La princesa Esmeralda de Bélgica dio una entrevista al Paris Match Belgium

Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
9.697
Calificaciones
28.685
Esmeralda-de-Belgique-Il-faut-une-revolution-pour-le-climat.jpg

La princesa activista, hermana de Albert II, lanza la antena belga de la ONG Friendship en presencia de Yann Arthus-Bertrand. Una entrevista publicada originalmente en Paris Match Belgium.

En una entrevista exclusiva en Paris Match Belgium, Esmeralda, autora, feminista y ambientalista, muestra un creciente activismo. Ella nos cuenta sobre Friendship, una ONG que ayuda a las personas maltratadas de Bangladesh y los Rohingya. Organiza el lanzamiento de la antena belga el 12 de diciembre en Bruselas, en presencia de Runa Khan, fundadora de la ONG y Yann Arthus-Bertrand, cuyo trabajo ama.
Sigue a Emmanuelle Jowa en Twitter


"Me sorprendió el mensaje de la película Human de Yann Arthus-Bertrand ", dice de inmediato. Esmeralda nos recibe en su apartamento de Bruselas.Un magistral ventanal, una decoración despojada. Sobre la mesa de centro de las revistas científicas y culturales, y un folleto de la asociación Amistad. Con pantalones largos de cigarrillos negros y un suéter rojo de mohair rojo, prepara un té verde antes de compilar sus notas para la noche.

Ella regresa de Londres, donde vive, para participar en una conferencia sobre el cambio climático en Bruselas, en el Palais d'Egmont, en presencia de ministros africanos y del Primer Ministro belga. Es la 18ª Reunión de Socios (MOP) de la Asociación Forestal de la Cuenca del Congo (CBFP).La oportunidad de repasar el abundante activismo que parece definir cada día más la media hermana de Alberto II. Se apoya en el reposabrazos de una silla de cebra y nos cuenta cómo ha crecido su compromiso.

Ya miembro de la Junta de Amistad del Reino Unido, ahora preside la sucursal belga. La amistad apoya a la población maltratada de Bangladesh, incluidos muchos refugiados climáticos que huyen de zonas críticas. En la confluencia de tres ríos principales
el Ganges, el Brahmaputra y el Meghna), salpicados de ríos, el país del agua es asolado regularmente por las inundaciones. La amistad maneja las disparidades relacionadas con el calentamiento global y proporciona la ayuda y el acceso a la atención más pobres del mundo. La ONG también ha estado ayudando a los refugiados rohingya que huyen de la persecución en Myanmar durante algunos años. Y ayuda a las comunidades marginadas brindándoles atención médica.

Esmeralda está esperando a Yann Arthus-Bertrand el 12 de diciembre. Ella lo guiará en Bruselas antes de debatir el futuro del planeta en el Brussels Cinema Palace. Para el lanzamiento de Friendship Belgium, organizó una mesa redonda en la que invitó al director francés y a Runa Khan, directora general de la ONG.
Arthus-Bertrand en su barcaza

Estas son dos "hermosas reuniones profesionales y personales" que la princesa nos describe: un amor a primera vista por la película Human , ya mencionada, un manuscrito por correo y una entrevista en el Sena más adelante y aquí están asociadas en una causa común. "Un amigo, John Sauven, director de Greenpeace Reino Unido me dio el DVD de Human.Siempre admiré a Yann. Primero, por supuesto, por su inmenso talento como fotógrafo y cineasta, y luego por su compromiso, pero nunca lo había conocido. Estaba tan molesta por la fuerza de su película que le escribí. Luego me llamó y me dijo que no había recibido una carta manuscrita durante muchos años y que le había tocado. Luego nos reunimos en su gabarra de París. Hablando de sus acciones y planes, mencionó a Runa Khan y me recomendó que la conociera. Y así es como me encontré involucrado en esta ONG. Ambos son verdaderos campeones de nuestro planeta, apasionados, carismáticos y, sobre todo, hacen que las cosas sucedan ".
Esmeralda_original_backup.jpg
 
Medio hermana, hermanastra es cuando tienes madre y padre diferentes que se casan entre sí.
ESO ES, EL CASO DE ERNEST JR Y Christian con los hijos de Carolina: Andrea, Charlotte y Pierre.
En cambio alexandra es hermano de padre de estos y de madre de Andrea, Charlotte y Pierre
 
Medio hermana, hermanastra es cuando tienes madre y padre diferentes que se casan entre sí.
La RAE reconoce también hermanastro como medio hermano. Por tanto, la forera @mali tiene parte de razón.


hermanastro, tra

De hermano y -astro.

1. m. y f. Hijo del padrastro o de la madrastra de una persona.

2. m. y f. medio hermano.
 
Esta mujer vivió en Canadá y se casó con un hombre mucho mayor que ella, nada agraciado por cierto; alguien sabe si estoy en lo correcto???
 
Esta mujer vivió en Canadá y se casó con un hombre mucho mayor que ella, nada agraciado por cierto; alguien sabe si estoy en lo correcto???
Lo de Canadá no lo sé, respecto al matrimonio, está casada con Salvador Moncada, científico de origen hondureño y naturalizado británico, Médico y según la Wikipedia: miembro de The Royal Society (Inglaterra), Royal College of Physicians (Inglaterra) y Academy of Medical Science (Inglaterra).... tienen 2 hijos Alejandra Leopoldina y Leopoldo Daniel ambos de apellido Moncada. Si mal no recuerdo todos viven en la capital británica y él le lleva casi 11 años de diferencia a su esposa.
 
Back