🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

Si pudieras evitar gritar te lo agradecería. No, no sois plenamente consciente de lo que estáis diciendo cuando habláis con esa ligereza de tirar puertas abajo y de lo mala que es la Guardia Civil. Y por eso he creído oportuno escribir mi post. El resto de tu comentario es, siento mucho decirlo, de una demagogia subida. ¿A ti te gustaría que cualquiera pueda echar abajo la puerta de tu casa en cualquier momento? Pues para que no sea así está protegida la inviolabilidad de tu domicilio. Sí, el tuyo.
Tienes razón, pero y si sabes a ciencia cierta que es el domicilio de un asesino y no sólo una corazonada? Sigue siendo ilegal, ya, pero no lo harías?

Edito: perdón, comentamos a la vez :rolleyes:
 
Documentate bien sobre este caso de Laura...hablamos exclusivamente de ella y solamente damos humildes opiniones para ver como se hubiese podido llegar a un buen final, y sobretodo que LAURA ESTUVIESE VIVA¡¡¡Eso es lo unico que nos importa.... la teoria de los derechos humanos ya nos la sabemos.....DONDE ESTABAN LOS DERECHOS DE LAURA CUANDO LA MATABAN A PALOS Y LA VIOLABAN????PREGUNTATE SI TE PASARA A TI SI NO TE GUSTARIA QUE DIERAN PATADA A LA PUERTA Y TE SALVARAN.... TODO LO DEMAS ES PALABRERIA...

Pero prima, esta diciendo lo que dice la ley... Yo también lo conozco, pero mucha gente no, y a veces es necesario conocerlo para saber por qué la policía actúa asi y no de otra manera. Me la juego a decir que la policía haría mucho más, pero se pueden meter en un lío si no cumplen la ley. Y más en un caso como este.
 
Perdona, que no sufrió, hay varios comas... No es lo mismo el coma inducido o el coma que una persona tiene antes de morir, yo por desgracia he visto muchísimas muertes, desde que terminé la carrera trabajo en Geriatría y la muerte siempre es dolorosa y es rarisimo agoniza tres días sin estar con medicación, por ejemplo, siempre se administra morfina...
Ah, pues muchas gracias por la información.
Yo pensaba que debido a un traumatismo cráneo encefálico te quedas en coma profundo.
También supongo que sufriría un shock, no?
 
Ufffffv
Vaya situación. A mí me da algo. Fíate de los bien vestidos. Psicopatas los hay a todos los niveles y demos gracias porque no pasó nada.

Bueno, este no era un psicópata (afortunadamente para mí), sino probablemente un obsesivo-compulsivo. Si hubiera sido un psicópata probablemente no lo estaría contando ahora.
 
Yo quiero que se mantenga la PPR (y sin permisos), y vivo en una urbanización superpija con vigilancia 24/7.
Son algunos del Congreso, eso sí, q van con coche oficial y guardaespaldas los q quieren abolirla. Caraduras y sinvergúenzas. Lo de ayer en el Congreso fue surrealista.
La Calle y el Congreso, opiniones contrapuestas. ¿nos representan? Pues no, a mi no.

Pues eso te honra, demuestras tener muchísima más empatía que todos los buenistas del Congreso juntos, que son tan buenas personas quieren que la libertad de los monstruos pero que nos los traguemos los demás.
 
Yo no se si lo sabían o no. Y no puedo juzgar algo así, no me siento capaz. Si alguien debe reclamar algo a alguien es la familia de la chica. Y por otro lado, qué hacemos si lo sabían? Se soluciona algo ahora? A quién le consuela eso? Yo quiero verlo como un gesto sin mala intención entre compañeros de profesión, sino fue así... En su conciencia quedará.
Para mi está claro. Este ser no debería de haber vuelto a pisar la calle, una pena que la PPR no se aplicara con carácter retroactivo.
Según he visto hoy, hay muy pocos condenados con esta ley, unos 5 si no recuerdo mal.
Y su gemelo y su padre? Y ese clan? Los 9 hermanos? Esa era su propiedad. Esa casa era suya. Y la de enfrente entraban y salian en los permisos penitenciarios y lo sabia la mitad del pueblo pequeñito y lo han confirmado a elpais.com y todos le vieron tomarse sus cafes y comidas en el bar en esos dos meses.

Leeros la prensa. Demasiado ha cambiado el mundo si solo la mitad de un pueblo pequeño no sabe identificar al que sale de prision y que esas casas son del patriarca gitano.

Alguien dijo en este foro que habia otros profesores y que habian vivido en la casa.

Esta claro que no es el caso de una casa de alquiler. Ese es su territorio. Las casas Las compro el patriarca para sus hijos. Si la vendio y alli no vivio nadie ( y de eso hay constancia en los medios) que seguridad puede tener esa chica. Una encerrona.
 
Última edición:
La verdad es que para 2 semanas, mejor estar en un hostal o incluso en alguna pensión. Y a ser posible en el mismo pueblo donde está tu trabajo.
Me acabo de enterar de que ella ni siquiera trabajaba en ése pueblo.

De todos modos, no sabemos su situación, a lo mejor la chiquilla no le quedó de otra. Pobrecita, qué injusto todo.
Los primeros días estuvo en un hotel, pero la compañera le ofreció esta casa, y aceptó. La compañera lo tiene q estar pasando fatal.
 
Pero prima, esta diciendo lo que dice la ley... Yo también lo conozco, pero mucha gente no, y a veces es necesario conocerlo para saber por qué la policía actúa asi y no de otra manera. Me la juego a decir que la policía haría mucho más, pero se pueden meter en un lío si no cumplen la ley. Y más en un caso como este.
YA, PERO ESE ERA UN CASO ESPECIAL...SON GANAS DE DECIR TONTERIAS....Y DE HACERSE LA LISTILLA...NO VIENE AL CASO....ES QUE ESTOY MUY ENOJADA POR LA POBRE LAURA....SOLO ES ESO...Y AQUI LA GENTE VIENE SIN LEER NADA Y SE PONE A DECIR COSAS QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON EL TEMA QUE ES : PORQUE NO VIVE LAURA Y PORQUE SUFRIO TANTO....NADA MAS.
QUE CAMBIEN ESA LEY DE QUE NO SE PUEDE REGISTRAR UNA CASA SIN ORDEN DE REGISTRO Y QUE EN CASOS ESPECIALES (COMO EL DE SOSPECHOSO REINCIDENTE Y DELINCUENTE) SE PUEDE ORDENAR UNA ORDEN DE REGISTRO SIN PAPELEO Y YA ESTA
 
Última edición:
¿Qué es la prisión permanente revisable y en qué supuestos se aplica en España?

El máximo castigo del Código Penal español, que fue aprobado en marzo de 2015, sólo puede imponerse en casos de asesinatos con circunstancias agravantes muy concretas.
imagen-sin-titulo.jpg

Un recluso en prisión. (Pixabay)
AUTOR
J.R.S
Contacta al autor
@UberSojo
TAGS
TIEMPO DE LECTURA3 min
20/12/2018 17:00 - ACTUALIZADO: 20/12/2018 19:30
El debate sobre la idoneidad de la prisión permanente revisable ha regresado a la opinión pública española tras el asesinato de la joven Laura Luelmo en El Campillo (Huelva) por parte de Bernardo Montoya, autor confeso del crimen que ya cargaba un amplio historial delictivo a sus espaldas: además de haber sido condenado por allanamiento de morada, robo con violencia y obstrucción de la justicia, en 1995 le cortó el cuello a una anciana de 82 años en un pueblo próximo para evitar que le incriminase en un juicio.

La prisión permanente revisable supone actualmente la máxima pena privativa de libertad que contempla el Código Penal español y, como su propio nombre indica, se refiere a un castigo de cárcel por tiempo indefinido, sujeto a revisiones que condicionan la posibilidad de que el reo recupere la libertad. El objetivo final de esta medida es impedir que los delincuentes más peligrosos cuya capacidad de reinserción no sea probada vuelvan a la sociedad, poniendo en peligro la integridad de las personas.

Fue aprobada en el Congreso el 26 de marzo de 2015, como parte de la Ley de Seguridad Ciudadana, con los únicos votos a favor del Partido Popular. Hasta su entrada en vigor, el reglamento establecía unos límites máximos de 25 de 30 o de 40 años de condena, según la gravedad del delito recogida en el artículo 76. El primer baremo correspondía a los condenados por dos o más delitos de entre los cuales uno superara la pena de hasta 20 años, mientras que el segundo requería una pena superior a 20 años, el tercero dos o más delitos castigados con 20 años; y la máxima condena se reservaba para actos terroristas.




Prisión permanente en otros países: de la cadena perpetua de EEUU a la de Francia
EC/AGENCIAS
En casos excepcionales, en Francia se pueden establecer condenas de prisión efectiva ilimitada



"Cumplida una parte de la condena que oscila entre 25 y 35 años, el Tribunal deberá revisar de oficio si la prisión debe ser mantenida cada dos años; y lo hará también siempre que el penado lo solicite, si bien tras la desestimación de una petición podrá fijar un plazo máximo de un año dentro del cual no se dará curso a nuevas solictudes", explicaba el texto de la reforma.

¿En qué casos se aplica la prisión permanente?
La prisión permanente revisable sólo puede imponerse en casos de asesinatos con circunstancias agravantes muy concretas. La lista de supuestos es cerrada:

  • Cuando la víctima sea menor de 16 años o se trate de una persona especialmente vulnerable.
  • Cuando sea subsiguiente a un delito contra la libertad sexual.
  • Ante los asesinatos múltiples.
  • Ante los asesinatos cometidos por miembros de una organización criminal.
  • Delitos contra la Corona (matar al Rey o cualquiera de sus familiares).
  • Delitos contra el derecho de gente (matar o violar la inmunidad de un jefe de Estado extranjero o cualquier persona protegida por un tratado).
  • Delitos de genocidio.
  • Delitos de lesa humanidad (una variante del genocidio).
  • Obstrucción de la recuperación de un cadáver.
  • Asesinato después de secuestro.
  • Violaciones en serie.
  • Violaciones a menores tras privarles de libertad o torturarles.
  • Muertes provocadas en incendios, estragos causados en infraestructuras críticas y liberación de energía nuclear o elementos radiactivos.
https://www.elconfidencial.com/espana/2018-12-20/prision-permanente-revisable-supuestos_1719694/
 
Si el demonio este hubiera llevado que era un violador y un asesino tatuado en la frente a lo Lisbez Salander y aún así lo ve y se queda allí, podríamos decir que pecó de imprudencia. Pero desconociendolo...que te ofrezcan de forma gratuita alojamiento, aunque la casa no sea nada del otro mundo a caballo regalado no le miras el diente.

Con respecto a las llaves. Me compro una casa y lo primero que hago es cambiar el cerrojo. De hecho estando de alquiler lo he cambiado porque en el primer piso en el que viví compartiendo, nuestro casero tocaba el timbre y antes de que nos diera tiempo a abrir el muy cabron se nos colaba dentro.
¿Y no denunciasteis al casero?Eso es ilegal,qué hijop*ta el tío.
 
Back