OSCAR 2019 (Todo aquí: red carpet, looks, peinados, modelos, etc)

Registrado
9 May 2017
Mensajes
29.260
Calificaciones
81.589
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
OSCAR 2019

La academia de Hollywood anunció las precandidatas a 9 categorías de los Oscar

Premios-Oscars-1-2.jpg



La cadem0ia de Hollywood anunció hoy las cintas precandidatas a nueve categorías de los prmios Osc1ar, cuyas nominaciones definitivas se darán a conocer el 22 de enero y que se entregarán el próximo 24 de febrero.

En la categoría a la mejor película de habla no inglesa, la mexicana"Roma", de Alfonso Cuarón, y la colombiana "Pájaros de verano", de Cristina Gallego y Ciro Guerra, competirán para las nominaciones con"The Guilty" (Dinamarca) y "Never Look Away" (Alemania).

También con la japonesa "Shoplifters", la kazaja "Ayka", la libanesa "Capernaum", la polaca "Cold War" y la surcoreana "Burning".

A mejor documental, "El Silencio de los Otros", de la española Almudena Carracedo y el estadounidense Robert Bahar, está preseleccionada junto a "Charm City", "Communion", "Crime + Punishment", "Dark Money", "The Distant Barking of Dogs", "Free Solo" y "Hale County This Morning, This Evening".


También están prenominadas en esta categoría "Minding the Gap", "Of Fathers and Sons", "On Her Shoulders", "RBG", "Shirkers", "Three Identical Strangers" y "Won't You Be My Neighbor?".

Las preseleccionadas a mejor corto documental son "Black Sheep", "End Game", "Lifeboat", "Los Comandos", "My Dead Dad's por** Tapes", "A Night at the Garden", "Period. End of Sentence.", "'63 Boycott", "Women of the Gulag" y "Zion".

En la categoría de mejor banda sonora las prenominadas son "Annihilation", "Avengers: Infinity War", "The Ballad of Buster Scruggs", "Black Panther", "BlacKkKlansman", "Crazy Rich Asians", "The Death of Stalin", "Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald" y "First Man".

También "If Beale Street Could Talk", "Isle of Dogs", "Mary Poppins Returns", "A Quiet Place", "Ready Player One" y "Vice".

A mejor canción original "When A Cowboy Trades His Spurs For Wings" de la cinta "The Ballad of Buster Scruggs", "Treasure" ("Beautiful Boy"), "All The Stars" ("Black Panther"), "Revelation" ("Boy Erased"), "Girl In The Movies" ("Dumplin'"), "We Won't Move" ("The Hate U Give") y "The Place Where Lost Things Go" ("Mary Poppins Returns").

Competirán con "Trip A Little Light Fantastic" ("Mary Poppins Returns"), "Keep Reachin'" ("Quincy"), "I'll Fight" ("RBG"), "A Place Called Slaughter Race" ("Ralph Breaks the Internet"), "OYAHYTT" ("Sorry to Bother You"), "Shallow" ("A Star Is Born"), "Suspirium" ("Suspiria") y "The Big Unknown" ("Widows").

La cinta española "Madre", de Rodrigo Sorogoyen, comparte prenominación a mejor cortometraje con "Caroline", "Chuchotage", "Detainment", "Fauve", "Icare", "Marguerite", "May Day", "Skin" y "Wale".

Las preseleccionadas de la Academia en la categoría de mejor cortometraje de animación son "Age of Sail", "Animal Behaviour", "Bao", "Bilby", "Bird Karma", "Late Afternoon", "Lost & Found", "One Small Step", "Pépé le Morse" y "Weekends".

En la categoría de mejores efectos especiales las prenominadas son "Ant-Man and the Wasp", "Avengers: Infinity War", "Black Panther", "Christopher Robin", "First Man", "Jurassic World: Fallen Kingdom", "Mary Poppins Returns", "Ready Player One", "Solo: A Star Wars Story" y "Welcome to Marwen".

Finalmente, las preseleccionadas por la Academia en la categoría de mejor maquillaje son "Black Panther", "Bohemian Rhapsody", "Border", "Mary Queen of Scots", "Stan & Ollie", "Suspiria" y "Vice".

La Academia de Hollywood entregará los Oscar en su 91 edición el próximo 24 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles (EE.UU.).

Con información de EFE
 
Oscar 2019: La Academia considera realizar la entrega de premios sin presentador
El comediante Kevin Hartse renunció en medio del escándalo por tuits y comentarios homófobos que había hecho en el pasado

kevin-hart3.jpg



La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas está considerando realizar la entrega de los premios Oscar 2019 sin presentador oficial tras la renuncia de Kevin Hart. Los organizadores evalúan ahora la posibilidad de convocar a "varias estrellas" y famosos para que anuncien las pausas comerciales, reveló a Variety una fuente cercana al evento.

La Academia tiene temor de contratar a otro anfitrión que resulte ser controversial después de que Hart se vio involucrado en una polémica surgida a raíz de comentarios y tuits homofóbicos que había hecho en el pasado.



"He tomado la decisión de renunciar a conducir la ceremonia de los Oscars… esto es porque no quiero ser una distracción en una noche que debería ser una celebración para tantos increíbles y talentosos artistas", explicó el comediante en Twitter.



"Pido disculpas por haber lastimado a muchas personas… Estoy evolucionando y continuaré en este camino. Mi objetivo es unir a las personas y no dividirlas. Mucho amor y respeto para la Academia. Espero que nos podamos reencontrar", añadió Hart en un segundo mensaje.

Kevin-Hart-afp.jpg

Kevin Hart (AFP)
Uno de los comentarios que salió a relucir tras el anuncio fue el que hizo durante un show en 2010.

"Uno de mis mayores temores es que mi hijo crezca y se haga gay", le dijo al público.

Antes de que Hart emitiera su renuncia, miembros de GLAAD (La Alianza Gay y Lésbica contra la difamación) ya se había puesto en contacto con La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para manifestar su descontento con la contratación del comediante para la conducción de la prestigiosa ceremonia.

La entrega número 91 de los Premios Oscar se llevará acabo el domingo, 24 de febrero del 2019.

https://www.infobae.com/america/ent...alizar-la-entrega-de-premios-sin-presentador/
 
La Academia de Hollywood anunció las fechas de los premios Oscar 2019
La ceremonia de premiación será el 24 de febrero de 2019 en el teatro Dolby de Los Ángeles y será televisada en 225 países


oscars-2017.jpg



La Academia de Hollywood anunció este lunes las fechas de la edición número 91 de los Academy Awards, mejor conocidos como premios Oscar.


La ceremonia será el 24 de febrero de 2019 en el teatro Dolby de Los Ángeles y será televisada en 225 países.

El calendario de los Oscar 2019 arrancará con los Governors Awards, el 18 de noviembre de 2018.


La votaciones para las nominaciones comenzarán el 7 de enero de 2019 y se extenderán hasta el 14 de enero.

Las nominaciones serán anunciadas el 22 de enero, mientras las votaciones finales comenzarán el 12 de febrero y cerrarán el 19 de febrero.

A continuación, las fechas de todos los eventos:

18 de noviembre 2018 – Governors Awards
7 de enero 2019 – Votaciones de las nominaciones Oscar
14 de enero 2019 – Cierre votaciones nominaciones Oscar
22 de enero 2019 – Anuncio nominaciones Oscar
4 de febrero 2019 – Oscars Nominees Luncheon
9 de febrero 2019 – Scientific and Technical Awards
12 de febrero 2019 – Votaciones finales Oscar
19 de febrero 2019 – Cierre votaciones finales Oscar
24 de febrero 2019 – Ceremonia de premiación Oscar

https://www.infobae.com/america/ent...anuncio-las-fechas-de-los-premios-oscar-2019/
 
España vuelve a quedarse fuera de los Óscar: 'Campeones' no está entre las mejores películas de habla no inglesa

450_1000.jpg


Puede que se hable español en la próxima gala de los Óscar pero no será gracias a nuestro cine. Sólo una semana después de que 'Campeones' sorprendiera acumulando 11 nominaciones a los Goya (convirtiéndose en la gran favorita junto a 'El reino') nos enteramos queno aparece entre las finalistas al Óscar de mejor película de habla no inglesa.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha anunciado los 9 títulos que han pasado el corte de uno de sus premios más preciados, al que finalmente sólo podrán aspirar 5 largometrajes "extranjeros". De momento, los elegidos son estos:



  • 'Pájaros de verano' de Cristina Gallego y Ciro Guerra - Colombia
  • 'The Guilty' de Gustav Möller - Dinamarca
  • 'Obra sin autor' ('Never Look Away') de Florian Henckel von Donnersmarck - Alemania
  • 'Un asunto de familia' ('Shoplifters') de Hirokazu Kore-eda - Japón
  • 'Ayka' de Sergei Dvortsevoy - Kazajistán
  • 'Cafarnaúm' ('Capernaum') de Nadine Labaki - Líbano
  • 'Roma' de Alfonso Cuarón - México
  • 'Cold War' de Pawel Pawlikowski - Polonia
  • 'Burning' de Lee Chang-dong - Corea del Sur
Aunque los grandes favoritos han pasado la selección (Koreeda, Cuarón y Pawlikowski entraban en todas las quinielas) cabe destacar importantes ausencias como las de 'Girl' de Lukas Dhont (Bélgica), 'Dogman' de Matteo Garrone (Italia) o 'Atardecer' de László Nemes (Hungría). El próximo 11 de enero se anunciarán las nominaciones a la 91ª edición de los Óscar y sabremos cuáles son las 5 candidatas finales al premio de habla no inglesa.

Es una pena que 'Campeones' no haya obtenido plaza pero no supone ninguna sorpresa. Quizá las otras dos que competían por representar a España, 'Handia' y 'Todos lo saben', habrían tenido más suerte pero recordemos que la última producción española nominada al Óscar fue 'Mar adentro'(2004) de Alejandro Amenábar. Eso sí, aquel año la estatuilla viajó a nuestro país.

https://www.espinof.com/premios-osc...es-no-esta-mejores-peliculas-habla-no-inglesa
 
La Academia da a conocer lista de semifinalistas a los premios Óscar 2019

black-panther.jpg


La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha dado a conocer una lista de semifinalistas de nueve categorías: Avengers: Infinity War, Black Panther y Roma, del director mexicano Alfonso Cuarón, se encuentran en ella.


El 24 de febrero del 2019 tendrá lugar la nonagésima primera entrega de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Los nominados a ser galardonados en esa noche se van perfilando durante todo el año, pero hoy la Academia ha anunciado una "lista corta" en nueve categorías.

La lista definitiva de los nominados a los Premios Óscar 2019 será dada a conocer el 22 de enero del 2019, pero sí que resulta muy interesante lo dado a conocer por la Academia.



Documental, largometraje
  • Charm City
  • Communion
  • Crime + Punishment
  • Dark Money
  • The Distant Barking of Dogs
  • Free Solo
  • Hale County This Morning, This Evening
  • Minding the Gap
  • Of Fathers and Sons
  • On Her Shoulders
  • RBG
  • Shirkers
  • The Silence of Others
  • Three Identical Strangers
  • Won’t You Be My Neighbor?
Corto documental
  • Black Sheep
  • End Game
  • Lifeboat
  • Los Comandos
  • My Dead Dad’s por** Tapes
  • A Night at the Garden
  • Period. End of Sentence
  • ’63 Boycott
  • Women of the Gulag
  • Zion
Mejor película lengua no inglesa
  • Birds of Passage - Colombia
  • The Guilty - Dinamarca
  • Never Look Away - Alemania
  • Shoplifters - Japón
  • Ayka - Kazajistán
  • Capernaum - Libano
  • Roma - México
  • Cold War - Pononia
  • Burning .- Corea del Sur
Maquillaje y peinado
Música original
Canción original
  • “When A Cowboy Trades His Spurs For Wings” de The Ballad of Buster Scruggs
  • “Treasure” de Beautiful Boy
  • “All The Stars” de Black Panther
  • “Revelation” de Boy Erased
  • “Girl In The Movies” de Dumplin
  • “We Won’t Move” de The Hate U Give
  • “The Place Where Lost Things Go” de “Mary Poppins Returns
  • “Trip A Little Light Fantastic” de Mary Poppins Returns
  • “Keep Reachin’” de Quincy
  • “I’ll Fight” de RBG
  • “A Place Called Slaughter Race” de Ralph Breaks the Internet
  • “OYAHYTT” de “Sorry to Bother You”
  • “Shallow” de “A Star Is Born”
  • “Suspirium” de Suspiria”
  • “The Big Unknown” de Widows
Cortometraje animado
  • Age of Sail
  • Animal Behaviour
  • Bao
  • Bilby
  • Bird Karma
  • Late Afternoon
  • Lost & Found
  • One Small Step
  • Pépé le Morse
  • Weekends
Cortometraje live-action
  • Caroline
  • Chuchotage
  • Detainment
  • Fauve
  • Icare
  • Marguerite
  • May Day
  • Mother
  • Skin
  • Wale
Efectos visuales
  • Ant-Man and the Wasp
  • Avengers: Infinity War
  • Black Panther
  • Christopher Robin
  • First Man
  • Jurassic World: Fallen Kingdom
  • Mary Poppins Returns
  • Ready Player One
  • Solo: A Star Wars Story
  • Welcome to Marwen
Lo más destacado
La lista corta de nominados en las anteriores categorías da pie a que se genere gran expectativa por conocer a los nominados definitivos que serán dados a conocer el 22 de enero del 2019 y, claro, a los ganadores.

Lo que podemos notar es que muchas de las cintas dadas a conocer en esta lista son títulos que desde su estreno llamaron mucho la atención, como Black Panther, el fenómeno del año que sorprendió a propios y ajenos. Y es que la cinta de Ryan Coogler no sólo rompió récords de taquillas, sino que tuvo gran aceptación por parte del público; incluso los que no son fanáticos de títulos de superhéroes encontraron un drama de acción interesante y divertido. Esta cinta, estrenada en febrero de este año, se encuentra en cuatro de las categorías de las que hoy habló la Academia.


La Academia nos sorprendió este año con la posibilidad de añadir la categoría de película popular, y otros cambios que buscan captar el interés del público por estos premios. Sin embargo, pasado un tiempo, reculó en su esfuerzo y las categorías quedaron como siempre. Aun así Black Panther se coló a cuatro ternas en la lista preliminar que hoy se dio a conocer. Por otro lado, otro gigante de la taquilla: Avengers: Infinity War, aparece en sólo dos: mejor música original y efectos visuales.


Una favorita, que seguramente estará en las grandes categorías, es First Man, la nueva cinta del oscarizado Damien Chazelle, protagonizada por Ryan Gosling y Claire Foy; por lo pronto aparece en mejor música original y efectos visuales.


Una buena noticia para directoras y animadoras del mundo es que Bao, el conmovedor cortometraje animado de Pixar se encuentra en esta lista corta, y es muy posible que llegue a la lista definitiva. Se trata del primer cortometraje de Pixar escrito y dirigido por una mujer.


Por último, aunque no menos importante, es que Roma, la exquisita cinta del director mexicano Alfonso Cuarón, se encuentra entre las posibles nominadas como mejor película de habla no inglesa. Esta cinta ha causado revuelo, primero por su distribución vía Netflix, el bloqueo que se le ha hecho en varios países y luego por su indiscutible calidad. De ser nominada, Roma se convertiría en la novena película mexicana en llegar a esta categoría; de ganar el Óscar, se convertiría en la primera película mexicana en conseguirlo.

https://hipertextual.com/2018/12/semifinalistas-premios-oscar-2019
 
La mexicana ‘Roma’ y la colombiana ‘Pájaros de verano’, preseleccionadas para el Oscar a la película de habla extranjera
La española ‘Campeones’ se queda fuera de la carrera por los premios de Hollywood. El documental 'El silencio de otros' y el corto 'Madre' pasan la criba

1545091044_826612_1545116553_noticia_fotograma.jpg

Fotograma de 'Roma', de Cuarón. En vídeo, tráiler de 'ROMA'. CARLOS SOMONTE



El nombre de Roma apareció este lunes por primera vez oficialmente ligado a los Oscar de 2019, al ser incluida entre la lista de nueve títulos que optan al premio a la mejor película de habla extranjera. Mientras la industria espera a ver si la película en español y mixteco se cuela también en las categorías grandes, la Academia de Cine reveló la lista de finalistas a habla extranjera, entre las que hay dos películas en español. Además del drama de Alfonso Cuarón, avanza en la carrera Pájaros de verano, de los colombianos Cristina Gallego y Ciro Guerra, el mismo equipo que ya estuvo nominado en 2016 por El abrazo de la serpiente.


Un total de 87 películas se presentaron para el Oscar de habla extranjera en esta edición. Las nueve preseleccionadas son Roma (México), Pájaros de verano(Colombia), The Guilty (Dinamarca), Obra sin autor(Alemania), Un asunto de familia (Japón), Ayka (Kazajstán),Cafarnaúm (Líbano), Cold War (Polonia) y Burning (Corea del Sur). Seis han entrado en la lista por las votaciones de los académicos y tres por decisión del comité específico de la Academia. La polaca Cold War, dirigida por Pawel Pawlikowski, es uno de los dos rivales más potentes contraRoma, tras conseguir el premio a la mejor dirección en Cannes y arrasar en los Premios del Cine Europeo. Curiosamente, las dos son en blanco y negro. La otra gran adversaria es la japonesa Un asunto de familia, del japonés Hirokazu Kore-eda, ganadora de la Palma de Oro del pasado Cannes. En Estados Unidos ha tenido buenas críticas y muchos apoyos la coreana Burning, de Lee Chang-dong, que se llevó el premio de la crítica internacional en el festival francés

La apuesta de España, Campeones, se quedó fuera de la lista de nueve finalistas entre los que se votarán las nominaciones definitivas. La película de Javier Fesser es el fenómeno español del año y opta a 11 candidaturas a los Goya. Sin embargo, el documental español El silencio de otros ha sido preseleccionado en la lista de 15 entre los que se votarán las nominaciones. La película de Almudena Carracedo y Robert Bahar, coproducida por El Deseo, es un relato de los crímenes del franquismo que ya sedujo al público en el Festival de Berlín. Además, el cortometraje Madre, de Rodrigo Sorogoyen, que ganó el Goya en su categoría, ha sido preseleccionado junto a otros nueve en su categoría.

La Academia de Cine sirvió este lunes el primer aperitivo de las candidaturas a los Oscar de 2019, que se entregan el próximo 24 de febrero en Los Ángeles, con un comunicado en el que revelaba las listas de preseleccionadas, el último paso antes de obtener la nominación en las categorías de documental, maquillaje y peluquería, música, canción, los tres apartados de cortometrajes y efectos especiales. Las votaciones se realizarán entre el 7 y el 14 de enero y las nominaciones definitivas serán anunciadas el próximo 22 de enero.
https://elpais.com/cultura/2018/12/18/actualidad/1545091044_826612.html
 
Los 'Vengadores' al rescate de los Oscar 2019
La Academia de Hollywood está haciendo todo lo posible para reunir a la mayor parte de los actores del Universo Cinematográfico de Marvel

2079722.jpg

Foto: IMDb (Archivo)

MADRID.

Con la renuncia parece que ya definitiva de Kevin Hart como presentador de la gala de los 91º Premios Oscar, la Academia de Hollywood está buscando un plan de emergencia y nada mejor que los superhéroes al rescate de una la situación de urgencia. Y es que la organización de la gala de las galas trabaja para los Vengadores de Marvel presenten juntos uno o varios de los tramos de la ceremonia que se celebrará el próximo 25 de febrero.

Según informa The Hollywood Reporter, los productores de la gala, Donna Gigliotti y Glenn Weiss, están haciendo todo lo posible para reunir a la mayor parte de los actores del Universo Cinematográfico de Marvel. Después de que Kevin Hart anunciase en Good Morning America que no había posibilidad alguna de ser el presentador de los premios, Gigliotti y Weiss se han puesto manos a la obra para buscar un plan B.

Entre las ideas que toman más fuerza está la posibilidad de, por primera vez en los últimos 30 años, no contar con un maestro de ceremonias y repartir la tarea de anfitrión entre varios actores, que serán los encargados de dar paso a los presentadores que irán repartiendo cada una de las estatuillas. El que sean varias estrellas las que suplan la labor que hubiera desempeñado Hart, ha hecho surja la idea de que sea el reparto de la saga más taquillera de Marvel el que en un momento dado suba al escenario.

No sería algo extraño, ya que, en 2013, la Academia logró que Robert Downey Jr. (Iron Man), Chris Evans (Capitán América), Mark Ruffalo (Hulk), Jeremy Renner (Ojo de Halcón) y Samuel L. Jackson (Nick Furia) se juntasen para presentar los premios a la mejor fotografía y a los mejores efectos visuales (ambos los ganó 'La vida de Pi'), después de que Los Vengadores fue la película más taquillera del 2012.



Ahora, el número de superhéroes se ha ampliado considerablemente, lo que podría ayudar a que sean un buen número de actores los que ejerzan de anfitriones. Sería un movimiento interesante, ya que, por un lado, la Academia logra tener varios perfiles atractivos para la audiencia y, por otro, al no haber un presentador en concreto, los monólogos humorísticos podrían suprimirse, lo que haría que la duración de la gala se redujese.

Además, tampoco sería un mal movimiento comercial, ya que la gala se emite por ABC, cadena que pertenece al conglomerado empresarial de Disney, en la que también está Marvel, lo que podría servir de promoción para los dos próximos estrenos de la Casa de las Ideas: Capitana Marvel (8 de marzo) y Vengadores: Endgame (26 de abril).

La gala de los 91º premios Oscar se celebrará el domingo 24 de febrero.

https://www.excelsior.com.mx/funcion/los-vengadores-al-rescate-de-los-oscar-2019/1289855#view-1
 
Premios Oscar 2019: ¿qué nos depararán?

Los Premios Oscar 2019 están cada vez más cerca y queremos repasar la información que conocemos hasta ahora y hacer nuestras apuestas sobre los nominados.


upload_2019-1-12_20-12-40.jpeg

La gran noche del cine se acerca. La entrega de los Premios Oscar 2019 se celebrará en poco más de un mes y por eso queremos recopilar la información que tenemos hasta ahora. ¿La fecha? ¿Quiénes serán los presentadores? ¿Y los nominados? Están son nuestras apuesta.

jennifer-lawrence-attends-the-90th-annual-academy-awards-at-news-photo-927344182-1547207440.jpg


Getty ImagesNeilson Barnard
La fecha. La edición número 91 se celebrará el próximo 24 de febrero en el Dolby Theatre de Hollywood como es habitual.

host-jimmy-kimmel-speaks-onstage-during-the-90th-annual-news-photo-927285984-1547207810.jpg


Getty ImagesKevin Winter
El presentador. Este año más bien deberíamos preguntarnos ¿habrá presentador? En un principio iba a ser el actor Kevin Hart pero unos tuits con comentarios homófobos han conseguido que, como ya ocurrió en 1989, la organización haya prescindido de un maestro de ceremonias. En su lugar veremos actuaciones o discursos de los actores que entregarán las estatuillas y números musicales.

roma-1547207704.jpg


Carlos Somonte
Las apuestas. Los nominados se conocerán el próximo 22 de enero. En la categoría de Mejor Película suenan con fuerza los siguientes titúlos: 'Roma', 'Bohemian Rhapsody', 'Ha nacido una estrella', 'Green Book', 'La favorita', 'El vicio del poder', 'Black Panther' o 'Infiltrados en el KKKlan'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

jimmy-kimmel-live-airs-every-weeknight-at-11-35-p-m-est-and-news-photo-1080003730-1547207899.jpg


Getty ImagesRandy Holmes
Los protagonistas. Después de lo que ocurrió en los Globos de Oro 2019, el nombre de Rami Malek suena con mucha fuerza. Estas son nuestras apuestas: Bradley Cooper ('Ha nacido una estrella'), Rami Malek ('Bohemian Rhapsody'), Christian Bale ('El vicio del poder'), Viggo Mortensen ('Green Book') y Ryan Gosling ('First Man').

actress-singer-lady-gaga-attends-the-2019-national-board-of-news-photo-1079461198-1547208019.jpg


Getty ImagesANGELA WEISS
Las protagonistas. ¿Tendremos nueva desilusión con Lady Gaga? Creemos que la lista de candidatas femeninas será más o menos así: Lady Gaga ('Ha nacido una estrella'), Olivia Colman ('La favorita'), Glenn Close ('La buena esposa'), Nicole Kidman ('Destroyer') y Emily Blunt ('El regreso de Mary Poppins').

https://www.elle.com/es/star-style/...29/premios-oscar-2019-vestidos-alfombra-roja/
 

Adjuntos

  • upload_2019-1-12_20-13-57.gif
    upload_2019-1-12_20-13-57.gif
    42 bytes · Visitas: 1
Oscar 2019: Green Book obtiene un importante premio de la industria y es la favorita para alzar la estatuilla

upload_2019-1-20_14-53-19.jpeg
La película protagonizada por Mahershala Ali y Viggo Mortensen se llevó el PGA, el galardón del Sindicato de Productores Fuente: Archivo


En una de las carreras al Oscar más extrañas e impredecibles de los últimos años, Green Book: una amistad sin fronteras, el largometraje de Peter Farrelly, obtuvo anoche el premio más codiciado: el PGA a la mejor película, otorgado por el Sindicato de Productores. El galardón generalmente coincide con el Oscar al mejor film, por lo cual es muy probable que el 24 de febrero Green Book le termine ganando la batalla a Roma, la aclamada cinta de Alfonso Cuarón.





Entre los nominados al PGA al mejor largometraje se encontraban Pantegra negra, El infiltrado del KKKlan, Bohemian Rhapsody, Locamente millonarios, La favorita, Un lugar en silencio, Roma, Nace una estrella y El vicepresidente .


Green Book, ganadora de tres Globos de Oro, es una biopic sobre dos figuras aparentemente irreconciliables: Tony Lip, un exagente de seguridad abiertamente racista, y el Dr. Don Shirley, un prestigioso pianista afroamericano que contrata a Tony en 1962 como chofer para una gira que dará en el sur de los Estados Unidos. Con el correr de los días, Lip y Shirley comienzan a construir una profunda amistad que duraría décadas.








El film, protagonizado por
Viggo Mortensen y Mahershali Ali (quien va en camino a ganar su segundo Oscar como mejor actor de reparto), fue coescrito por Farrelly junto a Brian Currie y Nick Vallelonga, hijo de Lip, y viene surfeando diversas controversias. La más reciente estuvo vinculada a conductas inapropiadas de Farrelly, quien reconoció haber tenido comportamientos vulgares cuando filmaba Loco por Mary. "Es cierto. Era un idiota", dijo el realizador, a través de su representante. "Hice esto hace décadas y pensé que estaba siendo gracioso, pero la verdad es que estoy avergonzado y ahora lo siento profundamente", aseguró.


Por otro lado, en los PGA que se entregaron en el hotel Beverly Hilton de California también se impusieron, en el plano cinematográfico, Won't You Be My Neighbor? como mejor documental, y Spider-Man: un nuevo universo, como mejor película animada.






Cómo sigue la carrera a la estatuilla dorada. El martes 22 se darán a conocer las nominaciones al Oscar, y el domingo 27 se entregarán los premios SAG del Sindicato de Actores, lo cual esclarecerá un poco más el confuso panorama.



Green Book: una amistad sin fronteras se estrena en nuestras salas el 14 de febrero.


Por: Milagros Amondaray

https://www.lanacion.com.ar/2212653-oscar-2019-green-book-obtiene-importante-premio
 

Adjuntos

  • upload_2019-1-20_14-53-28.jpeg
    upload_2019-1-20_14-53-28.jpeg
    68,6 KB · Visitas: 1
Oscar 2019: Green Book obtiene un importante premio de la industria y es la favorita para alzar la estatuilla

Ver el archivo adjunto 921614
La película protagonizada por Mahershala Ali y Viggo Mortensen se llevó el PGA, el galardón del Sindicato de Productores Fuente: Archivo


En una de las carreras al Oscar más extrañas e impredecibles de los últimos años, Green Book: una amistad sin fronteras, el largometraje de Peter Farrelly, obtuvo anoche el premio más codiciado: el PGA a la mejor película, otorgado por el Sindicato de Productores. El galardón generalmente coincide con el Oscar al mejor film, por lo cual es muy probable que el 24 de febrero Green Book le termine ganando la batalla a Roma, la aclamada cinta de Alfonso Cuarón.






Entre los nominados al PGA al mejor largometraje se encontraban Pantegra negra, El infiltrado del KKKlan, Bohemian Rhapsody, Locamente millonarios, La favorita, Un lugar en silencio, Roma, Nace una estrella y El vicepresidente .



Green Book, ganadora de tres Globos de Oro, es una biopic sobre dos figuras aparentemente irreconciliables: Tony Lip, un exagente de seguridad abiertamente racista, y el Dr. Don Shirley, un prestigioso pianista afroamericano que contrata a Tony en 1962 como chofer para una gira que dará en el sur de los Estados Unidos. Con el correr de los días, Lip y Shirley comienzan a construir una profunda amistad que duraría décadas.







El film, protagonizado por Viggo Mortensen y Mahershali Ali (quien va en camino a ganar su segundo Oscar como mejor actor de reparto), fue coescrito por Farrelly junto a Brian Currie y Nick Vallelonga, hijo de Lip, y viene surfeando diversas controversias. La más reciente estuvo vinculada a conductas inapropiadas de Farrelly, quien reconoció haber tenido comportamientos vulgares cuando filmaba Loco por Mary. "Es cierto. Era un idiota", dijo el realizador, a través de su representante. "Hice esto hace décadas y pensé que estaba siendo gracioso, pero la verdad es que estoy avergonzado y ahora lo siento profundamente", aseguró.


Por otro lado, en los PGA que se entregaron en el hotel Beverly Hilton de California también se impusieron, en el plano cinematográfico, Won't You Be My Neighbor? como mejor documental, y Spider-Man: un nuevo universo, como mejor película animada.





Cómo sigue la carrera a la estatuilla dorada. El martes 22 se darán a conocer las nominaciones al Oscar, y el domingo 27 se entregarán los premios SAG del Sindicato de Actores, lo cual esclarecerá un poco más el confuso panorama.


Green Book: una amistad sin fronteras se estrena en nuestras salas el 14 de febrero.



Por: Milagros Amondaray

https://www.lanacion.com.ar/2212653-oscar-2019-green-book-obtiene-importante-premio


Hoy he visto Green Bok, es un PELICULON.

Tambien he visto la de A Star is Born, y que decepcion de pelicula, me ha parecido malisima! Tanta expectacion para nada.

Ya tengo ganas de que saquen la lista de nominados para los Oscar!!
 
Camino al Oscar: como sigue el calendario de premios de Hollywood

upload_2019-1-20_14-42-28.jpeg
Alfonso Cuarón agradece de uno de los cuatro premios que recibió anoche en la entrega de los Critics´Choice Awards Fuente: AF

14 de enero de 2019 • 15:27

Todo el mundo sabe que la temporada de premios de Hollywood llega a su fin en el preciso momento en que el ganador del Oscar a mejor película termina de dar su discurso de agradecimiento y el conductor de la ceremonia de turno se despide de la audiencia. Más difícil de seguir, hasta para el más fanáticos de los galardones dorados, es el trayecto que recorren las películas y sus protagonistas desde el anuncio de las nominaciones para los Globo de Oro a principios de diciembre hasta la dorada noche del 24 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles. En la catarata de celebraciones, alfombras rojas y agradecimientos emocionados es difícil distinguir la importancia y consecuencia de los galardones que se acumulan en el estante de las estrellas del momento. Especialmente si, como sucedió anoche en los Critic's Choice Awards, los premios que entregan dos de las asociaciones de críticos más influyentes de los Estados Unidos, los organizadores se permiten los empates. Que puede haber sido muy divertido para Lady Gaga y Glenn Close, ambas ganadoras del premio a la mejor actriz en drama, pero que resulta extremadamente complicado para los pronosticadores y futurólogos dedicados a la temporada de alfombras rojas. Ese camino como muchos puntos de interés, giros inesperados y frenadas abruptas que van coronando a verdaderos favoritos y descartando a aquellos que aspiraban a serlo pero por alguna razón, o varias, no lo consiguieron. De hecho, si algo dejó claro anoche la entrega de los Critic's Choice Awards es que en la temporada de premios en una semana pueden confirmarse las tendencias, como sucedió con Roma, y también los buenos pronósticos puede virar a otros menos prometedores como ocurrió ayer cuando Green Book: una amistad sin fronteras se quedó con un sólo premio-mejor actor de reparto para Mahershala Ali-, de las siete categorías principales en las que competía.



2852774w380.jpg

Glenn Close y Lady Gaga compartieron su premio a mejor actriz, anoche en los Critics´ Choice Award Fuente: AFP

https://www.lanacion.com.ar/2210686-camino-al-oscar-como-sigue-calendario-premios
 
Back