Candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid Pepu Hernández

Registrado
15 May 2013
Mensajes
6.288
Calificaciones
11.132
Sánchez elige a Pepu Hernández como candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid
El ex seleccionador de baloncesto asume el reto de reflotar el proyecto socialista en la capital

Madrid 29 ENE 2019 - 16:38 EST
El exseleccionador de baloncesto Pepu Hernández (Madrid, 1958), que se coronó como campeón del mundo con España en 2006, es la persona elegida por Pedro Sánchez para encabezar la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, según avanzan a EL PAÍS fuentes socialistas. El técnico, siempre vinculado al Estudiantes, competirá con Manuela Carmena (Más Madrid), Begoña Villacís (Ciudadanos) y José Luis Martínez Almeida (PP) por el gobierno municipal.

1548793686_382862_1548794758_sumario_normal_recorte1.jpg

Pepu Hernández, en una imagen de 2014. SANTI BURGOS

“Os emplazo a mañana [por el miércoles]”, ha contestado Hernández a la llamada de este diario, sin confirmar ni desmentir su designación, que en principio depende de que se imponga en las primarias socialistas, a las que también se presentará el exconsejero y exdiputado Manuel de la Rocha.

MÁS INFORMACIÓN
Aunque en el partido se han extendido las dudas sobre si habría que celebrar primarias en el caso de que el elegido fuera un independiente sin carnet socialista, la organización madrileña defiende apasionadamente que las bases voten y decidan el nombre del cabeza de lista con la máxima transparencia y garantías. La fecha fijada para las primarias es el 9 de marzo, dos meses y medio antes de los comicios municipales del 26 de mayo.

En todo caso, Hernández se enfrenta a una tarea hercúlea: según una encuesta de Invymark para Telemadrid, el PSOE sería la última fuerza municipal en las próximas elecciones.

Ni Alfredo Pérez Rubalcaba, ni Cristina Narbona, ni Fernando Grande-Marlaska han querido encabezar la lista del PSOE al Ayuntamiento de Madrid. Tampoco mostraron entusiasmo por el puesto candidatables como Reyes Maroto, ministra de Industria y exdiputada de la Asamblea de Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, delegado del Gobierno; o Pilar Llop, delegada para la violencia de género. Eso da cuenta de las dificultades a las que se enfrenta el proyecto socialista tras descontar cuatro años a la sombra de Carmena a la que invistió como alcaldesa sin entrar en su ejecutivo.

“Siempre, cuando no estás en el gobierno, la acción de oposición muchas veces queda desdibujada, o no queda lo suficientemente clara, pero ha sido una labor importante, intensa, y siempre con propuestas que han tenido como objetivo mejorar la vida de la ciudadanía”, reconoce Carmen Barahona, la secretaria de Organización del PSOE-M, que relativiza la encuesta de Telemadrid que sitúa su partido como el menos votado en las próximas elecciones. “La encuesta se realiza hace quince días, y desde entonces ha habido acontecimientos políticos que han modificado la realidad”, razona sobre el anuncio de que Carmena extendía su proyecto municipal al ámbito autonómico en alianza con Íñigo Errejón.

Sánchez y Hernández mantenían una vieja amistad. Unidos por el baloncesto, el Estudiantes, y el paso de ambos por las aulas del Ramiro de Maeztu, el exseleccionador llegó a presentar al hoy presidente en un desayuno informativo. Ahora bien podría ocurrir al contrario. Hernández, que un día gritó "ba-lon-ces-to" para celebrar ante miles de personas que España reinaba en el mundo, es ya el candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid.
 
Pos na, candidato "mundo pelota" pal ayuntamiento
A ver si encestas algo FRAUDEZ :cool:
Pa mi que la carmena se está partiendo la caja, fíjate
 
Oyes, peter :cool: to te queda mu rebonito
El astronauta, el pepo, etc
Nos queda que presentes al bombero-torero pa la comunidad de madrid (y)
51224289.jpg
 
Espero que no le piten técnica.
Acabo de leer una noticia que le dan la alcaldía en una encuesta a Begoña Villacis de ciudadanos .

Begoña Villacís borra de su Instagram una foto junto a Pepu Hernández


La líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y candidata a la alcaldía ha borrado la imagen tras conocerse que el entrenador de baloncesto aspira a ser el candidato del PSOE

Hernández y Villacís coincidieron en un acto en el Ayuntamiento el pasado 10 de diciembre

El Rastreador
30/01/2019 - 15:59h
Pepu-Hernandez-Begona-Villacis-eliminado_EDIIMA20190130_0607_19.jpg

La imagen con Pepu Hernández que Begoña Villacís ha eliminado de sus redes sociales

Begoña Villacís no ha querido que quede constancia fotográfica de la admiración que tiene (o tenía) por Pepu Hernández. La líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid ha borrado de su cuenta de Instagram una foto en la que aparecía con el precandidato del PSOE a la alcaldía. Una decisión que coincide con la llegada de Hernández a la política, donde todo apunta que será rival de Villacís para intentar suceder a Manuela Carmena.



De dicha imagen ya no queda rastro alguno en Instagram, pero eldiario.es ha accedido a una captura de dicha publicación. Todo apunta a que la imagen se tomó el pasado 10 de diciembre de 2018, cuando ambos coincidieron en un acto celebrado en el ayuntamiento con motivo del 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Imagen-Hernandez-Begona-Villacis-Instagram_EDIIMA20190130_0621_19.jpg

Imagen con Pepu Hernández de Begoña Villacís en su cuenta de Instagram

También se puede recuperar a través de la caché que dejan las webs que agregan contenidos de la red social fotográfica. eldiario.es ha comprobado que, con una búsqueda de Google, aparece la foto como miniatura en varios de esos agregadores.

Rastro-Pepu-Hernandez-Begona-Villacis_EDIIMA20190130_0597_19.jpg

Rastro de la imagen con Pepu Hernández eliminada por Begoña Villacís

En el texto que acompañaba a la foto, Villacís escribió que "Conocer a Pepu es confirmar mi intuición. Es, definitivamente, no sólo una (sic) gran entrenador, sino un gran tipo y una persona maravillosa". A eso añadió los hashtags como "#ídolos" o "#momentofan".

Tras conocerse su vinculación con el PSOE, Villacís ha dicho que Pepu Hernández es "un enigma por descubrir". "No tengo mucho criterio sobre Pepu Hernández, me gustaría saber su postura sobre más cosas", ha añadido en una entrevista conTelemadrid.

https://www.eldiario.es/rastreador/Begona-Villacis-Instagram-Pepu-Hernandez_6_862723745.html
 
Oyes, peter :cool: to te queda mu rebonito
El astronauta, el pepo, etc
Nos queda que presentes al bombero-torero pa la comunidad de madrid (y)
51224289.jpg

Tenemos a personas dedicadas a la política que han sido actores como Felisuco o Tony Cantó en C's

Para bombera torera si quieres llamarla así se presta Carmen Lomana por el PP:LOL:
 
Tenemos a personas dedicadas a la política que han sido actores como Felisuco o Tony Cantó en C's

Para bombera torera si quieres llamarla así se presta Carmen Lomana por el PP:LOL:
Que se presente quien designe ese DEDAZO DESIGNADOR :sneaky:
Y que continue el circo y el show!!!
Que luego ya vendrá la urna y el recuento, con menos circo :sneaky:
 
Back