Ama de casa

Te engañan siempre que te dicen que la felicidad es algo en concreto.
La felicidad la elige cada uno. Todos tenemos que definir qué es para nosotros mismos la felicidad.
Habrá mujeres que sean felices en casa, dedicándose a la familia y a las labores del hogar y habrá mujeres que sean felices con un trabajo de responsabilidad en una gran multinacional, con el mayor de los sueldos a final de mes y con dedicación exclusiva a su vida profesional. Todo es válido y bueno, siempre que vaya por delante la libertad de las personas.

El problema es que la sociedad tildará a la ama de casa de maruja, machista y anticuada. Y a la gran trabajadora de persona engañada y de inferioridad moral que nunca llegará a la plena satisfacción por decidir no ser madre.

Entre el blanco y el negro, hay una gran amalgama de grises y hay tantas formas de vivir como vidas hay en este mundo.

Yo estuve a punto de presentarme a unas oposiciones hace un año o así y tomé la decisión de no hacerlo porque todo apuntaba a que me iba a tocar ir a la otra punta de España y el tema de los traslados pintaba muy largo (8/10 años mínimo) mi pareja estudia y trabaja para algo que es a nivel autonómico y mis padres por sus circunstancias me necesitan mucho. Ese trabajo hubiese sido ideal para mí (buenas condiciones, relacionado con mis estudios, buen sueldo...) pero dije que no porque el sueño de mi vida no se resume a tener el trabajo de mis sueños. Por supuesto que el ámbito laboral cuenta, pero igual es estar cerca de mi familia, poder formar la mía propia, viajar por todo el mundo, etc. En ningún momento me he arrepentido ni creo que lo haga, no siento que haya sido una renuncia, solo una decisión que me aportará cosas. También sé que no me arrepentiré porque la tomé desde el fondo de mi corazón, donde la sociedad no influye.

No me siento tampoco superior moralmente por haber elegido a mi familia. Tampoco me siento menos independiente por no haberlo dejado todo atrás. Es mi vida y son mis decisiones y mi máxima aspiración es ser feliz.
Sé que he tenido la suerte de poder elegir, hay familias que no pueden escoger. Mi total admiración a todo el mundo que toma decisiones diferentes, no estipuladas, con miedo, con incertumbre, por ellos mismos o por su familia. Admiro todas las decisiones que se tomen desde el corazón, la única opción incorrecta es hacer o no hacer algo porque te lo imponen.

Tienes mucha razón. Y añadiría que nos hace daño esa idea de que elegir es, de alguna manera una forma de fracaso. Claro que elegir A implica renunciar a B, C y D, ¿y qué? Lo importante es estar cómodo con lo que uno elige. Creo que si aceptamos que no todo es posible a la vez, sin dramas ni angustias, habremos dado un paso importante. Caray, qué complicado es todo esto.
 
Yo no trabajo en este momento porque así lo hemos decidido. Por el trabajo de mi marido vivimos en diferentes países y encuentro trabajos temporales si la situación es segura y merece la pena pero ya está. A veces me gustaría tener una carrera pero de momento es lo que hay. Y mis hijos se están criando mucho menos estresados que sus primos, de mano en mano porque ambos padres trabajan.
 
Si que nos han timado en el sentido de hacernos creer la famosa frase de que ahora somos "SuperWomans".

Practicamente la mayoría de las mujeres ahora trabajan, y no podemos decir (aunque son más), que por igual ellos también colaboran con el cuidado de la casa y a la par con los crios.
Con lo cual muchas están saturadas, la exigencia es mayor.

Pero si es importante QUE TODO ser humano pueda realizarse como persona, eso sí como el mundo laboral esta como esta.

No negaremos que muchas que trabajan de algo poco realizador y mal pagadas, vamos trabajos basura, no mandarian a tomar por culo ese curro si tuviesen un acompañante acomodado economicamente.
Por lo menos los primeros años de tus hijos para estar tranquila y disfrutarlos, luego poder seguir formandote y realizarse en un buen trabajo.

Suena a mundo yupi lo se.

De echo no es casualidad que el ser ama dr casa esté demonizado, este gran sistema quiere a TODO el mundo explotado (y)
Has captado el mensaje de forma magistral.
 
Yo creo que el problema de la superwoman en estos tiempos,no es la incorporación de la mujer al mercado laboral, sino que el peso de la casa e hijos sigue recayendo mayoritariamente en la mujer. Y eso, unas veces será porque el hombre es un cómodo holgazan para los temas domésticos, otras porque venga maleducado de casa de su madre, y otras porque la propia mujer no quiere soltar las riendas de la casa.

Así es. El quid es la maternidad. Si no hay hijos la mujer está en igualdad de condiciones que el hombre. Y sobre lo doméstico...

Yo siempre he dicho que no seré nunca la chacha de nadie, si alguien quiere que yo haga todas las tareas domésticas que pague a una asistenta o bien que "me exonere" de currar fuera de casa. t*tas y sopas no caben en la boca.
 
Nuestras abuelas eran más felices que nosotras ahora?
Nos han timado con la independencia?
No sé, que opináis?

Mi sueño siempre ha sido ese pero no se puede decir en voz alta porque te tachan de "vaga" , "mantenida", etc. También es cierto que no es bueno depender de alguien económicamente pero en fin, la vida no es perfecta para nadie.

O curras fuera de casa o dentro pero ambas es algo agotador a todos los niveles.

Me encanta que en USA lo llaman ser una "homemaker" (crea hogar)
 
Claro, pero con esa empresa no tienes que pagar a medias una hipoteca, ni compartir unos hijos, ni percibir una pensión compensatoria y por alimentos por la que incluso tengas que denunciar si no te la pasa: si te echan, cobras el finiquito(aunque venga de fogasa), el paro y puedes encontrar otro trabajo, sin más nexos.

Estoy de acuerdo contigo.
Con lo que no lo estoy (no va por ti, sino en general, solo que aprovecho y lo comento aqui) es con lo de mantenidas, esas mujeres se ocupan de sus casas y sus hijos, eso hace que como minimo ellos no tengan que preocuparse poco o muy poco de esto, y ahorrarse las ayudas que necesitamos cuando trabajamos, incluso a veces les permite dedicarse a ellos mas a su trabajo, y encima oirse "tu que tienes tiempo" o "mantenidas". Lo que me duele es que somos nosotras las que ademas nos "atacamos".
 
A mí sí me dejarán elegir dejaba de trabajar.
No es un trabajo vocacional y me sirve para pagar facturas.
Como no tengo quien me mantenga pues debería tocarme la lotería por decir algo.
Vocación por ama de casa no he tenido nunca.
No me veo ni me veré nunca.
Depender económicamente de un señor ??
Hacer yo todo lo de casa y el llevar el sustento económico??
Una cosa es emparejarse con un millonario, que al final ni trabaja el.ni yo..y seguro que hay servicio y.
Otra cosa es casada con un trabajador y acabar dependiendo económicamente de el.
Durante unos años lo hice,2 años..
Y para mí no fue nada positivo.
Imagino que depende de la pareja.
En mi casa las mujeres siempre han trabajado mis abuelas eran de campo, cuando emigraron a la ciudad buscaron como aportar dinero, mi madre siempre trabajó...

Si vives en pareja las labores de la casa han de ser de ambos, tampoco hay que obsesionarse con la limpieza.
A ningún hombre se le plantearía si prefiere ser ama de casa o trabajar.
Lo dicho que preferiría no trabajar pero no quiero ser ama de casa ni depender del sueldo de mi pareja.
 
Estoy de acuerdo contigo.
Con lo que no lo estoy (no va por ti, sino en general, solo que aprovecho y lo comento aqui) es con lo de mantenidas, esas mujeres se ocupan de sus casas y sus hijos, eso hace que como minimo ellos no tengan que preocuparse poco o muy poco de esto, y ahorrarse las ayudas que necesitamos cuando trabajamos, incluso a veces les permite dedicarse a ellos mas a su trabajo, y encima oirse "tu que tienes tiempo" o "mantenidas". Lo que me duele es que somos nosotras las que ademas nos "atacamos".

Las que atacan a las "mantenidas" es por envidia, porque ellas no pueden...
 
Nuestras abuelas eran más felices que nosotras ahora?
Nos han timado con la independencia?
No sé, que opináis?

No, mi abuela no era más feliz. Es una mujer muy inteligente, trabajadora, entregada a los demás y me dio mucha pena cuando dijo que de haber tenido dinero y posibilidad de prosperar le hubiese encantado ser médico. Se quedó siendo ama de casa y trabajadora en el campo, las dos cosas puesto que eran pobres y tenía que trabajar toda la familia. También le confesó a mi hermana, como si hubiese dicho algo terrible, que por favor no se casase, que siguiese su camino sin juntarse con ningún hombre. Mi abuelo es un hombre machista que nunca la ha valorado, no sabe hacer nada por si solo, ni ir a comprar, absolutamente nada. Me da mucha rabia. Estoy segura de que si mi abuela hubiese nacido en nuestra época sería una doctora excelente, con ochenta y pico años que tiene, sin formación escolar a penas y se lee noticias de ciencia de la salud porque le apasiona. La de talento femenino que se ha perdido durante toda la historia.
Nunca jamás me ha dicho "cásate, búscate un buen hombre" sino "estudia, estudia, estudia" que era lo que ella hubiese deseado y no pudo hacer.
 
Para mí el concepto de mantenida es muy diferente al de ama de casa

Exacto!

Yo he tenido los 2 modelos, abuela ama de casa y madre trabajadora, mi abuela era muy curranta en su casa, y mi madre en lo suyo, pero al tener sólo una hija pues era más fácil que la que tiene 3 obviamente.

Yo no tengo pareja así que no puedo depender de otro pero siempre he tenido muy claro que me encantaria ser simplemente esposa y madre y si puede ser en una cabaña en medio del campo mejor que mejor!
 
No poder estudiar
No poder votar
No poder trabajar (generalmente) más que en tu casa
No poder decidir sobre tu cuerpo y si quieres o no ser madre
No poder divorciarte

No, yo lo tengo más fácil.
Quizas algunas tuvieron una familia maravillosa y fueron felices criando a sus hijos?si
Quizas otras se casaron con .....y lo pasaron fatal? También

Ahora al menos, podemos decidir.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
220
Visitas
8K
Back