Comunidad Valenciana

Registrado
18 Ago 2015
Mensajes
3.934
Calificaciones
21.705
Creo que no hay ningún tema abierto de La Comunidad Valenciana.



Comunidad Valenciana
Puig otorga ‘a dedo’ 17.900 € a UGT para una exposición de la II República y alega “interés público”




Una subvención directa, de carácter singular derivado del carácter excepcional y único del solicitante, y sin necesidad de ser sometida a concurso público. Así acaba de conceder el presidente de la Comunidad Valenciana, el socialista Ximo Puig, una ayuda de 17.900 euros a UGT para que el sindicato socialista pueda celebrar su 30 aniversario con una exposición itinerante de su actividad durante la II República.

Durante la II República el líder del sindicato socialista era Francisco Largo Caballero, conocido como “el Lenin español”. Fue en aquella época cuando el líder ugetista y del PSOE pronunció frases como ésta: “Quiero decirles a las derechas que si triunfamos colaboraremos con nuestros aliados; pero si triunfan las derechas nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la Guerra Civil declarada. Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas, que nosotros lo realizamos”.

Puig ha recurrido al fondo de un millón de euros del que dispone libremente el presidente de la Generalitat valenciana para “promoción sociocultural” sin necesidad de convocar concurso público alguno, ya que se trata de “subvenciones en que se acreditan razones de interés público, social, económico o humanitario, u otros debidamente justificadas que dificultan su convocatoria pública”, según puede leerse en la resolución dictada por Puig.

La resolución justifica así las razones de interés público que hacían necesaria la concesión de 17.900 euros a UGT: “Con motivo del 30 aniversario de la constitución de la UGT-PV la entidad ha proyectado un conjunto de actividades y actos en todo el ámbito territorial con tres bloques temáticos correspondientes a cada momento histórico del sindicato: pasado, presente y futuro. Entre ellas podemos señalar las siguientes: exposición itinerante de la UGT en la II República; realización de un documental sobre los actos más importantes de los últimos treinta años; acción sindical e institucional en la sociedad con jornadas, conferencias, etc.; potenciar la vertebración de un espacio cultural; acciones de apoyo a la juventud, etc”.

“Dado el objetivo específico de la subvención, se requiere una concesión directa y no ha lugar a la convocatoria pública”, zanja la resolución antes de insistir en razones que, a su juicio, justifican el interés público de la subvención: recupera la historia del sindicato, dar a conocer a la sociedad la tarea de la organización, analizar los retos de futuro y “promover la participación y la movilización ciudadana en su condición de trabajadoras y trabajadores para reivindicar una sociedad más justa”.

https://okdiario.com/general/2018/1...ii-republica-alegando-interes-publico-3397935
 
Y que se pague más o menos horas para los funcionarios que no vayan en coche al trabajo? Pero el transporte público es pesimo, no hay buena comunicación, desde mi casa al hospital que corresponde a la zona había un autobús que se quitó y ahora hay que coger dos.
 
Comunidad Valenciana
Ximo Puig cierra la unidad de cirugía cardíaca con una de las mortalidades más bajas de España


31 Comentarios
"Se trata de una decisión absolutamente ideológica", asegura el jefe de la unidad cancelada


El gobierno de la Generalitat Valenciana, que preside el socialista Ximo Puig, ha cerrado la Unidad de Cirugía Cardíaca del Hospital de Manises, centro público de gestión privada que tenía uno de los menores índices de mortalidad de España. La decisión concluye la directrices que marcó la ex ministra Carmen Montónmientras fue consejera de Sanidad en el ejecutivo valenciano.

La Sociedad Española de Cirugía Torácica-Cardiovascular de España certifica que la unidad tenía uno de los menores índices de mortalidad de adultos a nivel nacional: una media de entre 4,46% y 5,19% desde 2011 hasta la actualidadcon más de 800 operaciones desarrolladas.

La decisión del veto fue comunicada a la unidad especializada durante la vigencia del mandato valenciano de Montón, un mes antes de abandonar el gobierno de Puig para para dirigir el ministerio de Sanidad con Pedro Sánchez, del cual tuvo después que dimitir al descubrirse el plagio del 58% de su Trabajo Final de Fin de Máster
El pasado 12 de noviembre, la Unidad de Cirugía Cardíaca del Hospital de Manises recibió la denegación definitiva para poder operar pacientes. En un primer momento, la sucesora de la ex ministra en la consejería de Sanidad, la abogada y militante del PSPV Ana Barceló, prohibió la derivación de pacientes de otros lugares y departamentos hospitalarios al Hospital de Manises para su intervención de corazón, aunque la práctica es amparada por la vía de la libre elección. Derecho que tiene reconocido por ley cualquier paciente de decidir en qué hospital quiere recibir atención especializada que, además, y en este caso, es determinante para salvar la vida.

Finalmente, y a día de hoy, ese veto se ha extendido a todos los usuarios del área de Manises, 203.234 personas, por lo que el servicio prestado por la unidad especializada ya acumula más de seis meses sin actividad. Inactividad que repercute en el lógico aumento del tiempo de espera para los pacientes que aún no han sido operados, y que pasan a engordar una lista de espera en la Comunidad Valenciana que, según la propia Consejería de Sanidad Valenciana, ya ha subido de 90 a 121 días en el último trimestre.
Veto “increíble”
https://okdiario.com/espana/comunid...ardiaca-mortalidades-mas-bajas-espana-3393795
Montón notificó el veto a la Unidad de Cirugía Cardíaca en un documento firmado por el odontólogo y Jefe de Servicio de Acreditación, Autorización y Registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios, Abelardo José Manuel Nuñez, hombre de la máxima confianza de la ex ministra y cercano a Compromís, bajo una excusa sorprendente y calificada de “increíble” por la jefatura de la unidad cardíaca y los propios pacientes afectados, pues la unidad ya llevaba lustro y medio operando: “Consultado el Registro Autonómico de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de la Comunidad Valenciana, no consta la preceptiva autorización de funcionamiento para la actividad de Cirugía cardiaca en el Hospital de Manises”.

Entrevista con el jefe de la Unidad

OKDIARIO ha entrevistado en exclusiva al jefe de la unidad de cirugía cardiaca del Hospital de Manises, Daniel Luna Arnal. Su currículum médico es uno de los más brillantes de la especialidad: Ha participado en cerca de 6.000 intervenciones quirúrgicas, y ha formado parte de los servicios de cirugía cardiovascular de La Fe, ocupa plaza de jefe de sección de cirugía cardíaca del Hospital General y desde 2011 dirigía la unidad de Manises. Sus ponencias sobre la materia se elevan a medio centenar, y ha participado en la elaboración de dos libros, además de haber publicado una quincena de artículos en revistas especializadas.

PREGUNTA: ¿Cómo es posible que se argumente que su unidad no tiene autorización tras más de 800 operaciones realizadas por ustedes?

RESPUESTA: El argumento es dantesco teniendo en cuenta que la unidad de cirugía cardiaca llevaba operando siete años con impresionantes resultados de éxito. Dos de ellos durante el propio mandato de Carmen Montón.

P: ¿Cómo se produjo la paralización de la Unidad de Cirugía Cardíaca?

R: Tras la notificación de paralización de actividad hacemos una nueva memoria y pagamos una tasa de 180 € para solucionar un problema que, aparentemente, se nos describía como “administrativo”, pero, a pesar de ello, el 23 de mayo nos llega una nueva notificación de la Consejería de Sanidad en la que nos indican que cesa la actividad para todos los pacientes. Tuvimos que anular operaciones ya programadas. En agosto nos hacen un nuevo requerimiento de información y el 12 de noviembre llega la denegación de la autorización de la unidad.

P: ¿Cuáles son los nuevos argumentos esgrimidos por la Consejería de Sanidad para cerrar la unidad de cirugía cardiaca y derivar a los pacientes al Hospital Público de la Fe dirigido por la ex senadora del PSC, Carmen Almiñana?

R: Nos dicen que el informe es desfavorable apoyándose en las recomendaciones del Ministerio de Sanidad de 2011, que se basan en otros países. En Inglaterra o en Alemania donde existen grandes macro-hospitales monotemáticos de cirugía cardiaca que centralizan la actividad. Sanidad nos dice que las exigencias no tienen carácter normativo. Y aseguran que cada unidad de cirugía cardiaca debe atender a una población de 1,2 millones de habitantes, realizar al menos 600 intervenciones mayores al año y que cada cirujano lleve a cabo, 50 bypass coronarios anuales o más. Para cumplir esto, la Comunidad Valenciana habría que crear 4 mega-centros para toda la autonomía.

P: ¿Cuáles son las consecuencias inmediatas para los pacientes enfermos del corazón?

R: Los pacientes que podrían ser operados del corazón en su área de salud en tres semanas ya sufren esperas de más de 3 meses por el cierre de la unidad de cirugía cardiaca del hospital de Manises que atiende a un área de más de 200.000 personas. Hemos pasado de operar de 10 a 12 pacientes al mes a operar a tres en 6 meses. Sanidad quiere derivar a los enfermos al Hospital público de la Fe que cubre un área de alrededor de 849.000 habitantes y tiene una lista de espera de 60 a 90 días. Si multiplicamos por 2 el número de pacientes por la derivación de los del área que cubre nuestra unidad, la lista de espera podrá pasar a 120-180, de 4 a 6 meses.

P: ¿Cree que esta decisión es ideológica y guarda relación con el interés del Gobierno Valenciano en acabar con el modelo de colaboración público privada?

R: Mi opinión personal es que se trata un proyecto absolutamente ideológico que ya se insinuó en el año 2016 y que pretendía redistribuir el mapa sanitario de la Comunidad Valenciana y pasar de las 24 zonas de Salud actuales a seis áreas asistenciales de Salud, que a su vez incluirían entre 3 y 5 de los grandes hospitales actuales. En este nuevo proyecto en el área de la Fe ya se incluían, su propia área, el Hopital Arnau de Vilanova, el Hospital Doctor Peset, el Hospital de Manises y el Hospital de la Ribera, lo que representaría una población de 1.329.962 ciudadanos.

https://okdiario.com/espana/comunidad-
valenciana/2018/11/27/ximo-puig-cierra-unidad-cirugia-cardiaca-mortalidades-mas-bajas-espana-3393795

medico-sanidad-valenciana-655x368.jpg


El jefe de la unidad de cirugía cardiaca del hospital de Manises, Daniel Luna Arna
 
A buenas horas mangas verdes, para abrirle un hilo a la Comunitat Valenciana. Al parecer, los robos peperos no lo merecían. Y ahora venimos con la genial y objetivísima, a la par que imparcial Cristina Seguí, que no suele tener nunca ni puñetera idea de lo que dice.
Ay, qué bonito.
 
A buenas horas mangas verdes, para abrirle un hilo a la Comunitat Valenciana. Al parecer, los robos peperos no lo merecían. Y ahora venimos con la genial y objetivísima, a la par que imparcial Cristina Seguí, que no suele tener nunca ni puñetera idea de lo que dice.
Ay, qué bonito.






Estoy de acuerdo en la corrupción que hemos tenido por aquí , pero si tan claro lo tenías , ¿ porqué no abriste TÚ el tema ?
¿Crees que hemos mejorado mucho con el cambio ? , pues yo pienso que no .





Por supuesto que los del PP se merecían tema , pero el TRIPARTITO no se queda atrás, los niños siguen en barracones, la sanidad peor, más listas de espera , escasez de médicos, no se cubren las sustituciones, cierran del hospital de Manises el área de cardiología que funcionaba de maravilla , las calles más sucias , olores de orín por toda la ciudad, este verano la gente llena de picadas de bichos por no fumigar, dinero gastado en la cabalgata de las reinas republicanas , abierta una televisión que no vale un pepino , eso si el cambio para
" MEJOR " ha sido gastar una burrada de dinero para el carril bici, cerrar el tráfico en la Plaza del Ayuntamiento una vez al mes, utilizar la misma plaza para conciertos afines a ellos y TOOOODOS los domingos maratones y cortes de tráfico , dinero REGALADO a instituciones afines , subvenciones a los que les interesa , CERO ayudas a la dependencia , la policía con falta de medios y ya no sigo.
En resumen si estábamos mal con unos ahora PEOR.
 
Ximo Puig quita dinero al plan industrial y se lo da a su TV pública antes de las elecciones
a-punt-interior-655x368.jpg


Ximo Puig, presidente de la Generalitat valenciana




El presidente socialista de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, se comprometió a no darle un euro más a su TV pública À punt. Pero según se han ido acercando las elecciones autonómicas, no sólo ha incumplido su promesa, sino que, además, lo va a materializar gracias a una enmienda del PSPV y Compromís, para quitar fondos de las partidas de apoyo al plan de industrialización de la Comunidad y trasladárselo directamente a su medio televisivo.

La cifra que se ha trasladado desde una partida productiva y de creación de empleo a una de puro contenido propagandístico es de un millón de euros, tal y como se puede comprobar en la enmienda que hoy publica OKDIARIO.

La enmienda no ha pretendido ocultar en exceso el cambio. Y es que, como se trataba de un texto ya tramitado, la modificación presupuestaria se ha tenido que realizar detallando que se trata de una “enmienda de modificación”. Y, como tal, tiene que indicar, la partida que gana fondos, y la partida que –para equilibrar– los pierde.

El texto, de este modo, subraya que se le resta un millón de euros a “economía sostenible, sectores productivos, comercio y trabajo” y dentro de este apartado, y más en concreto, a “política industrial” y a la “segunda fase de implantación del Plan Estratégico de la Industria Valenciana”.

Y esa cuantía, por lo visto, ha dejado de ser tan “estratégica” para convertirse en tan superflua que se pasa directamente a “financiación del gasto corriente de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación para el refuerzo del sector audiovisual valenciano”.
Traducido: que se pasa directamente a la cadena pública y politizada de Ximo Puig: À punt. Atrás han quedado las frase de Puig en las que señalaba que “la situación de la televisión deberá pasar por la mejora de la eficiencia y de la gestión” porque había otras prioridades como “la innovación, los servicios sociales o las universidades”.

Atrás han quedado porque se acercan las elecciones autonómicas y Puig y sus socios de Mónica Oltra quieren un refuerzo de sus posibilidades de voto por medio del incremento de la potencia de su medio publico por excelencia.
Por el camino no ha faltado la presión de la vicepresidenta Mónica Oltra, cuyo partido, Compromís, sí mostró desde el inicio buena predisposición para subir la asignación presupuestaria de À Punt, aunque ello supusiera situar estas partidas como prioritarias por encima de destinos más sociales.

Bajo control de los independentistas

Hay que recordar que los independentistas se han asegurado el control de los contenidos del canal público valenciano A Punt. TV3, Compromís, Esquerra y Més, los mismos partidos –en este caso con un evidente contenido separatista– que acusan a otras televisiones públicas de mantener un control político se han encargado de tener a representantes o personas totalmente ligadas a ellos entre los cargos directivos a pie de redacción de forma que el control de los contenidos sea directo. La directora Empar Marco es un ejemplo: trabajó entre 1994 y 2000 como delegada del diario nacionalista Avui y compaginó ese cargo con la corresponsalía de Catalunya Ràdio y desde el año 2003 y hasta que tomó posesión de su cargo actual, fue delegada de TV3 en lo que denominan “el País Valenciano”.

La subdirección de informativos no diarios fue encargada a Esperança Camps, que fue Consejera de Transparencia, Participación y Cultura del Gobierno balear bajo mandato socialista y de los separatistas baleares de Més. La dirección de Informativos diarios fue a manos de Remei Blasco. Ella ha sido redactora del semanario nacionalista El Temps. Blasco suscribió en 2003 un texto colectivo contra el Ejecutivo valenciano de Eduardo Zaplana y dio apoyo hace dos años a un manifiesto que respaldaba la candidatura del cantautor y sociólogo Rafael Xambó -miembro del Consejo Rector de la nueva RTVV- a las primarias de Compromís de cara a las elecciones autonómicas.

Otra figura ligada al independentismo es la directora de Contenidos Web y Redes Sociales. Anna Peña ha sido la ex jefa de prensa y directora de las campañas electorales de ERC en la Comunidad Valenciana. La periodista ha sido, además, la encargada de redactar el Libro de Estilo cuyas normas deben cumplir todos los periodistas de la nueva TV autonómica. También ha sido portavoz de las Juventudes independentistas (JERC) del partido de Oriol Junqueras, secretaria de Formación, secretaria de Herramientas Digitales y candidata de ERC en la Comunidad Valenciana.

Anna Peña fue la encargada de presentar, en febrero de 2008, la campaña organizada por el partido independentista para “echar” de Cataluña al Rey y al Ejército, con los lemas “Fem-los fora!” (¡Echémoslos!) y “Cap a la independència!” (¡Hacia la independencia!). En octubre de aquel mismo año, volvió a protagonizar una polémica al colgar una bandera estelada en el balcón del Ayuntamiento de Valencia.

https://okdiario.com/espana/comunid...ial-lo-da-tv-publica-antes-elecciones-3404597
 
A buenas horas mangas verdes, para abrirle un hilo a la Comunitat Valenciana. Al parecer, los robos peperos no lo merecían. Y ahora venimos con la genial y objetivísima, a la par que imparcial Cristina Seguí, que no suele tener nunca ni puñetera idea de lo que dice.
Ay, qué bonito.
Pues si a uno no le gusta un hilo, con no entrar tanta satisfacción se lleva como paz deja.
 
Es un tocho , pero es lo que tenemos. Y estos son los que nos iban a rescatar.





...............................................................

Las listas de espera asfixian a Sanidad
Tres años de continuos cambios de la conselleria en la gestión del ámbito y de enfrentamientos con empresas privadas derivan en un incremento de las demoras y de pacientes a la espera de pasar por el quirófano
firmas-535e3f5f774ca-foto.jpg

DANIEL GUINDOValenciaDomingo, 2 diciembre 2018, 01:28
27Carmen Montón a los mandos del departamento, no sólo no han logrado poner coto a esta situación, sino que, desde marzo de 2016 -primer dato disponible con el actual sistema utilizado para contabilizar las listas- la problemática se ha agravado. En estos dos años y medio, la bolsa de pacientes a la espera de intervenciones ha crecido en casi 3.000 personas y las demoras han aumentado seis días hasta lo
Nada más arrancar el mandato de Montón comenzaron los cambios. La contabilidad de los pacientes en espera fue uno de los primeros, puesto que se llegó a argumentar que el anterior Consell ocultaba parte de las cifras puesto que en los listados no aparecían los pacientes a los que se les había propuesto ser derivados a clínicas privadas para acelerar su intervención, independientemente de que hubiesen aceptado o no. Ante esta situación, los nuevos gestores autonómicos actualizaron los listados y, en marzo de 2016, comenzó una doble contabilidad. Con la fórmula del PP había 60.214 pacientes en espera y con la del tripartito la cifra se elevaba ligeramente hasta los 61.099. Por contra, el concepto que se disparaba entre un sistema y otro era la espera media, que pasaba de los 77 días del anterior Ejecutivo a los 115 del actual. Aún así, y pese a este importante repunte, argumentado en un cambio en el sistema para cifrarlo, las esperas han seguido aumentando.

Otro cambio impulsado por el actual Consell en la etapa de Montón está relacionado con la colaboración con la sanidad privada. La anterior consellera no escondió su deseo de impulsar la gestión pública en este ámbito, evitando prolongar la concesión del departamento de salud de La Ribera, con el icónico hospital de Alzira como referente, o aplaudiendo el anuncio del presidente Ximo Puig de adelantar la reversión del de Dénia, que aún sigue en negociaciones. El veto impuesto a la unidad de cirugía cardiaca del Hospital de Manises, también de gestión indirecta, el conflicto por la derivación de pacientes al IVO o el cambio de modelo en la gestión de las resonancias magnéticas, hasta ahora también bajo el modelo de concesión, han supuesto otros roces de la conselleria con el ámbito privado.





Sin embargo, el anuncio de Montón de reducir los planes de choque -derivación de pacientes a clínicas privadas para aligerar las listas de espera- y aumentar los autoconciertos -incentivar con retribuciones extraordinarias que los sanitarios de los hospitales públicos realicen operaciones fuera de su horario habitual- supuso la decisión que más afectó a las demoras asistenciales. Esta apuesta se tradujo en que entre 2015 y 2016 cayó la derivación de pacientes en lista de espera a clínicas privadas en cerca de 1.800 (de 13.367 a 11.606) mientras que los enfermos operados por la tarde o los fines de semana -en el plan de autoconcierto- se incrementaron en menos de un millar (de 14.496 a 15.488). Las listas de espera seguían con sus altibajos habituales por lo que, en 2017, Sanidad se vio obligada a incrementar tanto el número de pacientes derivados a hospitales privados (hasta los 14.226) como los atendidos en el autoconcierto (21.688). Sanidad tampoco consiguió revertir la situación.

Para Rafael Cantó, presidente autonómico de Sanidad del sindicato CSIF, estas medidas «son marches», ya que las listas de espera son un problema estructural de la sanidad pública valenciana «al que no se puede hacer frente con medidas conyunturales». Cantó apunta, por tanto, que la única fórmula factible sería el incremento de plantillas profesionales y la ampliación de quirófanos.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Médico CESM, Andrés Cánovas, señala que es difícil resolver el problema puesto que siempre se priman las operaciones más urgentes. Cree que la fórmula del autoconcierto sí es adecuada para tratar de paliar las esperas, pero con unas tarifas adecuadas. El actual modelo impulsado por Sanidad contempla retribuciones que en áreas como traumatología o urología no encuentran la respuesta esperada por parte de las plantillas.



alicia-lista-espera-kpkD-U60169817540650E-624x385@Las%20Provincias.jpg

cuatro meses de media (de 115 a 121 días).

«Perdí cerca de 30 kilos, me apagaba como una vela»
Ha pasado casi un año para que Alicia haya podido pasar por el quirófano. Desde hace 20 años tiene diagnosticada la enfermedad de Crohn, un proceso inflamatorio crónico del tracto intestinal, que se agravó a finales de 2017. Sin embargo, hasta mayo de este año «no me hicieron nada, en cinco meses adelgacé casi 20 kilos porque apenas comía. Cogí la baja laboral en abril porque ya no podía más, me apagaba como una vela», relata. El tratamiento recibido «no funcionó», por lo que tuvo que esperar hasta finales de junio para recibir nuevas atenciones, que tampoco lograron revertir la situación. «En agosto me puse muy mal y decidieron que me tenía que operar, me llegó la cita en septiembre y me intervinieron el 5 de noviembre», recuerda esta residente en Valencia de 36 años. Esta paciente resalta la gran labor desarrollada por el equipo médico del Hospital de Manises en su caso, pero lamenta las demoras sufridas no sólo en el ámbito quirúrgico, sino también en la realización de pruebas como colonoscopias. «Las demoras son demasiado largas y el agravamiento evidente», apunta. Colgó un vídeo en Facebook contando su caso y recibió más de 20.000 visitas. «Me escribió muchísima gente diciendo que sufría casos parecidos», concluye.
«La situación económica es difícil, tengo hijos y necesito trabajar»
«Los dolores son muy fuertes, pero lo peor es que me echaron del trabajo y hasta que no me opere no voy a poder encontrar otro». Esta es la situación a la que se enfrenta una mujer alicantina que lleva desde septiembre a la espera de una operación de cadera. Sus problemas de salud arrancaron cuando tenía 18 años, cuando sufrió una fisura en la cadera como consecuencia de un accidente con un automóvil, ya que «me atropellaron a los 3 años». Su caso lo empezaron a llevar en el Hospital La Fe de Valencia donde le implantaron una prótesis en la cadera izquierda. Todo salió bien, «con la recuperación volví a hacer vida normal». Pocos años después tuvo que volver a ser operada para cambiar el 'cotillo', la parte de la prótesis que hace de anclaje entre la cadera y la pierna. De nuevo la intervención fue en La Fe y tampoco tuvo ningún inconveniente. Pero ahora, con poco más de 40 años, se ha vuelto a resentir de su lesión. El pasado mes de septiembre sintió un «dolor enorme en la cadera, que me impedía caminar con facilidad». Volvió al Hospital Universitario de Valencia para comprobar de qué se trataba y «me comentaron que la fisura está en la zona de la prótesis, por lo que hay que volver a operar». El diagnóstico se lo dieron a principios de octubre y a día de hoy, esta alicantina todavía no tiene fecha para la operación: «el médico me dijo que iban a apuntar en la lista de espera. De inmediato, pregunté si había mucha gente, me enseñó la lista y me derrumbé», comenta.Durante estos más de dos meses de espera todo ha ido empeorando porque según comenta, los dolores son más fuertes y su movilidad cada vez más reducida. Necesita andador para caminar, «ahora casi no puedo estar de pie, me cuesta incluso hacer la cama u otra tarea doméstica porque me canso y el dolor es insoportable, tanto en la pierna como en la espalda». Su lesión le obligó a pedirse la baja pero, pasado un tiempo, la empresa donde trabajaba le comunicó que iban a prescindir de ella porque la situación se había vuelto insostenible. «El problema es la incertidumbre, no saber cuando me podrán operar, pues cuanto más tiempo pasa, más se complica mi situación económica, tengo dos hijos y necesito trabajar cuanto antes». En el Hospital La Fe le comunicaron que antes de recibir la intervención quirúrgica debe someterse a unas pruebas de anestesia que pueden demorarse hasta los tres meses: «me dijeron que como en diciembre es casi imposible por las fiestas de Navidad, la operación podría atrasarse hasta marzo». Además, reseñó que después tendrá que pasar unos meses de rehabilitación, pero «si todo va bien, podré hacer vida normal». La alicantina asegura no tener queja con el trato recibido por los profesionales médicos, «ha sido perfecto». Lo que le preocupa es el sistema sanitario: «no sé porqué no se prioriza en ciertos casos, se debería tener en cuenta, además de la urgencia médica, la situación personal de cada uno. Sin trabajo no se hasta cuando podré aguantar».
«He ahorrado y voy a operarme por la privada, no puedo esperar más»
«Sufro problemas de próstata desde hace un año, aunque los últimos meses se ha agravado y, por las noches, me levanto cuatro o cinco veces de la cama. Estoy perdiendo peso y las fuerzas, mi salud se está deteriorando porque no descanso». Enrique, a sus 81 años, no quiere perder el tiempo. Después de visitar a su médico de cabecera, y analizar su caso, determinó que se trataba de una situación gravé y solicitó para él una ecografía el pasado 18 de octubre. «Sabía que iban a tardar, por lo que opté por acudir a una clínica privada y hacérmela por mi cuenta porque, en cualquier momento, me tienen que poner una sonda». Posteriormente, recibió una citación de la sanidad pública para hacerse esta prueba el 16 de julio del próximo año. «En esta situación, en nueve meses sabe Dios qué puede pasar».Después de analizar los resultados presentados, la doctora de Enrique ya lo ha derivado con el urólogo para que valore una intervención quirúrgica «porque al final el conducto se cierra». Tiene cita con este especialista para el 23 de diciembre pero «vistas las listas de espera no sé cuándo me operarán». Por ello, «he ahorrado y me voy a operar por la privada, porque estoy indignado y no puedo esperar más tiempo», admite este vecino de Valencia.

https://www.lasprovincias.es/comuni...hospitales-valencianos-20181126201053-nt.html
 
No sé si se pueden poner estas imágenes , sino es así por favor las moderadoras que lo eliminen.



Un concierto en Castellón acaba con el cantante desnudo frente a menores


El PP ha pedido explicaciones por lo sucedido en la celebración en la fiesta del aniversario de les Normes de Castelló
4
El PP de Castelló ha pedido explicaciones al consistorio castellonense por uno de los conciertos programados este sábado en la fiesta del aniversario de les Normes de Castelló, en el que el cantante de uno de los grupos participantes acabó una canción desnudándose en el escenario de la Plaça Major en la que había menores.

La portavoz 'popular' en el consistorio de Castellón ha criticado la celebración del acto, que «en teoría era para promocionar el uso del valenciano, pero que ha terminado mostrando la verdadera cara y cómo piensan de quienes están detrás de estos eventos, que son utilizados como un paso más en la estrategia de 'catalanizar' la ciudad y atacar el marco constitucional y de convivencia de todos los castellonenses».



El acto, organizado por la plataforma Castelló per la Llengua, celebraba la aprobación del código de normas ortográficas que sentaron la base de la equiparación de la variedad dialectal valenciana al resto de la lengua catalana. La plataforma lleva organizando este acto desde hace siete años y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Castelló, gobernado por el PSPV y Compromís.

Según ha denunciado el PP, «la cosa fue degenerando y peor fue por la noche, con una actuación de un grupo musical -Pepet i Marieta- cuyo líder terminó desnudándose integralmente, con total impunidad«. »La alcaldesa Amparo Marco ha escondido el portal de Belén y ha desterrado las casetas del mercadillo navideño para convertir la plaza Mayor de Castelló en la de plaza de Vic. Castelló no es esto ni queremos esto para Castelló«, ha criticado Carrasco.


https://www.lasprovincias.es/comunitat/concierto-castellon-acaba-20181216185521-nt.html


 
Última edición:
Back