🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

Laura(atada y con cinta en la boca) golpea con patada en costado al imbecil aprovechando un despiste del tonto al querer apagar un brasero para que no sospechara ningún vecino y este se cabrea y la estampa contra el suelo(al parecer ahí es cuando queda moribunda).
autopsia final aun por determinar mas detalles.
 
Última edición:
Quien ha dado la rueda de prensa por parte de la UCO ha sido el teniente coronel Jesús Rafael García Fustel...

el de uniforme...

upload_2018-12-26_12-51-52.png
 


La Guardia Civil asegura que Laura Luelmo no estuvo retenida la primera noche en casa de Bernardo Montoya y que la agredió sexualmente en el campo

  • 26 DIC. 2018 12:43

La Guardia Civil sospecha que Laura murió la misma noche de su desaparición

Se consideró a Montoya un "sospechoso con mayúsculas" desde el principio

Las huellas de los gemelos asesinos y los cuchillos ensangrentados con los que los Montoya empezaron a matar

Rocío Hermoso, psicóloga de vigilancia penitenciaria: "Lo de Laura Luelmo es culpa del autor y del sistema"

La Guardia Civil consideró al asesino confeso de Laura Luelmo, Bernardo Montoya, un "sospechosos con mayúsculas" desde el principio de la investigación y búsqueda de la desaparición de Laura. Así lo ha relatado el coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva. Ezequiel Romero, en rueda de prensa donde ha dado detalles de todo el proceso desde que el padre de Laura pone la denuncia por su desaparición hasta que se encuentran con Bernardo Montoya por primera vez.

Según han relatado, el13 diciembre es el padre de Laura Luelmo el que pone la denuncia sobre su desaparación. Ese mismo día es la dueña de la casa en la que vivía Laura alquilada la que también se pone en contacto con la Guardia Civil para ver si Laura estaba dentro de la casa. "Mandamos una patrulla y entran en la casa con la dueña. Al entrar observan que no tienen ningún movimiento raro, de robo o de otro tipo", ha explicado.

"Al día siguiente -14 de diciembre-, a las 08.00 horas, la brigada transmite la desaparición de Laura y desde un inicio vemos que es un poco raro, porque es una chica de 26 años, joven, que ha venido de profesora a hacer una sustitución, que lleva muy poco y por la denuncia del padre no se ve nada raro en cuanto a ella, pero sí raro por la desaparición".

La familia no sabía nada de Laura desde el día 12 en el que la joven de 26 años contacta con su pareja a través de WhatsApp. El último mensaje fue a las 16.21 de ese día en el que le dice que no sabe si se va a ir andar porque hace un poco de viento.

La Guardia Civil entonces afronta la desaparición desde dos frentes: "desde la búsqueda, por si se ha perdido, y desde la investigación". La tarde del 14 de diciembre el padre comunica a los agentes que esta en la zona con la pareja de Laura y se manda al equipo de Policía Judicial de Valverde de Camino.

El primer encuentro con Montoya
Entran todos en la casa y, según la pareja y el padre, faltan una zapatillas y unas mallas, con lo que la posibilidad de que se fuera a andar cobra inicialmente una gran posibilidad. Cuando salen se produce el primer encuentro con Bernardo Montoya.

A la salida de la casa, el equipo de la Policía Judicial ve a un señor, un vecino, que salía de su casa, que inmediatamente sale con unos objetos, comprueban los objetos, le identifican y resulta que es Bernardo Montoya.

"Le preguntan si conoce a una chica que vivía en la casa de enfrente y dice que no la conoce ni la ha visto nunca. Inmediatamente precintamos la casa de la chica y ponemos una patrulla porque además de indentificarlo trasladan la identificación a la central y le dicen todos los antecedentes que tiene. De inicio pensamos que es un sospechoso con mayúsculas", ha relatado la Guardia Civil. "Cada vez, el hecho de que fuera nuestro sospechoso iba alcanzando niveles más altos", ha reiterado.

"Su comportamiento, sus antecedentes, el ocultamiento por parte de algún familiar, las horas en la que no estuvo localizado hacen que para nosotros sea el principal sospechoso, ha añadido el Teniente coronel de la UCO, Jesús García Fustel, que también ha asegurado que todo apunta a que Laura murió "la noche de su desaparación".

El mismo día que fue identificado por la Guardia Civil, cuando oscureció, Bernardo Montoya volvió andando por una de las calles que daban a su vivienda y varios testigos afirmaron que iba ocultándose y pegado a la pared; "y que al observar a una patrulla de la Guardia Civil se volvió rápidamente". También acudió a un centro de salud de Cortegana porque se quejaba por un golpe en las costillas, posiblemente por un forcejeo con Laura.

El domingo por la tarde se realiza una búsqueda en el noroeste de El Campillo, muy cerca de donde luego se encontró el cuerpo pero estaba entre unas jaras. El coronel ha explicado que era muy complicado encontrarlo a no ser que uno se acercara más. Ese mismo día se pone un seguimiento permanente a Bernardo Montoya.

El lunes un miembro de la Cruz Roja es quien observa unas prendas en esa zona. Acude una patrulla del Seprona y son quienes encuentran el cuerpo desnudo de cintura para abajo. Acude el equipo más especializado de la Guardia Civil que se trasladó desde Madrid y de ahí el retraso en e levantamiento del cadáver. La Guardia Civil observa inmediatamente que el cuerpo presenta varios golpes. Bernardo Montoya no había realizado ningún movimiento, ni había salido de la casa.

Es el martes cuando el equipo de seguimiento observa que sale de la casa familiar en Cortegana, donde se había marchado. Le ponen una baliza. Pasa por Huelva, por el hospital Juan Ramón Jiménez, donde se para ir al servicio, y al ver una patrulla de la Policía Nacional continúa su camino. Va hacia El Campillo donde se va por un camino y se adentra en el campo. Al no saber dónde se dirige el equipo de seguimiento lo detiene.

"Entonces nos cuenta una película y es cuando nos dice que ha estado con Laura. Nos explica que Laura le pregunta por un supermercado que él le dice dónde está y que se va con su coche a esperarla a la vuelta. Nos cuenta que cuando vuelve del supermercado la intenta forzar para que se meta en el coche, que hay un forcejeo, que se da un golpe, se pone muy nervioso y se la lleva al campo, al lugar donde la encontramos, y la deja allí. Asegura que no la agrede sexualmente, pero que la quita los pantalones", ha explicado el coronel.

"La noche del 12 al 13 Laura no estuvo en su casa"
Bernardo Montoya recuerda que la ha llevado en una manta y decide volver a por la manta y la tira en un lugar distinto. "Nos describe el lugar y al día siguiente la encontramos. También nos dice que ha roto el móvil de Laura y algunos objetos personales (llaves de casa y de su coche, monedero pequeño, un cargador y una cartera...)".

Tras registrar la casa de Bernardo la Guardia Civil encuentra objetos que ella ha adquirido en el supermercado. Se detectan también rastros de sangre tanto de ella como de él. "Nuestra hipótesis es que Laura estuvo en su casa poco tiempo, la introduce en el maletero y la lleva al lugar donde la encontramos. El móvil se lo lleva a El Campillo y allí lo destruye y esa es la última señal".

Ante la pregunta de si Laura Luelmo estuvo retenida en casa de Bernardo Montoya, el Teniente coronel de la UCO, Jesús García Fustel, ha afirmado que "es una hipótesis", pero que de lo que están seguros es que "la noche del 12 al 13 de diciembre -la primera noche de su desaparición- Laura no estuvo en la casa de Bernardo Montoya (...) ".

Por su parte, el coronel de la Guardia Civil ha explicado que en el lugar donde fue encontrado el cuerpo de Laura no se hallaron "pruebas de algún tipo de sufrimiento". "La posición que ella tenía de las piernas no era de sufrimiento, porque las piernas estarían encogidas", ha asegurado.

"Creemos que la golpeó contra el suelo dentro de su casa (...) Nuestra hipótesis es que la agresión sexual la hace en el campo, los pantalones estaban cerca del cuerpo", ha añadido el coronel comandante, que ha especificado que sí que hubo agresión sexual porque se hallaron restos de s*men.
 
Vaya rueda de prensa... no soporto a nacho abad que pedante es y siempre defendiendo a la guardia civil, cuando lo han hecho fatal en este y en el de diana.

Pues estamos listos... Cada caso es peor que el anterior, el de Laura Luelmo incluye secuestro, tortura y asesinato .. Como para no llevar los tiempos claros a una rueda de prensa! Aquí lo que menos importa es el derecho de la víctima y la explicación a la familia
 
Me da la impresión de que véis mucho CSI, El cuerpo de delito y series de este tipo. Creéis que todo es muy fácil y que el cádaver va a mostrar la hora exacta de la muerte y que no hay márgen de error. La Guardia Civil tiene que trabajar a pico y pala para condenar a ese malnacido, ya que son sus evidencias las que se llevan a juicio y hacen que el juez o jueza decida, o el jurado popular. Lo tienen que tener muy bien atado y hay cosas que no pueden contar. En la rueda de prensa se les ve perdidos pero también hay que entender que no todos somos buenos oradores y que no es fácil tener don de palabra en público, aunque parece que aquí todos sois eruditos.
Encontrar a un asesino no es fácil. Encontrar un cuerpo desaparecido tampoco lo es y más cuando no tienen medios suficientes ya que esto no depende solo de la Guardia Civil. El propósito de año nuevo de muchos debería ser el intentar ser menos soberbios y menos dárselas de entendidos, que es muy fácil decir que la Guardia Civil puede entrar en casa de cualquiera aunque sea un posible sospechoso. Si ellos no actúan bajo la ley, el asesino se puede ir de rositas. Menos especular y menos hablar a la ligera, por favor. No cuesta tanto.

Sobre Laura, ojalá no haya sufrido y no se enterara de la violación. Espero que realmente muriera en el acto porque sino no me quiero imaginar ese calvario. Es todo tan injusto... No creo en la reinserción y menos en violadores y asesinos, más cuando no han recibido tratamiento en la cárcel (lo que es un hotel para ellos y tienen premios por buen comportamiento). Ojalá esta cosa se pudra en la cárcel y sufra lo más grande, porque es lo que se merece. Solo ver su cara me repugna.
 
A mí no me han aclarado nada. Habrá que esperar a los datos definitivos de la autopsia pero para eso no hacía falta rueda de prensa. Estoy en total desacuerdo de que en una inspección ocular en casa de Bernardo no hubieran obtenido nada, están en la prensa las fotos de como encontraron la casa. Sin pedirles nadie datos escabrosos los han dado y datos que no prueban nada. Me deja muy mal sabor de boca esta RP .
 
Lo de la autopsia no me ha quedado clara... Murió el día de desaparecer o estuvo viva dos dias agonizando?lo digo por el golpe en la cabeza y la.posición en la q estaba Laura (tampoco me queda claro)
 
Lo que tienen que hacer ya es incorporar, en esas brigadas especiales que vienen de Madrid, a tres o cuatro madres.

A dedo.
Usted, usted y usted. Acompáñenos.

En vez de boinas de ochenta medallitas, unos rulos con malla. Gordos. De esos que retienen el sexto sentido y la intuición de madre aprisionados en el melón.

Armadas de zapatillas de cuadros, un batín para no resfriarse y la suficiente dignidad que las caracteriza...fijo que en el minuto -1 hubieran abierto de una patada, la porcatera esa donde estertoraba la cucaracha.
Ni varices ni ostias. Hay que investigar.

Oye...que se equivocan? no pasa nada. Se vuelve a cerrar la mierdapuerta y andando. Pero tranquilas se quedan las señoras.

Venga, por el amor de Dios que no es tan complicado coxx.
 
Tampoco aclaran si hay restos de ADN en las uñas de Laura.... bernardo salio dolorido en las costillas (se defendió Laura)
 

Temas Similares

18 19 20
Respuestas
229
Visitas
11K
Back