🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

Bernardo Montoya, un herrero con formación en violencia de género
Discreto y reacio a entrar en conflicto con otros internos, el asesino de Laura Luelmo cumplió en octubre un largo historial penal


Bernardo Montoya Navarro conoce infinitamente más cómo se ve la vida desde la cárcel que qué se siente al respirar el aire de la calle en libertad. Cuando el pasado 28 de octubre puso los pies en la puerta del Centro Penitenciario de Huelva, dejó atrás un larguísimo historial delictivo y saldó hasta el último día sus deudas con la justicia por los incontables delitos cometidos desde su juventud. Hasta que la joven profesora Laura Luelmo, de 26 años y procedente de Zamora, alquiló a comienzos de este mes una casa justo enfrente de la suya en El Campillo (Huelva). El destino los cruzó para siempre. Ella está muerta y él de nuevo en prisión, con un nuevo crimen que sumar a su extenso historial manchado de sangre.


Durante sus largos años de reclusión, Bernardo decidió acudir voluntariamente a cursos de formación en violencia de género, precisamente él, que en el año 2008 intentó agredir sexualmente a una joven en El Campillo, a la que amenazó con un cuchillo para intentar violarla. La intervención de un pastor alemánpropiedad de la víctima impidió que cumpliera su propósito. El seguimiento de estos cursos se realiza con la intención de sumar méritos para reducir la pena impuesta por la justicia. Pero Bernardo no pudo salir ‘limpio’ definitivamente hasta el pasado 28 de octubre, sin ningún tipo de reducción de condena.



me autocito para decir que los cursos, para esta clase de seres, SOLO SIRVEN PARA REDUCIR LA PENA!!! nada de formación ni mierdas, ppr y ya.
 
"tanto el teléfono de Luelmo como el de su agresor les posicionaron en esa vivienda [de BMN] durante la tarde del miércoles"

Esto no lo entiendo. ¿Cómo dicen que el teléfono de Luelmo la sitúa en esa casa? ¿La GC encontró el móvil? Si no lo encontró, ¿cómo sabe que la posiciona en la casa?

Lo que comentas me recordó al caso de Diana Quer y acabo de revisar algunas noticias de la época. En ese caso, antes de que se encontrara el móvil, pudieron seguir el rastro de la señal de móvil en varios repetidores de telefonía. Supongo que, en este caso, podría pasar lo mismo.
 
En A3 dicen que la denuncia se pone el jueves por la tarde. El viernes por la mañana, a las 09:00, hay una patrulla en la casa. No entra ni sale nadie de la de Montoya desde ese viernes a esa hora.
Sí la data esta bien, Laura murió el viernes por la tarde.
A Bernardo Montoya NO se le interroga hasta q se le detiene, al parecer no lo tenían controlado.
Yo creo que ha habido mezcla de info con los hermanos
 
porque esto nos puede pasar a cualquiera... creo que todas deberíamos poder salir a la calle, vistiendo como queramos (como si queremos ir desnudas o queremos llevar burka) y ensando en nuestras cosas, sin tener que estar alerta por si oímos pasos, pensando en no mirar mucho a ese señor de enfrente por si lo malinterpreta, apretando el paso si vemos un grupo de tíos...en definitiva, salir a la calle siendo libres.

Ya te digo, que a mi casi me pasa y mira que tengo cuidado. Vivo al ras, y huyo cada vez, por eso no lo entienso. Hubo una epoca que si se podia salir a la calle libremente. Y hasta en bikini por la calles de la costa. Pero ahora metete en el barrio pakistani de Reus en bikini. Pasate por delante de su mezquita. Yo sali acojonada hace dos veranos y no iba en bikini, me puse un vestido en el coche al volver de la playa de Salou.
 
Por desgracia las cosas han cambiado mucho en los últimos años. Yo también tengo casa en zona rural. No sólo vivo en Madrid centro. Paso tiempo en País Vasco y en Cádiz en pueblos y veo que la niñez de mis sobrinos en nada tiene que ver con la que pasamos los de mi generación.

Por muy pueblo que sea, hoy día ya no puedes despistarte. Y en zona agrícola menos. Hay mucha inmigración, gente nueva, gente que va y que viene... No puedes dejar a los niños a su libre albedrío.

De hecho, el vecino del garage, al lado de Laura tampoco conocía quién era ese Montoya que se había instalado allí.

Yo creo que más que el Campillo en sí, lo que se ve lóbrego es ese callejón. Otras zonas se ven como un pueblo normal y corriente; agradable.

Antes de enteranos de la monstruosidad sucedida ya muchos dijimos que no hubiéramos ido allí a vivir, a esa calleja.

Desde luego esa casa no creo ya ni que la quiera la propia dueña. Quién va a comprar ahora eso o quien va a alquilarla??
Si este individuo hubiese cumplido otra condena por agredir a un funcionario de prisiones cosa que hizo, o se hubiese ido a vivir con sus padres a su población de origen o hubiese venido a vivir a Barcellna como pretendía....
A Laura no le hubiese pasado nada por vivir en una casa baja,en una calleja,alejada del centro del pueblo de Campillo.
Por salir o entrar, correr o pasear..o ir al supermercado sola
Nada.
Quizá si este anormal hubiese decidido venir a Barcelona ..
Quizá me hubiese pasado a mí .
Por ser tan osada de ir a trabajar sola y coger un transporte antes de las 7 cuando aún es noche oscura, o pasar por un paso subterráneo ,bajar la basura por la noche, o pasear el perro sin gas en el bolso.Por vivir en un pueblo o en una zona solitaria....
 
Esto de los experimentos caseros puede ser contraproducente porque no tienen fuerza, en armerías se pueden encontrar sprays de defensa legales, que son estos:
https://www.mscbs.gob.es/ciudadanos/saludAmbLaboral/prodQuimicos/home.htm

Yo tuve que llevar uno un tiempo y cuando pasaba controles en trenes, edificios públicos... comprobaban que era legal y ya. Alguno me decía que no lo usara indebidamente porque me caería multa pero evidentemente no tuve ningún problema porque están permitidos.
os pongo por aqui el enlace de donde me he comprado yo el mio..al dia siguiente lo tenía en casa
el tamaño es pequeño 30 ml, cabe perfectamente en la mano y es muy manejable

https://www.tiendashoke.es/spray-pimienta-antiviolador
 
Yo creo que la abordó a la salida de casa de la chica y la metió en la suya, y allí pasó todo, también pienso que esa misma tarde-noche la sacó, limpió y la metió en el coche y ya no volvió ya esa casa, porque ya el viernes empezó a salir la noticia en los medios y de haber vuelto a por el cuerpo algún vecino, periodistas,...lo habrían visto.
Lo que no me queda claro es cuando la dejó en el descampado, porque si ya se había peinado la zona debería ser después.
Tampoco me queda claro porque no accedieron a la vivienda del individuo este antes, porque si ya se sabía viernes la ultima posición del móvil a las 9 de la noche, supongo que la triangulación durante toda la tarde sería en la antena más cercana a la vivienda pues parece ser que no salió de allí
 
Creo que la prima se refiere a que está en manos del Constitucional que se derogue o no.
Pero la prima dice "por lo tanto serán culpables de cualwuier violación o asesinato hasta q aprueben la prisión permanente revisable". Al igual que en su mensaje anterior. Da por hecho que no está en funcionamiento, cuando no es cierto.
 
i


¿Tan mal pagados están los profesores andaluces que la pobre chica tuvo que irse a vivir a un barrio de gitanos?
 
Back