🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

A mi el debate sobre la casa me deja a cuadros, de verdad, un pensamiento tan básico como: "En las casas bonitas y nuevas vive gente buena y en las casas feas y viejas gente mala" no es preventivo ni prudente, es clasista y erróneo.
yo a la casa sigo sin verle nada diferente , alguien dijo que casas bajas son inseguras, sigo sin saber porqué. Lo que si evitaría sería el barrio, por lejano y solitario. Por mí como si es un chalet de put* madre (ahi menos iría), mil veces a una chabola en el centro que oiga vecinos... pero eso es la decisión de cada cual. Si te gusta el silencio y la naturaleza...
 
eso es completamente cierto, yo misma he estado sola con compañeros de clase en el parque hasta la noche. Ahora te raptan, y a tus padres los apalearían los medios por haberte dejado. Es más, veo a las hijas de mis primas y yo con su edad cuidaba de mis hermanos pequeños sola. Ellas llorando por no poder usar la tablet o por que su madre no quiere dormir con ellas. La sociedad ha cambiado , y no necesariamente a mejor.
Ningún tiempo pasado fue mejor, y en el caso concreto de las mujeres con más razón.
 
En el caso de Diana Quer y del niño Gabriel, coincidió que se dio rueda de prensa 4 días después de las detenciones...
en esta ocasión caería el sábado...
¿pensáis que el lunes habrá rueda de prensa?
 
Pues si que nos ha valido que este delincuente asesino estuviera en la calle.Pero,bueno,tú estarás de acuerdo porque para ti más vale un culpable en la calle,¿no?
Y eso de que las cárceles de EEUU están llenas de inocentes,link por favor.
Te has dejado media frase: para mi vale más un culpable en la calle QUE UN INOCENTE EN LA CÁRCEL, sí. Piensa que esa inocente en la cárcel puedas ser tú
 
Es q no es ya solo saber d violadores y pederastas, es q van saliendo de la cárcel (o es muy cercana en el tiempo su salida)... auténticos psicópatas d los 90/00, Ximo el d Castellón, el asesino del Parking, el asesino del Rol, el asesino de la baraja etc..., gente q aún es joven y va a volver a liarla....
 
Es verdad que es garantista pero eso es algo bueno, no como en EEUU que tienen las cárceles llenas de inocentes y hasta en el corredor de la muerte pq tú tienes que demostrar que no cometiste un crimen y en España es al revés, el fiscal tiene q demostrar que sí lo has hecho. Y esto que parece una tontería lo cambia todo.
Mal que nos pese, a pesar de todas las víctimas que hay, de crímenes de este tipo y de cualquier otro, vale más un delincuente en la calle que un inocente en la cárcel. Pq el delincuente lo seguirá siendo siempre y si no es por esto entrará por otra cosa como los de la manada, pero un inocente que entra en la cárcel lo pierde todo y la justicia y la sociedad le han jodido la vida.

Llevas razón, @Toxiño , sólo hay que imaginar que algo así te ocurre a ti. Qué pesadilla. Un Estado garantista es un logro. Y no hay que confundirlo con un Estado pusilánime. A Bretón le juzgaron con todas las garantías, y le cayeron 40 años de prisión. Y en el juicio del brasileño este que mató a la familia de su tío la juez devolvió el veredicto al jurado por insuficiencia en el razonamiento. Se revisó, se emitió otra vez y ahí lo tenéis, PPR. Es importante hacer las cosas bien.
 
Quizas el Psoe y la GC se acojonan con estos temas?
Represalias? Podemos? Es que no puedo imaginar la falta de ganasz

Dicen en espejo publico ( grabado) que habia 2 psicologos para 1,500 internos. otros 2 estaban de baja. y que uno dijo sobre Bernardo, que los padres rezaran porque su hija no se le cruzara a las 12 del mediodia.
 
A ver, que esto no es nada nuevo, esta gentuza está en la carcel mucho mejor que fuera! Les dan de comer, les lavan la ropa, tienen actividades, salen al patio, deporte, comida de navidad, de fin de año...ellos viven como auténticos REYES.
Que lo sepáis todos, que este año, esta escoria y todos los de su calaña van a comerse una cena de navidad con su buen entrecot, jamón, langostinos...

https://www.lainformacion.com/polic...e-en-el-comedor-social_2eko7ibqzyr7rqh9rfspi1

Es que encima pienso en la hermana, los padres, el novio de Laura....que navidad van a tener ellos? De aquí hasta que se mueran, las navidades van a ser una pesadilla
Pienso en la navidad y me dan ganas de llorar pensando en estas dos familias.
 
Te has dejado media frase: para mi vale más un culpable en la calle QUE UN INOCENTE EN LA CÁRCEL, sí. Piensa que esa inocente en la cárcel puedas ser tú
Pues mira ahora tenemos a un asesino otra vez en la cárcel y a una victima más porque es la segunda bajo tierra.

Pues muy bien ,si yo soy la inocente,y se equivocan en mil casos conmigo pues a joderme,pero prefiero que los 999 culpables restantes estén en la cárcel.
 
Pues mira ahora tenemos a un asesino otra vez en la cárcel y a una victima más porque es la segunda bajo tierra.

Pues muy bien ,si yo soy la inocente,y se equivocan en mil casos conmigo pues a joderme,pero prefiero que los 999 culpables restantes estén en la cárcel.

Yo te prefiero fuera y en el foro, y que en tu lugar vaya el culpable, que de lo contrario andaría por ahí, y para nada bueno.
 
Creo que todo se ve diferente con la edad. Yo veo los años 80 y 90 y había muchísima seguridad y podías a cualquier lado hasta en bikini. El apoyo de la comunidad, de tu gente es esencial y ahí el pueblo no hizo nada. Antiguamente venían a saludarte vecinos, familia, conocidos. Y a esta pobre chica nadie le vino a avisar. Había gente en el pueblo que lo sabia perfectamente.

Hay gente que le echara la culpa a él y otros a la sociedad y muchos otros al urbanismo. Y probablemente todo haya influido.
Siento decir que no creo que fueran más seguros los 80 ni los 90. Había crímenes, violaciones a punta pala, abusos, acoso callejero, secuestros, corrupción...lo que pasa es que ahora nos enteramos y antes no. Antes las violaciones se tapaban entre familias pq era una vergüenza que hubieran violado a tu hija, los secuestros de niños se resolvían en accidentes o ni te enterabas. Los niños jugábamos en la calle pq nuestras madres lo sentían seguro pero había la misma si no más criminalidad pero no se sabía. Y ya sin empezar a hablar de derechos y libertades que vamos...ahora estamos a años luz para mejor. Creo que estáis siendo muy alarmistas con estas comparaciones. Los nacidos en los años 30 y 40 tb decían de la generación de sus hijos q no sabían nada de la vida, que erais unos vagos, que si hubierais pasado una posguerra sabríais lo que era necesidad y bla bla...y ahora los que tenéis hijos jóvenes y adolescentes repetís lo mismo...la historia de nunca acabar.
 

Temas Similares

49 50 51
Respuestas
608
Visitas
38K
Back