El emperador japonés Akihito cumple 85 años. Diciembre 23, 2018

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.068
Calificaciones
314.238
El último cumpleaños del emperador Akihito con sus súbditos
El soberano japonés abdicará en abril de 2019
FECHA
23/12/18

El emperador japonés Akihito cumple 85 años este 23 de diciembre. El soberano saldrá al balcón del Palacio con los miembros de la Familia Imperial: La emperatriz Michiko, los príncipes Naruhito y Masako, el príncipe Akishino y su esposa la princesa Kiko y sus hijas Mako y Kako.

La Corte Imperial ha manejado todos los asuntos relacionados con el cumpleaños de Akihito hasta el más mínimo detalle. En Japón no es día laborable, como es tradición el día del cumpleaños del emperador, y el Palacio Imperial de Tokio recibirá varios visitantes.

El interés por el acontecimiento es mayor que otras ocasiones, ya que será la última vez que Akihito celebre su cumpleaños como el emperador de Japón.

Todo se está preparando para su abdicación el 30 de abril y la entronización del príncipe heredero Naruhito un día después. Akihito es el primer emperador en más de doscientos años en renunciar. El emperador anunció su renuncia en agosto de 2016, durante un discurso especial a la población japonesa.

https://monarquia.elconfidencialdig...cumpleanos-subditos/20181222164313023184.html
 
_104929355_mediaitem104929354.jpg


1722.jpg
 
AS20181222001102_comm.jpg


"En abril del próximo año, la emperatriz y yo celebraremos el 60 aniversario de nuestro matrimonio. La Emperatriz siempre ha estado a mi lado, ha comprendido mis pensamientos y me ha apoyado en mi posición y en mis deberes oficiales mientras desempeñaba mis funciones como Emperador. Ella también mostró una gran devoción hacia el Emperador Showa y otros relacionados conmigo y crió a nuestros tres hijos con profundo afecto. Mirando hacia atrás, poco después de embarcarme en el viaje de mi vida como miembro adulto de la Familia Imperial, conocí a la Emperatriz. Sintiendo un vínculo de profunda confianza, le pedí que fuera mi compañera de viaje y he viajado con ella como mi pareja hasta el día de hoy. Al llegar al final de mi viaje como Emperador, me gustaría agradecer de todo corazón a las muchas personas que aceptaron y continuaron apoyándome como símbolo del Estado. También estoy realmente agradecido a la Emperatriz, que ella misma fue una vez de la gente, pero que optó por recorrer este camino conmigo, y durante más de sesenta largos años siguió prestando servicio con gran devoción a la Familia Imperial y al pueblo de Japón."
 
AS20181222001101_comm.jpg

"Finalmente, abdicaré la próxima primavera y comenzará una nueva era. Estoy sinceramente agradecido a las muchas personas que participan en los preparativos. El Príncipe heredero, que será el Emperador en la nueva era, y el Príncipe Akishino, que apoyará al nuevo Emperador, han acumulado varias experiencias, y creo que, mientras continúan con las tradiciones de la Familia Imperial, continuarán andando sus caminos, siguiendo el ritmo de la sociedad en constante cambio.

A medida que el año se acerca a su fin, espero que el próximo año sea un buen año para todas las personas."
 
Back