Yo no quiero pendientes y él sí

Registrado
22 Nov 2014
Mensajes
1.406
Calificaciones
5.752
Buenos días.
Tengo un niño de casi 4 años y una niña de 7meses y se me está atragantado demasiado el asunto de los pendientes.
Yo no quiero ponerle pendientes y mi marido sí.
Estoy llegando a el punto de querer denunciar a mi marido y a la farmacia si llega a pasar.

Desde que supimos que iba a ser niña yo tenía claro que no le quería poner pendientes porque sí, y menos siendo un bebé. Lo hablamos, le expliqué mis razones y él en ese momento, estaba de acuerdo conmigo. No había problema. Ni hablábamos del tema.

Una vez nacido el bebé por parte de mi suegra y una tía de mi marido sacaron a la palestra el asunto compitiendo entre ellas por ser "las que le comprarán los primeros pendientes". Por cierto se llevan mal.
Yo ataje el asunto dando a la tia la opción de regalarle unos pendientes de niña (no de bebé ) por haber sido la primera en pedirlo y porque tiene 90 años y sinceramente no queria tener jaleos con ella. Yo le he dicho siempre que se los pondré cuando tenga 1-2 años (para que se calle).

Pero creo que a raíz de otros enfrentamientos, mi marido de repente es como si sintiera que ha perdido autoridad y me amenaza con que se los va a poner cuando le de la gana.
Aclaro que el término de la autoridad lo acuño yo. Por llamarlo de alguna manera.
Hace tiempo la suegra me echó una "bronca" por no querer bautizar a mis hijos. Dejándome mi marido en mal lugar cuando yo le pedi apoyo. Pues él dijo que siempre ha querido bautizarlos.
Y no es creyente ni practicante. Su madre va a misa todos los domingos y tiene un cuadro de un papa en casa.

El asunto tiene miga y mucho transfondo. Que sepáis que yo soy una chica que se maquilla, que se pone vestidos pero en ciertas cosas no comulgo.
Tengo millones de anillos collares y pendientes de baratijas y no me pongo porque no me siento cómoda con ellos en el día a día. Sólo en alguna ocasión.

Siempre he sido de luchar contra CIERTOS estereotipos.
De hecho mi hijo HA LLEVADO el pelo muy largo y tenido que aguantar mucho por ello.

Si más tarde mis hijos se quisieran poner pendientes adelante. Pero que fuera "decisión " de ellos. Y eso es lo que más puedo ceder en mi postura.

Mi marido dice que la niña así "está más guapa".
Ese es su argumento. A los niños la ropa se la compro yo. Les cortó las uñas y el pelo yo. Les bañó, les apunto a actividades, les llevó a teatros... Él no se encarga.

Mi marido jamás me ha regalado unos pendientes. Ni vestidos. Ni sesiones de peluquería...

Y mis defensas son muchas pero veo que él no me intenta ni entender ni empatizar. Y me estoy agobiando mucho.

Él de repente dice que no le he dejado tomar ninguna decisión sobre los críos y es mentira. Simplemente siempre me ha dejado hacer. Y de todos modos yo le digo que si no está de acuerdo con alguna decisión que lo diga o que si sabe hacerlo mejor que adelante. Y entonces sale otra vez con el tema de los pendientes.

Necesito saber si hay algún abogado por el foro si en caso de que aparezca la niña con los pendientes puestos si puedo denunciar a la farmacia por no pedir consentimiento de ambos progenitores porque me suena que los ponen así de alegremente. Y estamos hablando de un bebé.

Intentaré leeros lo más seguido posible. Y gracias de antemano a los que partícipeis en el hilo.
 
Creo que el asunto son más que unos pendientes: es tu suegra metiendose donde no le llaman con el bautizo o con los pendientes seguramente simplemente por joder a la tía de 90 años que sinceramente no le queda mucho de vida así que debería ser ella a la que se le diera el gusto de regalarlos.
Dices que nunca te ha regalado pendientes, ni vestidos veo un poco de trasfondo machista , esa autoridad que se piensa que debe tener cuando luego realmente no se preocupa o cuanto menos no hace el ir a comprar ropa o a la peluqueria como si fueran cosas de la mujer.
Habla con el seriamente porq veo q vais a acabar mal a cuenta de una tonteria que hace que salgan cosas ocultas y su madre que se quede en casa poniendo velas a la foto del papa o del cristo que perdió la zapatilla pero no cedas ni con bautismo ni con pendientes ni con nada que no te apetezca y sobre todo piensa bien lo de la denuncia porque me temo que será un antes y un después en vuestra relación.
 
no te enfades, pero a mi lo q me parece es muy fuerte q tenga q pagar la farmacia los platos rotos de un desacuerdo así entre los padres.... el problema es mucho más grave q unos pendientes, me parece q los pendientes son un reflejo, pero mañana la discusión será por otra cosa. No veo otra solución que sentarse con tu marido y aclarar las cosas. Y si como parece, ya lo has hecho sin llegar a nada, pues me parece que simplemente no hay otra solución, pero no para el tema de los pendientes si no para mucho más. La suegra, la tía, la farmacia, etc... son actores secundarios en este problema, la raiz no está ahí.

ojalá lo podáis solucionar.
 
Yo también he estado pensando en qué hacer si en el futuro tengo una niña.
No me acaba de gustar la idea, me parece muy anticuada y un poco sexista.

Creo que también tiene que ver el hecho de que yo el 99,9 por ciento de las veces no uso pendientes.
Sin embargo, es verdad que no me hubiera gustado de niña ser la rara que no los tiene. Era muy tímida y no me gustaba destacar.

También te digo que creo que a veces las relaciones se basan en ceder. Logicamente no siempre el mismo. Pero bueno, las niñas han llevado pendientes un montón de tiempo y no ha sido el fin del mundo. Dicen que es poco el dolor. Conozco a una madre que dice que se va a hacer un agujero extra ella y según lo que vea que duele, decide con la niña

A lo que me refiero. No estoy totalmente a favor de poner pendientes pero tampoco es una ablación. Creo que si hay temas en los que discrepais( como el bautizo por ejemplo) lo que teneis que hacer es llegar q un consenso, y no todo debería ser ls opciones que te parecen bien a ti. Cedería en algunas.

Lo que si le dejaria claro es que las decisiones las tomais en pareja, por lo que lo que decidais, luego no tiene que venir gente ajena a la pareja a malmeter entre ambos
 
Te digo lo que te dicen ellas, los pendientes sin una excusa, hay más, tú hablas de pérdida de autoridad, su sensación de no poder decidir. Mi consejo es que vayáis a hablar de esto con un profesional de la psicología o un mediador familiar, alguien que os ayude no sólo en este tema, si no en cuenta forma de tomar las decisiones familiares.
Te entiendo muy bien, he pasado por eso, nosotros habíamos decidido que mi hija iba a hacer la comunión vestida de calle, en nuestra misa de domingo y poniéndose a la cola con nosotros. Un día mi marido comió con sus padres porque estaba trabajando por su zona y cuando llegó a casa me dijo "mis padres le regalan el vestido de comunión a la niña" te puedes imaginar el resto, y yo ya le había dicho a mi midre que no se lo comprase. Por eso te digo que si no buscáis ayuda para que lo vea todo desde fuera vais a acabar mal.
 
Dile tu marido que estupendo, que muchas gracias por darse cuenta que tiene muchas cosas "pendientes" con sus hijos, como bañarles, peinarles y llevarles a todas sus actividades. Haz una lista de todo eso que haces tú sola cada día y le dices que considere primero esos "pendientes" y después ya habláis de los de las orejas (para estar más guapa).

Perdona, porque es tu marido pero me indignan ciertas cosas.
 
Desde luego, la solución pasa porque tú y tu marido acordéis conjuntamente si pendientes sí, pendientes no para la niña.

Ahora voy a dar mi opinión, sin que te lo tomes como algo personal, porque no es algo personal para ti, simplemente me apetece dar mi opinión sobre este tema en general.

Opino que este tema del "sexismo" está llegando a extremos absolutamente ridículos por lo exagerados y sobredimensionados.
Hacer dos agujeritos en las orejas a una bebé NO ES PRACTICARLE UNA ABLACIÓN...¿se entiende o no se entiende?....no hace daño, no pasa absolutamente nada, no es peligroso ni malo para la salud, y millones de niñas tenemos hechos esos dos agujeritos en la clínica en la que nacimos Y NO HEMOS MUERTO NI NOS HA SUPUESTO UN TRAUMA DE POR VIDA.

Señor, es como esas madres que tienen una niña y se vuelven locas buscando ropitas que no tengan NI MANCHA DE ROSA.

Que somos muy cansinos y muy exagerados los españoles cuando nos da por algo, y lo llevamos todo hasta un extremo que provoca naúsea.

Si una niña cualquiera en el futuro es de naturaleza coqueta y le gusta ponerse pendientes agradecerá tener ya hechos los agujeritos y no tener que hacérselos a una edad ya más mayor.
Y SI NO QUIERE PONERSE PENDIENTES pues no se los pondrá y se se le cerrarán los agujeritos por sí solos y sin ni siquiera dejar marca.

Y YA ESTÁ.....fin del problema no-problema....fin del drama no-drama.

Sencillo ¿verdad?
 
Última edición:
Yo también creo que en este caso hay un problema más profundo que el "pendientes sí, pendientes no". Se te nota enfadada y estás hablando ya de denunciar en el caso de que tu marido le ponga pendientes a tu hija sin tu permiso. Pienso, sinceramente, que tenéis que hablar de ciertas cosas, como ya te han comentado otras foreras, porque el tema pendientes está sacando otras cosas a la luz, y corréis el peligro de que se vaya haciendo una bola cada vez más grande.

Cuando los niños son pequeños hay que tomar muchas decisiones por ellos, desde a qué colegio van hasta si los bautizamos o no, pasando por si le hacemos pendientes a la niña. Cuando los dos progenitores están de acuerdo todo es maravilloso pero cuando no hay que hablar, hay que argumentar y hay que ceder, preferiblemente no siempre el mismo. Pero lo que es muy importante es dejar claro al resto de la familia que esas decisiones las toman los padres, nadie más.

En mi caso personal, lo conté hace poco en otro hilo, a mí no me hicieron pendientes al nacer por decisión de mis padres. Mi madre no se crió en España y en otros países europeos no es costumbre hacer agujeros en las orejas a las recién nacidas. El caso es que con 4 o 5 años empecé a preguntar que por qué todas las niñas menos yo llevaban pendientes. Mis padres me explicaron el motivo y que cuando yo quisiese me los podría hacer y poco tiempo después fui a la farmacia con mi madre y salí con mis pendientes tan contenta. Fin del drama. Mi único recuerdo es lo clueca que salí porque la farmacéutica me dijo que no me había quejado nada.
 
En caso de pedir autorización, basta con la de uno de los padres —con tattoos y piercing se hace así—. La farmacia no tiene la culpa:
Si aparece la niña con agujeros, le quitas los pendientes, que se cierren y te divorcias. Que el problema no son los pendientes, son tu suegra y tu marido.

P.D: NUNCA se deberían de hacer agujeros en las orejas ni en ningún otro lugar —nariz— en las farmacias. Los agujeros hechos con pistola rompen el tejido, son más dolorosos y más difíciles de curar y pueden dar lugar a complicaciones como por ejemplo la formación de bultos en los cartílagos.

https://www.vix.com/es/btg/bodyart/2008-02-14/605/perforarse-con-pistola-una-mala-idea
 
Buenos días.
Tengo un niño de casi 4 años y una niña de 7meses y se me está atragantado demasiado el asunto de los pendientes.
Yo no quiero ponerle pendientes y mi marido sí.
Estoy llegando a el punto de querer denunciar a mi marido y a la farmacia si llega a pasar.

Desde que supimos que iba a ser niña yo tenía claro que no le quería poner pendientes porque sí, y menos siendo un bebé. Lo hablamos, le expliqué mis razones y él en ese momento, estaba de acuerdo conmigo. No había problema. Ni hablábamos del tema.

Una vez nacido el bebé por parte de mi suegra y una tía de mi marido sacaron a la palestra el asunto compitiendo entre ellas por ser "las que le comprarán los primeros pendientes". Por cierto se llevan mal.
Yo ataje el asunto dando a la tia la opción de regalarle unos pendientes de niña (no de bebé ) por haber sido la primera en pedirlo y porque tiene 90 años y sinceramente no queria tener jaleos con ella. Yo le he dicho siempre que se los pondré cuando tenga 1-2 años (para que se calle).

Pero creo que a raíz de otros enfrentamientos, mi marido de repente es como si sintiera que ha perdido autoridad y me amenaza con que se los va a poner cuando le de la gana.
Aclaro que el término de la autoridad lo acuño yo. Por llamarlo de alguna manera.
Hace tiempo la suegra me echó una "bronca" por no querer bautizar a mis hijos. Dejándome mi marido en mal lugar cuando yo le pedi apoyo. Pues él dijo que siempre ha querido bautizarlos.
Y no es creyente ni practicante. Su madre va a misa todos los domingos y tiene un cuadro de un papa en casa.

El asunto tiene miga y mucho transfondo. Que sepáis que yo soy una chica que se maquilla, que se pone vestidos pero en ciertas cosas no comulgo.
Tengo millones de anillos collares y pendientes de baratijas y no me pongo porque no me siento cómoda con ellos en el día a día. Sólo en alguna ocasión.

Siempre he sido de luchar contra CIERTOS estereotipos.
De hecho mi hijo HA LLEVADO el pelo muy largo y tenido que aguantar mucho por ello.

Si más tarde mis hijos se quisieran poner pendientes adelante. Pero que fuera "decisión " de ellos. Y eso es lo que más puedo ceder en mi postura.

Mi marido dice que la niña así "está más guapa".
Ese es su argumento. A los niños la ropa se la compro yo. Les cortó las uñas y el pelo yo. Les bañó, les apunto a actividades, les llevó a teatros... Él no se encarga.

Mi marido jamás me ha regalado unos pendientes. Ni vestidos. Ni sesiones de peluquería...

Y mis defensas son muchas pero veo que él no me intenta ni entender ni empatizar. Y me estoy agobiando mucho.

Él de repente dice que no le he dejado tomar ninguna decisión sobre los críos y es mentira. Simplemente siempre me ha dejado hacer. Y de todos modos yo le digo que si no está de acuerdo con alguna decisión que lo diga o que si sabe hacerlo mejor que adelante. Y entonces sale otra vez con el tema de los pendientes.

Necesito saber si hay algún abogado por el foro si en caso de que aparezca la niña con los pendientes puestos si puedo denunciar a la farmacia por no pedir consentimiento de ambos progenitores porque me suena que los ponen así de alegremente. Y estamos hablando de un bebé.

Intentaré leeros lo más seguido posible. Y gracias de antemano a los que partícipeis en el hilo.
Perdona????? Denunciar a la farmacia? Mira yo he sido auxiliar de farmacia y poniamos los pendientes tal cual traen a las niñas, tanto si venian los dos padres como si solo papa o solo mama, ambos teneis el mismo mando sobre vuestra hija, asi que si tu marido lleva a la niña sin tu consentimiento es un asunto que teneis que tratar vosotros y si quereis podeis mataros entre vosotros pero a la farmacia la dejas en paz, ellos no tienen ni quieren saber nada de vuestros desacuerdos. Lo que hay que leer...
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
1K
Back