EL CINEMA ITALIANO CLÁSICO

Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.692
Calificaciones
157.979
Ubicación
España
Don Cesare di Bazán / Riccardo Freda, 1942






don_cesare_di_bazan-656251714-mmed.jpg
 
Il Gattopardo / El Gatopardo / Luchino Visconti, 1963
Es la época de la unificación de Italia en torno al Piamonte, cuyo artífice fue Cavour. La acción se desarrolla en Palermo y los protagonistas son Don Fabrizio, Príncipe de Salina (Burt Lancaster), y su familia, cuya vida se ve alterada tras la invasión de Sicilia por las tropas de Garibaldi (1860). Para alejarse de los disturbios, la familia se refugia en la casa de campo que posee en Donnafugata en compañía del joven Tancredi (Alain Delon), sobrino predilecto de Don Fabrizio y simpatizante del movimiento liberal de unificación.


il_gattopardo-293022739-mmed.jpg
 
Viaggio in Italia / Te querré siempre (Roberto Rossellini, 1954)
Un matrimonio inglés viaja a Italia para vender una villa que ha heredado cerca de Nápoles. Al alejarse del ambiente londinense y encontrarse en un paisaje y en un mundo ajenos, la pareja experimenta sentimientos olvidados, como los celos y el resentimiento

viaggio_in_italia_voyage_in_italy-581849396-mmed.jpg
 
Última edición:
Il Decameron (1970 Pier Paolo Pasolini) [ITA] FILM COMPLETO
Pasolini recrea con su personal estilo los divertidos cuentos eróticos de "El Decamerón" de Boccaccio. Entre otros, está el cuento de Andreuccio de Perugia, que se deja convencer por unos ladrones para quitarle un rubí al cadáver de un arzobispo. Entre los cuentos de carácter licencioso está, por ejemplo, el de Masetto de Lamporecchio, un hortelano que se finge sordomudo y loco para entrar al servicio de las monjas de un convento y disfrutar con ellas de las delicias del lecho compartido.


il_decameron-399922326-mmed.jpg
 
Le infedeli 1953 Italia - v.o.s.e
La esposa de un empresario espía a su marido con la secreta esperanza de que la traicione para poder pedirle el divorcio y casarse con el modelo del que está enamorada. Esta situación desencadenará una serie de robos, chantajes y un su***dio


le_infedeli-632513735-mmed.jpg
 
Sciuscià (Vittorio de Sica, 1946)
En la Roma de la postguerra, dominada por la miseria y el desempleo, dos jóvenes limpiabotas sueñan con comprarse un caballo. La única forma de conseguir el dinero necesario es trapichear en el mercado negro, pero los muchachos intentan en todo momento no ser detenidos.


sciuscia-152322768-mmed.jpg
 
Queimada (Completa con subtítulos)
William Walker, un agente inglés, es enviado a Queimada, isla imaginaria del Caribe, para fomentar una revuelta contra los portugueses. Sin embargo, el objetivo de esta operación no es apoyar la independencia de los nativos, sino que Inglaterra sustituya a Portugal como potencia colonialista.


queimada-992553477-mmed.jpg
 
Back