Gente tacaña y agarrada, anécdotas

En Francia a veces lo hacen tambien me explicó una amiga. Te invitan a la ceremonia y la recepcion (una copita de vino y unos canapes) pero no a la fiesta.

A mí solamente me han invitado a una de éstas y a la “recepción” no fuimos, que no sé qué se esperaban que hiciésemos entre salir de la iglesia a las 12 y las 7:30 pm de la “recepción”. Es que ni siquiera era en “casa”, bastante hicimos con ir a verlos casarse.
 
Jajajaja lo de los rollos lo he hecho yo también!!!! Los has pagado no? Pues tuyos son. Y si no cojo más es porque no caben en la maleta...

No, no se consideran pagados por ti. Puedes gastar todo el papel que quieras, como si te secas el cuerpo con él, como si gastas 10 rollos en un fin de semana. Pero si te llevas medio rollo que ha quedado se considera lo que es, un robo. Otra cosa es que el hotel se quiera meter en líos por los clientes mezquinos que en sí no roban al hotel sino a los otros clientes porque el hurto se incluye entre los gastos de empresa que hay que amortizar.
Es más, incluso esos kits que uno se lleva a casa y que nunca te dirán nada si te los llevas o si pides más jabón u otra esponja de abrillantar zapatos porque te hace falta, están considerados como para uso de hotel y no para llevarlos.
 
Yo he oído que en los bares y restaurantes los dueños ponen unos ambientadores especiales (o directamente no ponen nada) porque se los llevan a la primera de cambio. El ambientador de un baño, hay que j****se...
Un amigo tiene un restaurante y le robaban las bombillas del baño cada dos por tres. Pero es que una vez ¡le arrancaron la tapa del wc! No sé si como gamberrada o para reutilizarla.
 
Trabajé durante unos meses para una familia que tenía pasta a punta pala y vi detalles de rata que me quedé muerta, eran detalles ya tercermundistas.
Tenían una fregona para limpar el suelo de la cocina cuyo mocho era de los años 90 perfectamente, era un modelo de Vileda que se lo recordaba a mi madre cuando yo era muy pequeña. La fregona tenía 4 pelos y la "limpiaban" semanalmente dejándola reposar en lejía... ¡¡En vez de comprar un recambio que cuesta céntimos!! También secaban muchas cosas que habían limpiado con papel de periódico, quedándose todo peor que antes entre la tinta y las virutas de papel. Al final tenían que limpiar con el típico limpiasuperficies cuyo precio asciende como mucho al 1,80. Para secar también se ahorraban los trapos o papel de cocina usando retales de tela en plan un trozo de loneta, punto, crepe, etc. siendo la mayoría de los tejidos bastante inapropiados. Y las bolsas de basura... con deciros que eran bolsas de las normales cuyo interior iban vaciando varias veces al día en un contenedor que tenían en la puerta de la casa (era una planta baja), sólo las tiraban si se rompían, tenían un olor horrible o habían tirado cosas con líquido en su interior. Alucinante.
Usaban el agua del grifo de la cocina lo mínimo, un hilito para que no subiese mucho la factura.
Compraban a centimillos (algunas piezas hasta se las daban) tomates (casi) podridos en el mercado y cortaban sus partes sanas para hacer gazpacho. Y les he visto cortar pedacitos en buen estado a panes totalmente mohosos que tostaban y posteriormente rallaban para los empanados.
También eran muy dados a "remendar" sábanas, fundas de almohada, etc.
En fin, eran lo más miseria y pobre del mundo en lo que no se veía, pero el nivel de vida que tenían era alucinante, como sus ganancias. Por cierto, pertenecen a cierta comunidad autónoma... (no quiero sembrar polémicas).
 
El problema con los roñosos no es que no paguen un café, hagan regalos ridículos o te pongan un filete demasiado pequeño si te invitan, al fin y al cabo son pequeñeces que se perdonan si más. El problema es que estas personas por regla general suelen tener problemas afectivos, de manera que además son roñosos con sus sentimientos. Un muy pocas ocasiones hablaremos de una persona cariñosísima y delicada que es roñosa.

Yo tengo dos anécdotas: una tía abuela de mi padre que tenía muchísima pasta. Ahí la tenéis en la posguerra construyendo casoplón con cuartos de baño a la Preysler en la Extremadura más profunda. Sólo su cuarto d ebaño tenía grifería. Los demás no, tenían bañera o ducha sin grifos porque no quería que la parentela viniera a consumirle agua. no es chiste, la pura verdad. A la buena mujer le gustaba ir de restaurante, siempre le decía al camareo que no le había gustado la comida, por si le hacían una rebaja. Mi padre no quería salir con ella, auque era la tía rica de la familia.

Otro era el marido d euna amiga. No sé por qué razón vivían en un piso en el que no pagaban agua caliente, iba incluída. El marido le propuso que en invierno podía beber agua caliente. Había más anécdotas de las que ya no me acuerdo, como no había convivido le pilló por sorpresa, pidió el divorcio antes del año de casados.
 
Otra cosa que he hecho alguna vez en los hoteles es rellenar una botella pequeña de gel de baño, de esos que están en un depósito que aprietas y sale el chorrito, pues ahí que estuve "ordeñando" el bote hasta que llene la botella...  yo no lo llamo ser rata sino aprovechar lo que he pagado...

PD. Tuve gel para un mes...

No sé por qué flipais tanto, los primeros ladrones son los hoteles que cobran un dineral por sus servicios, mi lema es que ya que he pagado aprovecho todo lo que puedo.
 
Deliras chata, y mezquina lo será tu madre yo NO. Yo soy práctica, que es muy distinto.

De todas formas como no voy a ir a un hotel contigo me importa una mierda lo que digas! Qué gente más imbécil hay suelta.
Que lástima, y yo que te quería pedir que pasáramos el fin de semana juntas en un hotelito. Snif, snif.
 
En EEUU te llevas todito lo que no te comes en un tupper dentro de una bolsita a casa. Es la norma pq las raciones son exageradas.

Te preguntan siempre "se lo pongo para llevar?" y desde el restaurante chino mas barato a uno con estrellas Michelin.

En EEUU he estado solo de vacaciones, así que no quiero generalizar, hablo d elo que me encontré. Unas raciones realmente obscenas, que casi se te quita el hambre de verlas. Como veía a mucho mendigo por la calle y ya me habían hablado del doggy bag, lo que hacía es en el mismo momento en el que me servían la comida les pedía que me pusieran la mitad en un paquetito, salía un momentín a la calle y se lo daba a alguien, sin haberlo yo tocado y todavía calentito. Hablé de esto con un camarero que me explicó que Sanidad no les deja darle los restos a los mendigos, peor los clientes sí lo pueden hacer. No se si será verdad.
Yo sí pido que me empaqueten algo en el caso de que sepa con certeza que nos lo vamos a comer. Empecé a hacerlo cuando mis hijos eran pequeños, pero es que además en muchos restaurantes me lo ofrecían, si veía que los niños había comido poco. Muchos eran tan amables que además echaban un par de caramelos o algo así o me explicaban como mejor calentarlo.
 
Pues no sé otras, pero a mí no se me caen los anillos por entrar a un aseo u a otro. Aunque algunos tíos son tan cerdos que entrar al de ellos es toda una aventura.

Mira, a mí lo que me ha hecho gracia es que sea gel de ese que hay que trabajarse el sacarlo de la botella. Yo solamente porque no se abra la botella o bote en la maleta y me manche todo ni me lo planteo.

No me suelo llevar nada de los hoteles, ni siquiera las botellitas más pijas; ya tengo bastantes enredos por casa como para ir recogiendo por fuera. Pero lo que ha dicho la forera anterior es cierto; los hoteles tienen que cargar un extra por las toallas, zapatillas, albornoces, cucharas, etc. que se lleva la gente y el gel, champú y crema que o se llevan o se echa a perder.

Porque lo que pagamos es la habitación para dormir (y el desayuno, si lo incluyes). Todo lo demás es cortesía del hotel, que hemos tenido que acabar pagando por los excesos que se cometen.
 
Última edición por un moderador:
Yo lo tengo claro, la gente roñosa lo es con el dinero, con su tiempo, con afectos, con cariño, con todo.

No espereis que si una persona es rata y mira los centimos para invitarte a una copa de novios, luego sea una pareja generosa que quiera ir contigo a hacer cosas que a ti te gustan. Siempre seran "yo, yo,yo".

Los hoteles. Si, los pagas, pero pagas un servicio de una noche. Si te parece caro vete a una mas barato o a Airbnb. No te da derecho creo yo a llevarte una almohada para compensar. Yo a veces me llevo el botecito de champu o de gel porque me viene bien cuando me voy de viaje al ser pequeños. Pero no me da por llevarme el albornoz, las pantuflas que a veces ponen, lo del papel higienico me parece surrealista total, e incluso en algun periodico alguna vez lei que un britanico se llevo la pantalla plana del hotel en Mallorca en la maleta.

Hay cosas y cosas. Para mi no es igual llevarte una manzana del buffet del desayuno del hotel para tomarte un tentempie antes de comer, que montarte uno tres sandwiches completos, envolverlos en servilletas y metertelos al bolso como he visto hacer a una colega para asi no pagar la comida luego.
 
Yo lo tengo claro, la gente roñosa lo es con el dinero, con su tiempo, con afectos, con cariño, con todo.

No espereis que si una persona es rata y mira los centimos para invitarte a una copa de novios, luego sea una pareja generosa que quiera ir contigo a hacer cosas que a ti te gustan. Siempre seran "yo, yo,yo".

Los hoteles. Si, los pagas, pero pagas un servicio de una noche. Si te parece caro vete a una mas barato o a Airbnb. No te da derecho creo yo a llevarte una almohada para compensar. Yo a veces me llevo el botecito de champu o de gel porque me viene bien cuando me voy de viaje al ser pequeños. Pero no me da por llevarme el albornoz, las pantuflas que a veces ponen, lo del papel higienico me parece surrealista total, e incluso en algun periodico alguna vez lei que un britanico se llevo la pantalla plana del hotel en Mallorca en la maleta.

Hay cosas y cosas. Para mi no es igual llevarte una manzana del buffet del desayuno del hotel para tomarte un tentempie antes de comer, que montarte uno tres sandwiches completos, envolverlos en servilletas y metertelos al bolso como he visto hacer a una colega para asi no pagar la comida luego.

En los hoteles, cuando pides, son muy majos. Tengo una amiga que es directora de hoteles de cuatro y cinco estrellas y siempre me ha dicho que lo que la gente pide, sin problema, siempre dentro de lo normal, pero lo que no soportan es a los caraduras.

Mi amiga me dijo que ella se pone de los nervios cuando ve a gente en el buffet del desayuno sirviéndose platos enormes que no se comen pero guarrean. Sin embargo me dijo que si alguien les pide una bolsa para hacerse un bocadillo, se la dan sin problemas.

Estuve hace un par de años con un tema de trabajo en una ciudad de provincias alemana en la que no había nada para comer cerca del trabajo. La segunda mañana le dije al encargado del desayuno si me podía llevar un par de piezas de fruta porque estaba en tal calle y el día anterior no había comido, y no sólo me dijo que sí sino que me trajo un tupper y me dijo que cogiese pan y fiambre o lo que quisiera (la verdad es que yo desayuno mi té con leche y poco más, así que vieron claramente que no les estaba haciendo gasto “de más”).

Otra fue en un hotel de Verona. Tenían productos de baño de Ortigia, de un aroma que no había encontrado nunca. Fui a una tienda y no lo ví. Pregunté en el hotel y la camarera de piso me dio varias botellitas y me remitió a la gobernanta, que me dijo que lo hacían en exclusiva para ellos. Pues el día que hicimos el check out me dieron una cestita llena.
 
Un amigo tiene un restaurante y le robaban las bombillas del baño cada dos por tres. Pero es que una vez ¡le arrancaron la tapa del wc! No sé si como gamberrada o para reutilizarla.

En mi época de estudiante, estábamos unos pocos en un bareto al que íbamos siempre, ya casi a la hora de cerrar, y de repente vemos a un tío saliendo de los aseos con el pie del lavabo. Vuelve a los cinco minutos y sale con el espejo. Va mi entonces noviete a la barra a pedir y le pregunta al dueño si es que va a reformar el local que están desmontando los aseos un sábado de madrugada... El dueño se queda a cuadros y va al aseo a inspeccionar.

Pues sí, alguien había robado un pie de lavabo mugriento y un espejo medio roto.

Nos quedamos sin saber qué hubiera pasado si el dueño no llega a bajar la persiana en esos momentos... se hubiera llevado también el inodoro y el urinario?
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
5K
Back