🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

Con qué cargos? Con que le mira mal un vecino que los de el pueblo dicen que es su hermano? No se comprueba nada, no?
Estamos como con Diana y Gabriel, con el caso resuelto es muy fácil resolverlo, igual, como en el caso de Gabriel iban con pies de plomo por si estaba viva, que estaba viva dos días después se ha sabido hoy y hay que ponerlo en cuarentena porque es un dato preliminar, a ver qué dice la autopsia, los resultados definitivos...
En fin que da rabia leer lo de hoy pero para criticar a los investigadores hay tiempo y habrá que dejar que se expliquen. Las tomas de declaraciones llevan su tiempo, las comprobaciones informáticas también y sobre todo un juez no autoriza una detención porque sí, podían haberle detenido y que Laura no hubiese aparecido jamás, dónde estaba se sabe ayer no el jueves pasado.

En este caso, el principal sospechoso estaba claro desde el primer día, ya solo por sus antecedentes.. Con una chica desaparecida, el juez debería dar orden judicial para cualquier registro o lo que sea.
Incluso si el juez no quiere dar una orden, se puede localizar al sospechoso, y preguntarle, como seguramente dirá que es inocente, pedirle si voluntariamente deja "echar un vistazo a su casa", "responder a unas preguntas en plan informal"..etc. Si no colabora, ya mas sospechoso tiene que ser, y ahí ya mas razón para que el juez de una orden o al menos hacerle un seguimiento intensivo.
 
Obviamente nos faltan datos, pero la señal de la antena que localiza el móvil de Laura a 9 kilómetros a las 21:00 no se puede pasar por alto.
Supongamos que Laura sale a caminar y en ese punto la asalta su asesino, por eso su móvil deja de funcionar, entiendo que él se lo arrebata y lo destroza o algo similar, ¿y qué hace después? ¿se la lleva a su propia casa?, a mi esto no me cuadra.
Pero, si por el contrario, el asalto se produce cerca de la casa del presunto asesino siendo así más factible que la tuviera retenida allí...¿tenemos que suponer que la deja sola y viva para llevar su móvil a 9 kilómetros de distancia? Tampoco me encaja.
¿Qué otras posibilidades hay que hagan compatible la última localización de su móvil con la teoría de que Laura estuvo en casa del vecino hasta su muerte?
A mi esto se me escapa, pero me inclino a pensar que no estuvo dos días viva dentro de la casa de este ser despreciable, al menos no de la que todos conocemos.
Las manos atadas es otro punto clave, no la dio por muerta y se fue, la tuvo vigilada y controlada.
 
Con un poco de suerte y si se hacen las cosas medianamente bien le caerá la prisión permanente revisable, lo que ha hecho esta bestia está en los supuestos que contempla. Si ahora tiene cincuenta años es posible que no pueda volver a ver de nuevo la luz del sol en libertad. Es el único consuelo que queda, que se haga justicia...
Esperemos que sus señorías del Tribunal Constitucional tengan a bien también dictar sentencia sobre la PPR. Si fuera así no podría volver a intentar hacer algo parecido. Confiemos también que si sigue en prisión dentro de veinte años y haya tenido un "buen comportamiento" en prisión no venga un dictamen de una junta penitenciaria y un tribunal que diga que puede salir.
 
No nos van a dejar nunca . Creo que la solución puede pasar por cambiar la educación de las niñas y su crianza. A ver. Creo que se hace mucho hincapie en que esten monas, que está muy bien, pero después no sirve para el día a día. La crianza debería estar encaminada a que desarrollen su potencial físico, que lo tienen; no quiero decir que se pongan a hacer artes marciales, porque eso después no sirve para mucho y no a todas les va a salir bien; me refiero a que desarrollen su fuerza física; que hagan mucho deporte, no correr, sino fuerza del tronco superior. Eso desde pequeñitas.
No se va a tener la misma fuerza que un hombre nunca, eso está claro, pero al menos , podemos tener alguna posibilidad.
¿Me pueden explicar los que han puesto lo de flipando en colores porque flipan?
 
En este caso, por lo que se va sabiendo, creo que las fuerzas de seguridad podían haber hecho más, y hasta poder salvar esta chica.

Veo a veces muchas alabanzas a guardia civil y policía, hablar de la UCO como la elite de los investigadores...etc.
Y si bien es verdad que a veces hacen buenas actuaciones, también veo bastantes chapuzas y casos que se resuelven mas gracias al azar, algún ciudadano, o por errores descarados del criminal, que hasta el tonto del pueblo cogería al asesino.

Y ahí tenemos, a casos como Manuela Chavero, Francisca Cadenas, que pasan meses y meses y ni un detenido, ni una pista, ni nada de nada. Casos como el de Diana Quer que si no llega a intentarlo con otra chica y el testimonio de esta y los que le ayudaron seguramente aun estaríamos con teorías hasta de una fuga voluntaria.
Casos como el de Almonte, la viuda del expresidente de la Cam...y otros donde las pruebas con que se acusa son mas que dudosas y se ven lagunas por todos lados.

Porque pillar al asesino que mata a su mujer y sale a la calle con el cuchillo en la mano, o al que mata en una pelea delante de la puerta de la discoteca con treinta testigos, los pilla cualquiera.
 
Que hijo de put*!!! miserable...

¿Quién puede poner un mensaje así?
A mi se me ocurren dos tipos de ser
1- Niñato emporrado, muy emporrado, que la neurona que le queda le hace pensar que se cree gracioso y que su mensaje puede ser "famoso"
2-Degenerado peligroso, que el tampoco tendría reparos en hacer lo mismo.

Estas cosas, la policía tendría que investigarlo en serio, si es el primero una buena multa y prohibición de tener acceso a cualquier medio o red social un par de añitos hasta que madure.
Si es el segundo, aparte de una buena condena, hacer un seguimiento de esa persona, ver que consume en internet, mirar su vida con lupa para ver de lo que puede ser capaz...etc
 
La casa de Laura tiene una placa de Securitas direct ... la tendrían conectada??? No se si esas cámaras graban .. o es solo para cuando saltan
No graban, pueden hacer foto si salta la alarma en caso de que el usuario 9 la central de alarmas pidan foto. También pueden grabar sonido, normalmente cuando hy un salto lo primero que hacen de la central es llamarte y escuchar si hay ruidos raros en la casa.
 

Temas Similares

42 43 44
Respuestas
522
Visitas
29K
Back