🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

Otro nuevo caso aislado de esos seres de luz... Los gitanos.. tan integrados en la, sociedad, tan cívicos... siempre cumpliendo la normativa..

Afortunadamente esta vez se han liado a tiros entre ellos y no han pillado a ningún inocente.

«Una reyerta entre dos grupos gitanos enfrentados se ha saldado con un homicidio con arma de fuego en el barrio del Baró de Viver, uno de los siete que integran el distrito de Sant Andreu.

Según fuentes de los Mossos, el enfrentamiento, que ha tenido lugar en el paseo Santa Coloma (Nº 108), se habría producido sobre las 10 de la noche a causa de una tensa situación provocada por un tema de territorialidad entre ambos grupos.
DISPAROS DESDE AMBOS CLANES

Durante la reyerta se han producido disparos desde ambos clanes, consecuencia de la cual se ha confirmado el fallecimiento de un hombre a causa de un tiro.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que no ha podido hacer nada para salvarle la vida.

El hombre, de unos 40 años de edad, recibió entre cuatro y cinco disparos, presuntamente por la espalda. Previamente hubo disparos en la calle y una discusión entre varias personas, y después del tiroteo tuvo lugar una pelea a puñetazos.

Cabe recordar que recientemente se produjo otro tiroteo en el barrio de Can Peguera, en el distrito de Nou Barris. Los Mossos lograron finalmente identificar al presunto autor de los disparos que realizó antes de huir del lugar en un coche.

La inseguridad se ha convertido en el gran problema de Barcelona, según el segundo Barómetro de Barcelona que Metrópoli Abierta publicó el pasado noviembre. Los barceloneses perciben que su ciudad es cada vez más insegura y sucia. Las cifras, además, son elocuentes. Uno de cada tres vecinos asegura que ha sufrido algún tipo de delito en los últimos tres años y medio, desde que Ada Colau accedió a la alcaldía.

La sensación de inseguridad se ha disparado, especialmente, en Ciutat Vella, motivada en gran parte por la proliferación de los narcopisos. Los ciudadanos de Barcelona piden medidas más contundentes a Colau, que vive sus horas más bajas. Actualmente, el 65% de los barceloneses están descontentos con su gestión.»
Mientras sea entre ellos, cómo si los blancos mafiosos se disparan entre ellos.....a mi plim mientras no nos toquen al resto de la sociedad.
 
A mi me fastidia bastante ver en estos días a gente decir que la PPR no ha evitado el crimen de Laura.
Lleva vigente si mal no recuerdo desde 2015, es decir unos 20 años después que este engendro asesinase por primera vez, con lo cual no fue condenado a ella. Si por el primer crimen que cometió se la hubiesen aplicado quizás esto no habría ocurrido.

En cuanto a que hacer ante estos casos frío que deberían escuchar a aquellos profesionales que de verdad entienden de este tipo de sujetos y sus posibilidades de reinsertarse o no en la sociedad.

El otro decía una chica de la política (ni recuerdo el partido) que tener más de 20 años a una persona en la cárcel hacia que la persona saliese cambiada de prisión.
Es decir si ya entra siendo un cabrón cabe la posibilidad que salga peor? Entonces que hacemos? Porque no creo que la sociedad deba pagar por ello un precio tan alto.

Habría que preguntarles si estos que opinan que todo el mundo es bueno querrían tenerlos pared con pared de vecinos. Yo desde luego no.

Entiendo que haya gente que por un mal entorno, una mala educación pueda delinquir. Pero en aquellos casos que se demuestra como se trata de algo premeditado el terminar con la vida de una persona deberían tomarse otras medidas. Y tal como estamos hoy día no sé hasta qué punto es posible el hecho de tener un control sobre los presos peligrosos que estén en la calle.
Tras salir tendría que haber gente vigilando esa libertad y después seguro que no hay medios ni suficientes efectivos para ello. Así que seguiriamos igual que ahora.

Y también me parece fatal el hecho de siempre recurrir al "no se puede legislar en caliente" cuando tampoco se legisla en frío y actualmente se está viendo que no da tiempo a que se enfríe el debate ya que estos casos nos afectan al año varios veces.

El año pasado terminamos con Diana Quer y su cuerpo apareciendo, empezamos el año con Gabriel, y lo terminamos con Laura.
 
La ley de la cárcel [cárcel de Aranjuez]

«Cada vez que entran violadores a ese modulo se les da unas hostias»

Al respecto, han destacado que los funcionarios les ofrecieron beneficios penitenciarios si acusaban a otros internos, algo habitual cuando suceden este tipo de agresiones.

A preguntas de la acusación sobre que les pasa a los condenados por agresiones sexuales, el interno ha replicado que lo normal es que pase lo que pasó con la víctima.

Es habitual que en las prisiones se aplique la denominada 'ley de la cárcel', en la que los violadores son considerados como el más despreciable de los seres.

Los hechos se produjeron sobre las 20.15 horas del 12 de junio de 2008. Los internos retornaban a sus celdas tras la cena, los cinco procesados, aprovechando el ruido de la subida que producían los internos y la visión parcial que de la escalera se tenía desde la cabina de seguridad instalada entre el módulo uno y el módulo dos, así como ante la inexistencia de cámaras de seguridad, con el ánimo de menoscabar la integridad física del nuevo recluso, le arrinconaron y golpearon fuertemente en la cabeza, hasta el punto de provocarle lesiones que le dejaron en estado vegetativo permanente.


https://www.elmundo.es/madrid/2016/03/28/56f90ff1ca4741f3618b45e1.html
Una mierda menos en el mundo
 
Me parece muy bien que sintáis ira hacia este monstruo pero no empezamos a meternos con el Andaluz, que lo hablamos 8 millones de inocentes
Creo que estás malinterpretando, no es una ofensa al andaluz, es una mofa a la incultura, barbarie y teatro del malo de la hermanita de vhernaldo que defiende tanto la honorabilidad de los apellidos de una familia de asesinos y violadores
 
Sí, estaría bien que trabajarán, pero trabajo duros, cómo limpiar el monte, las playas, desescombrar..., pero puede que esto no lo permitan las normas.
Y sobre los cursos de rehabilitación, son inútiles para está gentuza, no les sirven para nada, al revés, empeoran porque aprenden a disimular y aparentan comportarse como debieran, les dan pautas para seguir engañando. Esto se lo oí decir en una entrevista con Eduardo Punset al psicólogo Robert Hare, qué ha sido psicólogo de prisiones en USA, y ante la pregunta de Punset de sí a él le habían llegado a engañar estos psicópatas respondió que muchísimas veces. Por eso suelen ser presos modelo
Muchas gracias por la info, sería muy interesante leerlo
 
Muy de acuerdo, en algún sitio oí que fue el juez de vigilancia penitenciaria quien dió el ok a su excarcelación a pesar de los informes en contra de los responsables del centro penitenciario, por qué no nos cuentan los motivos y la trayectoria profesional de esa lumbrera de juez
Cuando una persona va a salir de la cárcel siempre se hace el informe de pronóstico final, si ha cumplido su pena va a salir igual aunque el informe diga que va a reincidir seguro. La juez ni pincha ni corta.
 
Hola hola desapareció un chico de 22 años en Orense, Omar delgado López, cómo hacéis para abrir un hilo sobre el? Si queréis abrirlo. Me huelo otro asesinato , no encuentran su cuerpo. Es curioso, .No se sabe nada de él después de decir que iba al baño.
 
Me parece bien el debate de qué hacer con los criminales no reinsertables, que los hay y que son un peligro.

En cuanto a la prisión permanente revisable o cadena perpétua en caso de violación
Por
Fernando Vargas Zamora
-
23/12/2018

"Es una evidencia que nuestra constitución y nuestro código penal basa las leyes penales en la equidad entre el castigo por la pena cometida y el espíritu de reinserción y para nada creo que esto este mal, lo que ocurre es que lógicamente reina una sensación de inseguridad, dejando en un tiempo limitado , en libertad a alguien que comete actos tan horribles, y con la consecuente posibilidad de que esto sea reiterativo, siendo justamente, el punto sobre la reinserción el punto central del debate.

Yo creo con sinceridad, que una persona que es capaz de cometer crímenes tan atroces, es sobradamente demostrado su nula capacidad de empatía y por tanto su inestabilidad sicológica , y no voy a profundizar más en el tema, pues no soy ni sicólogo ni siquiatra, pero si estoy profundamente convencido, que al menos hasta fecha de hoy, no se ha conseguido la manera de poder reinsertar dichas personas, pues ya no es cuestión de castigo o no , sino de enfermedad mental que los lleva a la atrocidad, y esto no significa que sean desequilibrados mentales, pues pueden ser extremadamente inteligentes, sino desequilibrados emocional y sicológicamente, con lo que supone un peligro social constante, sea cual sea el castigo al que se puede exponer. En este sentido, lleva toda la razón del mundo el presidente del gobierno, cuando afirma “la prisión permanente revisable ya esta y no ha evitado ninguna muerte ni violación”, y también lleva razón cuando alega a las leyes de violencia de género y a las medidas educadoras como prevención de agresiones, en un contexto normal, pero no para los perfiles extraordinarios de los que estamos tratando, violadores y asesinos.

Llegados a este punto, en lo que nos podemos poner de acuerdo muy fácil todo el mundo, es que si la prisión permanente revisable, no evita las agresiones, y tampoco se ha encontrado la manera correcta de poder inculcar valores a estas personas con tal grado de sicopatía y empatía cero, por mas leyes que se hagan, alguna solución habrá que darle; evidentemente, la prisión permanente , es anticonstitucional en España por ser contraria al espíritu de la reinserción, y que vuelvan a la calle supone un peligro real, yo lo que creo es que para este tipo de crímenes hay que cambiar el concepto, y que no sean tratados en vía judicial, sino medicamente, me explico: con toda seguridad, la prisión permanente revisable es anticonstitucional, pero no lo es que una persona enferma permanezca en un centro sanitario, pues bien, si una persona demuestra empatía cero, eso es sicopatía, y la sicopatía no hay manera de curarla, estas personas, desde un punto de vista de su salud mental, deben permanecer de forma permanente sin poder salir en hospitales siquiátricos, que al fin y al cabo es una forma de cárcel permanente, salva el escollo constitucional sobre el espíritu de reinserción, evita el riesgo en la calle, y cumple de función de castigo permanente a un crimen tan horrible.

Es tan simple, como la gestión dejar de tratarlo como un crimen en sí mismo, y tratarlo como reducir el riesgo que supone un enfermo mental de carácter peligroso, separando esto del resto de crímenes, así de esta manera preservaremos el espíritu constitucional de reinserción, obtendremos la seguridad de no tener un criminal a todo seguridad reincidente suelto tendrá su castigo y todo desde la óptica legal, no de castigo sino de ayuda a un enfermo."
http://diario16.com/cuanto-la-prision-permanente-revisable-cadena-perpetua-caso-violacion/[/QUOTE
1. No es un enfermo mental, tener una psicopatía es una característica que no va necesariamente asociada a asesinar. Me parece mal asociar estos delitos a enfermedades mentales. Hay muchos enfermos mentales que no delinquen y muchos no enfermos que sí
2. El objetivo de rehsbilitar es legítimo y propio de sociedades avanzadas. Sin embargo los hechos demuestran que hay monstruos que no se rehabilitan nunca
3. La Constitución está muy bien como norma o exposición de valores pero la primera obligación del Estado es proteger la integridad del ciudadano y no hay medios materiales ni humanos dedicados por ej a proteger a mujeres amenazadas de muerte por sus parejas ni tampoco hay psicólogos o psiquiatras forenses pars evaluar a estls individuos porque no hay dinero suficiente así que seamos realistas... Que de nubes y flores nos gusta hablsr a todos.... Pero hay que ser serios y realistas ante hombres que suponen tan grave amenaza a niñas inocentes
 
¿Y cómo se mete a este engendro,por ejemplo,en un hospital psiquiátrico sin que tengamos que temer por la vida del resto de los pacientes y del cuerpo sanitario?
Francisco García Escalero: (Madrid 24 de mayo de 1954 - Alicante 19 de agosto de 2014) conocido como "el matamendigos" o el "asesino de mendigos" fue un asesino en serie, que practicaba la necrofilia y el canibalismo. En 1996, la Audiencia Provincial de Madrid declaró probados los asesinatos de 11 personas, si bien le fue aplicada la eximente de responsabilidad penal por enajenación mental, al concurrir en él según los psiquiatras forenses esquizofrenia, alcoholismo, necrofilia, etc. Por esta razón resultó absuelto de sus delitos pero fue internado en el psiquiátrico penitenciario de Alicante.[1]

Estas personas necesitan muchísimo màs gastos que los delincuentes comunes. Son verdaderamente enfermos.

El debate abierto debe ser enfocado desde diferentes aspectos, por ejemplo quitar penas de prisión por delito fiscal y cosas parecidas que no suponen peligrosidad. Que lo paguen con servicios a la sociedad. Hay que disminuir gastos, para que los engendros estén a buen recaudo sin riesgo para nadie, ni siquiera para el que haya robado o traficado con drogas.
Los gastos en piscinas y gimnasios ¿a qué vienen ? . Las terapias deben ser especializadas, y el personal bien cualificado para los diferentes tipos de delitos. El que no quiera ir, no sale, hasta el fin de la condena. Instituciones Penitenciarias tiene muchas competencias.

En general, el enorme gasto para la población reclusa, debe reorganizarse.
Hablo siempre asumiendo que la PPR està vigente, y dudo mucho que se vaya a derogar. Como a muchos les va a caer, no hay màs remedio que adaptar los recursos.

De penas mayores no hablo, porque ni estoy de acuerdo, ni creo posible de momento que puedan plantearse.
 
Cuando una persona va a salir de la cárcel siempre se hace el informe de pronóstico final, si ha cumplido su pena va a salir igual aunque el informe diga que va a reincidir seguro. La juez ni pincha ni corta.
Creo que no me has entendido, dijeron que la juez decidió por sí misma y en contra de los informes del centro
 
@MyBow :
Estoy de acuerdo en que no todos son enfermos mentales.
Supongo que eso lo tienen que diagnosticar los psiquiatras.
El àrticulo es solo una opinión profana en enfermedad. Lo que me gusta de él es que intenta dar otras soluciones, incluso yendo màs allà de la Revisable, sin caer en la inconstitucionalidad.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
781
Back