Todo sobre subastas de los coches de la familia real española

Sale a subasta el coche personal de los reyes de España en los 70, un Mercedes 300 SEL

El vehículo, con un valor estimado de 17.000 euros, se subastará junto a más de una docena de vehículos y tres motos en la feria del Retromóvil de IFEMA

imagen-sin-titulo.jpg

Mercedes Benz 300 SEL que fue de la Casa Real en los años 70
AUTOR
EL CONFIDENCIAL
Contacta al autor
elconfidencial
TAGS
TIEMPO DE LECTURA: 3 min.

30/11/2018 13:26

Un Mercedes Benz 300 SEL, un coche de lujo que la empresa alemana fabricó a finales de la década de los sesenta, fue uno de los coches personales de la Casa Real. Los reyes de España utilizaron uno de estos modelos hasta que pasaron a usar los vehículos blindados de la misma marca, entre ellos un 450 SEL que salió a subasta el año pasado y que se vendió por cerca de 40.000 euros, después de haber pertenecido al ahora rey emérito Juan Carlos I a finales de los setenta. La casa encargada de la subasta fue Catawiki, la misma que ahora saca la oferta del 300 SEL que perteneció a los reyes de España.

Junto a este ejemplar serán expuestos más de una decena de vehículos y tres motos, en la XVI Feria del Retromóvil de IFEMA, que arranca este viernes y que durará hasta el domingo, 2 de noviembre. La casa de subasta online incluye en esta subasta el modelo de Mercedes que los reyes de España utilizaron a principios de los setenta, y que conserva su estética original, tal y como fue estrenado en 1971. Según la propia compañía, el vehículo fue utilizado por Juan de Borbón, padre del rey emérito, y los que por aquel entonces aún eran príncipes de España, Juan Carlos de Borbón y Sofía, además de sus tres hijos, el actual rey, Felipe, y las infantas Cristina y Elena.


el-300-sel-fue-utilizado-por-los-ahora-reyes-emeritos-y-sus-hijos-el-actual-monarca-y-las-infantas.jpg


El 300 SEL fue utilizado por los ahora reyes eméritos y sus hijos, el actual monarca y las infantas

El vehículo cuenta con una gran historia, ya que fue el medio de transporte de la Casa Real en muchos de sus viajes y ceremonias oficiales, desde 1973 hasta 1977: fue entonces cuando pasaron a hacerse con coches blindados y éste pasó a formar parte de la flota secundaria de la familia real. En concreto, este Mercedes Benz fue adquirido en 2007 por una familia de Barcelona coleccionista de Barcelona, y ahora sale a subasta, con un valor estimado de unos 17.000 euros.

Otros vehículos a subasta:

Además, se pondrá a subasta otros vehículos como la moto Sanglas 350 número 1 de 1945, la primera moto de usó de los fabricantes que dio mayor empuje al sector en España después de la guerra. Este ejemplar fue restaurado en 1962, y se encuentra "en perfecto estado de funcionamiento", según Catawiki.
"Por su incontestable rareza y su importancia histórica se trata de la moto más exclusiva presente en esta edición, ya que ha sido expuesta en escasas ocasiones y es la primera vez que se ofrece a la venta", han explicado desde la casa de subastas.

Otra Sanglas, una 50 Plegable de 1968, también entra en el lote, tratándose de una de las diez únicas unidades que se realizaron en la preserie a finales de los sesenta y modelo del que solo sobreviven cinco ejemplares. A este conjunto se le suman una Vespa 150, de 1966, que robó uno de los delincuentes más buscados de España, conocido como 'el Lute', para dirigrse desde Puente Castro a Salamanca. Se estrelló al llegar y fue detenido por la Guardia Civil.

'El Lute' fue condenado a muerte en 1965 por delitos comunes juzgados ante un tribunal militar según la Ley de Bandidaje y Terrorismo, una ley que él mismo, Eleuterio Sánchez, definió como "franquista político-represiva pensada para los 'maquis' pero que luego se extendió a ETA, el FRAP y cualquier delito en el que concurriese un arma de guerra". Años después, la moto fue usada en 'Carmina o revienta', para ilustrar la historia de 'El Lute' en la ficción. Esta moto, que conserva aún las marcas de herrumbre, estará también presente y estará disponible para ser adquirida en Catawiki a partir del 30 de noviembre.

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-11-30/coche-reyes-anos70-subasta-mercedes-benz_1678634/
 
Última edición:
Vendieron hace unos años el yate "Fortuna" porque se les quedó pequeño.
Ahora salen a subasta un lote de vehículos y yo me pregunto....
¿A donde va todo el dinero recaudado en ventas, subastas, ect?.
 
Back