🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

Una confesión en sede policial no sirve de nada si no aporta evidencias...




A mí sí que me cuadra lo de las capturas de pantalla y el relato...
Cuenta el cuento de Caperucita donde el lobo le indica el camino falso...
sería compatible con que la última comunicación activa de Laura con su familia se produce entre las 17-17,3O
supongamos que los hechos comiencen sobre las 18-18,3O
mientras la capta, la lleva a la zona del barranco de la mimbrera, le quita la ropa, consuma o no consuma la violación, trasladara el cuerpo doscientos metros...
cuadraría con que arrojase el teléfono alrededor de las 8 de la tarde en un contenedor en Campofrío y las zapatillas en otro contenedor...
eso no sé si quitaría sufrimiento de pensar que pudo estar torturándola dos días, cosa que de momento no consta en lo filtrado por autopsias...
menudo consuelo imaginarla tardando dos días en morir cerebralmente tras traumatismo cerebral...
horrible lo mires por donde lo mires...
Escalofriante.
Además el reconoce que cuando la dejó estaba viva.
Ojalá la pobre chica quedara inconsciente desde el primer momento y no se diera de cuenta absolutamente de nada.
 
No me cuadra. No puede estar huido y el viernes ir al centro penitenciario a visitar a su novia. Supongo que habrá un registro de visitantes.
Por supuesto , a una cárcel no vas y entras cuando quieres,y menos en un vis a vis.
Hay una lista de personas autorizadas en el vis a vis y te tienes que identificar con el.dni para entrar.
 
claro, estamos hablando de que la ha dejado en un monte en diciembre semidesnuda. ademas dijeron que cuando la encontraron, a su alrededor no habia signos ni de tierra removida ni nada, como si la hubieran dejado y ya. si hubiera estado "semiincosciente" habria echo algun signo de moverse, de intentar desatarse las manos... aunque vete su a saber las circustancias. pero 3 dias semiincosciente inmovil.. nose yo. A ver lo que revela la autopsia
Recuerda el golpe en la cabeza..al crear un hematoma en el cráneo puedes quedar inmóvil pero estar consciente, dependiendo de la zona del cerebro que qede afectada, sería la misma consecuencia q por ejemplo la gente q sufre un ictus, igual no pueden mover una parte del cuerpo pero conscientes están. Prefiero no ahondar mucho en eso y por eso no me pronuncio mucho sobre la autopsia, pq yo sí sé lo q han podido encontrar en ella para llegar a las circunstancias de su muerte (soy médico y estoy estudiando ahora el master de medicina forense)..esq no qiero ni pensar en q la pobre fuera consciente de lo q le estaba pasando.
 
Bueno pues yo creo que es facilisimo engañar a un sicólogo eso de que dicen que un buen tratamiento pocos reinciden una cosa es un abuso en la pareja fatal etc...incluso la manada...que si asqueroso que pagen... Y otra un violador por ejemplo el monstruo ese de violador de bebes o el de cuidad lineal esos es imposible, ahora si a todos los meten en el mismo saco sacos asqueroroso pero unos....y otros imposible apaga y vámonos, y si los sicólogos ojo profesión necesaria pero intenta demasiado darle una veracidad a su profesión que lamentablemente no existe, por que no es ciencia es especulación y en cosas tan gravísimas no cave la especulación ni un informe no hay manera humana de certificar que ante un tipo de delitos el delincuente no lo volverá hacer
 
Bernardo Montoya, detenido por la muerte de Laura Luelmo confiesa que abandonó a la joven desangrándose

El acusado de la desaparición y muerte de la joven profesora reconoce su participación en el suceso pero niega que abusara sexualmente de la chica

@ManuelMoguer | Huelva Act.:19/12/2018 11:05h

Bernardo Montoya, el hombre de 50 años detenido este martes por su implicación en la muerte de la joven zamorana de 26 años Laura Luelmo, ha confesado el crimen. La Guardia Civil ha conseguido arrancar un testimonio en el que asegura que se encontró con la joven profesora en el día de los hechos, el pasado miércoles y ella le preguntó, asegura Montoya, por una tienda donde comprar. Según lo que ha trascendido de la declaración del asesino confeso, le habría indicado mal la dirección y la habría mandado a un callejón sin salida donde la habría acorralado con el coche.

Según ha podido saber ABC, en su declaración autocinculpatoria, Montoya mantiene que no la tuvo retenida y que pensó que estaba viva tras el golpe, trasladándola al lugar en el que fue encontrada el pasado lunes, en el barranco de la Mimbrera. Según ha dicho ante la Guardia Civil, «la desnudé y traté de violarla, pero no lo conseguí. Juro que al final no la agredí sexualmente». Según ha dicho también, la metió en su coche, en el maletero y la tapó con una manta tras atarle las manos.

En su comparecencia hasta altas horas de la madrugada, ha negado que abusara sexualmente de Laura, término sobre el que oficialmente aún no hay datos. Parte de la ropa de Laura fue encontrada a unos 200 metros del cadáver de la chica.

Según esta versión, la chica habría muerto después de ser abandonada. Los datos preliminares de la autopsia datan la muerte entre 48 y 72 horas después de su desaparición.

Aquí, de momento, se pierde el relato. El hombre se derrumbó, según ha podido saber ABC, a las dos de la mañana. Y confesó todo. Montoya ha sido interrogado en presencia de su abogado en el cuartel de Valverde del Camino, donde ha sido trasladado tras ser detenido este martes a mediodía, cuando ya todas los indicios le señalaban como culpable de la muerte deLaura Luelmo.

Asesino reincidente

Montoya, un delincuente con antecedentes por asesinato (mató a una anciana en 1995 en el pueblo onubense de Cortegana), por robo y también por intento de violación. El hombre, que es de origen catalán, se trasladó a Cortegana de niño con su familia. Allí él y su hermano gemelo casaron con dos chicas de una misma conocida familia del pueblo. Poco tardó en saltar la polémica y los enfrentamientos y hechos violentos (su hermano también está condenado por asesinato y cumple pena de prisión actualmente) echaron a los Montoya del pueblo.

Entonces se mudaron a El Montecillo. Allí el padre de Bernardo, Manuel Montoya, compró algunas propiedades. Dos casas pequeñas, bajas, humildes, en la calle Córdoba de la localidad. En una de ellas vivían los hermanos gemelos cuando no estaban presos. La otra, contó este martes Manuel, la vendió a una profesora del cercano instituto de Nerva. La casualidad quiso que la profesora que la compró a los Montoya se la alquilase a Laura Luelmo para la sustitución como profesora de Dibujo que acababa de iniciar.

Asesino confeso y víctima, así, vivían a menos de cinco metros. Según lo que se conoce del relato de Laura, Bernardo la miraba, la escrutaba. Tanto que llegó a contárselo a nu novio. Según se sabe de lo que él ha confesado, la mató tras abordarle ella para preguntar una dirección.

La familia de Bernardo, por el mometo, se ha limitado a asegurar que, si ha cometido el crimen, debe pagarlo. Es lo que ha dicho Manuel Montoya, el padre. Y también una de sus hermanas, que además añadió que no se puede culpar a la familia de lo que haya hecho el detenido.

La confesión de Bernardo Montoya

«La chica salió de su casa y se me acercó a preguntarme algo. Yo estaba sentado en una silla en la puerta de la mía, que están frente a frente. Ella me dijo: 'Hola vecino, oye sabrías de algún supermercado por aquí? Es que soy nueva'", relata.

Yo le respondí: 'Claro mujer', y le di una dirección. La engañé porque la mandé a un callejón sin salida donde no había supermercado ni nada.

En cuanto se alejó un poco yo corrí a por mi coche. Me monté y dando un rodeo llegué primero al callejón. Allí esperé a que llegara. Cuando la chica apareció en el callejón sin salida, se quedó como sorprendida y me preguntó: '¿Qué haces aquí?' Y mirando hacia los lados dijo: '¿Y dónde está el supermercado?'

Entonces sin decir palabra, la agarré y golpeé con violencia su cabeza contra el maletero de mi coche. Quedó inconsciente en el suelo. Tenía una cuerdaen el vehículo y aproveché un trozo para atarle las manos a la espalda.

La metí en el maletero del coche y la envolví en una manta con el propósito de agredirla sexualmente después. Conduje hasta el lugar donde la encontraron.

Al llegar, la desnudé de cintura para abajo y traté de violarla, pero a pesar de que ella estaba inconsciente no lo conseguí. Lo intenté pero nada. Juro que al final no la agredí sexualmente.

Luego me asusté. La saqué del coche y la trasladé como pude hasta la zona de las jaras. Y me fui corriendo, pero juro que cuando yo la dejé allí, ella todavía estaba viva».

https://sevilla.abc.es/andalucia/hu..._linkname=noticia.foto.andalucia&ns_fee=pos-1

Otros:

[Bernardo Montoya, más de 20 años en la cárcel]
Lo acaba de decir Ana Rosa y tiene toda la razón.. si estás inquieta porque un vecino te observa, no va a ser a ese al que le preguntes donde queda el super...

Edito para decir: la mete en el maletero y le ata luego las manos??
 
Pero es que yo lo que no entiendo es si ella se murió a las 48-72 horas por un golpe en la cabeza no se puede saber por el estado de coagulación de la sangre (o en lo que se fijen para determinarlo) si el golpe fue propinado antes y se murió "poco a poco" o se murió en el acto?
 
Lo acaba de decir Ana Rosa y tiene toda la razón.. si estás inquieta porque un vecino te observa, no va a ser a ese al que le preguntes donde queda el super...
Mmmmmmmmm

Ffff mm nu sé qué decirte ahí
Estoy ahí ahí
(D sentido común no, ok. Peeeero..)

Lo que sí que chirría bastante es la coletilla:

«Es que soy nueva». Eso sí, q me chirría algo más..
 
Pero es que yo lo que no entiendo es si ella se murió a las 48-72 horas por un golpe en la cabeza no se puede saber por el estado de coagulación de la sangre (o en lo que se fijen para determinarlo) si el golpe fue propinado antes y se murió "poco a poco" o se murió en el acto?

Supongo que sí se podrá saber y lo darán a conocer.
 
Pero es que yo lo que no entiendo es si ella se murió a las 48-72 horas por un golpe en la cabeza no se puede saber por el estado de coagulación de la sangre (o en lo que se fijen para determinarlo) si el golpe fue propinado antes y se murió "poco a poco" o se murió en el acto?
Sí, y el forense lo sabrá, pero probablemente no lo querrán hacer público pq querrán ver hasta donde llega el escoria mintiendo
 
Pero es que yo lo que no entiendo es si ella se murió a las 48-72 horas por un golpe en la cabeza no se puede saber por el estado de coagulación de la sangre (o en lo que se fijen para determinarlo) si el golpe fue propinado antes y se murió "poco a poco" o se murió en el acto?
Yo creo que no tienen todavía el informe de la autopsia, solo algunos datos. Seguro que eso lo pueden saber.
 
Pero como va a aguantar casi tres días medio desnuda en el monte por la noche con la bajada de temperaturas, habría muerto antes digo yo, pero ojalá quedara inconsciente y haya muerto sin enterarse.
 

Temas Similares

49 50 51
Respuestas
608
Visitas
37K
Back