🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

El detenido por el crimen de Laura Luelmo trató de huir a pie cuando era seguido por la Guardia Civil
Bernardo Montoya se encuentra en el Puesto del Instituto Armado en Valverde del Camino, a la espera de que sea interrogado

detenido-Laura-Luelmo-Guardia-Civil_1201089928_12977168_1020x574.jpg

El detenido por el crimen de Laura Luelmo trató de huir a pie cuando era seguido por la Guardia Civil EFE
AGENCIAS
PERFIL

PUBLICADO 18.12.2018 - 17:13 ACTUALIZADO hace 31 minutos

Bernardo Montoya, el detenido por el crimen de Laura Luelmo, trató de huir a pie cuando este lunes sospechó del seguimiento que estaba practicando a su coche la Guardia Civil, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.


El detenido por la muerte de la profesora Laura Luelmo salió de prisión en octubre

El arrestado se encuentra en el Puesto del Instituto Armado en Valverde del Camino, a la espera de que sea interrogado y, posteriormente, pase a disposición de la juez instructora de esta localidad onubense, que ha decretado el secreto de sumario y el lunes a las 18.40 horas ordenó el levantamiento del cadáver.

La ley fija un máximo de 48 horas antes de que Bernardo Montoya pase a disposición de la juez. En el Puesto de Valverde del Camino se encuentran los especialistas de la Unidad Central Operativa (UCO) que participaron en otros interrogatorios como el de Diana Quer.

El principal sospechoso de la muerte de la profesora de 26 años natural de Zamora paró el coche y salió corriendo campo a través cuando se encontraba en la periferia de El Campillo, el pueblo de Huelva donde vivía Laura. El presunto autor del crimen residía en una casa en la calle Córdoba, justo enfrente de la joven, concretamente en una antigua vivienda que tiempo atrás fue propiedad del clan familiar de los Montoya.

Dispositivo de búsqueda

Bernardo tiene 50 años (nació en 1968) y su familia es originaria de Badajoz. Este martes, 24 horas después de que un voluntario alertara de que había descubierto ropa de mujer, llevando a la Guardia Civil a encontrar el cuerpo de la maestra natural de Zamora, agentes del Instituto Armado desplegaron un amplio dispositivo en la calle de El Campillo donde vivía de alquiler la joven.

Bernardo es hermano mellizo de Luciano Montoya, un vecino al que se descartó como sospechoso del crimen porque el 12 de diciembre, día de la desaparición de Laura Luelmo, se encontraba interno en la prisión de Ocaña (Toledo). La cárcel le concedió un permiso este lunes, el mismo día que apareció el cuerpo con señales de violencia.

No obstante, este vecino, Bernardo también cumplió una condena por asesinar a dos ancianas y, posteriormente, otra por dos robos con violencia. Este segundo, el ahora arrestado, sí se encontraba en libertad cuando desapareció Laura Luelmo.
https://www.vozpopuli.com/espana/be...cuando-seguia-guardia-civil_0_1201080987.html
 
Última edición por un moderador:


Bueno poca novedad en el video

A ver si dan con el móvil pues.

***

«Según los operativos, la zona donde se halló el cadáver, en modo alguno, es apta para correr, lo que abonaría la tesis de que la joven fue llevada allí de forma forzada» [¿mmm viva?]

Efectivos del operativo de búsqueda lloran al enterarse del hallazgo del cuerpo de la joven. / Efe
laura-luelmo-campillo2-kFOD-U6019111746967ZD-624x385@RC.jpg

Link

***

Bernardo Montoya paró el coche y trató de huir campo a través cuando sospechó que era seguido por la Guardia Civil

17.52 h. Bernardo Montoya, el detenido por el crimen de Laura Luelmo, trató de huir a pie cuando este lunes sospechó del seguimiento que estaba practicando a su coche la Guardia Civil, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

El arrestado se encuentra en el Puesto del Instituto Armado en Valverde del Camino, a la espera de que sea interrogado y, posteriormente, pase a disposición de la juez instructora de esta localidad onubense, que ha decretado el secreto de sumario y el lunes a las 18.40 horas ordenó el levantamiento del cadáver.

(..)
http://huelva24.com/not/121003/bern...ospecho-que-era-seguido-por-la-guardia-civil/
 
Última edición:
Ya se que no tiene relación directa con el asesinato pero, que triste es que por falta de trabajo en lo suyo, una criatura tenga que ir
a hacer una sustitución de quince días a un lugar que no conoce de nada y sin tener acceso a saber a quien tenía al lado. Imagino que la plaza saldría de repente sin tiempo a poder ir antes y conocer el lugar. Es tan triste el caso... PPR ya.
Desde luego que no son condiciones. Tengo amigas que han estado de interinas y , tras vivencias de hacer mudanza para unos días, preferían optar sólo a la bolsa de trabajo de su provincia a tener que salir a saltomata a cualquier pueblo en el quinto pino.

Decían que preferían tener menos opciones de que las llamaran pero que pasaban de esas condiciones.
 
Mucho miedo!!!!
menudo infierno :(
Y no me extraña que hubiese plaza libre docente!!!!
A veeer quien es el que se atreve a ir!!!!

EDITO: que igual me he pasao prejuzgando la vida en ese pueblo :(
que no lo conozco :(
disculpas pido :(
es que me llevo la rabia y el dolor en mis comentarios :cry::cry::cry:
No había plaza libre de docente,era una sustitución por operación de rodilla y el instituto no estaba en El Campillo sino en Nerva.
 
Las leyes las aprueban los consejos de ministros (creo), pero quien las interpretan y las aplican son los jueces. Y para muestra un botón, el caso de la manada que en segunda instancia dos de los miembros del TSJN ven intimidación y solicitaban augmento de la pena, pero eran 2 de 3, así que nada.





Los jueces cumplen las leyes, las leyes las hacen los políticos.
 
Pues yo no me creo que la propietaria no supiese de quien había sido esa casa que por supuesto no es culpa suya lo que ha pasado, pero que sabía que no era el sitio ideal para vivir una persona sola si lo sabía y se lo calló.

Esto no va contra ti ni contra nadie en particular pero estoy harta de escuchar lo mismo. Laura era mayor de edad, tenia ademas padres y novio. ¿También diremos que era su culpa haber alquilado en un sitio que parecía un laberinto de cuevas?
 


Bueno poca novedad en el video

A ver si dan con el móvil pues.

sexual me imagino. No veo "violencia machista", este engendro nació así, se nace asesino por así decir junto con otros acontecimientos vitales. No vale la educación desde pequeños, educación de una familia disfuncional, inepta y malvada? No lo veo. Lo mas fuerte que me parece es que se piensa que no lo van a pillar? ese impulso es tan fuerte? Es irrefrenable lanzarse sobre su víctima, es inevitable para ellos, agresores, creo que esto está estudiado científicamente, y no queda mas que aislarlos de la sociedad, con una detección temprana. Psicópatas
 
Back