Recuperan el cuerpo de Julen, de dos años, a la 1:25 AM del 26 de enero. Totalán, Málaga. NTO.

Lo del TCE creo que no lo entendeis porque os imaginais que el con sus brazos protegia su cabeza, pero en realidad al tener los brazos levantados, diciendo a lo bruto, solo protegia las orejas y poco mas, quedando toda la frente y parte posterior desprotegida, y esas partes tambien son craneo. Por lo que golpearse seria fácil
 
Sì, pero en el pozo no se encontró sangre ni ningún otro resto biológico más allá de un cabello... Si el TCE es severo, generalmente producen heridas.

Restos biológicos ...no especificaron y si....debería dejar rastro, pero igual se llevó la piedra y la sangre al fondo y quedó soterrado.
Eso la autopsia fijo lo dira junto con los restos del tapón q hayan sacado.

Es complicado dar una explicación perfecta a algo q no se ha visto. Siempre quedará Algo suelto.
 
Ya estaban diciendo que el tapón no está tan compactado. Es que en realidad no tenemos datos ciertos, sólo lo sabrá la guardia civil.
Se hablaba que se sabía que el niño estaba justo debajo, y no querrían abrir el tapón para no destruir pruebas/dañar/ inserte aquí lo que considere.
Aunque se hubiese abierto el tapón, ya me explicaréis cómo se consigue sacar a un niño por un diámetro de 25 cm...Solo si se hubiese agrandado el pozo, pero eso puede destruir pruebas y sepultar más al niño, con lo que conlleva si estuviese vivo.
En fin, me da pena porque aquí el que más ha perdido ha sido el niño, lo siento por los padres, pero está claro que estaban descuidados, por decir algo sin ofender
 
Si, si, pero insisto. No veo a nadie en esta familia capaz de semejante sutileza. Y lo digo desde el respeto, pero al menos desde fuera, esa impresión me da. Y conste que yo no se como reaccionaría yo. Pero si se que alguno de los míos si daría la cara y lo agradecería de corazón.

Se le podría haber ocurrido al mocito que los acompaña.
 
Caso Julen
NOTICIA
    • LUCAS DE LA CAL | ISABEL MUNERA | SUSANA VILLAVERDE | LUIS F. DURÁN | JAVIER NEGRE
    • Rincón de la Victoria Málaga) | Madrid
    • Compartir en Facebook
    • Compartir en Twitter
    • Enviar por email
  • 26 ENE. 2019 19:28
407

Así excavaron el túnel
207 comentariosVer comentarios

Autopsia de Julen: presenta un golpe en la cabeza y "politraumatismos compatibles con la caída", según los primeros datos

Encuentran muerto a Julen en el pozo de Totalán

Julen y la trampa de los pozos luneros

Los bulos sobre la familia de Julen

Así era la brigada minera "en peligro de extinción" de Hunosa

Los primeros resultados de la autopsia de Julen -hallado muerto esta madrugada en el pozo de Totalán (Málaga) al que cayó el pasado 13 de enero- indican que el niño falleció el mismo día en que se precipitó, según fuentes de la investigación.

De acuerdo con los primeros datos del informe forense, el pequeño presentaba un "traumatismo craneoencefálico severo" y "politraumatismos compatibles con la caída". El informe forense también revela que Julen cayó de pie en el pozo. Sus brazos estaban hacia arriba y presenta erosiones compatibles con roces en la caída.

La autopsia -que comenzó a las 8.30 horas y ha finalizado a primera hora de la tarde- ha sido realizada este sábado por la mañana en el Instituto de Medicina Legal por cinco forenses, tras lo cual los restos del niño se han trasladado al tanatorio de la barriada de El Palo (Málaga), donde reside la familia. Allí hay un equipo de psicólogos apoyando a sus padres y familiares.

Aplausos para arropar la llegada del coche fúnebre
Tras conocerse la muerte de Julen, han sido muchos los amigos y familiares que se han acercado hasta el tanatorio del barrio malagueño de El Palo, donde residía el pequeño. Algunos llevan coronas de flores, otros lloran y se abrazan. "Le enterrarán junto a su hermano Oliver (que falleció en abril de 2017 con tan sólo tres años)", dice un amigo de la familia. Julen será enterrado este domingo a las 13:30 en el cementerio de El Palo. Previamente se celebrará un acto religioso a las 12:30 horas.

Este sábado, cuando al filo de las 16 horas llegaba el cuerpo del pequeño, la policía dispuso una furgoneta junto al coche fúnebre para evitar que se tomaran imágenes del féretro. Los vecinos allí congregados rompieron en aplausos. En ese momento se han vivido momentos de tensión cuando un familiar de Julen ha increpado a los periodistas que estaban allí e incluso ha arremetido contra algunas cámaras de televisión.

"La familia es muy conocida y querida en el barrio. Tendrán toda nuestra ayuda", afirma una vecina, sorprendida por la cantidad de periodistas y policía que hay junto al tanatorio.

Para evitar que curiosos y periodistas entren al tanatorio, la policía ha colocado un cordón de seguridad. "Es lo mínimo que podemos hacer, acompañarles en su luto", afirma un vecino del barrio. "Los padres han perdido a dos hijos en poco tiempo, eso es lo peor que le puede pasar a una persona", añade.

Dudas sobre el tapón
Otro vecino de David, el dueño de la finca de Totalán y primo de Victoria, la madre de Julen, afirma que "es terrible lo que ha pasado", pero también "muy raro lo del pozo". "Yo, antes que David, intenté comprar la finca. Va a haber sorpresas cuando se sepa toda la verdad", señala.

Otro hombre, que dice conocer bien la zona, ya que intentó comprar la finca de Totalán hace años, cuenta que el tapón que se formó en el pozo, que fue el obstáculo principal en el rescate, "no se ha podido crear solo" y que" tiene pinta de que no es la misma tierra, que la removieron antes de que Julen se cayera", dando así la razón al testimonio de Antonio Sánchez, el hombre que construyó el pozo. Algunos vecinos también comparten la misma idea y añaden que hay algo raro en todo esto.

Comparecencia del ministro del Interior
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha comparecido este sábado a la 13.00 horas y ha dado el pésame a los padres y familiares de Julen, a los que ha expresado "su apoyo y solidaridad". "Todos hemos hecho una labor de ingeniería humanitaria en la que han participado cientos de personas y en la que todas las instituciones se han coordinado y colaborado", ha dicho.

Asimismo, ha asegurado que siente un "profundo orgullo y solidaridad por todas las personas que han apoyado a la familia y a los padres", y ha querido enviar "un especial agradecimiento a la Guardia Civil" por su "extraordinario trabajo" en la coordinación de las labores de rescate. "Toda mi gratitud, confianza y reconocimiento a los que han colaborado en el rescate desde el primer momento hasta el último", ha añadido.

El Ministerio de Interior también ha expresado sus condolencias a la familia a través de una publicación en el Twitter oficial donde también ha reconocido el esfuerzo de la Guardia Civil, de los mineros y de todo el equipo de emergencias.

"Caída libre y rápida"
Sin poder ocultar la tristeza por la muerte de Julen, el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha dado detalles esta mañana sobre cómo se encontró el cuerpo del pequeño a la 1.25 horas de esta madrugada en el pozo.

"Lo encontraron en la cota prevista los dos mineros que realizaban en ese momento su turno y les acompañaba un guardia civil del equipo de montaña. A partir de ese momento, todo quedó en manos de la comisión judicial que realizó el levantamiento del cadáver a las cuatro de la mañana", ha comentado. El pequeño tuvo una caída libre y rápida hasta que topó con suelo, a 71 metros de profundidad, tal y como habían calculado los expertos con que se ha contado para esta "misión colosal" de ingeniería y rescate.

Según ha explicado, "la posición del cuerpo determina que la caída libre llegó a unos 71 metros y se topó con un suelo de tierra, lo que indica que el agujero de prospección estaba relleno desde ahí hasta los 107 metros. El pequeño tenía por encima de su cabeza el tapón de materiales que se intentó aspirar. "El único aire" que pudo tener era el que estaba "entre sus pies y su cabeza", ha indicado Rodríguez Gómez de Celis. Fuentes próximas a la investigación han explicado que cayó con los brazos hacia arriba y que los mineros accedieron a él bajo sus piernas.

Interesante esto:
Dudas sobre el tapón
Otro vecino de David, el dueño de la finca de Totalán y primo de Victoria, la madre de Julen, afirma que "es terrible lo que ha pasado", pero también "muy raro lo del pozo". "Yo, antes que David, intenté comprar la finca. Va a haber sorpresas cuando se sepa toda la verdad", señala.
 
Pues yo sigo diciendo que una imprudencia o despiste con un niño tiene que ser castigado ,y para mí estos padres han fallado en proporcionar seguridad a su hijo y más después de saber lo que pasó con el otro ,y me parece que si eso se comprueba serán imputados ,en un pueblo cercano al mío otros padres han sido detenidos por una un despiste , negligencia o como lo quieran llamar ,no todos valen o valemos para ser padres
JAÉN.- La Guardia Civil ha detenido a unos padres de Beas de Segura después de que el hijo de dos años resultara intoxicado por cocaína según ha podido saber HoraJaén de fuentes policiales y sanitarias. Médicos del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda detectaran la droga en el organismo del menor y activaran el protocolo para estos casos. La madrugada del jueves fueron los mismos padres los que llevaron al niño al médico ante su estado Unos análisis de sangre dieron positivo en esta droga. Los padres fueron puestos a disposición judicial quedando en libertad con cargos tras registrar la vivienda y a la espera de terminar la investigación. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Úbeda llevará las diligencias judiciales en este caso
 
Back