Así ha remontado la reina Letizia un año que se le puso muy cuesta arriba

Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
11.857
Calificaciones
71.189
TRAS EL RIFIRRAFE CON LA REINA
Así ha remontado la reina Letizia un año que se le puso muy cuesta arriba
El rifirrafe con la reina Sofía en la misa de Pascua puso a la mujer de Felipe VI en una situación muy delicada
imagen-sin-titulo.jpg

Letizia, en una imagen de archivo. (Reuters)
AUTOR
SILVIA TAULÉS
Contacta al autor
@silviataules

23/12/2018 14:42
Empezó el año como lo ha terminado pero el resultado ha sido bien distinto. La reina Letizia celebró el 80 cumpleaños del rey Juan Carlos, el 5 de enero de 2018, enfundada en un vestido de rayas gris que había ‘heredado’ de su suegra. Un guiño que todos atribuyeron a su buena relación. Nadie esperaba lo que sucedería después y que dejó a doña Letizia a los pies de los caballos. Laescenita propia de culebrón que protagonizaron a la salida de la Catedral de Palma tras la misa de Pascua dejó en mal lugar a la reina consorte.



Como siempre, la reina Sofía ha sido la preferida por los españoles y ver cómo la reina Letizia le limpiaba la frente a la princesa Leonor tras recibir un beso de la abuela fue el no va más. Es habitual que haya rencillas entre suegras y nueras, pero verlo de manera tan cruda hizo que la mayoría empatizara con la reina emérita, a la que se vio como una anciana desvalida ante una nuera cruel. Poco a poco la reina ha ido remontando su imagen, pero le ha costado lo suyo.



graf9968-madrid-19-12-2018-la-reina-letizia-i-ha-presidido-hoy-la-entrega-de-los-v-premios-nacionales-de-la-industria-de-la-moda-luciendo-un-vestido-rojo-que-la-reina-sofia-utilizo-el-pasado-23-de-abril-de-1980-y-que-ha-sido-adaptado-en-los-hombros-efe-archivo-ballesteros.jpg

GRAF9968. MADRID, 19 12 2018.- La reina Letizia (i) ha presidido hoy la entrega de los V Premios Nacionales de la Industria de la Moda luciendo un vestido rojo que la reina Sofía utilizó el pasado 23 de abril de 1980, y que ha sido adaptado en los hombros. EFE ARCHIVO Ballesteros


Ha sido un año complejo, decíamos, que provocó incluso el adelanto de la operación del rey Juan Carlos para que doña Letizia y doña Sofía pudieran poner en escena un protocolo de buena relación y saber estar que tampoco convenció al personal. La imagen de la reina joven abriéndole la puerta a la reina anciana quedó demasiado artificial, según los expertos, que se dieron cuenta incluso de cómo Letizia empujaba a su hija mayor con el bolso para que le diera la mano a la abuela. Como un culebrón. Lo habíamos dicho, ya, ¿verdad? Con más episidios en Palma, donde en verano, ambas reinas pasearon juntas por el mercado de Palma como si fueran de compras cada semana.

La 'reina Sísifo'
Es inevitable imaginarse a Boris Izaguirre relamiéndose ante la pantalla y recordando sus años de guionista de telenovelas venezolanas. El rifirrafe lo tenía todo, todo. Así que a Letizia le tocó subir su particular montaña, cual Sísifo. Porque cada año se tropieza con alguna piedra que la devuelve a lo más bajo y debe escalar con esfuerzo. Parece, no obstante, que lo va consiguiendo.



dona-sofia-y-dona-letizia-durante-el-enfrentamiento.jpg

Doña Sofía y doña Letizia durante el enfrentamiento.


Su look, para empezar, se ha templado. Cierto es que se presentó a los premios Mariano de Cavia descocada, que dirían los cursis, con un escote de impacto que no gusto nada a los expertos en protocolo. La monarca tomó buena nota, porque desde aquel día se ha mostrado más sencilla, tanto en pose como en imagen, con vestidos menos espectaculares, algunos incluso repetidos, y un peinado más clásico, oscuro y corte midí, que le dan un aire serio propio de una reina de esas de ‘toda la vida’.

Golpes de efecto
Las ‘letiziawatchers’, como las llama Carlos García Calvo, han disfrutado de una reina que renueva vestuario a golpe de efecto, cada vez más elegante, y los expertos en moda, como el propio García Calvo, aplauden a la monarca por sus elecciones. Mientras, la prensa internacional se vuelca en alabanzasante una mujer delgada, serena y con buen gusto que luce modelitos que ya quisieran algunas lenguas viperinas enfundarse algún día.



el-80-cumpleanos-del-rey-juan-carlos-efe.jpg

El 80 cumpleaños del rey Juan Carlos. (Efe)


Y para terminado el año, como si tuviera en mente todavía el runrún del enfrentamiento de Semana Santa, la reina Letizia ha lucido dos ‘total looks reina Sofía’ que le quedaban de muerte y de paso recordaban que la reina emérita ha sido un buen espejo en el que mirarse. Esa complicidad que muchos daban por sentada a principios de 2018 ha vuelto a su cauce, tras esfuerzos y tira y aflojas, a finales de año. La reina, una superviviente de las críticas, ha remontado el año con nota.

https://www.vanitatis.elconfidencia...lis-enfrentamiento-rifirrafe-remonta_1725278/
 
:eek:
Pues no lo veo:meh:
Le quedaban de muerte:cyclops::cyclops::cyclops::cyclops::cyclops::cyclops:

Y para terminado el año, como si tuviera en mente todavía el runrún del enfrentamiento de Semana Santa, la reina Letizia ha lucido dos ‘total looks reina Sofía’ que le quedaban de muerte y de paso recordaban que la reina emérita ha sido un buen espejo en el que mirarse
 
Lo de llamarle monarca es correcto?

Técnicamente el monarca es su marido, que es quien “manda” (el que tiene facultades constitucionales). Aunque todavía más técnicamente no es ni un monarca, que se refiere al gobierno de uno solo. Y Felipe VI no gobierna. Él es un rey parlamentario y ella la consorte del rey o reina consorte, que es su título.
 
Back