Un importante diario alemán destroza a la Casa Real española: "Es extremadamente impopular"

Lo digo yo para reírme un buen rato. Así como el mundo entero se ríe de cómo son las cosas en España, pues tb tengo derecho a reír. Tendrán que pasar unas dos generaciones más para lograr la democracia,la justicia, el respeto y la calidad de vida que tienen los países del norte de Europa, por ahora a seguir con la monarquía de pacotilla, con los políticos ladrones, con la justicia corrupta, con el machismo recalcitrante, etc etc. Una pena. Pero de que lo superarán lo harán, apenas desaparezcan algunas generaciones y de a poco.
 
Para los que querais leer el articulo en español. Os pado una traducción

La casa real más impopular de Europa es asombrosa.

La familia real española es extremadamente impopular con la gente, lo que se debe principalmente a los muchos escándalos de los últimos años.
Los jóvenes socialistas piden un referéndum sobre la abolición de la monarquía.
Sin embargo, una enmienda constitucional requeriría una mayoría de tres cuartos en ambas cámaras; es poco probable que llegue a ellos.
Por el rey Felipe VI. No son buenos días, una vez más. Desde que celebró en el Parlamento el discurso sobre el 40 aniversario de la Constitución, que tiene la transición de la dictadura de Franco, el Caudillo gobernó desde 1939 hasta 1975, comprometido con la democracia. Como de costumbre, lee monótonamente de la hoja, incluso sus seguidores admiten que no tiene el indicio de algo como el carisma. Pero los titulares fueron de todos modos los opositores de la monarquía. La facción alternativa izquierda Podemos, encabezada por el portador de cola de caballo listo para volar Pablo Iglesias, negó al rey el aplauso, los diputados llevaban insignias con la palabra "República".
Días antes, el líder socialista premier Pedro Sánchez había cuestionado el artículo constitucional sobre la inmunidad política del rey. Los jóvenes socialistas incluso piden un referéndum sobre la abolición de la monarquía, como hacen los vascos y catalanes. El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido renombrar la calle Bourbon. La generación menor de 30 rechaza las encuestas según la monarquía clara. El joven y conservador líder conservador, Pablo Casado, ha propuesto una contramedida: los españoles deberían en las apariciones públicas a Felipe en voz alta "¡Viva el rey!" llamar.
Los informes de las numerosas infidelidades del padre de Felipe, Juan Carlos, han dañado bastante la reputación de la monarquía. Los titulares también han hecho millones de sobornos, que se dice que recibió de los potentados árabes para la colocación de pedidos para la industria española. Cada vez más historiadores dicen que la resistencia heroica que Juan Carlos supuestamente hizo en el intento de golpe de Estado de los partidarios de Franco en 1981 es una leyenda.
Devastador para la casa real fue el escándalo financiero de Iñaki Urdangarin, cuñado de Felipe, condenado a casi seis años de prisión. Además, la prensa del arco iris informa sobre las crisis de matrimonio de la pareja real, la reina Letizia parece tensa. Y que Felipe le ha otorgado a la tímida princesa heredera de doce años Leonor una medalla alta, especialmente para comentarios burlones. Felipe había dejado en claro lo remoto que estaba. Su participación en el conflicto de Cataluña también fue contraproducente: lo agravó aún más con un discurso imprudente.
La monarquía en España en realidad había sido abolida con la constitución de 1931, el bisabuelo de Felipe, Alfonso XIII. Habia ido al exilio. Pero Franco había decidido en la voluntad de Juan Carlos como el nuevo rey. El referéndum sobre la Constitución de 1978, redactado en gran parte por seguidores franquistas, no dejó alternativa para los votantes: si querían la democracia, tenían que aceptar al rey Juan Carlos.
Si Felipe aparece ahora como un "defensor de la constitución", esa es la crítica, defiende ante todo su trabajo y su vida de lujo. Pero una enmienda constitucional requiere una mayoría de tres cuartos en ambas cámaras. Esto es difícil de hacer para los republicanos. Y a pesar de todas las críticas, Felipe sigue siendo más popular que todos los líderes de partidos de derecha a izquierda.
En este artículo, no dicen ninguna mentira, es más, dejan muchas cosas sin decir...
 
Merkel ya estaba acabada dentro y fuera de su partido, por lo que tuvo que ceder el liderazgo del partido.
Ha hecho mucho daño a Alemania y Europa con su política migratoria suicida, los alemanes no la quieren más, por lo que ya tenía que haberse retirado al finalizar su anterior legislatura y no haberse presentado a las elecciones. Pero ella nos tenía una sorpresa guardada:
su regalo envenenado a Alemania y Europa: El pacto mundial sobre migración.
 
Han habido muchas encuestas. Busca "popularidad monarquía española" en google :)
Seamos serios por favor.
Este es un hilo de cotilleos y aunque muchas veces utilizamos la ironía o hacemos bromas , cuando se afirma como lo has hecho tú que la familia real goza de popularidad en las encuestas , lo mínimo que puedes hacer es compartir con todos esos datos objetivos.
El CIS no pregunta sobre la casa real, si tú te basas en las encuestas de revistas del corazón o similar pues que sepas que no valen.
Si tú contundencia está basada en encuesta real y de un organismo fiable , creo que podrías publicarla para todos podamos comprobar que realmente en España la mayoría de ciudadanos quieren ser un Reino.
Gracias
 
Seamos serios por favor.
Este es un hilo de cotilleos y aunque muchas veces utilizamos la ironía o hacemos bromas , cuando se afirma como lo has hecho tú que la familia real goza de popularidad en las encuestas , lo mínimo que puedes hacer es compartir con todos esos datos objetivos.
El CIS no pregunta sobre la casa real, si tú te basas en las encuestas de revistas del corazón o similar pues que sepas que no valen.
Si tú contundencia está basada en encuesta real y de un organismo fiable , creo que podrías publicarla para todos podamos comprobar que realmente en España la mayoría de ciudadanos quieren ser un Reino.
Gracias

Busca encuesta GAD3 para el ABC creo, otra de La Razón, hay muchas. Podrás pensar que están cocinadas, también lo creo, los institutos demoscópicos siempre cocinan para el cliente. Pero incluso alguna de eldiario.es (no sospechoso de monárquico) del mes de mayo en la que se afirma que si bien hay un importante sector republicano, los monárquicos siguen siendo mayoría...
Y que entre la franja más joven el apoyo a la república es del 53%.

Depende mucho de las preguntas, de su enfoque y de cierta cocina. Incluso en esta en la que se basa el Süddeutsche, de yougov, tiene su aquel, pues hay una gran franja que no expresa preferencia. Es decir, que ni de broma hay 60 o 70% de republicanos o antimonárquicos, que sería lo que significaría eso de “muy impopular”.
 
Lo triste es que no dice nada nuevo. Y me atrevería a decir que los menos de 30 no, de 35/40 rechazan abiertamente la monarquía pues yo soy de esa Generación y no conozco a nadie que la apoye.
Es triste para ellos. Para los demás no.
El reinado de Felipe es tan inestable como su matrimonio.
A veces me dan flashback cuando alucinada les veo de la mano haciendose medio arrumacos cuando 6 meses atrás esa mujer hizo llorar a tu madre humillando la públicamente, borrando besos de la frente de las niñas y diciéndola que ella tenía que andar un paso por detrás de ella y de sus hijas.

Para gente así, prefiero votar mis errores subsanables cada 4 años. Anda que no empezarían a cambiar cosas. Para empezar la sensación de total impunidad de determinados empresarios que rodean a CR.
Habla pòr ti porque yo estoy en esa franja DE EDAD Y SI LA APOYO, Y OTROS, no por monarquicos sino por los políticos que tenemos. Siempre hablando por los demás leñe, para defender vuestros estúpidos argumentos.
 
Losz periódicos alemanes son muy sensacionalistas, o no recordais como se metían con la reina Silvia siendo una compatriota
 
Habla pòr ti porque yo estoy en esa franja DE EDAD Y SI LA APOYO, Y OTROS, no por monarquicos sino por los políticos que tenemos. Siempre hablando por los demás leñe, para defender vuestros estúpidos argumentos.
Sin faltar el respeto puedes apoyar lo que quieras. Pero mis argumentos son míos. Lo único estúpido es tu falta de respeto a ellos.

No tenemos nada más que hablar.
 

Temas Similares

15 16 17
Respuestas
202
Visitas
17K
Back