Un importante diario alemán destroza a la Casa Real española: "Es extremadamente impopular"

Este periódico, que no dice nada nuevo, creo que lo ha sacado porque las lumbreras de nuestros monarcas, felicitaron la Navidad en inglés y no lo hicieron en alemán también. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: (por decir una bobada)
 
Gracias por la info, ya he dicho que no conozco el periodico. Dices que es bueno y te creo, por supuesto, tu me mereces credibilidad. Es que francamente me parece que han descubierto la polvora, y sinceramente, que se abran hilos con cuatro obviedades que venga a decir un periódico alemán, por bueno que sea, en fin...ya nos conocemos un poco en este foro, yo se que tu eres una persona seria, y tu seguramente sabras que no soy monarquica, pero a mi todo este entusiasmo cuando viene quien sea, mejor o peor, una publicacion seria o una hoja parroquial, a seguir tirando contra la monarquia..... pues me apesta tanto entusiasmo, porque me temo que contra quien van ( y no hablo del periódico sino de quienes tratan estas noticias cono si fueran las tablas de la Ley)no es tanto contra la monarquia sino contra España, la nación española.
Ya escribí en mi primer mensaje que a Th. Urban lo conocemos. No sé si te acordarás que en el hilo catalán pudimos constatar que uno de sus artículos apareció comentado en el NationalCat antes que apareciera en el propio periódico, además quiero acordarme que con el título intncionadamente mal traducido. Ya es que no me acuerdo del trascurso, pero fue tal el partidismo que Javier Cercas intervino con un artículo muy bueno.
 
Ese artículo no dice ninguna mentira y si los lectores alemanes tradujesen al alemán lo que decimos nosotros de la monarquía y de los actuales reyes, llegarían a la conclusión que el redactor ha sido muy suave.

Y eso que dicen algunos que Felipe VI no ha hecho nada malo...de lo malo, estos no suelen dejar pruebas que le incriminen, l que si es cierto es que no ha hecho nada más que sostener el chiringuito que ya no da tanto dinero como antes a ver lo que dura. La culpa es del padre que pisaba mierda por donde andaba y aunque el CNI se la limpiaba, al final, el hedor llegó a todo el mundo.

Probablemente, sea la monarquía más impopular de Europa como dice el artículo. daneses por poner un ejemplo, tienen en muy alta consideracion a la monarquía, los noruegos también, etc.

La monarquiala están deztrozandoellos mismos.
Los actuales monarcas caen bastante mal a mucha gente.
Lo más fuerte es que la gente pasa de ellos.
Hay mucha gente joven que ni saben ni quieren saber como se llama la infanta o otras cosas.
Están pasando a ser personajes de la prensa rosa y poco más.
Lo veo en mi propia familia sobrinos,hijos que a duras penas saben el nombre del Rey y poco más.
Mi hijo de 8 años hace poco me pregunto y este señor que ha hecho para ser rey

Es una institución obsoleta,mal gestionada, fatal promocionada y que no interesa a nadie prácticamente, más allá del cotilleo.
 
FAMILIA REAL ESPAÑOLA
El 'palo' de la prensa alemana a la Casa Real española, la "más impopular" de Europa
En una crónica publicada por el 'Süddeutsche Zeitung', el corresponsal del diario en Madrid hace una recopilación de escándalos y afirma, entre otras cosas, que Felipe VI "no tiene carisma"


imagen-sin-titulo.jpg


El rey Felipe, el día del 40 aniversario de la Constitución. (Limited Pictures)


C. V.
TAGS
FAMILIA REAL ESPAÑOLA
REY FELIPE VI



12/12/2018

El diario alemán 'Süddeutsche Zeitung' ha hecho un retrato estos días de la Casa Real española que ha llenado de perplejidad a muchos. Bajo el título 'La casa real más impopular de Europa se tambalea', el corresponsal en Madrid de uno de los diarios más importantes de Alemania recopila todos los escándalos protagonizados por los Borbones en los últimos años y afirma que la participación de Felipe VIen el conflicto de Cataluña "fue contraproducente": "Agravó aún más el conflicto con un discurso imprudente", apunta.

[LEA MÁS. Ahora te toca a ti, Felipe: estilo del Rey, a examen]

La crónica comienza con una descripción del día en que se celebraba el 40 aniversario de la Constitución en el Congreso. "Como de costumbre, Felipe VI lee monótonamente, incluso sus seguidores admiten que no tiene ni el indicio de algo parecido al carisma". Luego recuerda que Pablo Iglesias se negó a aplaudir al monarca tras su discurso y que varios diputados llevaban insignias con la palabra 'república'.

los-reyes-felipe-y-letizia-limited-pictures.jpg

Los reyes Felipe y Letizia. (Limited Pictures)



Según el periodista alemán, "los jóvenes socialistas piden un referéndum sobre la abolición de la monarquía, como hacen los vascos y catalanes [...] Según las encuestas, la generación menor de 30 rechaza claramente la monarquía". Y todo esto se debe, entre otras cosas, a los reportajes sobre "las numerosas infidelidades del padre de Felipe, Juan Carlos", que "han dañado bastante la reputación de la monarquía". El diario alemán, incluso, atribuye al rey Juan Carlos el cobro de sobornos por parte de los potentados árabes y ataca la piedra angular de la credibilidad del antiguo monarca: "Cada vez más historiadores dicen que la resistencia heroica que Juan Carlos supuestamente hizo en el intento de golpe de Estado de los partidarios de Franco en 1981 es una leyenda". No cita, eso sí, ni una encuesta concreta ni a ninguno de esos historiadores.



los-reyes-felipe-y-juan-carlos-en-el-palacio-de-el-pardo-limited-pictures.jpg

Los reyes Felipe y Juan Carlos, en el palacio de El Pardo. (Limited Pictures)


A partir de aquí, la crónica hace un repaso sobre el escándalo financiero protagonizado por Iñaki Urdangarin y la presunta tensa relación que mantienen los reyes Felipe y Letizia. También sobre cómo volvió la monarquía a España: "El referéndum sobre la Constitución de 1978, redactado en gran parte por seguidores franquistas, no dejó alternativa para los votantes: si querían la democracia, tenían que aceptar al rey Juan Carlos".

[LEA MÁS. Los Reyes y los eméritos: la magia se rompe cuando no hay cámaras delante]

"Si Felipe aparece ahora como un 'defensor de la Constitución', según sus críticos, es porque defiende ante todo su trabajo y su vida de lujo", concluye, para redimirse acto seguido con un piropo a Felipe: "A pesar de todas las críticas, Felipe sigue siendo más popular que todos los líderes de partidos de derecha a izquierda". Pues menos mal.

https://www.vanitatis.elconfidencia...a-alemana-casa-real-palo-suddeutsche_1701522/
 
Me parece bien el artículo pero no dice nada que no sepamos.

Alguien se imagina a algún español con pines y chapas con la cara de la Leti? No, porque daría vergüenza ajena.

Sin embargo si vemos a un inglés haciéndolo nos parece normal. Sólo hay que ver como vivieron los ingleses la boda de Meghan y Harry y eso que no están en la línea sucesoria, y como se vivió aquí la de nuestros queridos reyes.

Que nuestra casa Real no caiga en gracia me parece normal, teniendo en cuenta que el que no es corrupto (urdangarines) apoya al corrupto(kk), el otro mata elefantes y corrupto a la vez... sólo se salva la reina emérita. Yo creo que es la única querida por el pueblo.

Y dejando de lado que están de mierda hasta el cuello, tampoco veo que se esfuercen por ser queridos. No hay más que ver las mierdas de felicitaciones de Navidad que han hecho.

Al final todo es recíproco, ellos pasan olímpicamente del pueblo y el pueblo de ellos.
 
“Muy impopulares”. Son más populares que cualquier político español y seguramente alemán, así que...

Si comparamos la popularidad de Merkel con la de Felipe VI, o incluso con su fantasmagórico presidente, quizás se le cae el argumentario al Süddeutsche...

Pero como bien dice @imparcial, nos ha salido un nuevo cuño de extranjeros odiadores profesionales de España, no sé si a sueldo, imagino que sí porque no veo otro incentivo, que dedican casi toda su carrera profesional a analizar cualquier mínimo defecto de este país y criticarlo, y a difundir bulos provenientes del separatismo (“España es el país más corrupto de Europa”, “todos los jueces son del PP”,...).
Tenemos ejemplos en Finlandia, Reino Unido, Alemania...

Son una ínfima minoría, pero existen seguramente gracias a nuestro dinero, y eso me parece inaceptable.
Odiadores de España es la gente que dice la verdad?
Entonces los medios españoles que ocultan la realidad son los que aman a España según tu razonamiento...
Y la mayoría de las foreras que opinan , conocen o explican la realidad sobre la familia real según tu opinión que son?
Odiadoras de España también?
Yo creo que justo al contrario, que aman su país y por tanto quieren lo mejor para España.
Estás de acuerdo en eso?
 
Odiadores de España es la gente que dice la verdad?
Entonces los medios españoles que ocultan la realidad son los que aman a España según tu razonamiento...
Y la mayoría de las foreras que opinan , conocen o explican la realidad sobre la familia real según tu opinión que son?
Odiadoras de España también?
Yo creo que justo al contrario, que aman su país y por tanto quieren lo mejor para España.
Estás de acuerdo en eso?

Perdón? Es que acaso dice la verdad? Son "muy impopulares"? Muy impopular es Sánchez, o Macron (21% de apoyo). Los Reyes no son "muy impopulares", en ninguna encuesta...

Y todavía menos Felipe VI, que es el que importa. Que hay voces que cuestionan la monarquía, lo cual no pasa en las demás monarquías europeas, es cierto. Pero eso no significa que sean "muy impopulares". Simplemente hay una franja de la sociedad (lo cual me parece normal) que plantea otro sistema. Lo que no me parece "normal", si me apuras, son los países en los que no se cuestionan NADA de su monarquía.

Pero, repito, el Rey Felipe VI no es "muy impopular" en España. Es una afirmación simplemente falsa. Y cuando sumas este artículo a la pila de visiones pro-independentistas del periodista... pues enfin, te das cuenta de que puede ser tendencioso. El objetivo no es informar desde la buena fe y la objetividad, sino meter cizaña. Y hay periodistas, de ambos lados, cuya profesión es meter cizaña. Pero enfin, lees periódicos indepes como elnacional.cat y es que TODO es un panfleto indepe. Hasta la crónica rosa! Igual que todos esos diarios online que todos pagamos con nuestros impuestos.
 
Última edición:
Perdón? Es que acaso dice la verdad? Son "muy impopulares"? Muy impopular es Sánchez, o Macron (21% de apoyo). Los Reyes no son "muy impopulares", en ninguna encuesta...

Y todavía menos Felipe VI, que es el que importa. Que hay voces que cuestionan la monarquía, lo cual no pasa en las demás monarquías europeas, es cierto. Pero eso no significa que sean "muy impopulares". Simplemente hay una franja de la sociedad (lo cual me parece normal) que plantea otro sistema.
En qué encuesta sale su nivel de popularidad?
El CIS no pregunta desde 2015, quizás porque conocen el resultado.
Compartes con nosotros esos porcentajes que tú conoces por favor.
.
 
Perdón? Es que acaso dice la verdad? Son "muy impopulares"? Muy impopular es Sánchez, o Macron (21% de apoyo). Los Reyes no son "muy impopulares", en ninguna encuesta...

Y todavía menos Felipe VI, que es el que importa. Que hay voces que cuestionan la monarquía, lo cual no pasa en las demás monarquías europeas, es cierto. Pero eso no significa que sean "muy impopulares". Simplemente hay una franja de la sociedad (lo cual me parece normal) que plantea otro sistema. Lo que no me parece "normal", si me apuras, son los países en los que no se cuestionan NADA de su monarquía.

Pero, repito, el Rey Felipe VI no es "muy impopular" en España. Es una afirmación simplemente falsa. Y cuando sumas este artículo a la pila de visiones pro-independentistas del periodista... pues enfin, te das cuenta de que puede ser tendencioso. El objetivo no es informar desde la buena fe y la objetividad, sino meter cizaña. Y hay periodistas, de ambos lados, cuya profesión es meter cizaña. Pero enfin, lees periódicos indepes como elnacional.cat y es que TODO es un panfleto indepe. Hasta la crónica rosa! Igual que todos esos diarios online que todos pagamos con nuestros impuestos.
Felipe VI y la monarquía española son los más populares, decentes, limpios, honestos y profesionales de todas las pocas monarquías europeas que quedan. Jajajajajajaja
 
Exacto, jajaja. Ademas sera el segundo periódico de Alemania, yo no lo se, pero si el primero es el Bild ya nos podemos hacer una idea de como es el segundo...:D... pues como si en Espana mañana el Marca, que es el periódico más leído, sale diciendo que la Merkel tiene los dias contados :LOL:
Si es ironía te aclaro que a la Merkel no la echado nadie, ella avisó que no continuará un periodo más y ya tiene a su más probable sucesora.
 
Back