se ha cargado su carrera por ser desleal con todo el mundo.
 
@DAVROC, si te inhabilitan durante 2 años, siempre puedes escribir otro libro sobre Los Borbones, los que quieren la verdad, te lo agradeceremos y mucho.

David Rocasolano dice que se ha vulnerado su "derecho a un proceso con garantías"


El abogado, condenado por la Audiencia Provincial a 18 meses de cárcel y una inhabilitación de dos años, anuncia su intención de recurrir al Constitucional y al Tribunal Europeo de Derechos Humanos

David Rocasolano ha reaccionado a la noticia adelantada esta mañana por 'El Mundo' en la que se explicaba que el abogado ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a 18 meses de prisión y a pagar 34.200 euros de multa a los hijos de Rocío Dúrcal por revelación de secretos.

[LEA MÁS: David Rocasolano, condenado a cárcel por revelación de secretos]

Los hechos se remontan a enero de 2009, cuando Rocasolano representaba los intereses legales de Antonio y Carmen Morales en una serie de demandas contra su padre, Junior, por la herencia de su madre, Rocío Dúrcal. Aunque luego los hijos de Junior y Rocío cambiaron de abogado, aquella historia llenó horas y horas de televisión y de páginas en la prensa rosa. En uno de esos programas, el 28 de diciembre de 2011, Junior y María Patiño mantuvieron un enfrentamiento en el que la periodista, desgranando los bienes familiares en pugna en una pormenorizada lista, le explicó que los datos se los había facilitado el señor Rocasolano.



Carmen Morales y su padre, Junior. (Cordon Press)


Por este asunto, la Sala Segunda de la Audiencia Provincial de Madrid le ha condenado a prisión y además le ha inhabilitado para ejercer su profesión durante dos años. El abogado había ganado el pleito en primera instancia, pero la Audiencia ha cambiado de criterio. Según el tribunal, la revelación realizada por María Patiño, que admitió en directo que la información se la había facilitado Rocasolano, era prueba de cargo suficiente como para condenarle.

Recurrirá
Pero puede que aún no esté dicha la última palabra con relación a este asunto. El abogado ha confirmado a Vanitatis que su intención es recurrir "ante el Tribunal Constitucional y ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos con el debido fundamento jurídico al haberse infringido mi derecho a un proceso con todas las garantías, a la presunción de inocencia y la no arbitrariedad de las resoluciones judiciales".



David Rocasolano, en una intervención televisiva.


Rocasolano, conocido en la prensa por ser primo hermano de la reina Letizia, ya está preparando su defensa y cuenta con numerosa jurisprudencia para avalar ese recurso. Aún así, insiste en que su defensa "será en los tribunales, no en los medios de comunicación".

https://www.vanitatis.elconfidencia...casolano-dice-que-se-ha-vulnerado-su_1812878/
 
Un oportunista que solo ha dicho lo que ha visto; ni ha robado, ni ha evadido dinero a paraísos fiscales, ni ha ordenado torturar, secuestrar y asesinar. Nada que ver con Terrorizia.

DavRoc es otro oportunista más, lo mismo que criticamos a LO.

Están cortados por el mismo patrón.
 
A mí jamás me pareció bien la publicación del libro. A no ser que fuera una voladura controlada.

Lo del aborto fue rastrero. A más no poder. Nadie puede hablar de eso en nombre de una mujer. Jamás.

Pero ponerse a criticar a la familia política de su prima en público y para enriquecerse, medioculpar a su propia familia de un su***dio (vamos... eso es para denunciar), llamar “lenta” a una persona como Elena, reírse de unos pijos por sus gustos... vamos... ahí demuestras el tipo de persona que eres.

Si no te va el rollo, no vas a la pedida, ni a la boda, ni a su casa.

Si no entiendes el ambiente pijo, pues no te metas con ellos. Simplemente muévete en el ambiente en el que te sientas bien.

Pero sobre todo, SOBRE TODO, si un familiar o amigo te llama en calidad de abogado por un tema (el que sea) para que le ayudes como profesional: PUNTO EN BOCA. Para siempre. Te niegas si te están pidiendo algo que no estás dispuesto a hacer, pero te callas. Eso es ser un mal profesional y un canalla.

Ea. Menudo pajarito.
De acuerdo en todo menos en el aborto.
Es un asesinato para mí. Ademas sin sus catolicas majestades por la Gracia de Dios. Como siempre mintiendo para chupar del bote
 

Temas Similares

  • Cerrado
10 11 12
Respuestas
142
Visitas
5K
Back