Hablemos de Japón

És verdad que en Tokio lo que define los japoneses és el conocido lema "vicios privados, virtudes publicas"?
Existen bares de karaoke privados onde los altos ejecutivos hacen las figuras más ridiculas cantando, como forma de desahogarse?
Los japoneses tienen un fetiche con los gatos como objecto erótico? Existen bares privados llenos de gatitos en que los clientes tienen "conversaciones" de sedución con los animalitos?
En Tokio hay una calle en que los japoneses se pasean disfrazados de como les da la gana ( colegiales de mini falda, grandes bubis, enfermeras buenorras,etc)?
 
Última edición:
Que interesante, tambien escuche como dices que son muy cuadriculados, la escritora amelie notton es una apasionada de ese país, tengo la sensación de que es un país con poca delincuencia? Y que para la mujer no es peligroso? Las leyes son duras?
 
No se si estoy en lo cierto pero para mi Japón es como lo mas parecido a occidente no siendolo obvio
 
És verdad que en Toquio lo que define los japoneses és el conocido lema "vicios privados, virtudes publicas"?
Existen bares de karaoke privados onde los altos ejecutivos hacen las figuras mas ridiculas cantando,como manera de desahogo?
Los japoneses tienen un fetiche con los gatos como objecto erótico? Existen bares privados llenos de gatitos en que los clientes tienen "conversaciones" de sedución con los animalitos?
En Toquio hay una calle en que los japoneses se pasean disfrazados de como les da la gana ( colegiales de mini falda, grandes bubis, enfermeras buenorras,etc)?
No he estado en Tokio (no me atrae nada y para vivir menos). Pero yo creo que eso se podría aplicar un poco a los japoneses en general. Sobrios y serios en su día a día, dales alcohol y se transforman.
Una de las cosas que más me sorprendió es la cantidad de pachinkos (especie de casino) que hay aquí y llenos que están. Y no van precisamente solteros que no tiene otra cosa que hacer cuando salen del curro, mucho padre de familia ahí metido también.

Lo de los karaokes no puedo asegurarlo porque no lo he visto, pero no me extrañaría. Cuando vas a un karaoke estás en una sala privada para ti y tu grupo y he visto a gente ir sola.

Lo de los gatos es la primera vez que lo escucho :ROFLMAO:. Lo que sí que es verdad es que hay gatos por todos lados, en todas las tiendas puedes encontrar cosas de gatos y hay tiendas dedicadas solo a los gatos. Luego están también los cafés de gatos, que vas, pagas y puedes estar x tiempo en compañía de los animalitos; acariciándoles, jugando con ellos,etc.
 
Que interesante, tambien escuche como dices que son muy cuadriculados, la escritora amelie notton es una apasionada de ese país, tengo la sensación de que es un país con poca delincuencia? Y que para la mujer no es peligroso? Las leyes son duras?
Japón tiene una tasa de criminalidad muy baja. De hecho, he visto con mis propios ojos como la gente, en un mcdonalds abarrotado, se ha dejado el bolso abierto encima de la mesa con la cartera y cosas de valor a la vista y se ha ido al lavabo tan tranquila.
Esto no quiere decir que no pasen cosas, como en todos sitios pero sí, es bastante seguro.

Peeeeroo en cuanto a la mujer, tienen un problema con los llamados chikan; los pervertidos que meten mano. En los trenes hay que ir con ojo, sobre todo cuando van abarrotados. Hay vagones sólo para mujeres precisamente por este problema. Yo gracias a dios, de momento no me he topado con ninguno, aunque también es cierto que las horas a las que suelo coger el tren no hay mucha gente.
Si señalas a un chikan, la sociedad suele ser bastante dura con ellos; los repelen, si se entera la familia pueden repudiarlo e incluso perder sus trabajos y joderles la vida.

Pero en general nunca me he sentido en ningún lugar tan segura caminando sola por la calle como en Japón.

Primas, me voy a dormir que aquí son casi las 12 de la noche. Mañana sigo respondiendo si hay más preguntas:)
 
Interesante hilo.
Tengo en proyecto viajar a Japon el año que viene, estoy intentando ajustarlo al tiempo del Sakura, segun miro en webs parecen que todas dan las mismas fechas del inicio de la floracion, ire preguntandote a ti ,a veces dependera de como llegue la estacion de la primavera?
Exacto. El mes del hanami es en abril, pero dependiendo de los cambios meteorológicos a veces se adelanta. Hay que ir mirando las previsiones de cada año para la época de floración :)
 
Yo vi en un documental que se ponen brackets para apiñarse los dientes y hacer que la dentura quede desigual y superpuesta, al revés que en Europa, vaya.
Es esto cierto?
 
Pienso que es interesante analisar como una sociedad con una mentalidad arcaica, usos y costumbres medievales como era la japonesa antes de la 2ª Grande Guerra Mundial en que el emperador era venerado como un diós, la total submisión de las mujeres hacia el hombre, el refinamiento cultural, el arte de los arreglos florales, los bonsais, choca con la introdución de un modelo económico en que la existencia de las nuevas tecnologias en las industrias automobil, de computadores, maquinas fotograficas, entrada de las mujeres en el mecado de trabajo al lado del hombre, en que el trabajador pasa a ser una pieza en la engrenaje del sistema capitalista.
El sistema educativo crea robots, no seres pensantes e imaginativos.
Esto tiene que tener malas consequencias en el comportamiento de los japoneses, que ya empezaron a mostrar comportamentos desviantes .Encontraron manera de canalizar el stress del cotidiano en salas privadas onde se puede hacer todo, absolutamente todo.
 
Leyendo lo que comentas de que les llama la atencion tus ojos.
Las asiaticas, no solo las japonesas, se operan para redondear sus ojos y no tenerlos tan achinados.
Aunque esta moda se da mas en Corea que en Japon.
Otra pregunta, la cultura por tradiccion en Japon no es un poco machista?
 
Si te animas, cuenta también tus experiencias! Así podemos aportar más cosas y que el hilo sea más interesante:LOL:
Vale.Empezaré por el primer día de llegada.
Como ya he dicho llevaba pagada la estancia con bonos de hoteles,el transporte en Japón y poco dinero para gastar en tonterías.Al llegar a Narita que está a 55 km de Tokio,pensé que era mejor y más barato coger el bús ,hasta que lo encontreee... la habitación del hotel pequeña pero muy acogedora,por la mañana pensé en principio comprar un tour por a ciudad,para familiarizarse con el entorno,cuando vi los precios decidi ir en metro,en recepción pedi un mapa me indico donde estaba el metro muy cerca y salú,pero a los 5 minutas estaba otra vez en la puerta del hotel,volvi a mirar el mapa segui por otra calle y vuelta a estar de nuevo en la puerta del hotel.El de recepción que no me quitaba ojo, salió y me llevo una parte hasta encauzarme al metro,me dijo que la ciudad estaba construida como un laberinto para despistar al enemigo.Entré en el metro a las 9 de la mañana.Sabéis a que hora salí?? Cerca de las 12.Iba a ver los jardines del palacio Imperial,que me había recomendado entre más sitios un japones que habíamos entablado conversación en el vuelo y con el cual había quedado dos días más tarde para ver los mercados japoneses y parte monumental de Tokio.
Lo que me pasó en el metro es que tenía que hacer trasbordo y ahí si que me perdí,por más vueltas que daba no lograba encontrar la linea correcta,tuvo que sentarme en el suelo del pasillo para tranquilizarme y empezar a pensar con claridad,finalmente lo conseguí,era el mes de Agosto hacia un sol y calor terribles y tuve que atravesar toda una explanada que parecía no tener fin ,mientras me estaba echando una bronca monumental a mi misma,"pero quien te mandará a ti estar ahí bajo un sol de justicia,pero mira que eres tonta",al fin vi la puerta y entre había más adelante una hermosa fuente que yo babea por ella,me vi metida bajo los chorros refrescandome cuando oigo pasos de botas corriendo hacia mi,eran militares,me había metido sin saberlo por la puerta privada.
Una vez que me expliqué, fui a la garita con ellos y allí me dieron agua y un gorro de marinero para la cabeza y muchas explicaciones de por donde tenía que ir.Con el gorro y la botella de agua que me dieron, yo ya iba feliz a comerme el mundo.Esto el primer medio día de mi llegada,por eso digo que seria interminable la cantidad de cosas y gentes que he conocido.AH,en el metro ya no volví a perderme a la vuelta fui callejeando,pensando que si me perdía ya me sacaría alguien y vi una casa de gehisas,me di cuenta por que paraba un coche salio un home y una gehisa le daba la bienvenida inclinando la cabeza,el hombre se quitaba los zapatos subía las cuatro escalera y salia otra gehisa a buscarlo y entraban,estuve grabando como loca jejejeje enla parte de arriba había una mesa con tazas y tetera la gehisa que estaba primero me invito a su bir y me dio una taza deliciosa de te verde.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
375
Back