Errejón deja tirado a Podemos y se alía con Carmena

Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
33.566
Calificaciones
135.237
Errejón deja tirado a Podemos y se alía con Carmena
El ex número dos de Podemos se presentará a las elecciones bajo las siglas de Más Madrid e invita a la formación morada a integrarse bajo su batuta.
Míriam Muro Seguir a MiriamMuroM
2019-01-17
6


Errejón. | EFE
En el día en el que Podemos cumple cinco años, Íñigo Errejóncambia a Pablo Iglesias por Manuela Carmena. El que fuera número dos de Podemos ha llegado a un acuerdo con la alcaldesa de Madrid para presentarse de forma conjunta a las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo bajo las siglas de Más Madrid. Así lo han anunciado en una carta que han hecho pública en las redes sociales en la que dicen querer "extender la iniciativa Más Madrid también al ámbito de la Comunidad".

Errejón abandona así las siglas de Podemos para ponerse al frente de un proyecto compartido con Carmena y no tener que responder a las directrices de la cúpula morada de cara a los próximos comicios. Sin ni siquiera citarlos por su nombre en el escrito que han hecho público este jueves, invitan al partido de Iglesias a integrase en la plataforma, eso sí, bajo su mando. "Este es un llamamiento a juntarse, a las fuerzas progresistas y a toda la ciudadanía con o sin adscripción de partido", dicen.

Fuentes del partido morado le acusan de "montar otro partido" y hacerlo sin comunicárselo previamente. "Nos ha pillado por sorpresa, no sabíamos nada", explican.







Íñigo Errejón

✔@ierrejon

https://twitter.com/ierrejon/status/1085825845996998656

Estamos en un momento crucial. Hay una mayoría democrática que necesita un revulsivo. En Madrid nos jugamos mucho. Por eso hago con @ManuelaCarmena una invitación a abrir, a incluir e innovar. Os invitamos a leer nuestra carta https://www.masmadrid.org/carta_de_manuela_carmena_e_igo_errej_n …

https://twitter.com/intent/like?tweet_id=1085825845996998656



Programa y primarias
La decisión de Errejón abre una nueva crisis en Podemos dado que en el acuerdo que ha firmado con Carmena se compromete a celebrar unas primarias alternativas en febrero, lo que supondría dejar sin efectos las que celebró con el partido morado.

También "coordinarán sus propuestas en un programa conjunto y participativo", no dirigido desde Podemos. Además realizarán, de cara a las elecciones del próximo 26 de mayo, una campaña conjunta en la que compartirán escenario Manuela Carmena e Iñigo Errejón.

Unas negociaciones discretas
Las negociaciones para formar esta plataforma se han llevado a cabo en las últimas semanas de forma tan discreta que la cúpula morada no tenía ninguna sospecha del paso que finalmente ha dado Errejón.

El equipo errejonista ha contado con negociadores como Tania Sánchez o exmiembros del partido purgados tras Vistalegre II. En las últimas semanas, todos ellos han urdido este plan para poder presentarse a las elecciones autonómicas sin la tutela de Pablo Iglesias
 
Errejón planta a Podemos y será candidato a la Comunidad con la plataforma de Carmena
La alcaldesa y el candidato a la Comunidad firman una alianza para llevar a cabo «un programa conjunto y participativo» para las elecciones municipales y autonómicas del 26-M
@abc_madrid
MADRIDActualizado:17/01/2019 11:05h46Carmena se desentiende de Iglesias y le aclara que ella no es de Podemos

Manuela Carmena e Íñigo Errejónhan firmado una alianza para extender la plataforma de la regidora a la Comunidad de Madrid. De esta forma, la actual alcaldesa y el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid se unen en Más Madrid para llevar a cabo «un programa conjunto y participativo», tal y como ellos mismos aseguran en una carta a todos los madrileños.

«La democracia es un gran regalo colectivo por eso hay que cuidarla y comprometerse con ella», comienza el escrito conjunto. El objetivo de esta unión es «no arrastrar Madrid al enfrentamiento y retroceso». La decisión de los dos líderes abre unanueva crisis en el partido de Pablo Iglesias, ya en la cuerda floja desde que seis de los principales concejales de Carmena decidiesen no participar en las primarias de Podemos al Ayuntamiento para seguir a la exjuez. Carmena siempre ha defendido que no pertenece a ningún partido y en la carta lo deja claro una vez más: «Hay que abrir y sumar yendo más allá de las siglas: las fuerzas políticas del cambio son necesarias, la ciudadanía y su creatividad son imprescindibles». A esta afirmación se une ahora también el que hace un tiempo fue la mano derecha e inseparable de Iglesias.

Las primarias de la plataforma Más Madrid, llamadas también «participatarias» por la alcaldesa, se llevarán finalmente a cabo el mes de febrero. En la presentación conjunta, llaman a todas las fuerzas progresistas y ciudadanía «con o sin adscripción a un partido» a juntarse.

inRead invented by Teads


La decisión surge tras el «toque de atención» que han dado losresultados electorales en Andalucía. Quieren evitar que en la capital se repita el mismo resultado: «Madrid es una tierra de convivencia, de libertad y tolerancia, de solidaridad». Ambos, juntos, pretenden renovar «la ilusión y confianza» de los madrileños poniendo en común «el abrazo entre dos generaciones». Sus pilares serán la complicidad y la ilusión. «Lanzamos esta iniciativa dos personas, Manuela Carmena e Íñigo Errejón, de diferentes trayectorias y generaciones. Es una metáfora de lo que queremos para Madrid: poner diferentes miradas aencontrarse en un proyecto compartido», continúan.

El «Gobierno del cambio en la alcaldía» se extenderá, de esta forma, a la Comunidad de Madrid «tras casi un cuarto de siglo de desgobierno, desigualdad y saqueo por parte del PP de Aguirre, Ignacio González y Cifuentes», sentencian Carmena y Errejón.

«Necesitamos gobiernos e instituciones que cooperan, no se bloqueen. Hace falta sintonía, ideas claras y voluntad de servir a la gente, hayan votado lo que hayan votado», justifican ambos su unión. Por eso, pretenden concurrir bajo la «misma partitura» y presentar un proyecto integral que les permita desarrollar sus iniciativas y sus programas políticos, sin competencia: «La política es de la gente y la hacen las personas. Estamos convencidos de que la cooperación, la apertura y la transversalidad multuplican y son las mejores llaves para el futuro».

Posible sanción
Lo que falta por saber en esta encrucijada es la respuesta de Podemos al movimiento inesperado de Carmena y Errejón. Si el partido de Iglesias reacciona como con los concejales que decidieron seguir a Carmena, Errejón se enfrenta a una suspensión cautelar de su militancia y a que le abran un expediente disciplinario, ya que pueden considerar que su conducta vulnera el código ético y los estatutos de Podemos.

TEMAS
 
Pablenin no quiere salir de la tinaja por el disgusto

images
 
Carmena y Errejón se alían para extender la iniciativa Más Madrid a la Comunidad
Acuerdan convocar primarias alternativas a las de Podemos en febrero y abren una crisis en el partido. Fuentes de la dirección nacional aseguran que desconocían este pacto

https://elpais.com/ccaa/2019/01/17/madrid/1547713736_719350.html?rel=lom
Toma del frasco carrasco!!!
Con nocturnidad, alevosía y premeditación que los han dejao plantaos como una maceta!!!

Jue, ya estoy pensando en hacer una porra solo pa madrid :love::love: está superinteresante, oyes
 
Toma del frasco carrasco!!!
Con nocturnidad, alevosía y premeditación que los han dejao plantaos como una maceta!!!

Jue, ya estoy pensando en hacer una porra solo pa madrid :love::love: está superinteresante, oyes
Esperemos a ver que hace Vox. Si Ortega Smith es candidato a alcalde o a la Comunidad se los come con patatas. Aún no han presentado candidatos.

Esto dice;

Con respecto a si será o no candidato a la Comunidad de Madrid o al Ayuntamiento de la capital, Smith aclara de manera tajante que "no" a la primera opción, pero que no lo sabe si lo hará para alcanzar la alcaldía: “Vox aún no ha comenzado el proceso de selección de candidaturas en ningún punto de España”.
 
Back