El alarmante comportamiento no verbal de Letizia

ahora observa la cara del que está en medio

giphy.gif

Es la primera vez que veo esto, y me quedo sin palabras.
 
Qué le ocurre a la reina española, si nos atenemos al análisis de su comportamiento no verbal?



Analizamos con detalle sus gestos en los actos de abdicación del rey Juan Carlos y la proclamación de Felipe VI, y llegamos a dos conclusiones muy reveladoras:

1. Letizia ha sustituido su espontaneidad verbal por una rigidez facial y postural excesivas, que restan naturalidad a su conducta y dificultan la conexión emocional con el público.

2. Once años después, el lenguaje corporal de la reina Letizia está dominado por dos tipos de gestos, que funcionan como una válvula de escape para esa férrea represión de la conducta que parece imponerse:
* los gestos emblemáticos, con los que sustituye las palabras; y
* los adaptadores, con los que canaliza un presumible nerviosismo.

Su manejo de emblemáticos y adaptadores constituye una combinación nada favorecedora, como se puede apreciar en estos dos carruseles fotográficos, que hemos clasificado para facilitar su apreciación:


Emblemáticos que rompen el silencio

La reprimida tendencia natural a hablar de Letizia se desborda en un exceso de gestos emblemáticos, que utiliza para comunicarse con su entorno más cercano, y que no siempre resultan adecuados ni necesarios: Da instrucciones con las manos, señala con el índice, vigila con la mirada, y llama la atención con las cejas o con los giros de todo su cuerpo.
Este comportamiento puede causar una impresión doblemente negativa en el público:
- por un lado, da la apariencia de una persona demasiado controladora (se aprecia con su esposo y sus hijas); y
- por otro, puede interpretarse como una actitud poco respetuosa cuando, por ejemplo, interrumpe un acto o distrae la atención sobre su desarrollo.
Veámoslo:



Adaptadores que encauzan el nerviosismo

El estrés causado por la represión conductual, más el nerviosismo propio de participar en un acto público, encuentra una válvula de escape en los recurrentes gestos adaptadores de Letizia.
Curiosamente, consigue controlarlos sobre su persona y objetos, pero no puede evitarlos con el rey y, especialmente, con la princesa Leonor y la infanta Sofía, a quienes toca, acaricia, sujeta y empuja constantemente.
Como se puede observar en ambas colecciones de fotos, tanto los emblemáticos como los adaptadores de la reina son innecesarios:


Letizia-adaptador-02.jpg

blank.gif





En definitiva, exceso de gestos emblemáticos y adaptadores que sólo muestran su falta de naturalidad y de adaptación a su cargo.
después de tantos años no aprendió nada. No puede seguir teniendo tanta tensión, tantos nervios, gesticular tanto. todavía no se acostumbra o no asume que la fotografien por las miradas asesinas que manda a los fotógrafos. pobres niñas. que fea niñez. parecen dos pajaritos mojados. terror le tienen.
No quisiera ser Infanta de España ni a palos.
 
Acabo de flipar mucho :eek: en todos los gifs anteriores, en la misa de pascua del 2016 y 2017, la loca desquiciada también aparta la mano a la suegra????? :eek::eek:
En la vida, jamás, se me ha ocurrido ni se me ocurriría apartar la mano a algún familiar de mi marido que quiera abrazar a mis hijos, en la vida!!!!!! :eek:
Esta tía esta de atar, es lo peor llevado a la excelencia de lo peor. Mala y maleducada por mil millones. Malvada cum laude. Increíble! que es la abuela de tus hijas, so pedorra!!!! que ahí ya no se trata de si es reina emérita o ha sido mala o peor reina o una cornuda o lo que sea, no! es la abuela de tus hijas! inepta, más que inepta!!!!!
Hasta cuándo hay que aguantar?????? :cry::cry:

En 2014 también. Hay un video en el hilo de videos interesantes de felipe y letizia. Si quieres lo pongo.
 
después de tantos años no aprendió nada. No puede seguir teniendo tanta tensión, tantos nervios, gesticular tanto. todavía no se acostumbra o no asume que la fotografien por las miradas asesinas que manda a los fotógrafos. pobres niñas. que fea niñez. parecen dos pajaritos mojados. terror le tienen.
No quisiera ser Infanta de España ni a palos.
Es normal que no se acostumbre. Haga lo que haga se la critica.
Tiene una personalidad muy exigente consigo misma y eso la hace ser extremadamente perfeccionista. Las críticas hacen que no esté cómoda y haga este tipo de cosas. Pero vamos, que estoy segura que si hiciera lo que le pedía tmb os parecería mal. La cuestión es que no soportáis que alguien que no es de sangre azul esté allí...
yo me declaro republicana y ojalá no estuviera ni ella ni nadie, pero sinceramente bajar el nivel de exigencia porque madre mía!! Ni los buenos son tan buenos.. ni los malos son tan malos.
Salud y republica.
 
¿De qué año es?. Vamos, Flipito VI sin canas y la cara de ELLA, pues eso. La que destaca en el cuadro es ELLA, la que manda.
y es el retrato oficial, me desorino. Sé que hay más, los he visto, pero los buscas y no existen, recuerdo en esos la cara aun peor. Este es el confesable, y recuerda a goya.
 
Back