🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

Obviamente. Pero les da lo mismo que te tengan 30 años. Ellos tienen su propia justicia.
Recuerdo hace años , un camionero echando marcha atrás mató a un chiquillo que se le cruzó .
Lo lincharon y mataron al momento .
Eso pasó en Valencia. A un pequeño de 2 años no se le deja suelto por la calle.
 
Por favor, si hay algún psiquiatra o psicólogo entre nosotros que me corrija, pero yo tengo entendido que la psicopatía es un trastorno antisocial de la personalidad y que no tiene relación con el coeficiente intelectual. Últimamente estoy leyendo sobre el tema, porque me llama mucho la atención, pero no es mi campo.

Efectivamente, no hay relación entre psicopatía y coeficiente intelectual, puede haber psicópatas listísimos y otros del montón... Incluso hay estudios que muestran un nivel intelectual más bajo que el promedio. Yo lo dejaría en ausencia de relación.
 
Por favor, si hay algún psiquiatra o psicólogo entre nosotros que me corrija, pero yo tengo entendido que la psicopatía es un trastorno antisocial de la personalidad y que no tiene relación con el coeficiente intelectual. Últimamente estoy leyendo sobre el tema, porque me llama mucho la atención, pero no es mi campo.

Yo por lo escuchado (de psiquiatra nada), hay ciertos rasgos que los caracterizan:
Falta de empatía
Frialdad
No sentir cariño por nadie
Ser capaces de fingir sentimientos, solo para conseguir sus propositos
Inteligencia

Pero bueno, supongo que no tienen porque cumplirse todos.
 
La derecha quiere eliminar las leyes para que esto no ocurra y castigar cuando ya haya ocurrido.
La izquierda quiere evitar que ocurra y así no tener que castigar.
Fin.
Es normal que la gente quiera que se le castigue, yo también pero además, lo que quiero, es que esto no vuelva a ocurrir, no quiero vivir en una sociedad que por ser mujer no podamos salir tranquilas por si nos matan, violan o acosan. Lo que pido y exijo es que se tomen medidas reales, que se eduque en igualdad, que se creen campañas de concientización y sensibilización social, que este tipos de delitos sean considerados violencia de género y sea un agravante para las penas de prisión, que se realicen programas de reinserción para los que hayan cumplido su pena y tengan que salir a la calle (entre 86 y 94% no vuelven a reincidir en estos programas), que seamos conscientes de que la violencia contra la mujer existe, que si vemos un comportamiento machista en el metro, en la calle o donde sea no lo dejemos pasar (he visto mucha gente que en lugar de recriminar lo que estaba haciendo el misogeno por no llamar la atención o no meterse en problemas se han quedado callados), que somos más así que que no nos cayen. Hay que hacer ver que eso no es aceptable y que no lo permitimos. La responsabilidad no solo es política también es social. La cadena perpetua no va a evitar que nos maten, el problema no son las penas (está demostrado que no disminuyen los delitos por aumentar los años de prisión), lo que necesitamos es que cambie el sistema social y estructural de violencia hacia la mujer y eso es lo que deberíamos estar exigiendo.
 
Yo no tengo por qué dar mi dirección para nada ni nadie, porque no soy tan generosa como tu. Así que ya que te has metido en el barro, pues ahora aguanta el chaparrón, a ver si vas a ser más comprensiva con los asesinos de mujeres que con una simple forera que no ha matado ni una mosca.
¿Yo generosa? Arguméntalo. Me gusta la justicia social que tú y yo pagamos. Lo que nos diferencia es el concepto que tenemos sobre justicia social. Y recordàndote, es una diferencia abismal. No puede haber punto de encuentro entre nosotras, ni lo deseo.
 
Por favor, si hay algún psiquiatra o psicólogo entre nosotros que me corrija, pero yo tengo entendido que la psicopatía es un trastorno antisocial de la personalidad y que no tiene relación con el coeficiente intelectual. Últimamente estoy leyendo sobre el tema, porque me llama mucho la atención, pero no es mi campo.
Un psicópata entra dentro del trastorno antisocial (cluster b) y suelen tener un coeficiente intelectual bajo. No se sabe la causa, pero suele haber episodios de agresividad en la infancia, abusos, mala estructura familiar... y todo eso se suele agravar con el consumo de sustancias. Con lo del CI se suele asociar con uno bajo, pero en medicina no todo es blanco o negro, y puede haber alguno listo.
 
Nada,estaba dando otro punto de vista.¿Se puede o no?
Si, claro. Yo no soy fascista.
Sus mentiras van dirigidas a minimizar su pena, en previsión de que la autopsia no obtenga pruebas concluyentes.

Te repito que la impulsividad interfiere con la inteligencia en los psicópatas, y te repito el fragmento explicativo, extraído del libro Sin Conciencia (Robert D. Hare, pg. 94):

<<En una entrevista concedida a Playboy poco antes de su ejecución, Gary Gilmore transmitió su idea de lo que es estar anclado firmemente en el presente. Cuando se le preguntó por qué le habían pillado tantas veces, a pesar de su alto coeficiente intelectual, Gilmore respondió:

Hay un par de historias que nunca se sabrá que las hice yo. Supongo que no son muchas. Nunca fui un gran ladrón. Soy demasiado impulsivo para ello. No planeo, no pienso. No tienes que ser superinteligente para salir ileso de toda esa mierda, sólo tienes que pensar un poco. Pero yo no pienso. Soy impaciente. Demasiado ávido. Podría haber escapado con un montón de golpes en mi haber. Pero no sé. Realmente, es difícil de entender. Quizá dejó de importarme hace mucho tiempo>>

De hecho, en las cárceles hay una buena porción de psicópatas...parece que su inteligencia no les libra de la carcel...
he leído el fragmento la primera vez, gracias. Sigo pensando que no es absolutamente nada inteligente y que no se muestra como tal. De todas formas no todos los psicopatías son inteligentes, pero en este caso está claro que ha influido el ambiente en el que de ha criado. Es un caso claro de personalidad antisocial, ha crecido entre clanes de delincuentes y con una disociación de las normas sociales que han influido en su personalidad.
Yo te repito las características de una personalidad antisocial:
  • Indiferencia en cuanto a lo que está bien y lo que está mal
  • Mentiras y engaños constantes para manipular a los otros
  • Ser cruel, cínico e irrespetuoso con los demás
  • Usar la simpatía o el ingenio a fin de manipular a los otros para beneficio propio o placer personal
  • Arrogancia y aires de superioridad, además de ser extremadamente obstinado
  • Problemas continuos con la ley, lo que incluye conductas delictivas
  • Violación constante de los derechos de los demás mediante intimidación y falta de honestidad
  • Impulsividad o falta de planificación
  • Hostilidad, alto grado de irritabilidad, agitación, agresión o violencia
  • Falta de empatía por los otros y de remordimiento al dañar a los demás
  • Correr riesgos innecesarios o tener un comportamiento peligroso sin ningún tipo de preocupación por la seguridad personal o de los demás
  • Relaciones deficientes o abusivas
  • Falta de consideración o aprendizaje de las consecuencias negativas del comportamiento
  • Ser sistemáticamente irresponsable y fallar de manera constante en el cumplimiento del trabajo o de las obligaciones financieras
Los adultos con trastorno antisocial de la personalidad suelen manifestar síntomas de trastorno de la conducta antes de los 15 años. Los signos y síntomas de los trastornos de la conducta incluyen problemas del comportamiento graves y persistentes, tales como los siguientes:

  • Agresión hacia las personas y los animales
  • Destrucción de la propiedad
  • Engaño
  • Robo
  • Violaciones graves de las normas
Si bien el trastorno antisocial de la personalidad se considera una afección que dura de por vida, en algunas personas hay ciertos síntomas, particularmente las conductas delictivas y destructivas, que pueden disminuir con el transcurso del tiempo. Pero no está claro si esta disminución es producto de la edad o de una concientización mayor sobre las consecuencias de la conducta antisocial.


Causas
La personalidad es la combinación de los pensamientos, las emociones y las conductas que hacen a cada persona única. Es el modo en el que las personas ven el mundo exterior, lo entienden y se relacionan con él, así como la manera en que se ven a ellos mismos. La personalidad se forma durante la infancia y se ve moldeada por una interacción de tendencias heredadas con factores del entorno.

Se desconoce la causa exacta del trastorno de personalidad antisocial; sin embargo, lo que se detalla a continuación podría estar involucrado:

  • Los genes puede hacerte vulnerable a presentar el trastorno de personalidad antisocial, y las situaciones de vida pueden desencadenar su desarrollo.
  • Durante el desarrollo del cerebro, se pueden haber presentado cambios en el modo en el que el cerebro funciona
Factores de riesgo
Ciertos factores parecen aumentar el riesgo de desarrollar trastorno de personalidad antisocial, entre ellos:

  • Diagnóstico de trastorno de la conducta del niño
  • Antecedentes familiares de trastorno de personalidad antisocial u otros trastornos de la personalidad, o enfermedad mental
  • Haber sufrido maltratos o descuidos durante la infancia
  • Vida familiar inestable, violenta o caótica durante la infancia


Y hago hincapié en los factores de riesgo que estos dos hermanos tenían por el entorno embargo el que se criaron. Un psicopata puede haber nacido en un ambiente muy normalizado, ya que es algo más genético.
 
Cuando se habla de educación, o se alude al origen familiar marginal, yo solo puedo pensar en un chico de familia bien, con carrera prometedora (médico), casa, coche... Todo a su favor. Y aun así asesinó y descuartizó a Nagore en los San fermines de 2008. Así que no, hay algo que trasciende la educación tal y como la entendemos hoy en día. Es más a nivel social, desde poner a una chica guapa enseñando mucha piel para vender un coche, el doble rasero de la prostit*ción, el por**, etc.

En mi opinión mientras en la sociedad se venda a las mujeres como trozos de carne, adornos, y elementos de placer, siempre aparecerán degenerados decididos a tomar lo que la sociedad muestra, a la fuerza si es necesario.

Pero tampoco se me ocurre ninguna solución para éstos monstruos, dar pensión completa a costa de mis impuestos que bien me cuesta generarlos??? Pues me da por el culo. Trabajos forzados? Realmente hay algo de utilidad social que puedan hacer los presos para que se costeen su manutención?

La verdad es que es complicado y no tengo ni idea de qué opción sería la buena, porque como bien recuerdan primos por aquí, países con penas duras (inclusive de muerte) tienen un índice de violencia mucho mayor que en España, ergo tampoco parece funcionar demasiado bien.

En fin, lo que sí que tengo claro es que no entiendo como una persona que está de permiso, delinque, y éso no sirve como poco para reiniciar su condena. Por mucho que se suponga que el fin último es la reinserción, si delinque, pues habrá que empezar de nuevo el proceso, no?
 
Última edición:
Si, claro. Yo no soy fascista.

he leído el fragmento la primera vez, gracias. Sigo pensando que no es absolutamente nada inteligente y que no se muestra como tal. De todas formas no todos los psicopatías son inteligentes, pero en este caso está claro que ha influido el ambiente en el que de ha criado. Es un caso claro de personalidad antisocial, ha crecido entre clanes de delincuentes y con una disociación de las normas sociales que han influido en su personalidad.
Yo te repito las características de una personalidad antisocial:
  • Indiferencia en cuanto a lo que está bien y lo que está mal
  • Mentiras y engaños constantes para manipular a los otros
  • Ser cruel, cínico e irrespetuoso con los demás
  • Usar la simpatía o el ingenio a fin de manipular a los otros para beneficio propio o placer personal
  • Arrogancia y aires de superioridad, además de ser extremadamente obstinado
  • Problemas continuos con la ley, lo que incluye conductas delictivas
  • Violación constante de los derechos de los demás mediante intimidación y falta de honestidad
  • Impulsividad o falta de planificación
  • Hostilidad, alto grado de irritabilidad, agitación, agresión o violencia
  • Falta de empatía por los otros y de remordimiento al dañar a los demás
  • Correr riesgos innecesarios o tener un comportamiento peligroso sin ningún tipo de preocupación por la seguridad personal o de los demás
  • Relaciones deficientes o abusivas
  • Falta de consideración o aprendizaje de las consecuencias negativas del comportamiento
  • Ser sistemáticamente irresponsable y fallar de manera constante en el cumplimiento del trabajo o de las obligaciones financieras
Los adultos con trastorno antisocial de la personalidad suelen manifestar síntomas de trastorno de la conducta antes de los 15 años. Los signos y síntomas de los trastornos de la conducta incluyen problemas del comportamiento graves y persistentes, tales como los siguientes:

  • Agresión hacia las personas y los animales
  • Destrucción de la propiedad
  • Engaño
  • Robo
  • Violaciones graves de las normas
Si bien el trastorno antisocial de la personalidad se considera una afección que dura de por vida, en algunas personas hay ciertos síntomas, particularmente las conductas delictivas y destructivas, que pueden disminuir con el transcurso del tiempo. Pero no está claro si esta disminución es producto de la edad o de una concientización mayor sobre las consecuencias de la conducta antisocial.


Causas
La personalidad es la combinación de los pensamientos, las emociones y las conductas que hacen a cada persona única. Es el modo en el que las personas ven el mundo exterior, lo entienden y se relacionan con él, así como la manera en que se ven a ellos mismos. La personalidad se forma durante la infancia y se ve moldeada por una interacción de tendencias heredadas con factores del entorno.

Se desconoce la causa exacta del trastorno de personalidad antisocial; sin embargo, lo que se detalla a continuación podría estar involucrado:

  • Los genes puede hacerte vulnerable a presentar el trastorno de personalidad antisocial, y las situaciones de vida pueden desencadenar su desarrollo.
  • Durante el desarrollo del cerebro, se pueden haber presentado cambios en el modo en el que el cerebro funciona
Factores de riesgo
Ciertos factores parecen aumentar el riesgo de desarrollar trastorno de personalidad antisocial, entre ellos:

  • Diagnóstico de trastorno de la conducta del niño
  • Antecedentes familiares de trastorno de personalidad antisocial u otros trastornos de la personalidad, o enfermedad mental
  • Haber sufrido maltratos o descuidos durante la infancia
  • Vida familiar inestable, violenta o caótica durante la infancia


Y hago hincapié en los factores de riesgo que estos dos hermanos tenían por el entorno embargo el que se criaron. Un psicopata puede haber nacido en un ambiente muy normalizado, ya que es algo más genético.
Entonces,¿por qué te has puesto tan agresiva?
 

Temas Similares

49 50 51
Respuestas
611
Visitas
38K
Back