🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

Pero es que esos colectivos son los que mas desprecian al gay y a la mujer osea que es lógico que la gente se harte, integrar al que respeta y si la incidencia de violencia machismo etc hay mas en cierto colectivo, obvio que se lleven su critica que hay excepciones obvio, si hasta hay moros y gitanos hartos de su propio colectivo,pero por ejemplo la pederastia se da mas en gente blanca y asesinos en serie hay mas blancos por que no lo se quizá en occidente los tarados tienen mas conciencia de que hay que tapar los horrores no se, pero lo que es el día a día otros colectivos tienen mucha mas incidencia como el machismo homofobia...
Pero los arañazos después de 6 días se le habrán quitado, pero en la chica hay restos suficientes del asesino.
Ese ya no tiene nada...
 
En ese pueblo en cuanto cae la tarde no se verá ni un alma, porque entre los gemelos, los adolescentes...

Anda que la alcaldesa también otra que tal baila, un pueblo tranquilo.

A ver, si es que los Montoya son ciento y la madre. Vosotros creéis que los vecinos sabían que ese era precisamente el que en otro pueblo, hace 20 años, mató a una persona?
 
No se salva no uno en la historia excepto la victima....pobre chica.Q desgracia.Y cuanta gentuza hay.

-Todo el pueblo sabia q de vecinos tenia unos asesinos condenados.Imposible q no lo supiesen.
-La casera la primera q la convence para q vaya a ese pueblo en vez de donde tenia el instituto.
-La Guardia Civil o algun cargo politico del pueblo mirando para otro lado en vez de avisar a la chica
-Y encima gitanos,hermanos y con delitos de sangre te metes con ellos y eres o racista o fascista por pedir prision permanente para delitos de sangre...

La gente del pueblo no tiene ninguna culpa de que esos degenerados viviesen ahí, que van a hacer, un FuenteOvejuna? la culpa es de las autoridades de todo tipo que permiten estas situaciones, que delincuentes anden por ahí, haciendo y desashiendo, sin vigilancia cuando tienen antecedentes para dar y tomar
 
A ver, si es que los Montoya son ciento y la madre. Vosotros creéis que los vecinos sabían que ese era precisamente el que en otro pueblo, hace 20 años, mató a una persona?
Ademas lo que dije 1000 paginas atrás. La casa de Laura y los Montoya estaban apartadas. Bernardo llevaba relativamente poco ahí, y en 1 mes puedes no coincidir con tus vecinos del pueblo.
 
Lo que no es comprensible es que éste tipo después de cometer el asesinato de la anciana, estuviera de permiso a los 12 años. Me parece poquísimo. Demasiado poco. Así les compensa matar a la víctima mejor que dejarla viva y pueda delatarles.
Sin ir mas lejos, a los de la manada le han caído 9 años por abuso sexual, sin hacerle ni un rasguño a la víctima. No es de extrañar que otros digan, "la mato y así no me delata, total, si me delata sólo son 3 años mas que si no la mato".
Parece una tontería, pero no lo es. Tienen que endurecer las penas por asesinato. No es posible que en 10 años estén ya en la calle, no es lógico. Y encima, habiendo reincidido.
 
Cuando a estos los condenaron por asesinato gobernaban los "progres" del PP o del PxxE(que son la misma mierda) y verdad que no hicieron nada para cambiarlo en 40 años de democracia??pues eso
En Andalucía no se puede hacer mucho... Los andaluces somo muy buenos y eso del buenísimos es nuestra bandera...
 
ESTO ES HORRIBLE.POBRE LAURA, EL ASESINO LA TENIA VIGILADA Y SE OBSESIONO CON ELLA Y COMO ELLA SE RESISTIO LA MATO. MALDITO MALNACIDO OJALA TE MUERAS YA.
NO SE, POR UN LADO ME PARECE TAN OBVIO QUE HAYA SIDO EL VECINO...pero claro, leo sobre el susodicho y asusta...
no se es un horror lo que le ha pasado a esta niña tan guapa y con toda la vida por delante ... y pobre de su familia...tanto sufrimiento...
cada vez que veo la casita donde vivia Laura me pongo enferma...ella alli sola e indefensa...pobrecita
solo espero y deseo que pronto den con el asesino y que se pudra en la carcel...
D.E.P. Laura
Que discrepo contigo en que se obsesionó con ella
No la conocía de na
Es un monstruo malnacido que con poco son baila!!!
Ha pagado laura, pero podía haber sido cualquier otra INOCENTE que tiene la desgracia de cruzarse en SU CRUEL CAMINO
Y que en la cárcel, cuando lo encierren, no lo reinserta en sociedad ni el papa
En mi humilde opinión, vaya :(
 
EL MUNDO
Laura Luelmo
NOTICIA
    • ANA MARÍA ORTIZ
  • 18 DIC. 2018 15:08
15451419890298.jpg


Bernardo Montoya Navarro, junto a dos mujeres, en una imagen reciente.

El detenido por la muerte de Laura Luelmo, Bernardo Montoya Navarro, de 50 años de edad, ya ha cumplido condena por el asesinato en 1995 de una anciana en Cortegana (Huelva), la localidad donde Bernardo vivía entonces.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso EL MUNDO, el 13 de diciembre de 1995 Bernardo entró en la casa de una vecina de 82 años de la localidad que lo había sorprendido robando y lo había denunciado. Bernardo regresó a su casa "provisto de un machete y con la finalidad de acabar con la vida de la anciana para impedir que esta pudiera declarar en su contra en el juicio" que se iba a celebrar contra él por "allanamiento de morada y lesiones", ya que en el intento de robo, Bernardo hirió a la anciana en la garganta con un cuchillo.

La sentencia, de noviembre de 1997, lo condenó a 17 años y dos meses de cárcel por un delito de asesinato. En ella se relata que Bernardo entró en la casa de la octogenaria por una ventana. "Se agazapó detrás de la puerta de la habitación y de forma sorpresiva y sin mediar palabra, la acometió con el machete que portaba", relatan los hechos probados, "asestándole una puñalada en la región dorsal, cayendo C. al suelo, tras lo cual se abalanzó sobre ella y le propinó otras seis puñaladas en el cuello que le causaron la muerte". El fallo recoge que Bernardo "sufría una grave adicción a la heroína y cocaína desde hacía varios años, y en el momento de los hechos tenía levemente afectada su voluntad". La Audiencia Provincial de Huelva, que lo juzgó, le impuso además una orden de alejamiento de Cortegana durante cinco años.

Unos años después, en abril de 2008, una joven de 27 años fue atacada por un hombre cuando paseaba con su perro por un parque de la localidad onubense de El Campillo, donde vivía Laura, a unos 30 kilómetros de Cortegana. El pastor alemán de la joven recibió una puñalada de 15 centímetros pero logró evitar el intento de violación. El hombre que la agredió sexualmente, según publicaba Huelva Información, era un vecino de la zona que cumplía condena por asesinato desde hacía 12 años, se hallaba de permiso penitenciario y sus iniciales eran B. M. N. Se trataba de Bernardo Montoya.

En enero de 2005, la prensa local se hacía eco de una revuelta de la población paya de Cortegana contra la comunidad gitana de la localidad a raíz de varios asesinatos protagonizados por gitanos, entre ellos el cometido por Bernardo y otro cometido por su hermano gemelo, Luciano, en octubre del año 2000, cuando mató a una mujer de 35 años a la que también había robado.

El gemelo de Bernardo, Luciano, a quien erróneamente se señaló en principio como el hombre que vivía enfrente de Laura, cumple condena en la cárcel de Ocaña II por asesinato y se encontraba preso la semana pasada cuando Laura desapareció. Este lunes salió de permiso. Luciano fue condenado por el asesinato de otra vecina de Cortegana, una mujer de 35 años.

  • La sentencia, de noviembre de 1997, lo condenó a 17 años y dos meses de cárcel por un delito de asesinato. En ella se relata que Bernardo entró en la casa de la octogenaria por una ventana. "Se agazapó detrás de la puerta de la habitación y de forma sorpresiva y sin mediar palabra, la acometió con el machete que portaba", relatan los hechos probados, "asestándole una puñalada en la región dorsal, cayendo C. al suelo, tras lo cual se abalanzó sobre ella y le propinó otras seis puñaladas en el cuello que le causaron la muerte". El fallo recoge que Bernardo "sufría una grave adicción a la heroína y cocaína desde hacía varios años
  • En abril de 2008, una joven de 27 años fue atacada por un hombre cuando paseaba con su perro por un parque de la localidad onubense de El Campillo, donde vivía Laura, a unos 30 kilómetros de Cortegana. El pastor alemán de la joven recibió una puñalada de 15 centímetros pero logró evitar el intento de violación. El hombre que la agredió sexualmente, según publicaba Huelva Información, era un vecino de la zona que cumplía condena por asesinato desde hacía 12 años, se hallaba de permiso penitenciario y sus iniciales eran B. M. N. Se trataba de Bernardo Montoya.
  • Diciembre 2018 presuntamente viola y asesina a la profesora Laura Luelmo.

Esto era la crónica de una muerte anunciada. Entre todos la matamos y ella sola se murió.

EPD Laura. Te hemos fallado todos.
 
Última edición:
Acabo de terminar de leerme el hilo, y el único culpable de que esta pobre chica esté muerta es del HdP del asesino. Ni de la casa, ni de la profesora que se lo alquiló, ni de los vecinos, ni obviamente de ella, sino del cabronazo que tendría que haber estado en la cárcel sin salir, porque está claro que de empatía y sentimientos carece.
He leído que la casa que alquiló llevaba tiempo deshabitada, que el vecino de la cochera ni sabía quien era Bernardo. ¿Cuánto tiempo llevaba Laura en esa casa? Una semana? Menos? A lo mejor no vio a ningún otro vecino o los vecinos no llegaron a conocerla y poder decirle algo. A lo mejor la profesora que le alquiló la casa, nunca ha vivido allí, no sabía nada de este tío o que estaba en libertad y se la alquiló de buena fe para que no siguiese en un albergue u hostal (no creo que nadie le alquile la casa a un compañero sabiendo que cerca vive un asesino) y ahora está viviendo un calvario por culpa de un malnacido. Y lo de que la casa no se puede alquilar por como es por fuera, así son muchas casas de pueblos de Andalucía (por lo menos Cádiz) y por dentro están genial, pero está solo conocemos su aspecto exterior.
Siempre se intenta buscar una culpabilidad alrededor del fallecimiento, y no sé si porque cuesta comprender como una persona puede tener dentro una maldad tan grande como para violar y matar a una chica, pero la culpa es del asesino, punto.

He leído también que Laura vivió en México, y como alguien, decía que parece que no aprendió a desconfiar y a ir con cuidado. Yo estoy viviendo en México en la actualidad, y en Colombia el año pasado (que ambos no son los países más seguros del mundo, la verdad) y vas con cuidado, pero no puedes paralizar absolutamente toda tu vida. En la ciudad en la que estoy, hace unos años era 0 segura, tiroteos todos los días, cadáveres colgados de puentes, toques de queda... y me decía una que su madre no quería que fuese a la universidad por miedo, y ella le dijo que no podía dejar de hacerlo por lo que pueda pasar. Y España, aunque ahora no lo parezca, no es México. Aquí se tiene una sensación de más seguridad, aquí los policías no son los que te extorsionan, aquí no te suele aparecer un sicario en una moto y meterle un balazo a un taxista, etc.
Además los pueblos siempre dan una falsa sensación de seguridad, porque todo el mundo se conoce y tal, pero lo que uno nunca se espera, viva donde viva, es que su vecino de enfrente sea tan hijo de put* como para matar a una mujer que le había denunciado por robo o que intento abusar de una chica durante un permiso.

Me da mucha pena y angustia pensar como pudieron ser los últimos momentos de esta chica y espero que el culpable se pudra en la cárcel.
 
Lo que no es comprensible es que éste tipo después de cometer el asesinato de la anciana, estuviera de permiso a los 12 años. Me parece poquísimo. Demasiado poco. Así les compensa matar a la víctima mejor que dejarla viva y pueda delatarles.
Sin ir mas lejos, a los de la manada le han caído 9 años por abuso sexual, sin hacerle ni un rasguño a la víctima. No es de extrañar que otros digan, "la mato y así no me delata, total, si me delata sólo son 3 años mas que si no la mato".
Parece una tontería, pero no lo es. Tienen que endurecer las penas por asesinato. No es posible que en 10 años estén ya en la calle, no es lógico. Y encima, habiendo reincidido.

Pero es lo de siempre, la pescadilla que se muerde la cola, es el Código Penal que tenemos, hasta que no se modifique ahí andaremos, desprotegidas,
 
Para el que no sepa como funciona ser interino, te apuntas a lo que va saliendo, si te lo conceden en dos días tienes que estar en tu nuevo destino. Normalmente aunque hay estimación de duración, no sabes si va a ser para 15 días o para 3 meses. En muchos sitios NO hay alojamientos disponibles, y máxime si pretendes alquilar por días sueltos, nada de hacer contrato por un año prorrogable o por meses completos, que lo mismo la baja es de solo 15 días... Vamos, incluso en ciudad te cuesta encontrar algo que se adecue a las necesidades. Por eso hay webs especializadas para encontrar viviendas que puedan alquilarse a docentes, se alquilan por semanas o incluso habitaciones también en éste régimen. Claro, que casi todas están en núcleos grandes.

Así que si tienes suerte y encuentras algo, lo agradeces hasta el infinito. Y eso en tu propia comunidad, ni que decir tiene a cientos de kilómetros de tu vivienda habitual, obligada a dejarte un sueldo que aun no has ganado en hostales y pensiones...

Si es que a toro pasado todo parece muy obvio...
 
Yo hace años también pensaba como tú. La educación es fundamental, en valores y empatía y solidaridad con el conciudadano-projimo, en casa y en la escuela. Pero el ser humano es capaz de lo mejor y de lo lo peor, sube al cielo con una partitura de Bach y baja a los infiernos con un Hitler, Stalin o Polt-Pot.... No hay nada malo en proteger a la sociedad. También lo hacemos con la enfermedad, a veces conviene una medicación suave homeopatíca pero al cáncer se le cura como se le cura. Lo demás es infantilizar a la sociedad con el mundo de Huxley. Ahí fuera hay lobos, no seamos corderos.
Me gustó tu versión jurídica del asunto
Y me gustó cuando pusiste el dedo en la llaga de INFANTILIZAR a la SOCIEDAD
la cantinela del estado es bueno, os protege, vela por todos, etc hace aguas en algunos temas...
Aunque nos guste vivir en una nube rosa, hay que poner los pies en el suelo!!!
Solamente en algunas profesiones, por su curro, se ven las desgracias, miseria y pobredumbre que tenemos los humanos :(
Hay casos pa escribir una película terror :(

Ojala se destinen el doble de recursos para proteger a INOCENTES que para reinsertar MONSTRUOS
y que, vuelvo a repetir, es mi opinión :(
 
Back