Colección de joyas, que no son las "de pasar", de Doña Sofía y de las infantas Elena y Cristina

srfph4.jpg
 
Después de ver el artículo sobre la parure Niarchos, que el periodista parece sugerir pertenece a la Corona, consideré interesante un hilo exclusivamente sobre las joyas personales de Doña Sofía, las cuales incluyen tanto las que heredó de su madre la Reina Federica como otras.
Doña Sofá tienen una amplia colección de broches, pulseras, pendientes y collares.

Empecemos por el colgante de rubí de la Reina Federica, que acostumbra lucir en ocasiones de gran solemnidad.

the+family-H.M.+Queen+Frederica+of+Greece+and+HH.RR.HH.+Princes+Sophia+and+Constantine+of+Greece.jpg.jpg
4406bbd5eb06d7d97037635e0948e9ee.jpg
59812_reina-sofia-lanza-beso-rey-felipe-homenajearla-discurso-proclamacion.jpg

Escogió lucirlo el día de la proclamación de su hijo el Rey Felipe.

7d6af4cd093edf19d9e824cea4718dbc-jpg.484469

dl_u046907_040.jpg
dl_u325731_018.jpg
dl_u335224_003.jpg
137097_reyes-juan-carlos-sofia-aniversario-constitucion_m.jpg

40 Aniversario de la Constitución
dl_u391802_034.jpg
117301149--624x451.jpg
Un hilo muy interesante. Gracias por abrirlo.
Quien tiene mucha información sobre el tema es el forero @cuchi-cuchi. A ver si se pasa por aquí y nos cuenta
 
Propiedad personal de la Reina Sofía. No todas las tiaras son "de pasar".

images

Aquí las tenemos las tres: La Tiara Floral la luce la Infanta Elena, la Tiara Prusiana la luce la Infanta Cristina y la Reina luce la Tiara de la Chata o Mellerio. Las separaré por la restricción de número de imágenes.

Sin embargo, es mi opinión, que posiblemente las joyas y tiaras que tengan que ver con la familia Borbón y regalos que tengan que ver con personajes de la historia de España, posiblemente las agregue a las de pasar.

1.La tiara floral: Diseño de flores enlazadas hecha con brillantes. Puede usarse también como collar y se puede dividir en tres broches. Fue el regalo de Francisco Franco, en nombre de los españoles, a la Reina Sofía con motivo de su boda. La compró en la joyería Aldao.

Floral+(10).jpg

Floral+(12)a.jpg

Como collar.

f5d3aa2186aa22fdfc3be4695460e306.jpg

MellerioFloralTiaraSofia.jpg
MellerioFloralTiaraCristina.jpg

MellerioFloralTiaraElena.jpg

29ncydj.jpg
images
b697b9d97311b65a0b2ec2f671d59418.jpg
Entré en el hilo porque pensé que me iba a librar del portento, pero no ha habido suerte, jaja.
Pero es un placer ver a Doña Sofía!
 
En este tema de las joyas, hay algo que parece no os habeis dado cuenta, las mujeres que son hijas de reyes suelen tener joyas personales heredadas de sus padres y demas antepasados , en el caso concreto de kk, pasa que sus padres no son reyes y aun compren joyas sencillas jamas podra heredar joyero alguno de sus padres tan completo como el de Sofia . Elena y Cris son hijas de reyes, que a su vez su madre era descendiente de reyes, en el caso de Federica era nieta del ultimo kaiser o emperador aleman por parte de padre y por parte de madre era biznieta de la reina Victoria de Inglaterra UK ya que la madre de Federica era Sofia de Prusia hija de la princesa Victoria del Reino Unido hija a su vez de la Reina Victoria de Inglaterra y del Principe Alberto.
Con estos antecedentes familiares Sofia de Grecia cuando se caso ya llevaba joyero heredado y cuando fallecio su madre Federica ( 1981 ) su joyero se convirtio en un autentico cofre de joyas ( metafora ).
Por otro lado estan las joyas de pasar de la familia Borbon, esas joyas seran para que las usen los herederos de la corona española, pero Sofia desciende de una familia mucho mas adinerada que los bombones y como he dicho tiene joyas suficientes para repartir entre sus dos hijas y por supuesto dejar una parte a su hijo .
En cuanto al collar y pendientes que luce Cris en una foto, sigo sin recordar quien se lo regalo, pero dias antes de su boda en Barcelona los periodicos sacaban la lista de regalos que hacian a los novios y alguien ( no consigo acordarme quien fue ) que presidia una entidad de la ciudad la prensa dijo que en nombre de esta entidad habian entregado el conjunto de collar y pendientes estilo Gaudi como regalo de boda, por lo que este conjunto es propiedad de Cris, creo si no recuerdo mal , es de brillantes pequeños y esmaltes en color azul estilo modernista de Gaudi.
 
Me parecía que el joyero de Doña Sofía era más humilde que el de las holandesas, danesas o suecas, pero.................. que sorpresa! Nada tiene que envidiarlas. Muchísimas joyas y bien bonitas.
Yo difiero respetuosamente... El Joyero de Sofía , siendo rico y variado, es muy inferior a las suntuosas joyas Orange y Bernardotte, más abundante y con piedras de más talla y mucho más valor.
Con respecto a las joyas de Elena, creo que muchas de las que lució en su época de Señora Marichalar eran prestadas por joyerías de confianza.
 
Back