🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

Hay que salir armadas a la calle, con lo que sea. Una porra extensible, un spray de pimienta... Estos son efectivos, supuestamente dan una hora de incapacitación para poder escapar, básicamente el ser despreciable contra el que lo uses no puede abrir los ojos ni parar de llorar y luego están algunos que llevan trazador que dura hasta 48 horas aunque se lave la cara, pero, tiene que estar homologado porque si encima lo dejas ciego... o te pillan con él encima te multan. Cada día tengo más claro que la ley está hecha en favor de los delincuentes.
Prefiero llevarlo y no necesitarlo nunca, que necesitarlo una sola vez en mi vida y no llevarlo.
 
Bernardo Montoya violó y mató a golpes en su casa a Laura Luelmo

El asesino confeso dice que «se encaprichó de ella». La Guardia Civil halla restos de sangre fregados con lejía en la vivienda
Montoya retuvo a Laura durante varias horas y, tras consumar su agresión, le propinó una paliza mortal
El teléfono de Luelmo y el de su agresor les posiciona en la vivienda de Montoya durante la tarde del miércoles

vivienda-montoya-kH2B--620x349@abc.jpg



Bernardo Montoya confesó ante la Guardia Civil, pero mintió en casi toda su versión del crimen. La Guardia Civil tiene ya pruebas suficientes de que el detenido violó a Laura Luelmo en su casa, según ha podido confirmar ABC de fuentes de la investigación. Allí la retuvo durante varias horas y, tras consumar su agresión, como ha certificado la autopsia, le propinó una paliza mortal.

Los restos de sangre de la joven aparecieron por toda la vivienda, situada justo enfrente de la casa recién alquilada por la profesora zamorana en El Campillo (Huelva). Montoya fregó con lejía, tanto esa sangre como la propia ropa que vestía, tal y como detectó la luz forense aplicada por el equipo central de inspecciones oculares del Instituto Armado durante el registro realizado ayer.

La autopsia también ha certificado que Laura Luelmo pereció de un fuerte golpe en la frente, pero su cuerpo presentaba muchos más golpes. Los investigadores cuentan con otro dato crucial: tanto el teléfono de Luelmo como el de su agresor les posicionaron en esa vivienda durante la tarde del miércoles.

confesión de ayer, el expresidiario de 50 años detenido, dio una versión falsa e incompleta pero que servirá para confrontarlo con las pruebas. La autopsia ya confirmó ayer que Laura, que llegó a Huelva persiguiendo su sueño, fue agredida sexualmente por su vecino, ese del que tuvo temor solo con verlo.

El informe forense concluyó también ayer que la profesora zamorana de 26 años murió entre 48 y 72 horas después de su desaparición a consecuencia de un fuerte golpe en la frente y que su agresor dejó susrestos biológicos en el cuerpo de la joven, una prueba inequívoca de que la violó antes de matarla.

Tras la primera declaración del detenido, los agentes se dirigieron ayer a media mañana, junto con el propio Montoya, a su casa de El Campillo (en la que llevaba solo un mes) para una reconstrucción de los hechos. Allí, los investigadores hallaron numerosos restos de sangre al aplicar luminol, sustancia que la detecta de forma indubitable.

La Guardia Civil tiene hasta el próximo viernes a mediodía, cuando se cumplen las 72 horas del plazo máximo de detención policial, para poner a Montoya a disposición judicial, por lo que se continuará con la práctica de diligencias, aunque tampoco se descarta que no se agote ese plazo y sea llevado hoy mismo ya ante la jueza al darse por terminadas las mismas.

Al margen de en El Campillo, se han desarrollado también tareas de inspección en contenedores de los alrededores de las inmediaciones de la prisión provincial de Huelva, donde el detenido acudió el pasado viernes a un «vis a vis» con una reclusa que conoció en el centro, en busca de unas bolsas que este podría haber tirado en ellos.

https://www.abc.es/espana/abci-bern...s-casa-laura-luelmo-201812200931_noticia.html

Madre mía ..
Ya pueden estar bien avergonzados la gc y el juez correspondiente en ese pueblo.... Porque ha habido una negligencia como una catedral de grande
Como siempre echaran balones fuera

A los o las que de añguna manera responsabilizan a esta niña de algo, pues nada, la alimaña ha sido él...
 
Claro, además se podía ahorrar un dinero si la casa era barata, porque debemos acordarnos de que Laura dejó un trabajo que tenía en un cole privado o concertado de Zamora para poder ir a Huelva porque si no te sacan de la lista, cobraría por un par de semanas y después estaría sin trabajo, así que tenía que ahorrar todo lo posible.

En fin, pobre mujer. Siento como si me hubieran pegado un puñetazo
Una amiga mía esta casada y con una hija le han dado plaza por sustitución este año en un pueblo de Baza, se ha ido ella y su hija que está en la guardería y viene los fines para Almería, si le pasa algo a ella o a su hija es culpa de ella, pues para mí no, esta trabajando como todo el mundo ... A tu casa no viene el trabajo...
 
Gracia ninguna, pero la ley antidroga es una broma, los chavales acceden de forma falísima a cualquier tipo de droga, y nadie hace nada para impedirlo, y hace poco creo que algún político dijo que quería legalizar la marihuana. Luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando ocurren bestialidades.
Veo que no mencionas el alcohol siendo una droga legal y socialmente aceptada. Y además estando presente en un altísimo porcentaje de casos de maltrato habitual 'cuando llega borracho' ¿qué hacemos? ¿tirar de ley seca y prohibir el alcohol? ¿apelar a papá Estado para que recorte las libertades de todos y hacer una sociedad inmadura incapaz de tomar sus propias decisiones? Yo no lo compro.

Meter todas las drogas en el mismo saco, estimulantes y tranquilizantes, es como poco demagógico. Las drogas son tan viejas como el mundo y el ser humano ha convivido con ellas sin necesidad de que los Estados intervengan. Me niego a aceptar que la solución pasa por quitarle competencias al desarrollo personal y tranferirlas a la política. No. No puede ser.
 
Madre mía ..
Ya pueden estar bien avergonzados la gc y el juez correspondiente en ese pueblo.... Porque ha habido una negligencia como una catedral de grande
Como siempre echaran balones fuera

A los o las que de añguna manera responsabilizan a esta niña de algo, pues nada, la alimaña ha sido él...
Totalmente, negligencias. Se deben exigir responsabilidades a los máximos dirigentes políticos, a los que permitieron que este hijo de put* saliera de la carcel, y finalmente si se demuestra que estuvo en casa de este hijo de put* durante tantas horas, seria una incompetencia brutal de los cuerpos de seguridad ya que sabían igual que los vecinos y la propia Laura acerca de el asesino. Error garrafal.Era el primer lugar que había que haber inspeccionado, por puro sentido común e instinto.
pero aqui se debe pedir la dimisión de varias personas, por incompetencia.
 
Con esto de Laura estoy especialmente sensible, la noche que la encontraron no pude ni pegar ojo. Ayer mi pareja se escondió detrás de la puerta para darme un susto de broma y vaya bronca le cayó al pobre.. pero es que voy con miedo, aunque me joda decirlo.
 
Madre mía ..
Ya pueden estar bien avergonzados la gc y el juez correspondiente en ese pueblo.... Porque ha habido una negligencia como una catedral de grande
Como siempre echaran balones fuera

A los o las que de añguna manera responsabilizan a esta niña de algo, pues nada, la alimaña ha sido él...

Me da taquicardia... Pobre criatura. No hay derecho. Yo soy de la agente en ese momento preciso y me entero del historial del vecino y le tumbo la puerta ipso facto, después que me abran los juicios que quieran, pero ni de coña me espero al papeleo o a no sé que mierdas. Hablo sin saber lo que ha pasado, pero yo no podría vivir con esa sospecha...
 
Menudo cabrón, y no sé si lo habéis comentado pero en una noticia del País:

Montoya ha terminado su declaración ante los agentes asegurando que, tras arrojar a su víctima sobre unos matorrales, “le puse una mano en un hombro y le dije: ‘descanse en paz”.

Es que no tiene vergüenza...
 
Cada cual tiene su opinion, no creo que nadie en este foro haya culpabilizado lo mas minimo a Laura.

Yo tambien estuve en una situacion incomoda este verano y me mude al dia siguiente cuando el taxista me dijo que esa zona era peligrosa.

Pero si creo aue nos confiamos demasiado, ya esta el pais ha cambiado. Tengo familiares en la policia y tambien un tio giardia civil y desde que empezaron de jovenes la vida en España ha cambiado y hay que presionar al psoe para que cambie su mentalidad y al parlamentario que se conozca etc Y que hagan listas de sospechosos. Que ayuden a mentalizar a la sociedad. Porque nos exponemos pensando que es el pais de las maravillas y hace tiempo que ya no lo es. No es solo Montoya, como el hay muchos, todos podemos sufrir un accidente casero o ponernos enfermos y estar sola no ayuda
 
Back