Tres desaparecidas en Asturias en apenas dos semanas

Dios mio, pero ¿qué está pasando en Asturias?
¿será casualidad como pasó el año pasado en Galicia?
 
Un Javier Ledo irreconocible reconstruye el crimen de Paz Fernández
El asesino confeso de la mujer gijonesa vuelve a la casa de Navia y al embalse de Arbón


Javier Ledo, rapado en su regreso a Navia.

Javier Ledo, el autor confeso del crimen de Paz Fernández Borrego en Navia ha salido de la cárcel de Mansilla de las Mulas, en León para participar esta mañana en Navia en la reconstrucción de la muerte de la gijonesa, un crimen que en su primera versión Ledo dijo que fue accidental.

El acusado ha estado en la la vivienda de la calle San Francisco de Navia y posteriormente ha sido trasladado al embalse de Arbón para seguir ese reconocimiento. A las 11 de la mañana Javier Ledo Ovide entró en la vivienda donde el 13 de febrero de este año causó la muerte de la gijonesa Paz Fernández.


Ledo ha entrado esposado en la casa, rodeado de agentes de la Guardia Civil. Su aspecto era irreconocible, completamente rapado, sin la barba que exhibió hace unos meses en otro juicio. El objeto de esta prueba es reconstruir el crimen.

Fuente: https://www.lavozdeasturias.es/noti...Fv4otaIJ7dgf74d2EXhC00QksBu70-eelzZWqTjoicX0#
 
Última edición:
Menos lo d Paz, lo demás es MUY raro, joder la d mujeres q desaparecen (como si fuera tan fácil) en Gijón en los últimos años, edades parecidas, y alguna cosa similar más. Al parecer todas se tiran al mar y este no devuelve sus cuerpos....raro todo de coj......es
 
Menos lo d Paz, lo demás es MUY raro, joder la d mujeres q desaparecen (como si fuera tan fácil) en Gijón en los últimos años, edades parecidas, y alguna cosa similar más. Al parecer todas se tiran al mar y este no devuelve sus cuerpos....raro todo de coj......es


eso no es así, el cadáver de concepción apareció en el País Vasco.
 
El cuerpo de la mujer encontrado este jueves flotando entre las localidades vizcaínas de Lekeitio de Ondarroa, cerca de la costa, es el de Concepción Barbeira, la asturiana desaparecida el pasado día 2 en Castrillón, Asturias, según ha confirmado la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón a Europa Press.

La identificación ha sido posible gracias a las huellas dactilares. La autopsia descarta que el fallecimiento se haya debido a una muerte violenta.

Un submarinista localizó este jueves por la tarde un cadáver en la costa vizcaína entre las localidades de Lekeitio y Ondarroa.

Antes de la confirmación de la identidad, fuentes de la Guardia Civil confirmaron al diario La Nueva España que la ropa que llevaba el cadáver es la que vestía Concepción el día de su desaparición.

Según informa el diario 'El Comercio', el cadáver vertía un plumífero oscuro, botas altas y una camisa a cuadros, que coincide con la ropa que llevaba el día de su desaparición Concepción. Una ropa muy similar a la que llevaba también otra de las desaparecidas, Lorena Torre, aunque, al parecer el cuerpo llevaba una prenda en concreto que era de Concepción.

La mujer, de 46 años, desapareció el 2 de marzo tras salir de su casa en San Adriano (Castrillón) para dirigirse a su trabajo en el hospital San Agustín de Avilés, al que nunca llegó a incorporarse.

Su vehículo fue localizado horas después de que se denunciase la desaparición con las puertas abiertas y el bolso en su interior en la localidad de Santa María del Mar, en Castrillón.

"Tenía que llegar a las ocho al trabajo, pero nunca se presentó. Su coche fue encontrado junto a la playa de Santa María del Mar, con las llaves puestas y su bolso dentro. Pero lo más raro de todo es que esta playa está en dirección contraria a su trabajo, ella no tenía por qué pasar por aquí a estas horas de la mañana"."Nosotros no podemos creer otra cosa excepto que alguien la haya cogido, que la obligaron a venir hasta aquí o bien que abandonaron aquí su coche para despistar", relató a EL MUNDO su hermana.

El hallazgo del cuerpo se produjo por parte de un submarinista a las 14.30 horas de este jueves. Tras avistar el cadáver, el submarinista alertó a la Ertzaintza. El cuerpo, en avanzado estado de descomposición, fue rescatado por efectivos de Salvamento Marítimo, que lo desplazaron hasta la costa. Posteriormente fue llevado al Anatómico Forense de Bilbao, donde se le va a practicar la autopsia y así poder identificarlo.

La desaparición de Concepción coincidió en fechas y detalles con la de otras dos mujeres. Lorena Torre y Paz Fernández Borrego. La primera todavía sigue desaparecida, desde que coche apareciera aparcado en las proximidades de la playa del El Rinconín a principios de marzo.

La segunda, Paz, a la que se le perdió la pista en Navia fue presuntamente asesinada por un conocido que ya se encuentra en prisión.
 
eso no es así, el cadáver de concepción apareció en el País Vasco.

Negativo, d la mujer q apareció (junto con Paz, una d las tres q desapareció el mismo fin d semana) no estoy hablando, esa no desapareció en Gijón, sino 30km en línea recta más hacia el oeste, en Santa María del Mar, al lado de su casa en Castrillón, al lado de Piedras Blancas y Avilés.
De eso hablo, esta mujer apareció, solo no aparece las q desaparecen en Gijón en los últimos 4 o 5 años, no sé si son 3 mujeres, con depresión, edad similar, todo indica su***dio, pero joder, no aparecen, desaparecer no es tan fácil si es un su***dio, y solo pasa con esas mujeres d mediana edad d Gijón, nadie las ve tirarse al mar, es un sitio con tráfico marítimo por puerto pesquero, embarcaciones d recreo, playas cercanas, no sé, una casualidad rara. Hace unos años supuestamente vino una madrileña a suicidarse, se tiró al mar, y el mar ese día la devolvió. No pasa lo mismo en La Coruña, Santander, Bilbao....no sé, raro no?

https://www.lne.es/gijon/2018/07/10/mujer-desaparecida-contrueces-tenia-haber/2315860.html

https://www.elcomercio.es/gijon/201611/06/paro-pensar-paso-aquel-20161106012210-v.html
 
En marzo de cumplirá 1 año de la desaparición de Lorena Torre. Me acuerdo a diario de esta chica...
Si se tiró al mar, tal y como parece, ¿puede no recuperarse jamás el cadáver?
 
En marzo de cumplirá 1 año de la desaparición de Lorena Torre. Me acuerdo a diario de esta chica...
Si se tiró al mar, tal y como parece, ¿puede no recuperarse jamás el cadáver?

si un cuerpo acaba en el mar, el resultado es ipredecible; puede aflorar a los pocos días, a los 12 meses, o nunca, dependiendo temperatura del agua, si ha quedado enganchado, si lo comen los peces...

https://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/sucesos/201602/19/frio-lodos-determinantes-para-20160219130606.HTML
 

Temas Similares

  • Article
2 3 4
Respuestas
46
Visitas
5K
Back