🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

El cinismo hecho persona

15453086769005.jpg


Luciano Montoya, a su entrada en la prisión de Ocaña II (Toledo). LA SEXTA
La Guardia Civil sospecha que Montoya violó a Laura Luelmo en su domicilio

Bernardo era un preso de 'confianza' con privilegios en la cárcel de Huelva

Laura Luelmo sufrió una agresión sexual

Bernardo Montoya confiesa el asesinato de Laura Luelmo

Velas y psicólogos en el instituto de Laura Luelmo

  • ANA MARÍA ORTIZ
  • Madrid
20 DIC. 2018 13:25
"Renuncio de mi hermano". Luciano Montoya, el gemelo de Bernardo Montoya, detenido por la muerte de Laura Luelmo, ha hablado con EL MUNDO minutos antes de entrar en la prisión de Ocaña II (Toledo), donde cumple condena de 27 años por asesinato y de donde salió por primera vez en 18 años el pasado lunes para disfrutar de un permiso penitenciario de tres días.

"Me ha sorprendido mucho y me ha dolido mucho lo que ha hecho, no dejo de pensar y pensar en ello, llevo todos estos días sin comer, estoy mal", asegura.

Como hiciera el padre de los gemelos Montoya, Manuel Montoya, Luciano quiere desmarcarse de lo hecho por su hermano y pedir perdón a la familia de Laura. "Que lo pague, que lo pague y ya está. Y le doy a esa familia el pésame, que lo siento mucho, en el alma, y de eso pongo a Dios por testigo", dice.

Durante estos días, se queja, su familia ha sido acosada. "Está saliendo el nombre mío y el de mi gente en las televisiones, fotografías mías, me están perjudicando a mí, a mi familia, a mis nietos, a todos. Es el primer permiso que tengo y ni siquiera he podido salir a la calle. Mi hermano que lo pague. Si ha sido él, que lo pague y si no lo tienen que dejar salir de prisión en toda la vida que no salga de la cárcel. Yo cometí un error y lo estoy pagando".

La familia asegura que está recibiendo amenazas a través de las redes sociales y también en las localidades en las que Luciano Montoya ha estado estos días y pide que el acoso pare. "¿A qué viene poner mi vida en peligro?", dice Luciano. "He estado con mis hijas y mi mujer en Calaña, en Palos de la Frontera, en Mazagón [todas localidades de Huelva]... Los vecinos del pueblo de mi hija, Calaña, han querido entrar en la casa y esto es denunciable. Hasta el alcalde de Calaña se ha opuesto a que esté en la casa de mi hija, ¿por qué? yo no tengo nada que ver con lo que ha hecho mi hermano, yo estoy pagando lo mío", dice. "Esto es un agobio. No he podido disfrutar del permiso. No he podido salir ni a un bar con mis hijas ni a una terraza ni estar tranquilo. He tenido que estar encerrado".

Luciano fue condenado por el asesinato en 2000 de una vecina de Cortegana (Huelva) de 35 años a la que apuñaló después de haberle robado. Y asegura, que al contrario de lo que ha hecho su hermano, quiere cumplir el resto de pena, rehacer su vida y no volver nunca más a prisión. "En la televisión han dicho que yo he tenido otros permisos. Ha sido mi hermano el que ha tenido los permisos y el que ha vuelto a hacer delitos en esos permisos, ¿Por qué se los han dado, por qué? Yo he salido ahora por primera vez, me he tirado tres días, he ido todos los días a firmar al cuartel de la Guardia Civil y me voy a entregar hora", cuenta telefónicamente a escasos metros de la cárcel.

Asegura que en estos tres días que ha estado de permiso no ha tenido ningún contacto con su hermano Bernardo, que no lo ha visto ni hablado con él: "No lo he llegado a ver ni quiero saber nada de nada de mi hermano. ¿Que lo ha hecho? Que lo pague. Yo llevo 18 años en prisión a pulso, no he tenido problemas ni peleas con nadie y cuando salga lo que quiero es empezar de cero con mi mujer y llevarlo lo mejor posible. Me arrepiento de lo que hice y le pido perdón a la familia y le acompaño en el sentimiento. Lo llevo en mi corazón", afirma.

La última vez que vio a su gemelo, explica, fue hace año y medio cuando Luciano pidió traslado desde la cárcel de Huelva a la de Ocaña II. Ambos se encontraban entonces en la prisión de Huelva, aunque separados en distintos módulos de respeto. "Me despedí de él y hasta ahora". A Luciano Montoya aún le quedan ocho años de pena por cumplir.
ay el pobre q no ha podido ir a una terraza estos dias..no t jode
 
¿A vosotras os están llegando vía WhatsApp concentraciones o manifestaciones con la hora como en el caso de La Manada? A mí hasta ahora ninguna.
 
Que facil decir eso. Pues nada yo misma le doy a ignorar por llamar mentirosa cuando he puesro noticias que lo demuestran.

Pertenecer a una tierra durante mas de 50 años te da la libertad de saber lo que ocurre, y que uno que pasaba unas horas sin conocer nada te llame mentirosa es patetico.
Pero que noticia! Si la que me has puesto es precisamente la que NO HABÍA AFORO CHICA! Y si, sigo diciendo que eres una mentirosa! Porque yo JAMÁS he vivido lo que tú dices ni nadie de mi entorno que vive en Reus, pesada! Q eres una pesada!
 
Esq a mi podria pasarme lo mismo. Segun elijo plaza tengo dos semanas para instalarme en otra ciudad si no consigo plaza aqui. Al final te metes donde puedas, tiras de lo q haya, y no hay más.
Claro..ni conocería el barrio, ni el pueblo ni nada.
Si yo me cambio de mi ciudad a otra no sé qué zonas son las conflictivas ni se nada, imaginate ella a 500 km de su casa, qué va a saber la pobre..
Una compañera le ofreció una casa y dijo, pues mira perfecto. No sé cuánto tiempo duraría la sustitución, incluso igual pensó bueno de momento me quedo en esta casa y más adelante me cambio...llevaba cuatro días nada más..
Terrible todo.
 
Pero si es que son todos unos bocarambla. El asunto no es para reírse, pero algunas veces escuchas tantas gilipolleces por minuto que no lo puedes evitar


Ojalá estos hijos de put* se lleven un susto, no digo que les pase una desgracia pero sí que llegue un día en el que se acojonen de verdad, que tengan mucho miedo y se pregunten "le ha podido pasar a mi hija".
 
Y esto que tiene que ver?
Hola??? Has, escrito esto..

Y un ingeniero no permite que su hija se vaya a vivir a un barrio de gitanos? Claro, un camarero si.

Y yo te contesto. Un ingeniero tiene más dinero que un camarero ( a priori). Si tienes dinero para meter a tu hijo en un lugar más seguro, lo haces.

Si el camarero deja vivir a su hijo en un barrio de gitanos precisamente será porque su poder adquisitivo no le permita acceder a otra cosa.

Yo si veo a mi sobrina en ese agujero se me cae el alma a los pies. Si está allí por hacer puntos para la oposición considero una inversión que se gaste todo el sueldo en un buen alojamiento.
 
Amo a las mujeres, me parecen los seres más maravillosos de la tierra, creadoras de vida...
Pero relacionar este tema con la ley violencia de género me parece una aberración...
X meter a un hombre en la cárcel del tirón cuando una mujer le denuncie no hubiera evitado que a Laura no le hubiera pasado nada.
Este caso está relacionado con el endurecimiento de las penas, la incompetencia de la GC y los malos sentimientos y psicopatía general que abunda en la raza gitana...

Yo tampoco lo relaciono, este individuo es un asesino y un violador, ASESINO Y VIOLADOR, maltratador y torturador, yo no veo violencia de género, hubiera asesinado a otro hombre, a un niño, a una anciana, a un animal, da lo mismo; un monstruo asesino y ya está. No le deis más vueltas.
 
La calle parecía muy solitaria...
A mí me parece que la gente d El Campillo vive muy en babia... lo que he dicho en mi pueblo te tiras un peo y al rato ya lo sabe todo el pueblo, te llevas a uno a casa a las tantas d la noche y siempre hay alguna con insomnio en la ventana que te ve al día siguiente lo sabe todo el pueblo se ponen a investigar y te sacan hasta el Dni del chaval si me aprietas. Lo de esta gente es de traca, “no yo no sabía” “ no yo si lo veo no sé ni quién quien es “ “ no yo no lo he visto” por dios!!! En qué mundo vivís allí? Si hasta yo misma cuando llego a casa de mi abuela me pego a la ventana cual vieja desoficiada y empiezo a fichar a todo el que pasa, a mirar a cotillear a preguntarle a ella quien es ese quien vive ahí de quien es esa otra casa así todo El día, llamadme cotilla meteementodo pero es lo q hay. Así que lo de la gente del Campillo no lo entiendo viven en babia
 
Pero que noticia! Si la que me has puesto es precisamente la que NO HABÍA AFORO CHICA! Y si, sigo diciendo que eres una mentirosa! Porque yo JAMÁS he vivido lo que tú dices ni nadie de mi entorno que vive en Reus, pesada! Q eres una pesada!
Y a mi que mas me da que ellos no hayan pasado por la calle de la mezquita. Yo sí, mi cerrajero en la zona, lo cuento y no te pongo mas noticias porque con eso ya tienes suficiente para que no me llames mentirosa.

Que se rian todo lo que quieran, siempre hay ciegos que no quieren ver.

Te podias preocupar tu misma de buscar en google antes de llamar mentirosa a nadie. Sale mas facil insultar
 
Claro..ni conocería el barrio, ni el pueblo ni nada.
Si yo me cambio de mi ciudad a otra no sé qué zonas son las conflictivas ni se nada, imaginate ella a 500 km de su casa, qué va a saber la pobre..
Una compañera le ofreció una casa y dijo, pues mira perfecto. No sé cuánto tiempo duraría la sustitución, incluso igual pensó bueno de momento me quedo en esta casa y más adelante me cambio...llevaba cuatro días nada más..
Terrible todo.
Claro, ella pensaria q total, para unas semanas, mejor quedarse ahi y si luego se alargaba la cosa pues ya le habria dado tiempo a conocer a gente con la q compartir piso, o mirar otras zonas. Esq es un pensamiento normal q tendriamos todas en su situacion.
 
Hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de votar. La putada es que la alternativa a esos son el PP, Ciudagramos y el Cid Campeador de VOX, joder, lástima que no haya un partido decente en este país. Madre mía, España necesita ser purgada y derribada hasta sus cimientos a la de ya. El panorama es desolador.

Yo antes muerta que votar a VOX, un partido que quiere eliminar la ley de violencia de genero y que ensalza la caza y la tauromaquia.... No gracias.
 
Back