8 EN CASA

A mí me ha sorprendido también cuando Luna ha dicho: que es eso? Cuando la madre les ha dicho que ahí estaban sus reyes.
La mayor cuando ha dicho que le daba pena abrir el regalo por lo bonito que era. Me ha dado una ternura...se nota que abren pocos regalos.
Le tercera por abajo me ha parecido un amor.
Luego en el coche han dicho que la mayor ya ha cascado el móvil porque se le ha caído. Ni un día le ha durado entero.:confused:
Porque aunque hayan escenificado lo de los zapatos y tal, falta toda la parafernalia de antes. Falta llevar dias hablando de los Reyes, hacer la carta, ir a llevarla...ver la cabalgata...hacer el teatro de irnos a dormir pronto para que nos traigan los regalos....todo eso que lo hace creible. El otro dia iban las 2 pequeñas y ellos y decian que iban a primark a por el regalo de otra hermana...los niños son muy listos y se enteran de todo.
 
El móvil tengo entendido por un video, que cuando ella se compró el iPhone le iba a dar ese a Tere....pero en serio ha dicho q ya lo ha cascado?? No me he dado cuenta de eso.

La ropa que les ha regalado la tía, vale, se ve de poca calidad y poco abrigada para la época que estamos, (la camiseta de Joana de manga corta...), pero por lo menos la mujer ha tenido ese detalle en mirar por ropa nueva y cosas q realmente les hace falta... A las niñas les encanta lo q se les regale, son muy agradecidas y si Mayte en vez del dinero q ha invertido en las chorradas q ha comprado (porq la cocinita de Lunabel es más del tamaño de Sarah...), lo hubiera invertido en ropa, hubiera sido mejor. Pero vale, pensando en q esas crías no iban a tener regalo y han tenido todas su detalle... Me conformo.
 
Qué dia de Reyes tan triste... no las lleva a la cabalgata... las niñas ven los regalos y preguntan qué es eso... no parecen ni tener esa ilusión, es como que hay regalos sin más. A una le compra un Samsung S9 (no sé ni cuántos móviles le ha comprado ya) y a otra un juego de consola. Está la casa que da miedo, no de papeles de regalos sino de mierda...

Joder, me ha dado una pena terrible todo, en serio...
Yo estoy alucinando porque he mirado en amazon el precio del móvil y... De traca. Cuando luego os leo más abajo que ya ha dicho que se le cayó al suelo o algo así y lo rompió. Si cuando le pasa eso la dejaran sin móvil una temporada... Que no se murió nadie como quien dice por estar una temporada sin móvil.
Por cierto, no os creáis que el juego que regalan es un gran dispendio. Que cuesta 20 euros porque tiene ya tiempo. Que el gasto grande o el regalo más vistoso es para la mayor, para no variar.
 
Yo no soy de comentar en ningún hilo, pero en este caso primas, necesito desahogarme con personas que me entiendan, porque me siento incapaz de comentar esto con nadie. Esto es el mayor despropósito que he visto en mi vida. De niña he conocido familias con muchos niños y pocos recursos ( para mí, van de la mano) que vivían más que dignamente, aseados y bien alimentados. Lo que hace esta, la llamaré ésta porque no me salen calificativos educados, es una gran hijoputez, tal cual. No alimenta a sus hijas pero tiene más lujos tecnológicos que muchos, las tiene comidas de mierda siempre, no sólo la ropa que puede ser una casualidad, se las ve en las manos, en las uñas y en esas preciosas y tristes caritas. Las humilla públicamente hablando de sus problemas, guionizandolas para que digan lo ella quiere, de su trastorno, del rapado del pelo y de todo. Esa pobre Andrea escondida para no salir, tan necesitada de ayuda como el resto de sus hermanas.
Dios es que no puedo, me da de todo cada vez que tengo la mala idea de ver algo de ésta tipa.
Y pensar que hay parejas sufriendo por no poder tener hijos y ésta descuidando a 7. Cómo se suele decir, Dios le da pan al que no tiene dientes.
Perdonad el discurso primas, necesitaba el desahogo.

Vosotras habláis de Lunabel, que es un amor, pero tanta penita como ella me dan las demás, en especial Andrea. Se nota que necesita ayuda (mirad al abrir el regalo).

Me parte el alma ver como esas niñas ponen esas caritas al recibir un conjuntito de ropa, esa niña mayor tan agradecida con su juego...Me parecen todas tan bonitas y dulces...qué penita.

De verdad que es ver estos vídeos y quedarte con el alma a cachos.
 
Yo lo entiendo perfectamente. En mi pueblo hay una familia,son unos papas ya mayorcitos ( han tenido un bebe con 46 años por tto). Tu les ves y dan pena: mellados, mal vestidos y con bastante poca higiene. Parece que no tienen dinero. La niña lleva ropa de la época de cuando yo era pequeña ( tengo casi 40 años). Mi hermana me decia el otro dia que un abriguito parecido teniamos nosotras...no os digo mas! Ella no trabaja y el cuida un señor mayor. Todo en B. Y tienen 2 pisos alquilados y un coche mejor que el mio...
La niña toma biberon de cristal con la tetina toda suavona de tanto uso. Da nauseas...el carrito es de algun vertedero..no exagero nada...y dinero tienen. Pero es como si les doliese gastarlo. Les duele. Que hacen con el dinero lo desconozco pero hay que verles. Se comenta que a ella le falta un hervor y yo opino que perfectamente puede ser. Uno no se gasta una pasta en ttos de fertilidad para luego tener al bebe en ese estado. Las sicologas del foro,,cuando se dice que a alguien le falta un hervor, como se les llama tecnicamente? Limites...me lo aclarais?
En realidad, hoy en día es muy complejo poner etiquetas a estas enfermedades, síndromes.. pero sí que se puede decir que una mala alimentación y una relación familiar desestructurada puede ocasionar estos casos que estamos viendo.
 
Última edición:
Perdón, me lío con los nombres. Entonces ¿Andrea es la que parece siempre como un poco deprimida? Confundo a Andrea y Tere.
Sí, es la que tiene el Asperger más severo, el Asperger tiene un amplio espectro de "síntomas" y a ella le afecta mucho a las relaciones personales. Se esconde porque no le gusta mostrarse a la cámara, al igual que es incapaz de mirar a los ojos cuando se comunica, si te fijas el padre también rehuye la mirada. Aun así no todos los Asperger tienen los mismos síntomas ni tampoco con la misma intensidad, de hecho a algunos casi ni se les nota y tienen vidas completamente normales, incluso tienen altas capacidades.
 
Última edición por un moderador:
Tener asperger no significa que no puedas responsabiizarte de tu familia. Es un síndrome que incapacita en las relaciones sociales, sí, pero conozco aspergers con carreras y vidas muy estables. Yo veo más ignorancia y desidia que otra cosa, tal vez, cierta resignación en este hombre.
Por otra parte, leyendo lo que acabáis de publicar y estando totalmente de acuerdo en los perfiles que describís, pienso que a esta gente que gasta el dinero de las ayudas tan mal, deberían de retirárselas. No es justo que los que trabajamos , madrugamos , sufrimos en nuestros trabajos, tengamos que mantener a esta panda de vagos y viciosos. Tal cual.

Y tanto que sí. se puede tener asperger y ser responsable...mira The good doctor! Aunque sea una serie, hay muchas personas con este síndrome muy cualificadas y que procuran ser mejores cada día.
 
Back