🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

Yo también pienso que es una gran cagada del equipo de investigación. Ahora en la prensa intentan lavar su imagen ensalzando la labor de la UCO en el interrogatorio, diciendo a bombo y platillo que han conseguido la confesión del asesino. Pero no se les ocurrió pedir orden de registro de la casa del vecino y principal sospechoso, sabiendo como sabían por las declaraciones del novio que el tipo la acosaba. Y por cierto, la confesión del asesino, todo mentiras. La metió en su casa y allí la tuvo hasta que le entró el miedo y la tiró en ese camino no sabemos si viva o muerta. Cuando lo del chicle también ensalzaban en prensa la labor de la UCO y resulta que lo detuvieron gracias a una chica que le plantó cara y a dos chicos que la ayudaron. El chicle era el principal sospechoso, pero no lo detuvieron porque tenía coartada. Coartada que había planteado la mujer del chicle !!! Es un desatino, de verdad. Pero no podemos olvidarnos que la responsabilidad no es de la GC de a pié, esos que están en las carreteras llueva o nieve controlando el tráfico o recorriendo los caminos rurales. La responsabilidad en este caso es de los jefes de la GC que buenos sueldos cobran y a todas luces no han hecho bien su trabajo. Os acordáis de Luis Roldán? Fue Director de la Guardia Civil varios años, un civil que no tenía ni idea de la carrera militar y que se hartó de robar. Cargos a dedo puestos por los partidos políticos. Así nos va. Seguro que hay muchísimos investigadores potentes, inteligentes y preparados en la GC, pero desgraciadamente son los curritos. Los que mandan y dirigen el cotarro es más que probable que sean unos inútiles.
 
hay estragos genéticos que son inevitables e impredecibles que se den en la descendencia.

Del mismo modo que una combinación genética (de padre y madre) parió al asesino de pioz. Tbn parió en otro momento a su hermana, q en teoría no es psicópata [eso no la salva de ser una asesina, pero; precisamente por el factor ambiental (relaciones, etc.), histórico (experienxias acumuladas) etc. que modula el comportamiento d una persona].

en el comportamiento asesino puede haber una combinación de programación genética + programación adquirida “ambientalmente”, responsabilizar de todo ello a unos padres igual es un poco erróneo. Aunque en mí opinión tiene mucha importancia ese entorno familiar y afectivo del niño que termina siendo asesino..

(Bueno creo que unas páginas antes ya hablaron de eso y mucho mejor explicado).
Os acordais el año pasado en Bilbao la muerte de un jugador de futbol por la palixa de unos menores y los abuelos que mataron otros crios de 14 que entraron a su casa a robar? Formaban todos parte de un mismo grupo, y venían todos de familia con padres en la cárcel, esa podríamos decir es la adolescencia y lo que ha hecho este sujeto es la madurez. Me explico, hay gente que desde cuna mama violencia, maman que lo natural es robar y vender droga para vivir, que a los rivales hay que ser "machito" que la mayoría de la gente son estupidos a los que es fácil engañar y robar, y que hacerlo es lícito. Por no hablar de como tratan a las mujeres, siempre inferiores y como ha sido ahora el caso, las toman para saciarse como un objeto que es como las ven.

Lo peor es que si se quisiera, se podría tener localizados a este tipo de sujetos y evitar que salgan a la palestra por estas acciones. En parte veo mucha hipocresía por parte de politicos, instituciones y muchos más, porque a gente como a este sujeto o al asesino de Diana Quer se les ve venir porque ya tienen historial. No se hace nada para evitar luego que pase cosas así. Este monstruo es el culpable de la muerte de Laura, y también las instituciones y el sistema, que a alguien así lo dejó campar libremente.

Por otro lado he flipado con las palabras creo que de maetre, que habeis puesto por aquí y mira que yo con VOX nada, pero me parece que son de una estupidez, de un oportunismo, de una carencia empática que si en un sistema óptimo el asesino de Laura no estaría, un sujeto como el tal maestre no podría dedicarse a la política.

No me gusta el trato que se da al tema de es un asesinato machista, soy mujer, a mi este tipo de cosas me acojonan bastante, y con decir machismo mata, voy a oler a nubes me parece de lo más estúpido, porque el problema de estos sujetos como el monstruo es que se rien de todos y para ellos la vida de la mayoría no vale nada, una persona normal es un blanco para robo o engaño y si te la cargas pues va, y mujeres como Laura son objetos bonitos que me robo, y si me causan problemas rompo y tiro. Vamos que el problema es grande y como he dicho antes, se detecta, lo que hay por parte de las instituciones es una dejadez enorme y más crimenes habrá, en lugar de poner remedio para evitarlos.

Hola @virgovamp

pobre niña, porque con 26 años es todavia una niña. Que injusto.

Osea que dejo su colegio privado donde daba clases a tiempo parcial por una sustitucion de 2 semanas, para seguir en la bolsa de trabajo de interina y resulta que le pasa eso.

Yo no hago esa salvajada de irme a la otra parte de España a vivir en una chabola por 2 semanas por ningun trabajo. Si hace falta que me saquen de la lista. O podría haberse ido a Sevilla, que solo esta a 1 hora en coche.

Que aventurera. Qué país más inseguro.
Tristemente es que si no lo hace si lo rechaza, sale de la bolsa y no puede trabajar de lo que se ha formado. Fallo gigante del sistema, por dejar al monstruo a sus anchas y mandar a Laura a la incertidumbre.
Y he leído que dejó un trabajo en un colegio privado que tenía a tiempo parcial para estas dos semanas.

Entiendo que te sales de la bolsa de interinas sino lo aceptas, pero irte de tu casa sola a la aventura de esas caracteristicas.

Siempre estamos igual. Con lo de alcasser, las niñas haciendo autostop. Que la gente se confía muchísimo. Yo es que la parte donde pierden el miedo no lo entiendo.
No comparo hacer autoestop con aceptar un trabajo, me parece fuerte el culpar a Laura por aceptar ese trabajo, porque tendría que ser un trabajo seguro, que ha ido de profesora no policía infiltrada en una banda de narcos.

Me repito el monstruo es el responsable, y también el sistema. A ver si cambia algo, cosa que dudo y lo ultimo culpabilizar a la víctima que hizo lo que tenía que hacer para ganarse la vida de lo que había estudiado.
 
Última edición:
Hola Candy, Laura no hubiera sido asesinada si Podemos y Psoe hubieran aprobado la prisión permanente revisable, ellos tb son culpables de estasmuertes. Como no tomemos la iniciativa nosotras de salir a la calle en masa, no recularán estos miserables. Hasta q no les toque les dará igual. Algún interés tendrán.
La PPR esta en vigor. Lo que han hecho psoe y podemos es pedir que la quiten. Pero todavia no lo han hecho.

Ya existe y no ha ayudado, en parte porque los jueces no la dictaminan. Yo me sentiria mas segura con la lista de delincuentes online.
 
El problema es que ella debio tomar medidas, porque ese señor estaba en una silla delante de la puerta de casa acosandola con la mirada. Imagino que de una forma molesta para que lo dijera a pareja y familia. A partir de ahí no puede decirse “que no supiera nada”

Debio salir de ahí. Y deberia existir un listado de delincuentes sexuales que pueda accederse online. A mi me gustaria tener un mapa que me indique si un vecino es un asesino reincidente.

Pero por ahora me siento mucho mas segura en una ciudad. Hay una comisaria de policia cerca. Vecinos, muchas tiendas debajo, guardias de seguridad y una clinica 24hrs abierta por urgencias. Si no pasaria miedo, porque una mujer sola, bajita, no esta nunca 100% segura.
Ella? Pero que culpa tiene ella, por favor???
De verdad que piensas que “los malos” estan solo en sitios como el campillo o casas de pueblo no tan bonitas como un adosado? De verdad en las grandes ciudades no hay asesinos ni gente depravada? Ni en barrios ricos?
En mi ciudad hace unos años una madre ahogó a sus propios hijos en la bañera...pobrecitos...deberian haber tomado medidas y no dejar que su madre los bañara....
Seguimos criminalizando a la victima, y no es la solución, lo siento pero lo creo así.....me parece un error grandisimo!
Laura se cruzó con un indeseable en Campillo, pero lo mismo se lo podría haber cruzado en un barrio rico de su Zamora, o cuando estudió en Salamanca, porque por desgracia los hay en todos lados y de todas las clases sociales.
Culpemos al asesino, por favor....
 
Hola Candy, Laura no hubiera sido asesinada si Podemos y Psoe hubieran aprobado la prisión permanente revisable, ellos tb son culpables de estasmuertes. Como no tomemos la iniciativa nosotras de salir a la calle en masa, no recularán estos miserables. Hasta q no les toque les dará igual. Algún interés tendrán.

pillo la conversación a mitad y quizás meto la pata pero la PPR está aprobada (2015, creo) esta persona cometió el delito mucho antes por lo que esta ley no se le puede aplicar, pero ley aprobada está (de hecho al brasileño que asesinó a sus tíos y sobrinos se le ha aplicado recientemente)
 
Hola Candy, Laura no hubiera sido asesinada si Podemos y Psoe hubieran aprobado la prisión permanente revisable, ellos tb son culpables de estasmuertes. Como no tomemos la iniciativa nosotras de salir a la calle en masa, no recularán estos miserables. Hasta q no les toque les dará igual. Algún interés tendrán.
Eso no es cierto...la PPR está vigente, han pedido derogarla, pero a dia de hoy está vigente...la publicidad acerca de este tema se hace a conveniencia, creo yo....
Y ya veo que Bernardo se ha asustado al pensar que podían aplicársela, si...mucho....el que quiere matar mata....le da igual la pena...
 
Esta claro que el asesino es él. Pero si te pones en una posicion que yo considero bastante peligrosa. Y además estas siendo victima de un acoso del vecino. Pues es momento de huir.

Porque la guardia civil no puede estar en todas partes y España esta claro que no es un pais tan seguro como lo pintan. Por desgracia hay que tener mucho cuidado y siempre alguien en quien puedas apoyarte al lado.
 
Sin tener un espejo delante, apuesto mi cabeza a que puse la mirada de “maldito sea todo hombre sobre la faz de la tierra”.
Entonces, el señor que me soporta, el hombre más tranquilo sobre la faz de esta y otras tierras, me habló de su miedo. De su miedo a la criminalización, porque sí, por el hecho de haber nacido hombre, y solo porque un hijo de put* hubiera decidido un día de diciembre acabar con la vida de una mujer que lo tenía todo por delante.
Entonces jugamos a ser antropólogos y nos remitimos al inicio de los tiempos, porque desde siempre el ser humano se ha servido de la violencia para obtener algo a cambio, tangible o intangible. Comida, dinero o placer. Hablamos de la suerte de vivir en un país democrático y bastante más seguro que otros, hablamos de todo lo que queda por hacer y a ambos por aprender,yo volví a mencionar la igualdad salarial como solución a muchos males y recordamos que el azar, como un vulgar asesino reincidente, también puede ser un hijo de put*.
Cuando mi amigo Manu puso el tuit, precisamente él no sobreactuaba. Simplemente diagnosticaba la epidemia de estos tiempos, tan letal como la obesidad o la depresión; esa necesidad imperiosa de reaccionar ante el dolory la barbarie como si el mundo estuviera esperando a saber qué opinamos. Ocurre algo y las redes entran en un juego en el que cada cual se aferra a un personaje determinado.
Están las damas y los caballeros dolientes, que no pueden sino mostrar a los suyos que sufren más que nadie, que están con Laura como antes estuvieron con Diana, con Gabriel y con 'Charlie Hebdo' y con los afectados por el tsunami. Las mujeres que se sienten todas una como en Fuenteovejuna, los aliados que se muestran dispuestos a acompañarnos a casa cada noche y a buscarnos las llaves en el bolso si fuera preciso. También están los y las que piden sangre, ojo por ojo, llevar la pistola al cinto, la daga en la liga, ni perdono ni olvido.

¿Y qué pasa si no estoy en un lado ni en el otro? ¿Soy menos feminista por no considerar que desde que salgo a la calle estoy en permanente peligro? ¿Acaso el peligro ya lo tengo en casa por el hecho de vivir con dos hombres?

https://blogs.elconfidencial.com/es...esinato-ovejas-blancas-sobreactuadas_1717002/
 
Hola Candy, Laura no hubiera sido asesinada si Podemos y Psoe hubieran aprobado la prisión permanente revisable, ellos tb son culpables de estasmuertes. Como no tomemos la iniciativa nosotras de salir a la calle en masa, no recularán estos miserables. Hasta q no les toque les dará igual. Algún interés tendrán.
Por mucho que me moleste decirlo, eso no es cierto, a este hombre lo condenaron por su anterior asesinato hace 20 años. La ppr no se aplica con carácter retroactivo. Podemos no era ni un proyecto entonces.
 
El problema es que ella debio tomar medidas, porque ese señor estaba en una silla delante de la puerta de casa acosandola con la mirada. Imagino que de una forma molesta para que lo dijera a pareja y familia. A partir de ahí no puede decirse “que no supiera nada”

Debio salir de ahí. Y deberia existir un listado de delincuentes sexuales que pueda accederse online. A mi me gustaria tener un mapa que me indique si un vecino es un asesino reincidente.

Pero por ahora me siento mucho mas segura en una ciudad. Hay una comisaria de policia cerca. Vecinos, muchas tiendas debajo, guardias de seguridad y una clinica 24hrs abierta por urgencias. Si no pasaria miedo, porque una mujer sola, bajita, no esta nunca 100% segura.
Te das cuenta de la cantidad de mensajes que has puesto en el foro poniendo el foco de la responsabilidad en Laura? Eres realmente consciente de lo que estás escribiendo? Ese tipo habría matado y violado a otra cualquiera en cualquier momento, vecina o no. Deja de cargar la culpa sobre la pobre chica, que bastante desgracia ha tenido ya, ella y su familia.
 
Volvió a delinquir hace dos años, con el robo con violencia. Asi que ya estaba en vigor.

Yo creo que los jueces, no los politicos son los responsables, porque las penas las ponen ellos, y suelen ser muy bajas.

¿Tanto problema supone instaurar la pena capital de muerte? Es por Europa? Deberian probarlo. Pero no como en USA, en el corredor, sino como en China, en menos de una semana incinerados.
 
Y he leído que dejó un trabajo en un colegio privado que tenía a tiempo parcial para estas dos semanas.

Entiendo que te sales de la bolsa de interinas sino lo aceptas, pero irte de tu casa sola a la aventura de esas caracteristicas.

Siempre estamos igual. Con lo de alcasser, las niñas haciendo autostop. Que la gente se confía muchísimo. Yo es que la parte donde pierden el miedo no lo entiendo.
Laura ha hecho lo que han hecho y hacen miles de interinos; si no trabajas nunca en la pública no tienes puntos de experiencia (la privada cuenta mucho menos) y por tanto nunca tendrás plaza.
Pero es que Laura ha hecho lo que miles de personas y chicas jóvenes que se han ido incluso de España para ganarse la vida!!tiene todo el derecho del mundo y no es nada raro!
Al pueblo de mi padre (pequeño con solo 2 aulas donde agrupan todas las edades ) llegaban maestras interinas todos los años!
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
778
Back